jueves, 8 de octubre de 2020

Un rostro en la multitud - Stephen King y Stewart O'Nan.

 

Título: Un rostro en la multitud.
Título original: A Face in the Crowd.
Autor: Stephen King y Stewart O'Nan.
Año: 2012.
Saga: no.
Género: horror.
Cantidad de páginas: 53.
Editorial: Plaza & Janés. 
Sinopsis:
Desde la muerte de su mujer, Dean Evers se pasa las tardes apoltronado en el sofá viendo partidos de béisbol. Durante una de estas tardes solitarias, mientras mira un partido de los Devil Rays contra los Mariners, la visión de una figura entre las gradas lo saca de su letargo. Dos filas detrás de la multitud, en el asiento asignado a un invitado especial, alguien le mira fijamente desde el otro lado del televisor. Es el rostro de una persona de su pasado, de hace décadas, de alguien que no debería estar en un partido de béisbol ni tampoco en ningún lugar de este planeta. Y así empiezan a desfilar por la pantalla personas de su pasado. Hasta que un día aparece la más terrorífica de todas... 


Personajes:

Dean Evers: un hombre que solía vivir en Nueva Inglaterra pero que ahora reside en la costa del golfo de Florida.
Fue entrenador en liguas de barrio, estuvo casado con Ellie durante cuarenta y seis años. Su mujer fue quien eligió que debían mudarse para St. Petersburg pero cinco año después de mudarse, ella sufrió una apoplejía de manera repentina, al primer ataque sobrevivió y tras unas cuantas sesiones de fisioterapia seguía rehabilitándose pero mientras Dean se duchaba, ella tuvo otra apoplejía que acabó con su vida.
Desde entonces, Dean está bajo tratamiento a causa del shock que sufrió al salir de la ducha y encontrarse a su esposa muerta en la casa.
A pesar de tener un hijo y nietos, es un hombre que está completamente solo a causa de las horas que desperdició trabajando en vez de forzar vínculos con su familia.


Mi opinión:

Nuevamente me encuentro con el temor de hablar de más con este pequeño cuento que Stephen puso de forma gratuita para sus seguidores (el cuento estaba en inglés pero decidí compartir con ustedes la sinopsis y portada en español)
Tengo que confesar que si no les gusta el beisbol este libro va a ser un calvario. Hay muchos datos de partidos y casi todo transcurre mientras el protagonista, Dean, ve los partidos.
El Stephen que escribe sobre deportes no me molesta en absoluto, por el contrario, me encanta leerlo tan apasionado por esto. 
En este caso, la historia me gustó pero no me pareció la gran cosa que leí por ahí en Goodreads. Como ya dije, este libro me gustó, sí, pero tampoco me pareció para tanto.
Algo que me dejó sumamente fascinada con esta historia es la lección que Stephen busca brindarnos a medida que transcurre y no solo se trata de esas apariciones misteriosas que experimentará Dean, sino, de los mensajes que estas buscan darle, las reflexiones que estos le harán tener con respecto a ciertas actitudes que tuvo durante su infancia, adolescencia, en el ámbito laboral, su rol como padre y marido.
Y este, a mi parecer, es el mensaje más importante para destacar de este pequeño libro.
Esta historia es ideales para leer y descontracturar a causa de su tamaño, lo que busca transmitir está cargado de una importancia vital. Siento que si fuera un libro en físico sería de esos ideales para llevarme a la playa porque está todo totalmente digerido. Pero al final de la lectura te invita a reflexionar y replantearte algunas cosas con respecto a la vida, como nos comportamos mientras esta transcurre, entre otros pensamientos que tal vez sean aún más personales y filosóficos.




¿Les gusta cuando los autores dejan alguna historia gratis para sus lectores?
Si ya leyeron esta historia de Stephen ¿Qué les pareció?
Los y las leo.



Otros libros de Stephen King reseñados en el blog:







26 comentarios:

