martes, 28 de abril de 2020

Elevación - Stephen King.

48570953. sx318
Título: Elevación.
Título original: Elevation.
Autor: Stephen King. 
Año: 2018.
Saga: no.
Género: ficción.
Cantidad de páginas: 176.
Editorial: SUMA de letras (Distribuye Penguin Random House en Uruguay)
Sinopsis:
King vuelve a Castle Rock con un mensaje para nuestros tiempos.

«La prueba de que un maestro aún puede elevar más su leyenda.»
USA Today

El cuerpo de Scott Carey sufre un extraño fenómeno: pierde peso sin parar pero no se vuelve más delgado, su báscula le dice que cada día es un poco más ligero, sin importar si lleva o no ropa o cómo de pesada sea esta.
Castle Rock es una ciudad pequeña en la que las noticias vuelan y Scott no quiere ser sometido a pruebas y experimentos, así que solo confía su secreto a su amigo el doctor Ellis.
Sin embargo, el misterio de su insólita enfermedad causará efectos inesperados en la convivencia de la pequeña ciudad y sacará a la luz lo mejor de la gente que le rodea.

Elevación es una historia fascinante y conmovedora y un antídoto contra nuestra cultura individualista.


Personaje:

Scott Carey: un hombre común y corriente que trabaja desde su casa como diseñador web, vive en Castle Rock y se lo describe como el clásico obeso norteamericano que no realiza actividades físicas, amante de la comida rápida, si es chatarra, mejor.
Divorciado y actualmente vive con su gato Billie E. Gato.


Mi opinión:


Fuente.
En Elevación conoceremos a Scott Carey, un hombre común y corriente que trabaja desde su casa como diseñador web, vive en Castle Rock y se lo describe como el clásico obeso norteamericano que no realiza actividades físicas, amante de la comida rápida, si es chatarra, mejor.
Scott hace un par de días que se nota extraño, así que decide ir a visitar a su médico de cabecera y a uno viejo amigo suyo que solía ejercer como doctor, el sr. Bob Ellis.
Bob es un médico de setenta y cuatro años, con cabello canoso y una leve cojera que no lo entorpecía en absoluto. Él está casado con Myra, una mujer homofoba que pasa su tiempo ocupada de reunión en reunión con mujeres metodistas y forma parte de varios comités municipales.
Cómo ya se menciona en la sinopsis, Scott va a visitar al retirado doctor Bob para comentarle su situación, desde hace unos días notó que su cuerpo sufre un extraño fenómeno: pierde peso sin parar pero no se vuelve más delgado físicamente, su báscula le dice que cada día es un poco más ligero, sin importar si lleva o no ropa o cómo de pesada sea esta. E incluso el mismo doctor Bob se asombra cuando presencia este hecho.
El doctor invita a Scott a que se vaya a realizar análisis, estudios, etc. que probablemente no le cobren ni un solo peso ya que es por la ciencia, pero él se niega a ser un mono de laboratorio más y tener que soportar el acoso, no solo de la prensa, sino de sus propios vecinos de Castle Rock. Así que le confía el secreto a Bob.
Estos dos amigos comenzarán a mantener el secreto y estar controlando constantemente el cuerpo de Scott, sin someterlo a análisis molestos pero sí apuntando cuanto peso va perdiendo día a día, si el proceso se acelera, si presenta algún síntoma, etc.
Scott decide llevar su vida con normalidad a pesar de su extraño trastorno, tan así que por fin toma infraganti a Dee y Dum, los perros de sus vecinas Deirdre y Missy, que salen a correr por el barrio pero no juntan la materia fecal de sus mascotas. Scott, cansado de que estos perros ingresen a su jardín y acosen a su gato, Bill, toma una fotografía en el momento justo en que atrapa a los perros haciendo sus necesidades en su patio para reclamarle cara a cara a sus vecinas.




