jueves, 25 de junio de 2020

La chica del tren - Paula Hawkins.

25270785
Título: La chica del tren.
Título original: The Girl on the train.
Autora: Paula Hawkins.
Año: 2015.
Saga: no.
Género: thriller.
Cantidad de páginas: 493. 
Editorial: Planeta.
Sinopsis:
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí.

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


Personajes:

Rachel: una chica solitaria que está buscando la manera de luchar con sus demonios internos, su alcoholismo, su separación (de una relación que duró años y poco a poco se fue derrumbando por descuido de ambos)
Ella perdió su empleo pero sigue manteniendo una fachada para que la amiga que le presta su apartamento no le reclame nada, así que Rachel se sube al tren y realiza el mismo recorrido que haría para llegar a su trabajo. Mientras viaja ve el barrio en el cual solía vivir con su ex esposo y conoce a una pareja a la cual denomina Jess y Jason, con quienes fantasea una vida ideal para ellos. Hasta que un día, Megan, que en su cabeza se llamaba Jess, desaparece.


Megan (Jess): una mujer muy bella, que está casada con Scott, aparentan llevar la vida perfecta pero en realidad no es así.
Megan extraña trabajar y nota que hay algo mal con ella, así que decide comenzar a visitar a un psicólogo con quién intentará tener una aventura ya que su matrimonio, y varios eventos del pasado, la están atormentando.
Una noche, discute con su esposo y decide marcharse, pero ella jamás regresó, tampoco contesta  las llamadas de su esposo.

Scott (Jason): es el esposo de Megan, un hombre bastante particular que trabaja todo el tiempo y casi no está en la casa.
Pero cuando está, no falta el momento en que presione a Megan con el asunto de la maternidad. 


Tom: es el ex esposo de Rachel, ahora está casado con Anna, su ex amante con la cual tienen una hija.
El clásico hombre que quiere controlar todo, a su actual esposa no le permite trabajar ya que debe encargarse de la crianza del bebé y la tiene en un nivel bastante alto de sumisión. Incluso engaña a su esposa y le dice que ya no se lleva con Rachel, cuando en realidad le ofrece dinero, ayuda, etc. ya que le encanta que todas dependan de él.

Anna: la actual esposa de Tom que jamás va a superar la relación que Rachel tiene con él, incluso pasa pendiente de ella, la denuncia con frecuencia a causa de las visitas que esta hace a su ex casa cuando está borracha.
Anna me dio la sensación de que no tiene vida propia, pasa pendiente de su esposo, su hija y el hogar.


Mi opinión:


Movie Review: The Girl on the Train Is the Feel-Bad Movie of the ...
Rachel.
Fuente: La chica del tren.
Adaptación cinematográfica.
La chica del tren es narrado por varios personajes, pero Rachel será quien lleve el mando de la narración.
Como ya dije, la vida de Rachel se ha ido transformando en los últimos años. Pasó de estar casada a divorciada, esto fue a causa de varios problemas que tiene: su alcoholismo, discutir con personas y perder su trabajo.
Ahora, Rachel está comenzando su nueva etapa, vive con su amiga y, para que ella no se entere de que ya no tiene trabajo, sigue tomando el tren de las 8.04 para ir a Londres y el de la tarde para volver a Ashbury todos los días.
En sus trayectos de tren, Rachel siempre ve la calle donde solía vivir con su, ahora ex, marido Tom, antes de que él la dejara por su amante, Anna quién quedó embarazada.
Pero, en una de las casas del barrio, vive una pareja que, para Rachel, es perfecta. A pesar de que no los conoce de absolutamente nada más que de verlos en sus viajes, ella los llama Jess y Jason.
Todo transcurría con normalidad hasta que un día, Rachel ve algo extraño en la casa de Jess y Jason y, luego, Rachel se entera que Jess (quién en realidad se llama Megan) sale en todos los sitios como una persona desaparecida.
La chica del tren': 12 fotos EXCLUSIVAS con Emily Blunt, Haley ...
Anna y Tom.
Fuente: La chica del tren.
Adaptación cinematográfica.
Tras esta noticia, nuestra protagonista siente la inmensa necesidad de ser parte de la investigación porque sabe que estuvo con Megan el día de la desaparición, el problema es que Rachel no recuerda nada ya que su problema con el alcohol le produce lagunas mentales.
Paula, comienza a jugar con tres voces para ir brindando más detalles del misterio, que pasó antes de la desaparición de Megan y durante la búsqueda de esta.





