martes, 23 de junio de 2020

Revival - Stephen King.

27732274
Título: Revival.
Título original: Revival.
Autor: Stephen King.
Año: 2014.
Saga: no.
Género: ficción.
Cantidad de páginas: 416. 
Editorial: Plaza & Janes (distribuye Penguin Random House)
Sinopsis:
Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad.

Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»-, y este encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que «renacer» puede tener más de un significado.

Esta inquietante novela, que se extiende a lo largo de cinco décadas, muestra uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito jamás. Es una obra de arte del maestro de contar historias de nuestro tiempo, en la tradición de Hawthorne, Melville o Poe.

Personajes:


Jamie Morton: solía ser un niño bastante bueno, creyente en Dios y haciendo todo lo posible para ver felices a sus padres, el menor de cinco hermanos.
En la actualidad es un hombre que va de banda en banda de rock, en su adolescencia comenzó a desarrollar una fuerte adición a las drogas pero tras un accidente conduciendo una motocicleta comenzó a probar otro tipo de sustancias para sobrellevar el dolor, Jamie era un clásico junkie, sin empleo fijo, nómada hasta que Charles, con un experimento poco ortodoxo, lo cura.


Charles "Reve" Daniel "Pastor Danny" Jacobs: es un pastor pero tiene un gran defecto: está convencido de que el poder de la electricidad va más allá de lo que siempre hemos pensado y se encarga de probar su teoría realizando experimentos extraños en su domicilio.
Cuando conoció al pequeño Jamie le enseñó algunos de sus proyectos con la electricidad y comenzó a demostrarle al joven una fascinación que raya la obsesión.
Tras haber perdido a su esposa y su pequeño hijo, Charles dio un discurso que puso fin a su vida como pastor de la pequeña localidad de Inglaterra. A partir de allí, Charles decidió darle un nuevo giro a su vida: dedicarse por completo a sus experimentos con la electricidad y tomar a los seres humanos como sus voluntarios.


Mi opinión:

Esta historia será narrada por Jamie Morton, un niño que tiene cuatro hermanos más que junto con sus padres conforman una familia estadounidense típica.
Fuente.
Todo era medianamente normal en la vida del infante Jamie pero eso cambia cuando conoce al nuevo reverendo de la iglesia de su barrio, Charles Jacobs. 
Jamie comienza a tener una relación con el reverendo que nunca antes había tenido con el anterior, en esto influye la juventud de Charles y la complicidad que comienza a tener con los niños a causa de sus historias, sus juegos y su extraña atracción por la electricidad que lo lleva a crear juguetes que se mueven a batería para volver las clases de catequesis más interactivas con los pequeños jóvenes. De esta manera evita que se conviertan en ovejas descarriadas.
El reverendo se adapta muy bien al pequeño pueblo e incluso se lleva excelente con quienes asisten a su iglesia, sin importar su edad. Pero él no vive solo, tiene una esposa y un pequeño hijo que le acompañan a cada lugar dónde lo designan como reverendo.
Pero cuando creían que todo iba bien, al reverendo Charles le sucede una catástrofe que lo lleva a perder la fe por completo e incluso da un discurso tremendo que invita a los fieles a cuestionarse si dios existe, si los protege y todo ese tipo de interrogantes que tal vez nos planteamos en algún momento de nuestras vidas por H o por B. Como resultado de este evento, Charles se tiene que ir de la iglesia ya que han presentado quejas contra él y su discurso, que incluso perdurará para siempre en la memoria de quienes asistieron ese día a la iglesia, incluyendo a los más pequeños.
Cura abierta manos brazos orando - Foto de stock de Adulto libre de derechos
Fuente.
A partir de ahí King nos comienza a contar la historia de Jamie y como va evolucionando de niño a adolescente, su paso por la secundaria en la cual se vuelve miembro de una banda de rock y comienza con el abuso de las drogas a causa de las "malas juntas" así que a partir de allí vemos como el joven sigue creciendo, en el mundo de la música junto con su adicción por las drogas.
Jamie desconoce que su vida está destinada para juntarse siempre con aquel reverendo que conoció en su infancia y en esos encuentros esporádicos veremos la evolución del ex Reverendo Charles. 