Gracias Penguin Random House Uruguay por el ejemplar.
En Elevación seguiremos la vida de Scott, que como ya mencioné, es un ser humano común y corriente con problemas normales entre vecinos.
Pero el misterio comienza a raíz de la enfermedad de Scott, quién sabe que será de él a medida que pase el tiempo y el siga descendiendo de peso, pero todo esto le esta brindando un mejor humor, ser más bondadoso, etc. Así es como se verá al propio Scott intentando llevarse mejor con sus vecinas e incluso hacer que la gente elimine sus prejuicios por esta pareja del mismo sexo.
En este libro hay que destacar el tema de: amistades, la convivencia, la tolerancia, como juzgamos al otro y la muerte.
Sinceramente considero que es un libro ideal para comenzar a leer a Stephen King, hay referencias a otras novelas pero no complican en absoluto la experiencia del lector.
Es un libre corto, simple pero no por ello deja de ser emocionante.
Pero lo que más me llegó en este libro fue la despedida que Stephen dedicó a sus lectores constantes, está demás aclarar que mientras escribo esto aún tengo lágrimas en mis ojos.
Este hombre no para de regalarme historias maravillosas y sin dudas el mundo entero va a extrañarle para su partida.
En lo personal, fue un libro que me hizo reflexionar, sobre como aún mantenemos prejuicios, el desinterés que a veces tenemos por el otro, y el tiempo de vida.



Otros libros de Stephen reseñados en el blog:
Bellas Durmientes - Stephen King / Owen King.
Christine - Stephen King.
El instituto - Stephen King.
El pistolero- Stephen King. (La Torre Oscura #1)
La llegada de los tres - Stephen King. (La Torre Oscura #2)
El Resplandor - Stephen King.

26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. A pesar de que creo que tiene una premisa innovadora, he probado alguna vez con otro libro del autor y no me ha convencido del todo, así que en esta ocasión creo que lo dejaré pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Suele suceder, seguramente ya habrá algo de Stephen que te pueda gustar. Si algo le caracteriza es la variedad.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Hola :D
    No estaba al tanto de la trama de este libro, siendo de King ya está en mi lista de pendientes. Sin embargo, me da curiosidad la trama, como que no me suena a King. De todas maneras iré por el jejej
    besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jocelyn!
      La verdad es que la trama no parece de Stephen, pero le quedó tan bien que es super placentero leerlo, es más, varios llegamos a una teoría: King nos dejó un libro con un mensaje especial para los lectores constantes.
      En mi caso quedé con curiosidad porque muchos fans de King lo detestaron o no les pareció suficiente para tratarse del maestro del terror, en mi caso: lo disfruté de principio a fin, me lo leí en menos de 24hs porque me atrapó por completo, tiene unos mensajes tremendos para que tengamos en cuenta con el prójimo y eso.
      Espero que si le das una chance, te guste tanto o incluso más que a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    He leído un montón de libros de Stephen King, y todavía me quedan, pero es que con el ritmo que escribe este hombre es imposible ponerse al día xD
    Este no me llama tanto como otros, así que de momento lo pongo a la cola.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Creo que nunca se termina de leer a Stephen, al igual que tú, tengo varios de sus libros leídos pero el hombre saca cada vez más libros a un ritmo imposible de seguir jajaja.
      En mi caso voy alternando: lo nuevo con lo viejo, para engañarme y creerme que voy al día jajaja.
      Espero que si le das una chance lo disfrutes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que he leído poco de King, pero confieso que me gustaría continuar con sus historias. Este libro por lo que cuentas creo que me puede gustar :). A ver si puedo hacerme con él en algún momento =D y retomar al autor.
    Un beso y gracias por la reseña ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida!
      En lo personal no pude tenerlo en físico por el asunto del COVID-19 pero le disfruté tanto en ebook que no me arrepiento de nada jajaja.
      Espero que si le das una oportunidad lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. ¡Holaaaa!

