martes, 13 de abril de 2021

Wolverine: el viejo Logan - Mark Millar y Steve McNiven.


Título: Wolverine: el viejo Logan.
Título original: Wolverine: Old Man Logan.
Autor: Mark Millar. 
Año: 2009.
Saga: no.
Género: cómic.
Cantidad de páginas: 238. 
Editorial: SALVAT.
Sinopsis:
Una epopeya apocalíptica protagonizada por Wolverine en el mejor estilo de Mad Max que nos lleva varias décadas hacia el futuro. Nadie sabe qué ocurrió la noche en que los héroes cayeron: Sólo que todos desaparecieron y el mal ha triunfado desde entonces. En el último medio siglo, nadie ha visto al hombre simplemente conocido como Logan. Pero algo le hará salir de las sombras. Su amigo Hawkeye necesita recorrer miles de kilómetros para poner su familia a salvo. Wolverine se prepara para el viaje de su Autores: Mark Millar (Guión), Steve McNiven (Dibujo), Dexter Vines (Tinta), Morry Hollowell (Color). Introducción de Marco M. Lupoi.



Mi opinión:

En este cómic se recopila Wolverine vol. 3 #66-72 y Wolverine: Gigant-Size Old Man Logan.

Este cómic nos cuenta la historia de Logan, ex Wolverine.
Pero, ¿Por qué ya no es más Wolverine?
Esto se remonta a una noche a la cual se la conoce cómo "La noche en la que los héroes cayeron", lo único que se se sabe es que todos los héroes han desaparecido para siempre, lo que significa que, por fin, triunfó el mal y ellos ahora son quienes gobiernan. 
Logan fue uno de los escasos sobrevivientes de esa funesta noche, pero incluso en la actualidad sigue siendo un misterio. Solo está el rumor de que lo lastimaron de una forma que jamás le permitirá recuperarse.
También se rumorea que se cansó de pelear y decidió retirarse para buscar una vida sencilla.
La realidad es que Logan jamás verificó ni desmintió esos comentarios, solo se sabe que jamás volvió a luchar desde ese suceso. 

Logan, 50 años después de esa noche, lleva una vida sencilla en Sacramento: California.
Reside allí con su esposa Maureen, e hijos Scotty y Jade. La familia ahora lleva una vida simple cómo granjeros, pero no les está yendo cómo esperaban a causa de algunos problemas que están afectando a los animales de la granja.
Toda esta situación está afectando mucho a la economía de Logan, por lo cual se atrasó con el pago de la renta de la familia de los Banner.

Ahora se estarán preguntando, ¿Familia Banner?
Bueno, Hulk y su prima, Jennifer Walters alias She Hulk, decidieron reproducirse... el producto de ese amor tan retorcido, además de asqueroso. Han nacido unos mutantes verdes horrendos iguales a sus padres.
Con el plus de que ahora toda la familia Banner está compuesta por villanos que trabajan junto con: Doom, Kingpin y Red Skull. Ya que entre todos ellos se han dividido el mundo y cada uno domina una parte.

Volviendo a la familia de Logan, cómo no tenían presupuesto para pagar lo adeudado, los Banners le amenazaron para que consiguiera el dinero, pero debería pagar el doble de la cantidad acordada previamente si no querían morir.
Aunque para que Logan y su familia no olviden quién manda: deciden darle una paliza a este último.
Tras este enfrentamiento, recibirán la visita de Clint, anteriormente conocido cómo Hawkeye, quién viene a ofrecerle un trabajo a Logan.
Este deberá de ser el guía de Clint, quién ahora está ciego a causa de un glaucoma, para poder entregar un paquete en la otra punta del país.
Logan, envuelto en la necesidad de dinero para poder cuidar a su familia de los Banner, acepta sin dudarlo, aunque teme preguntar que están transportando ya que Clint, desde que sucedieron todas estas atrocidades se dedica al contrabando de drogas.
La condición de Logan para acompañar a Clint no solo es la necesidad de dinero, sino que le hace jurar que llegarán antes que los Banner vuelvan a su hogar para matar a su familia por la deuda que poseen con ellos.