Otro de los tantos libros que compré "para cuando me quede sin presupuesto" y no toqué hasta que me puse en marcha con hacer un listado de los libros pendientes que tenía en casa. Aún recuerdo que lo compré super barato por ser uno de los libros poco populares, poco vendidos o como quieran llamarlo.
El caso es que no sabía si comprarlo o no ya que no había leído reseñas de este título, pero la oferta era tan buena que me lo traje conmigo pues King nunca me falla.
Estando en casa, noté que Libros de María, lo había reseñado y me alivié al saber que hice una buena compra, pueden ver su reseña si hacen click aquí.
Con Revival me pasó lo mismo que con otros libros del autor, no entendí como clasificarlo así que fui por lo fácil: no es horror, no es thriller, no hay romance: es ficción.
Y vi que varios lo habían calificado de dicha forma en Goodreads así que me quedé conforme.
Mucha gente cuando recién salió el libro aseguraba que era terror puro y la verdad: si me guiaba por esas personas lo seguiría esperando porque solo ocurre muy al final del libro, pero tampoco es la gran cosa ya que Stephen escribió obras más terroríficas.
El libro me encantó, pero, como dije, no tiene nada que ver con el terror u otras obras de Stephen.
Lo que me fascinó de esta historia es que el autor siempre que nos habla de la vida de uno de sus personajes no escatima detalles y esto sucede cuando conocemos a Jamie desde pequeño, su adolescencia, como comienza a perderse en ese mundo que le ofrecen las drogas y el rock and roll.
Además, el reverendo Charles también fue un personaje bastante interesante, esto se debe a su obsesión por la electricidad y estar siempre experimentando o incluso jugando a ser dios, ya sea al curar a la gente o hacer esas demostraciones estrafalarias del poder de la electricidad. Siempre adjudicando su poder "al señor" para traer fieles que no se cuestionen de dónde viene el poder del reverendo y tampoco escatiman al darle regalos o un pago por haber mejorado su vida.
Me encantó todo del libro, sus personajes y la historia de Charles, sin dudas el hombre trabaja con la electricidad para llegar a un proyecto final, del que solo puedo decir que es tremendo, me dejó totalmente sin palabras.
Sin dudas fue otra de las cosas que hizo que este libro se ganara un puesto en mi TOP 10 libros de Stephen King, el final no es horroroso pero sinceramente es un gran homenaje para autores que lo inspiraron y a quienes les dedica el libro, como por ejemplo: August Derleth, Bram Stoker, Clark Ashton Smith, Donald Wandrei, Fritz Leiber, H. P. Lovecraft, Mary Shelley, Peter Stranub, Robert Bloch y Shirley Jackson.
Es un libro que sin dudar va a ser un éxito verlo en la gran pantalla ya que mucha gente opina que el libro es pesado, pero sin dudas, siento que en la adaptación esto podrán solucionarlo.
En mi caso la historia se me pasó volando, pero como ya saben quienes leen mi blog, adoro todos los trabajos de Stephen y este fue otro trabajo magnifico.



¿Ya leyeron Revival?, ¿lo van a leer?
¿Verán la adaptación?
Los y las leo.


Otros libros de Stephen reseñados en el blog:
Bellas Durmientes - Stephen King / Owen King.
El instituto - Stephen King.

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pes hace poco leí por primera vez a este autor y me encantó, así que este me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      Me alegra saber que disfrutaste de la primer novela que leíste de Stephen. Espero que disfrutes mucho de Revival cuando le des una oportunidad, sin dudas es un poco diferente a los primeros libros de Stephen pero para mí, valió la pena totalmente leerlo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Me gustó mucho, no es de mis favoritos pero la idea me encantó y está muy bien desarrollado, estoy deseando ver su adaptación ^^
    Me quedo por aquí, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que me sorprendió mucho esta novela, porque todo el mundo tenía un pero con ella o algo. Lo bueno fue que la compré antes de ver todo aquello porque sino, no sé si la hubiera comprado.
      Lo bueno fue que la pagué super poco y en la edición de Plaza & Janes que me gustan muchísimo.
      Esperemos que la adaptación este a la talla de la novela, o la supere, quién sabe.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este no lo he leído todavía, pero ahora mismo hay otros libros de Stephen King que me interesan más. Lo más probable es que lea pronto "El visitante", porque también quiero ver la adaptación.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      El visitante lo leí ni bien llegó a Uruguay gracias a un sorteo y me encantó, quiero ver si antes de la adaptación llego a leer la trilogía de Mr. Mercedes por si acaso.
      Aunque ya me spoileé cosas de la trilogía probablemente le de una oportunidad.
      Muchas gracias por tu comentario y espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Mira que yo lo he intentado con este autor, pero es que sus novelas siempre se me hacen muy pesadas, así que ya las descarto desde un inicio porque doy por hecho que no me van a gustar. Me alegro de que tú sí que hayas podido disfrutarlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Suele suceder, lo bueno es que hay muchísimos autores y autoras para descubrir.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hoooola!