    Ayyy mira que todavía no he leído nada de este autor y es que no se a que esperooo de verdad. Porque vale, el terror no es mucho lo mío pero si que he visto otros títulos suyos que me llaman la atención y que creo que me podrían gustar.
    De hecho, Elevación me llamó desde que salió, la trama de la que parte me parece super original y eso de que sea cortito pero profundo me encanta. Ya se que no es muy representativo del estilo del autor, pero bueno, tiene muchas papeletas para convertirse en el primer libro que lea de él :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Jajaja creo que casi todo mundo suele leer los libros de terror de King y se olvida de que tiene otro tipo de historias para quienes no se animan a leerlo y arrancar por ese género.
      En lo personal, leí varias cosas de Stephen y Elevación está al nivel de lo que por lo general suele escribir, siento que es una historia con la cual se puede disfrutar, reflexionar y hasta llorar (sí, lloré) y eso es lo que me encanta de él, que sea tan versatil.
      Espero que si le das una chance lo disfrutes incluso más que yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído nada del autor, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Este libro al ser cortito para probar me viene bien.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      Espero que si le das una chance te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. Hola, la verdad es que se sale un poco de su género de terror (o al menos de sus libros más populares) pero tiene muy buena pinta. ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esperanza!
      Sí, este libro es diferente a lo que se espera cuando se lee "Stephen King" como autor, dando su opinión, etc.
      A mi, me encantó y ya exploré varios de los libros de King, en el cual hasta incluso hay más de un género.
      Espero que si le das una chance lo disfrutes mucho.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo yu n beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola Gio!
    La verdad es que por la reseña no se me hacía que fuera un libro de Stephen King, pero realmente me he quedado con ganas de conocer esta historia de él.
    Gracias por la reseña, la voy a tener en cuenta cuando elija próximas lecturas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Agustina!
      Creo que es el comentario más común que me encontré por esta entrada jajaja, Stephen suele ser bastante diverso cuando quiere.
      Espero que si le das una oportunidad te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. Hola Giorgina!! Este autor me encanta, aunque no he leído tantos títulos suyos como me gustaría. Te recomiendo El Instituto, aunque seguro que ya te lo has leído. ¡Fenomenal reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      El Instituto lo leí ni bien llegó a Uruguay jajaja con los libros nuevos de Stephen se podría decir que voy al día, tengo en el debe a varios de los más viejitos.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. Hace muchísimo que no leo a King, bueno desde Doctor Sueño, que me impresionó menos que aquellas otras novelas suyas más antiguas. Pero te confieso que a este libro le tengo ganas. A ver si me hago con él. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marisa!
      Recuerdo que cuando leí Doctor sueño me gustó bastante, tengo en debe a la película pero espero poder ponerme al día pronto.
      Elevación fue un libro que desde que vi la sinopsis y la portada en inglés me llamó muchísimo la atención, creo que es una buena historia. Espero que si le das una chance te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. Hola me alegra que te gustara el libro y tras leerte sin duda me lo anoto es un libro que suena perfecto para estos momentos y sin duda es algo distinto de lo que he leído del autor, Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy!
      Espero que cuando le des una chance te guste tanto o hasta más que a mi.
      Sin dudas es uno de mis favoritos de Stephen.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Me choca un poco lo de la despedida ¿Acaso piensa dejar de escribir? busqué en google sobre sus novelas y después de esta escribió el instituto asi que porque se despidió ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yennifer!
      Creo que Stephen es consciente de que ya tiene 72 años y por desgracia, uno no es eterno ni sabe cuanto tiempo va a durar en el mundo.
      Varios de sus fans tenemos la teoría de que podría estar despidiendose de nosotros, yo cuando leí el libro lo sentí y cuando leí a varios pensando lo mismo tras haber finalizado sus lecturas, creo que King, a su modo, se está comenzando a despedir por si le sucede algo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!