Hace bastante tiempo que tengo este libro esperando por mí, lo encontré muy barato y decidí comprarlo, aunque admito que tenía miedo ya que había visto la reseña para nada favorable que le realizó María del canal libros de María.
Ya conté que estoy intentando leer todos los libros que compré y hasta ahora no había leído, así que siguiendo el consejo de mi amiga Vicky del bookstagram Books with vicky (vayan a seguirla, sus reseñas y los libros que recomiendan no tienen desperdicio)
En fin, todos despreciaban el libro de Paula y quería saber que onda con el de primera mano, hace unos días estaba buscando que leer, para matar el tiempo, así que por todas las recomendaciones que me hicieron del libro comencé a leerlo con muy pocas expectativas.
¿El resultado? me gustó muchísimo, es un libro ideal para llevar a la playa o para leer cuando uno se encuentra muy ocupado, es una historia que no lleva esfuerzo ni prestarle demasiada atención (salvo a las fechas que se nos irán dando al comienzo de cada capítulo narrado por diferentes personajes) 
Me encantó el libro ya que como dije, quería algo liviano mientras esperaba a que me llegaran unos paquetes y cumplió todas mis expectativas (como ya les dije, no esperaba mucho del libro, supongo que eso habrá influido para que la historia fuera de mi agrado) algo que voy a dejar en claro es que no es el mejor thriller del mundo pero cumple la función de ser entretenido que a veces es lo que los lectores buscamos en un libro.
Tiene algunos fallos, sí, como por ejemplo que pasa recalcando que Rachel es una persona alcohólica pero no es nada que no se pueda tolerar, el malo puede que hasta resulte cliché pero ¿que libro no tiene clichés hoy en día?, el punto es hacerlo funcionar y Paula lo logró, podría ser mejor, sí.
Considero que el punto fuerte del libro es toda la explicación previa y el contexto que la autora va brindando para justificarte ese plot tuist que resulta ser el culpable de la desaparición de Megan. Disfruté mucho de la historia y a pesar del cliché me quedé satisfecha con la resolución del misterio.
Los personajes están bastante bien para ser que vamos conociendo pinceladas de su vida, e incluso, uno llega a empatizar con la pobre Rachel y todo lo que vivió para terminar como está, sin embargo no estoy de acuerdo con algunas de las actitudes que tiene.
Destaqué a Rachel por ser la protagonista clave pero casi todos los personajes tienen el mismo nivel, están bien construidos y hasta resultan interesantes. Eso es lo que más atrapa de la novela y te pide que la leas a un ritmo bastante rápido.
Además de que cuando crees una cosa de cierto personaje, la autora te demuestra que en realidad nada es lo que parece.



Como ya deben saber, el libro fue tan popular que incluso tiene película (que tampoco vi aún por priorizar otras)
Acá les dejo el trailer de la adaptación cinematografica:



¿Han leído la chica del tren?, ¿les gustó?
¿Vieron la película?, ¿qué les pareció?
Los y las leo.