Un cómic que me pareció brutal.
Es una historia apocalíptica y sangrienta en la cual nos presentan a un mundo que quedó desbastado tras la pérdida de los héroes.
Si bien me pareció brutal, hay ciertas cosas que me parecieron muy extrañas, cómo por ejemplo: la situación incestuosa de los Banners y algunas muertes que sufren algunos héroes son demasiado ridículas teniendo en cuenta todas las aventuras que han sufrido en entregas anteriores.
El personaje principal del cómic es Wolverine, ya lo consideraba un personaje excelente pero en esta entrega es maravilloso su desempeño, en el cómic se justifica la razón que tiene ahora para ser Logan, un granjero pacífico y sinceramente me dejó asombrada toda la evolución del personaje que escribió Mark Millar. Además, el shock que le generaron los villanos a Logan fue de un gran nivel, es decir: una persona que fue considerada cómo una máquina para matar se volvió pacifista de la noche a la mañana.
Sinceramente me dejó sin palabras ver esa involución de Logan.
Otro personaje que debo destacar es a Hawkeye ya que a pesar de estar ciego demuestra ser un excelente tirador y luchador, además del gran sentido que posee para orientarse. También la relación que tienen ambos personajes es brutal porque van constantemente haciéndose chistes sobre humor negro que no tienen desperdicio alguno.
Además de toda la historia de trasfondo con los villanos dominando al mundo y siendo los campeones, al punto de que ellos ahora son quienes gobiernan porque se les ocurrió la idea de unir fuerzas para acabar con todos los héroes para dividirse el mundo entre ellos. Sin dudas es una idea que en algún momento todos nos planteamos pero la ejecución que tuvo en esta historia fue magistral.
También hay que tener en cuenta que los villanos llegan al poder y por ello han modificado todo el aspecto del mundo, dependiendo de quién sea su dueño tiene las características, cosa que da un plus muy interesante al arte del cómic.
Para mí, a pesar del pequeño inconveniente que tuve con algunas escenas y destinos que tuvieron los personajes: no posee desperdicio y es una historia que no se puede dejar pasar.

¿Han leído algo de los X-Men?
¿Leyeron este cómic?



Otros cómics de MARVEL reseñados en el blog:

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído cómics de x-men, y aunque me gustan, desconozco mucho de ellos, jajaja.
    Pero me alegro que lo hayas disfrutado ✨.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que yo los estoy redescubriendo nuevamente y me están gustando muchísimo jaja.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues hace mucho que no leo cómic de todas formas ahora prefiero leer novelas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      Espero que disfrutes mucho de las novelas que estás leyendo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso

      Eliminar
  3. Este no es de mi estilo así que creo que en esta ocasión lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que estés disfrutando de la novela que estés leyendo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡PERO QUÉ INTERESANTEEE! No leo muchos cómics que digamos, pero adoro X-Men y esto me fascinaría <3 ¡GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó leerte y conocer tu opinión :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julieta!
      A mí también me encantan los X-Men y me costó adentrarme a leer sus historias, así que cuando tuve la oportunidad no dude en comprarlos.
      Lo bueno es que también están muy buenas las adaptaciones cinematográficas que están entre mis favoritas.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola, bella!
    Como te he dicho en otras ocasiones, no soy de leer cómics, pero vaya, me he quedado sumamente impresionada con todo lo que ocurre aquí, lo de Baner, Hawkeye, todos los héroes en general, me quedé en shock por todo lo que pasa, que ya me estoy cuestionando leerlos jajaja, gracias por la interesante reseña :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex!
      La verdad es que ese tema de los Banner fue lo que más me shockeó en todo el cómic, es decir... ambos eran doctores jajajaja.
      ¿Por qué los desvirtuaron así?
      Hawkeye no me sorprendió tanto ya que en los cómics es muy diferente al del universo del MCU (POR SUERTE).
      Espero que si le das una oportunidad te guste tanto cómo a mí.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. Hola Giorgina!! Todavía no he leído nada de Marvel, espero animarme pronto. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Espero que si le das una oportunidad a los cómics los disfrutes tanto cómo yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado, a pesar de las cositas que no te convencieron (no entiendo que pongan muertes ridículas, me da mucho coraje cuando eso pasa). Por lo demás, me gustaría animarme con estos cómics, pero creo que no me da el dinero para leer todo lo que quiero de Marvel T.T y me estresa pensarlo xD.
    Gracias por la reseña :). Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida!
      Por lo que comenté con algunos amigos que han leído el cómic les pasó algo parecido. Es muy raro todo, sobre todo esas muertes sin sentido alguno.
      Jajajaja MARVEL es muy cruel, yo fui comprando algunos tomos que quería en unas ediciones económicas y incluso estoy esperando los rumores acerca de que se vendrá una dónde está todo Sandman (que me muero por leerlo pero está carísimo).
      Espero que en algún momento MARVEL se vuelva más asequible para los lectores.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!