Ficha técnica:
Título original: Christine.
Autor: Stephen King.
Año: 1983.
Saga: no.
Género: thriller.
Cantidad de páginas: 583.
Editorial: Jet de P&J (Distribuye Penguin Random House)
Sinopsis:
Arnold Cuninngham es un perdedor. Gafas gigantes, espantoso acné, flaco... Sin embargo, a pesar de ser el blanco de muchas burlas, Arnie tiene un amigo, Denis, quien juega en el equipo de fútbol americano del colegio.
Cierta tarde, mientras viajan en el auto de Dennis, Arnie ve un desecho Plymouth modelo Fury, del año 1957, rojo y blanco, con un cartel de "se vende". A pesar de que el auto está prácticamente en la ruina, Arnie lo compra y lo lleva a un garaje para arreglarlo, ya que sus padres le prohíben tenerlo en la casa tras una fuerte discusión.
Poco a poco, Dennis comienza a ver ciertos cambios en Arnie: desaparece el acné, ahora usa lentillas... Pero también está obsesionado con su coche nuevo; no habla de otra cosa. Trabaja constantemente y logra restaurarlo y ponerlo en marcha. Arnie también conoce a un chica muy guapa, Leigh, y empiezan a salir juntos.
Una noche, los abusones del instituto entran al garaje y destruyen el coche casi por completo. Arnie queda destrozado. Poco después empiezan a registrarse varias muertes en accidentes de tráfico, con la peculiaridad de que casi todas las víctimas molestaron a Arnie en algún momento. Dennis llega finalmente a la increíble verdad: "Christine" está viva...
¿Acaso traigo una tercer reseña con un libro de King en lo que va del año?, ¿Estoy volviendo al vicio?
Marge no voy a mentirte.
Hace tiempo que tengo pendiente Christine pero recién lo conseguí este año en un canje y recién pude darle una oportunidad.
Soy muy fan de la película así que no se hacen la idea de las ganas que le tenía a este pequeño.
Arnie y Dennis junto con Christine. Fuente: Christine (la película) |
El único amigo de Arnold es Dennis Guilder, el típico chico estadounidense también, es agradable, juega en el equipo de Fútbol americano del colegio, y hasta tiene coche propio.
Una tarde mientras salían de trabajar, Dennis tomó otro camino para regresar a casa junto con Arnie y pasaron por una ruta bastante desierta.
Arnie ve un coche e insiste a Dennis para que este detenga el auto y le deje bajar a inspeccionar al Plymouth modelo Fury, del año 1957, rojo y blanco, con un cartel de "se vende". Aunque este auto sin dudas vio mejores épocas, se encontraba bastante consumido por el oxido, con vidrios rotos, perdiendo aceite, con los tapizados interiores destrozados. En fin, que aquello parecía cualquier cosa menos un coche, pero a pesar de todo esto y la insistencia de su joven amigo Arnie lo compra y decide aprovechar sus conocimientos para restaurar al Playmouth.
Aunque no todo será como el joven Arnie espera, sus padres se pondrán como fieras en cuanto se enteran que su tan adorado,
Christine. Playmouth Fury 1957 utilizado en la película. |
Poco a poco el auto comienza a presentar mejoras positivas pero Arnie no recuerda haberlas hecho o haber comprado las piezas o los vidrios que Christine necesita.
Arnie sufría bullying pero no solo en el colegio, en cuanto lo vieron conduciendo su Playmouth sus acosadores decidieron destrozarlo para hacerle daño, lo que nadie sabía era que Christine recordaría a todos y cada uno de los que le han causado daño y se interponen entre ella (el auto) y Arnie.
Y no quiero contar más ya que no quiero spoilear nada y sigo muy emocionada mientras escribo esta reseña.
Confieso que ya tenía una idea de que me iba a encontrar en este libro ya que amo la película y King aborda mi pasión. Los autos.
Pero Christine no es un auto como cualquier otro, al maestro no le bastó con narrarnos la historia de un típico adolescente que sufre bullying, oh no. Aquí se encontrarán con un auto poseído que va cometiendo asesinatos contra quienes se interponen entre ella y su dueño.
Y la premisa en estas simples palabras suena bastante vaga e incluso uno lo ve y duda acerca de si darle una chance o no.
Admito que al principio se vuelve un poco pesado pero podría definirlo como un viaje en la montaña rusa, comienza despacio y uno piensa que no lo va a sorprender pero ya llega un momento en el que por fin te emocionas y quieres ver a Christine en acción, que por ende, eso te invita a seguir leyendo para finalmente dar con ella haciendo sus actos de venganza contra los "cagones" y oh Dios.
Una maravilla volver a leer a este Stephen tan sanguinario que no teme a la censura ni escatima descripciones grotescas, cosa que me encanta.
Además de que Arnie comienza a tener doble personalidad, el auto comienza a buscar venganza para que su dueño se sienta mejor y revitalizarse a si misma.