33 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me pareció un libro correcto, pero sin mucho más. Me entretuvo eso sí, y me gustó como la protagonistas nos llevaba por todo el proceso. Es una buena lectura pero no sé si justifica la fama que tuvo.
    PD. Me quedo por aquí ^^
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Galena!
      La verdad es que no me parece una novela que haya cambiado o descubierto algo nuevo para el género pero concuerdo totalmente contigo, es una lectura bastante correcta y entretenida.
      Pero si uno va esperando lo que la crítica dice sobre ella, se va a llevar una buena decepción.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues este libro lo leí hace mucho y en su momento me gustó, pero tampoco lo suficiente como para ser recordado :(. O sea, el giro del final me sorprendió y no lo vi venir, pero los personajes no me parecen que estén bien desarrollados del todo. La protagonista me cayó muy mal creo recordar, pero bueno, para pasar un rato entretenido el conjunto está bien ^^. La peli no la he visto, pero tengo mucha curiosidad :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida!
      El giro final no me lo vi venir pero comencé a tenerlo en cuenta a medida que iba conociendo a los protagonistas.
      Lo importante es que cumplió el cometido de entretenerte, a veces lo único que buscamos en un libro, es eso y está bien jajaja.
      La película no la vi, pero no escuché buenos comentarios sobre ella, voy a ver si en algún momento la miro. Pero no prometo nada jajaja.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que tuviste mejor suerte que yo con este libro. Reconozco que es verdad que es una novela que se lee muy rápido porque engancha, pero tanto los personajes como el descubrimiento de lo que había pasado me dejaron completamente fría.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Suele suceder, la verdad es que yo a pesar de disfrutarla no entendí muy bien todo el alboroto que causó en la comunidad lectora.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo leí cuando salió publicado y a pesar de sus cosillas me gustó, aunque después vi la película y no me gustó demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      Es un libro entretenido, al menos la mayoría pensamos eso.
      Con respecto a la película, aún no la vi y esperaba hacerlo pronto ahora que leí el libro pero sinceramente veo tan malos comentarios de ella que estoy comenzando a dudar sobre que hacer.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que hace mucho que lo tengo pendiente. Tampoco he visto la película porque quiero leer antes el libro. La verdad es que me gustan las novelas de este género en las que no sabes por donde te van a salir los personajes. Muy buena reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues puedo asegurar que la novela engancha y es bastante entretenida.
      Espero que te guste muchísimo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que el thriller no suele ser lo mío, así que no he leído este libro, aunque sí me gustaría mucho ver su adaptación porque tengo interés. De todas formas, gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Espero que la adaptación te guste mucho, en mi caso, no la vi y estoy en dudas con respecto a que hacer.
      Así que ya veremos.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No me pareció un libro brillante, pero me encanta el género, así que lo disfruté mucho. Al final no acabó siendo ni tan malo, ni tan bueno como todo el mundo decía.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Pues la verdad es que engancha bastante y al menos cumple algunas expectativas que me hice sobre el.
      Pero sinceramente la comunidad de lectores lo han sobrevalorado demasiado.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. En su momento sentí mucha curiosidad por el libro y le tenía unas ganas impresionantes. Ahora con tantos libros pendientes, creo que me veré la peli y, si me gusta, le daré una oportunidad al libro.¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes de la película, en mi caso, aún no la vi y dudo si hacerlo o no a causa de comentarios que recibí en el post o que vi rondando por la web.
      Ya veremos que sucede.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. Holiss
    Justamente tengo este libro en mi velador, lo habia comenzado hace un tiempoprero tuve que postergarlo y aun me sigue esperando. Pretendo recomenzarlo dentro de poquiito y la verdad estaba bastante temerosa porque tambien he leido de todo tipo de comentarios. Gracias por la reseña, espero que me guste como a ti ☺️
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jocelyn!
      El mal de todo lector es ese: tenemos tanto por leer que vamos dejando libros inconclusos por todos lados jajaja.
      Espero que si le das una oportunidad te guste tanto como a mí o que al menos te haga pasar un rato entretenido.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. Hola Giorgina!! Es un título que llevo mucho queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Espero que si le das una oportunidad lo disfrutes, o al menos, logre entretenerte.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola! :)
    La verdad es que no me llamó mucho la atención en su momento y luego que me vi la película en aquellos días en que se estrenó perdí lo poquito que se me había picado la curiosidad, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues suele suceder, a veces incluso es mejor la película que el libro o nos apetece más quedarnos con una versión de la historia que ya conocimos sin querer saber más nada de la otra.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. Me llamó mucho la atención el libro y me gustó la idea pero odie a la protagonista durante toda la lectura. Fui a ver la película al cine aunque no la recuerdo mucho, creo que salí pensando que me pareció igual al libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que casi todo mundo odió a Rachel, creo que la constante repetición de su alcoholismo, y varias de sus actitudes, ayudaron a que sea irritable para muchos lectores.
      La película aún no la vi y estoy dudando, aunque cada vez me decanto más por no verla a causa de todos los comentarios que vi en la red y en este post sobre ella.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  13. ¡Holaaaa!

