sábado, 23 de febrero de 2019

El visitante - Stephen King.

Ficha técnica:

El visitante
Título: El visitante.
Título original: The outsider.
Autor: Stephen King.
Año: 2018.
Saga: no. 
Género: horror.
Cantidad de páginas: 585.
Editorial: Plaza y Janes.
Sinopsis:
"Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas.
El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.
Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?


La respuesta, como no podría ser de otra forma saliendo de la pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado."


Hola a todos y todas los que suelen leer este blog, hace tiempo que en mi mente viene rondando el hecho de realizar un cambio con respecto a mis reseñas ya que siempre me han parecido largas, pero siempre fue un problema el hecho de hablar poco para mi (si alguien me conoce en la vida real lo sabe) es complicado.
Además recibí un consejo que me terminó de convencer acerca de estos cambios, me dijeron que les gustaría leer más sobre mi opinión en las reseñas.
Así que en este post intentaré dar un cambio, sepan que siempre podrán dejarme su opinión o criticas constructivas en los comentarios o al mail de laslecturasdegilead@gmail.com

Antes que nada quiero avisar que en esta novela se podrán encontrar spoilers de la trilogía de Bill Hodges compuesta por Mr. Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia.
Qué como no me interesa leerlas, por el momento decidí hacerle caso omiso, ya tendré tiempo para arrepentirme. Pero en el blog de Lector Constante pueden encontrar los spoilers de la trilogía que podrán encontrar.
Una pregunta que seguramente todos y todas las interesadas en esta novela se estarán planteando es:
¿Necesito conocer otras obras de Stephen?
No, pero podrás encontrar conexiones con las siguientes novelas:
- El umbral de la noche.
- La Torre Oscura (o simplemente puedes googlear el concepto del KA pequeño o pequeña lectora constante)
- El Resplandor (o puedes utilizar Google y buscar el concepto de resplandor)


Aclarados estos puntos tal y como ya informa King en la sinopsis el detective Ralph Anderson es el encargado de investigar quién es el homicida de un niño de once años que fue violado y asesinado. Al parecer el culpable es un hombre que todos creen ejemplar en Flint City, Terry Maitland. el entrenador de la liga infantil de béisbol, profesor de literatura, esposo ejemplar y excelente padre de dos niñas.

Como era de esperarse veremos al autor en su zona de confort, construyendo personajes que imponen una presencia, que en ningún momento pierden ese toque que les da el golpe de realidad, el caso tal vez pueda ser predecible, sí, pero es allí donde Stephen nos recuerda su fascinación por los mitos y las leyendas. En este caso, nuestro villano, o mejor dicho, El visitante es una historia con la que tal vez varios niños del mundo crecimos.
Admito que ese fue el plus para que me gustara tanto y le haya dado cinco estrellas en Goodreads, desde pequeña pasé mucho tiempo escuchando las historias de mi abuela acerca del lobizón, el hombre de la bolsa, entre otros. King toma uno de estos mitos que todos hemos escuchado de pequeños y lo lleva a otro extremo.
Con respecto a la obra en general, simplemente genial, hay personajes maravillosos, como Terry, el detective Ralph y la detective privada Holly Gibney que a mi parecer es la más humana de la catarata de personajes a la que King nos tiene acostumbrados.
Holly es una detective muy humana, que lucha con problemas tan comunes de la sociedad de hoy en día como por ejemplo la inseguridad, la ansiedad, la depresión, ser una friki del cine, etc. Básicamente es el personaje con el que cualquiera puede sentirse más identificado.

Mi opinión final acerca de la novela es que tal vez no sea el mejor thriller del universo pero Stephen le ha dado un villano que sinceramente no me lo esperaba en absoluto, es un villano poco común.
En varias reseñas afirman que el personaje de Holly debería conocerse mejor con la trilogía de Bill Hodges pero sinceramente me agradó tener este encuentro, me dio más ganas de darle una chance a dicha trilogía que sinceramente no me llamaba en absoluto.
Junto con esta novela admito que se juntó el factor nostalgia de la ausencia de leer un trabajo de King en solitario, que tocara una temática interesante, pero admito que si no lo hubiera ganado en el sorteo del podcast de Vida Doméstica (lo pueden encontrar con este nombre en Twitter, Facebook, Instagram, Spotify) y La Pipa libros no lo habría leído en este momento.
Disfruté mucho de El visitante e incluso hace poco en Twitter vi que la estaban adaptando para una serie, espero que esta sea casi tan buena como el libro.





6 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, te invito a que te pases por el mío si te apetece.

    Sé que debería leer al autor pero por el momento no lo hice y en caso de hacerlo no creo que sea con este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo bueno de King es que tiene variedad de historias y géneros para que cada quién lo descubra a su manera, lo cual me parece maravilloso.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro, porque soy muy fan de Stephen King, pero no sé cuando lo leeré, porque hay otros del autor que me gustaría leer antes. Ya te sigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tenía el mismo dilema pero como lo gané pensé ¿Y si le doy una oportunidad ahora?
      Y así fue como lo terminé leyendo antes de los que tengo pendientes en casa jaja.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Hola! Antes que nada, muchos ♥♥♥
    Después, qué bueno que cuentes qué conviene leer. Yo he leído menos de los libros de este autor de los que me gustaría, pero siempre amo encontrarme con esa intertextualidad suya. Ahora bien, no sé si este en particular me interesa. Tal vez en otro momento.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi!
      King tiene mucha intertextualidad, creo que me encanta su mundo por eso mismo, todo está conectado o hace referencia a tal novela que te deja picando la incertidumbre y terminas con un estante exclusivo para él solito, o tal vez solo me pasó a mi jajaja.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!