Entre el libro y la película hay muchísimas diferencias ya que Christine tiene más personalidad en el libro e incluso uno comienza a olvidar que hablan de un auto.
En resumen: me ha encantado, me quedé con ganas de probar algo más de King próximamente.
PD: si tienen esta edición es un asco, tiene errores de ortografía, de edición: le faltan firmas.
No afecta en su lectura peeero como fan de King me puse quisquillosa al notar esto.
¿Lo leerían? ¿Conocen la película? ¿Han leído algo del autor?
Hola! Este autor nunca me ha llamado demasiado la atención y sus libros tampoco así que en esta ocasión lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola!
EliminarEspero que puedas disfrutar de tus lecturas actuales y las pendientes.
¡Un abrazo y un beso!
¡Hola! La verdad que la trama es especial y un poco rara, pero es King, ya nada me sorprende de él :P. No he visto la peli ni he leído el libro, pero en algún momento me animaré con el libro, supongo. No sé si te comenté que solo he leído dos libros de King y que me gustaría seguir dándole una oportunidad a sus historias, pero de momento se queda en stand by porque tengo muchos pendientes T.T. Espero que me guste a mí también :). Besos.
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarSí, King siempre tiene algunas tramas raras, al menos en Christine y Buick 8 son las más notorias por así decirlo.
No sabía que solo habías leído dos libros del autor jajaja, espero que te agrade y que en algún momento le des una chance a cualquiera de sus historias.
¡Un abrazo y un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarHace rato que le tengo el echado el ojo a este libro, espero poder leerlo en un futuro no tan lejano.
Saludos infinitos.
¡Hola Rebeca!
EliminarEspero que lo disfrutes mucho cuando le des una chance y también espero verlo reseñado en tu blog.
¡Un abrazo y un beso!
Se ve de lujo y de verdad que quisiera muchísimo poder leerla, besos.
ResponderEliminar-GEEKY FREAKY
¡Hola Bea!
EliminarGracias por el comentario.
¡Un abrazo y un beso!
¡Hola, Las lecturas de Gilead!,
ResponderEliminarTengo mucho miedo a Stephen King XD. Creo que es algo automático ya y, por eso, no suelo leer sus libros, pero admito que la premisa de este es sumamente atrayente y que tiene libros muy buenos ^^.
Espero darle una oportunidad en el futuro.
Gracias por traerlo y por la reseña.
Un besito de tinta y hasta pronto.
Nos leemos :D
¡Hola Pandora!
Eliminar¿Pero por qué le temes si es un señor tan divertido? jajaja.
Espero que cuando le des una oportunidad lo disfrutes tanto como yo.
¡Un abrazo y un beso!
Hola! Segunda reseña de King que leo hoy y EMPIEZO A EXTRAÑARLO, la verdad. Este no es de los que leí aquella vez (cuando me mudé y no tenía internet, que me demoró como un mes, me leí una banda y media de sus libros jijij), pero tampoco me llama la atención. Tal vez lo leería si quisiera «completar» las referencias intertextuales que tiene el autor en toda su obra, pero ahora mismo meh.
ResponderEliminarUna pena la edición :(
Un besote!
¡Hola Sofi!
EliminarKing quiere volver a tu vida, dejalo entrar o te voy a aparecer a lo Jack en El resplandor (?
Jajajajaja yo leía a King cuando me dio el hype por comprar todo de él y después pausé, pero ahora se ve que volví.
Jajajaja creo que Christine no es uno de los imprescindibles pero en lo personal hace mil estaba deseandolo y cuando lo consigo la edición viene fallada.
¿Acaso esto es una mala jugada de la editorial o mía por abaratar costos? Nunca lo sabremos.
¡Un abrazo y un beso!
Hola!! Es un libro y una película que me encantaría disfrutar, así que anotadísimo queda. Es un gran autor y es fascinante la imaginación que tiene. ¡Estupenda reseña! Por cierto, ya me tienes como seguidora, nos leemos!! Besos!!
ResponderEliminar¡Hola Ana!
EliminarEspero que si le das una chance, tanto al libro como a la película las disfrutes tanto como yo.
¡Un abrazo y un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarNunca vi la peli, pero la conozco, y el libro me llama pero a la vez no me llama, no sé si te pasa a veces jaja.
Justo el mes pasado leí un libro de King que también tiene adaptación y fue Carrie (solo vi la peli del 70, no me gustan los remakes así que no pienso ver la nueva).
De libros de King adaptados a peli sí tengo pendientes Misery y La milla verde, espero leerlos este año :)
Te espero por mi blog :)
¡Saludos!
¡Hola Gladys!
EliminarCreo que es una película bastante famosa jajaja me ha pasado lo de que un libro me llama pero luego no, aunque lo anoto en Goodreads por si acaso. Como siempre.
Carrie, tengo pendiente el remake de esa película jajaja, no me atrevo a verlo a pesar de las buenas críticas que he leído.
Pues apronta los pañuelos para La milla verde.
¡Un abrazo y un beso!