jueves, 13 de agosto de 2020

Guerra Civil - Mark Millar y Steve McNiven.


Marvel Salvat - Guerra Civil • Cuarto MundoTítulo: Guerra Civil.
Título original: Civil War.
Autor: Mark Millar y Steve McNiven. 
Año: 2006.
Saga: no.
Género: cómic.
Cantidad de páginas: 210.
Editorial: Salvat.
Sinopsis:
Luego de un trágico accidente causado por un grupo de inexpertos héroes, se propone un Acta de Registro de Superhéroes que obliga a los campeones disfrazados a quitarse la máscara ante el gobierno.
Aunque algunos héroes aceptan esta nueva ley, otros la aborrecen. Se trazan líneas y antiguos amigos se enfrentan. La comunidad superheroica se divide en dos por una decisión que cambiará el Universo Marvel para siempre.




Mi opinión:

Este cómic recopila Civil War #1 - 7.


Capitán América: Civil War', 26 guiños y referencias para ...Han transcurrido un montón de eventos de gran importancia que han tenido como resultado que los seres humanos dejen de apoyar a los héroes.
Uno de esos eventos fue el de Manhattan, esto fue un ataque contra Nick Fury ya que estaban buscando vengarse por su Guerra Secreta no autorizada.
Este evento dio como resultado un gran número de víctimas que eran simples civiles, mientras que en Las Vegas tuvieron 26 personas muertas tras un ataque de furia de Hulk.

Este tipo de actitudes tan negativas también afectó a los mutantes, que son otros héroes. Sobre todo después de lo sucedido en el Día M, cuando Scarlet Witch le quitó sus poderes al 99.9% de los mutantes que habitan la Tierra, la histeria mutante logró llegar a una intensidad sin procedentes. Los 198 mutantes que no se vieron afectados por esto fueron acogidos en el Instituto Xavier, donde fueron monitoreados por miembros del Escuadrón Centinela O*N*E.
Mientras tanto, Thor, parece que ha abandonado el planeta sin que nadie se enterase, esto se debe a la llegada del Ragnarok: la batalla final entre los dioses, que fue profetizada como el enfrentamiento final entre los dioses del panteón asgardiano. Así que ahora, el espíritu de Thor se encuentra fuera de tiempo y espacio, en un sueño profundo hasta que él y los otros dioses sean necesarios.

Spider-man ahora es miembro de los Nuevos Avengers, Peter y Tony se han vuelto muy buenos amigos. Incluso, Tony construyó un nuevo traje-arma-dura arácnido para Peter, el nuevo traje posee  un sistema de comunicaciones interno, tres brazos mecánicos y la habilidad de planear en distancias cortas.

Civilwar #ironman iron man comic | Marvel cómics, Cómics, MarvelTony Stark y Peter Parker fueron llamados ante una junta del senado para discutir la propuesta de un Acta de Registro para Superhéroes. Esta ley forzaría a todos los héroes a registrar sus identidades ante el gobierno y a someterse a entrenamiento y pruebas obligatorias.
Pero la audiencia fue interrumpida por el Hombre de Titanio queriendo asesinar a Tony Stark y Peter dentro del traje de Spider-Man logró detener al villano, y al hacerlo, demostró la importancia del anonimato total para la comunidad de héroes. La ley no fue aprobada pero la demostración bastó para que les dieran unos meses más de ventaja, pero es inevitable que tarde o temprano esta sea aprobada.



A partir de esta ley, los Avengers deciden separarse en dos bandos, quienes están a favor de la ley, que serán liderados por Tony Stark y el bando de la ilegalidad que será comandado por Capitán América.
Cada bando tiene sus motivos para apoyar y creer en cada uno de sus ideales. Pero esta guerra de que S.H.I.E.L.D y la humanidad han creado entre los héroes recién comienza.
Todo se sale de control cuando una madre de un niño muerto en un ataque realizado por unos héroes que tienen su propio show de televisión, ataca a Stark en pleno velorio de las víctimas y lo acusa de ser el culpable de todo ya que él es quién "promueve" que las personas se calcen unas mayas para salir a defender el mundo.
A partir de esto, Tony decide crear varias ideas para mejorar y regular a los héroes en conjunto con el gobierno.
Capitán América, que siempre luchó sin esperar nada de la humanidad a cambio, e incluso a morir por los ciudadanos de su país cree que esto es demasiado y no apoya para nada lo que S.H.I.E.L.D quiere hacer: separar a los héroes para que peleen entre ellos, mientras controlan a todos aquellos que decidan sumarse a su bando.
Esto genera un quiebre en la relación de los Avengers y se vuelve una guerra de todos contra todos, el equipo de Stark busca mejorar, tener más héroes, que estos generen los mínimos daños posibles a la humanidad, la ciudad y el ecosistema.
Mientras que Capitán América cree que exponer las identidades de cada uno de ellos es peligroso para el héroe y la familia que hay detrás de estos. Cada bando intentará sumar aliados de todo tipo, pero la gota que derrama el vaso fue cuando Stark, junto con Reed Richards decidió jugar a ser dios utilizar un androide idéntico a Thor que mata a un amigo de todos los héroes allí presente.