    Madre mía, otra reseña más de Stephen King y nada, que yo sigo aquí sin haberme leído ni una sola de sus obras xD
    Me alegra ver que te ha gustado aunque no sea del género terror, desde luego yo tengo claro que si alguna vez leo algo del autor será de cualquier otro género jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Jajaja no te creas que lo leo tan seguido, fue pura coincidencia jajaja.
      Hay un tiempo para descubrir autores siempre, en mi caso llevo leyendo a Stephen desde 2015 y sus obras parecen no tener fin jajaja.
      Espero que te animes a leer a King algún día.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hoooola!
    Leí mi primer libro de King hace unos años, y lamentablemente no lo disfruté. Nunca pensé que sus libros fueran de mi estilo, pero como el hype está por las nubes y todos lo aman tanto, decidí darle una chance. Es una pena que no los haya disfrutado, Revival incluido. Simplemente no es mi estilo :(
    ¡GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión :3 ¡Gran post! ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julieta!
      Suele suceder, lo bueno es que hay muchos autores para disfrutar que escriben diferentes géneros y son más adecuados a lo que a uno le gusta leer.
      En mi caso, lo leí en 2015 (mi mamá no me dejaba leer cosas de terror jajajaja) y me encantó, desde ahí seguí descubriendo todas sus novelas. Así que poco a poco comencé a introducirme más en su universo, como me sucedió con otros autores.
      Muchas gracias por tu comentario y espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. Hola
    Solo he tenido el placer de leer a Stephen King en una ocasión por lo que no diria que es un autor que ame pero he podido disfrutarlo y este es uno de los libros que mas me llaman. Adore la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Greta!
      La verdad es que Stephen es uno de mis autores favoritos así que a veces siento que estoy perdiendo el sentido de la crítica con él, pero recuerdo que hay unos cuantos de sus libros de cuentos que no disfruté en absoluto.
      Espero que si le das una oportunidad a Revival lo disfrutes tanto como yo, muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Desde que este libro salió me llama la atención, admito que la portada tiene muchísimo que ver en eso.
    Ahora con tu reseña puedo conocer más a fondo la historia y sus personajes, así que mis ganas por leerlo aumentaron un poco.
    ¡Muchas gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli!
      La portada creo que es una de las más bonitas que vi entre los libros de tapa blanda de Stephen.
      Espero que si le das una oportunidad te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. Estoy deseando leer algo del autor así que me apunto este libro para futuras lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Espe!
      Espero que si le das una oportunidad al autor te guste tanto como a mí.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro. La verdad es que he visto esta novela en redes, pero nunca me animé a saber de ella. He leído un par de reseñas solo, contando con la tuya, pero veo que merece la pena. Supongo que el grado de terror depende de la persona. Por lo menos el final no es horrible como otros del autor xD.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida!
      La verdad es que la novela me sorprendió porque en las reseñas que vi, nadie dijo casi nada positivo de ella salvo que era muy terrorífica o que los personajes eran excelentes.
      Lo bueno, es que vi todo eso después de haberla comprado con un descuento brutal.
      Así que espero, que si le das una oportunidad, te guste tanto como a mí.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. Hola!
    Leí este libro hace bastante, aunque nunca hice reseña porque estaba en receso con el blog, y recuerdo que mientras leía también me pasó que no sabía como clasificarlo jeje suele pasar con King. Me alegra que te gustara a pesar de que no es un libro muy aclamado del autor.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jocelyn!
      La verdad es que Stephen es muy variado y a veces sorprende que con los años que tiene no se encasille en un solo género que le quede cómodo.
      La verdad es que me encantó, supongo que ver tan malas críticas de él me hicieron ir esperando muy poco de la historia y terminar por sorprenderme.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. Hola Gilead, yo prefiero al King de hace años... Tengo entre mis preferidos algunos títulos antiguos suyos... De todos modos, como es un autor que siempre me ha gustado, no me importaría leer este también. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marisa!
      El King antiguo es maravilloso y su nuevo estilo me está encantando, incluso poco a poco me compra más.
      Espero que sí le das una oportunidad te guste tanto como a mí.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!