  1. ¡Hola Gio! :3
    Que genial que hayas disfrutado de la historia que presenta el autor en esta ocasión, la verdad no he leído nada del autor pero espero poder leer algo de él algún día, gracias por la reseña :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex!
      Espero que si le das una oportunidad que disfrutes de las historias que Stephen tiene.
      Y sino, hay muchos más autores y autoras del género.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de leer a Stephen King pronto, pero los deportes no son lo mío, así que probablemente comience con otra de sus historias. Gracias por la reseña :).
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Espero que puedas disfrutar mucho de Stephen King, es un autor que no se queda estancado en ningún género y ofrece mucha diversidad para todo aquel o aquella que quiera leerlo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Personalmente no he tenido buenas experiencias con la pluma de Stephen King, así que tiendo a avodirlo cuando puedo, pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Suele suceder, lo bueno es que siempre aparecen nuevos autores y autoras para descubrir.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. Hola!! El único libro que leí de ese señor fue "cementerio de animales" y eso porque en la portada estaba un gato, mi animal favorito cabe mencionar. Creo que próximamente estaré leyendo uno de sus libros pero aun no se cual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Amé "Cementerio de animales" pero tendría que releerlo porque fue una de las primeras novelas que leí de Stephen.
      Espero que al próximo libro que decidas darle una chance lo disfrutes también.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. Hola! Tengo a King muy pendiente, hay tantos libros que me siento abrumada. No sabía que también sacaba cuentos gratuitos. De este me ha gustado que de una lección de vida pero no entiendo de baseball así que quizá me semblaría aburrido. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que solo menciona por arriba los partidos, no es necesario tener conocimiento del deporte, aunque puede ser abrumador si no se es fan del mismo.
      King varias veces deja gratuitos varios relatos digitales, creo que otro que está disponible es "Laurie" pero aún no lo leí.
      Espero que cuando le des una chance a Stephen disfrutes de sus libros, por suerte tiene más de un género.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. Hola Giorgina!! Es un autor y un libro que llevo mucho queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado. Tomo nota. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Espero que disfrutes muchísimo de esta historia si decides darle una oportunidad.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Aunque lo que he leido del autor me ha gustado, creo que de momento me apetecen lecturas diferentes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí también.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. Holis, ay no me gusta mucho que digamos el beisbol, se me hace sumamente aburrido como deporte, pero igualmente está bueno que los autores dejen libres algun relato o libro en alguna circunstancia en especial, me gusta cuando hacen eso y aprovecho a descargar.
    De este relato en sí dudo mucho que lo lea sinceramente, pero que bueno que dentro de todo te gustó (te re entiendo en eso de que algunas personas ponen en todo lo alto algo de x autor solo por ser de ese autor)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Jajaja a mí no es un deporte que me encante pero Stephen cada tanto lo menciona en sus libros así que me voy adaptando cuando es necesario (no suele darse con mucha frecuencia, aún sigo sin leer "La chica que amaba a Tom Gordon")
      Jajajaja cuando los autores o las editoriales hacen esto me muero de felicidad, porque siento que se acuerdan de los lectores que los bancamos en todas (a veces más, a veces menos)
      Jajajaja con King siempre pasa, hay libros que todos aman y yo los odio. O que todos odian y yo los amo. Creo que al tener tantos trabajos es con el autor que con más frecuencia me pasa.
      Muchas gracias por tu comentario Ana.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. Hola guapísima!! =D

    Aish, me parece que este pequeño cuento no es para mí xD Para empezar no me gusta el Baseball, hasta el punto de que ni siquiera sé sus reglas, vamos, negada total jajajaja xD
    Y por otra parte, mira que he leído historias de Stephen que me han gustado, pero la última que he leído, "Revival", se me ha hecho tan cuesta arriba, que quiero esperar para volver a leer algo de él (el cual veo que has reseñado, luego me pasaré a echarle un vistazo a tu opinión ;P). Pero bueno, me alegro de que te haya gustado y que se haya notado la pasión del autor por los deportes =P

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sherezade!
      Jajajaja yo tampoco sabía mucho del deporte, tengo que confesarlo.
      De los equipos solo identifico a los Red Sox porque King es fan y cada tanto los menciona en alguna historia jajaja.
      En mi caso te adelanto que Revival me gustó muchísimo. Sin dudas me dejó bastante sorprendida porque a todo mundo le disgustaba. Estuve en dudas sobre si comprarla o no pero recuerdo que estaba tan barata que no lo pensé dos veces y pequé jajaja.
      Espero que disfrutes mucho al próximo libro de Stephen que decidas leer.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Todo lo que escribe Stephen King me interesa, pero ahora mismo hay otros libros del autor que me gustaría leer antes, como por ejemplo "La sangre manda", que seguramente será mi próxima lectura. Este lo dejo para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Estoy como tú, aunque debo confesar que voy rotando bastante los títulos y géneros que escribe Stephen.
      Espero poder leer próximamente "La sangre manda" pero no sé cuando lo haré en una fecha exacta.
      Estoy deseando poder ver tu reseña.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola, linda!

    Mi último libro fue uno de Stephen King y la verdad es que tengo ganas de leer muchas novelas más de él. Este cuento no lo conocía y los deportes no son lo mío, para nada, así que puede que no lo disfrute. Se agradece mucho esa aclaración.

    ¡Qué bueno que vos lo hayas disfrutado!

    Beso enorme. Buena semana💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara!
      Creo que una vez que se empieza a leer a Stephen no se puede parar jajaja, es que me sucedió lo mismo que a ti.
      Espero que puedas disfrutar de otras obras del autor.
      Muchas gracias a ti, por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que no soy muy fanática del beisbol, por lo que creo que esta historia no será para mí :(. Pero bueno, no pasa nada, lo tendré en cuenta para una recomendación :). Que la haya dejado gratis es genial :D, aunque sea en inglés.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida!
      Pues me sucede lo mismo, pero lo importante es que a pesar de todo me atreví a leerla y salí de mi zona de confort jajaja.
      Esperemos que si en algún momento decides darle una chance lo disfrutes.
      Sinceramente me sirvió que estuviera en inglés, de esta manera puedo practicar un poco más el idioma jajaja.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!