    Pues mira, me alegra que cumpliera las expectativas que llevabas en ese momento y que sirviera para entretenerte y pasar el rato con una historia que no necesita que le prestes demasiada atención, a veces eso es lo que nos apetece y ya está :)
    Yo el libro no lo he leído, pero si vi la película y la verdad es que se me hizo ABURRIDIIIIISIMA, estaba sobándome en el cine y deseando que terminara ya porque no me interesaba nada. Y el final pues sin más, ni me lo esperaba pero no me impactó. Vamos, que no me gustó nada jajaaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Es tal cual lo que acabas de decir, sobre todo con la cuarentena, que uno está cansado y con un animo bastante extraño. Al menos de momento logró entretenerme, por ende, me pareció un libro bastante entretenido.
      Es más, creo que ningún otro libro lo leí tan rápido como a este, durante la caurentena.
      Jajaja creo que con tu comentario confirmé que no debo darle una oportunidad a la película, porque no tengo ganas de perder tiempo que podría aprovechar para otra cosa, como por ejemplo, ponerme al día con varias series jajaja.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  14. Hola, Gio
    Ay, yo al revés, siempre vi reseñas positivas de este libro, y negativas de Escrito en el agua. Mi cuñada tiene ambos y ya le dije que quiero leerlos a ver qué me parecen a mí. Siempre leyendo cosas que no ayudan a bajar mis pendientes, jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar!
      De Escrito en el agua tampoco vi ni una reseña positiva jajajaja.
      Como verás, ahora estoy en dudas para ver si le vuelvo a dar una chance o me atrevo a esperar a ver que más puede traer Paula en algún momento.
      Jajajaja estamos igual Mar, creo que es el mal de todo lector, la lista de pendientes siempre es más larga y grande que los leídos.
      Espero que cuando los leas te gusten y compartas una reseña así podemos hablar más del libro jajaja.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  15. Hola

    He descubierto tu blog por LONELY BOOKS CLUB, hace tiempo que leí este libro, me parece que está bien escrito, de hecho volvería a leer algo de Paula, sin embargo si debo decir que Rachel me desespero muchísimo. La verdad si logra enganchar aunque en realidad si existieron bastantes otras cosas que no me parecieron, pero al final lo termine.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Karo!
      El libro tiene sus fallos, sí, pero me sorprendió mucho como a pesar de ello logra encantar al lector para que siga devorando sus páginas sea por el motivo que sea.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  16. Hola, lo único que te puedo decir es que este libro lo quiero leer desde hace tanto tiempo, que aveces creo que nunca lo podré leer, me alegra que el libro te gustara, solo espero poder disfrutarlo tanto como tú, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si lo lees te guste tanto como a mi, sinceramente al ir esperando poco del libro uno la pasa super bien mientras lo lee.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Pues me alegra que la película te haya gustado tanto, por mi parte, dudo verla ya que quiero quedarme con la buena impresión que me dejó el libro.
    Muchas gracias por tu comentario.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!