Sin dudas Guerra Civil es otro de mis cómics favoritos por la historia que se nos cuenta.y como todo se sale de control para cada uno de los héroes. Ver como perder el apoyo de la humanidad les afecta, por ende, quieren acabar con ese temor (a veces muy fundamentado) que tienen los seres humanos.
Es un cómic que invita a reflexionar y ver batallas, no solo personales, sino, por sus ideales, además de lo sorprendente que es S.H.I.E.L.D a la hora de manipular a esos héroes que tanto han dado por ellos.
Ver esas batallas es muy emocionante, pero sobre todo, es muy doloroso ver a Stark peleando con Capitán América. Aparecen muchísimos héroes que ya se tienen vistos en otros cómics, ya sea acompañando a un héroe popular o en los suyos propios.
Para mí, es super fuerte leer esta historia porque me duele muchísimo ver cómo se rompen familias, matrimonios, amistades, etc. En mi caso, recuerdo cuando conocí la lucha y decidí darle mi apoyo a Tony cada vez que discutía con algunos amigos pero no puedo negar que fue totalmente manipulado por una madre desesperada, la presión de S.H.I.E.L.D se alinearon junto con sus propios demonios, por lo cual, la idea y como ejecutaron esa acta, no fue la mejor del mundo.
Pero ello no significa que MARVEL decepcione con esta tremenda historia que continua en La muerte del capitán América, que próximamente tendrá reseña en el blog.


¿Han leído el cómic?, ¿vieron la película?
 si es así: ¿Team Cap o Team Iron Man?
Los y las leo.


Otros cómics de Marvel reseñados en el blog:

29 comentarios:

  1. ¡Hola! 🖐
    No vi la película ni leí el comic pero me alegro que lo hayas disfrutado, yo no soy mucho de marven :P.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Arual!
      Espero que disfrutes mucho de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Hola hola!!
    No soy muy fan de los superheroes pero me alegra que te haya gustado
    Un beso
    ATT-el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que genial que hayas disfrutado mucho del comic, yo no he visto la película y a decir a decir verdad tampoco conocía este comic, no creo que lo lea, pues no soy mucho de ellos pero igual gracias por la buena reseña :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex!
      Espero que disfrutes muchísimo de tus lecturas pendientes entonces.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. Hola, Gio
    El día que me reciba y empiece a trabajar me voy a comprar todos estos cómics, creo que va a ser mi primera compra, jaja
    Amo las pelis! Team IronMan siempre ♥
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar!
      Jajajaja yo aproveché la tremenda promo de "El país" pero sin dudas me faltan muchísimos títulos más de otras editoriales. Lo malo es que es una lectura muy cara y dura un par de horas, incluso menos. Depende del ritmo de lectura de cada uno.
      Aunque ya sabes, mis cómics son poquitos y están a las órdenes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hoooola bonita!
    No soy mucho de leer comics, la verdad, pero si que ADORO el MCU y las historias de Marvel así que no descarto animarme con los comics en algún momento <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alba!
      Espero que si le das una oportunidad lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que esta parte de la historia me parece muy interesante, aunque a la vez es dura por lo que dices de la separación de amistades, familiares y las pérdidas. Ojalá pueda hacerme con los libros de Marvel pronto y poder adentrarme mejor en el mundo. Yo soy Team Iron Man jaja, forever and ever.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida!
      Es una historia dura y que nos recuerda que el universo de los héroes no carece de problemas jajaja. Siempre los hacen tan perfectos que da placer leerlos teniendo problemas como las personas normales.
      Espero que puedas leer pronto los cómics, estoy segura de que lo vas a disfrutar muchísimo.
      Al fin alguien de mi lado jajaja.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. Holis! Vi Ví la película y la verdad que te deja toda la historia viendo los pros y los contras de ambos bandos. Igualmente dentro de todo me considero team cap, siento que revelar las identidades sería un desacierto.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      La película quedó muy bien lograda y es una de mis favoritas sin dudas.
      Deja expuesto todo lo que el cómic quiso transmitir y se conocen todos los lados de la moneda.
      Lo bueno es que a pesar de tener diferentes opiniones los fans no nos peleamos como sucede con deportes o otras cosas jajaja.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. Hola!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, me pica mucho la curiosidad porque no he leído aún nada de Marvel. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Espero que si le das una oportunidad lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. Holis!
    Soy una fanática de las películas Marvel y si bien no he leído los comics porque la verdad no se me dan tan bien, estos sí que les daría una oportunidad :D
    Gracias por la reseña <3
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jocelyn!
      Suele suceder, espero que si le das una oportunidad a los cómics te gusten tanto como a mi.
      Y sino, las películas están bastante bien logradas jajaja.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola, cielo!

    No leo cómics, y si bien no soy muy fan de todos estos personajes de Marvel (vi pocas pelis de elles y ninguna de Avengers), voy a decir que soy team Iron Man. La historia del Capitán América me parece meh... nada interesante.

    Si tengo que elegir algo de Marvel, amo únicamente X-men. Eso sí, me fascina.

    ¡Beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara!
      Me sucede igual con el Capitán América, a veces hasta me parece un héroe demasiado patriota para mi gusto. Además de no cometer error alguno.
      Coincido contigo, me encantan los X-men aunque tengo un favoritismo marcado por Logan.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. Hola!!

    Yo soy super fan de el universo de Marvel, creo que Civil War es uno de los comics muy importantes y películas que dan continuidad. Este es un excelente comic, pero a la vez un poco doloroso porque se da una pelea que afectara al grupo. Excelente reseña.
    Por cierto ya te estoy siguiendo, https://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.com/

    Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noe!
      Es doloroso, pero creo que es sumamente necesario porque los héroes no son perfectos y ya lo supimos en tomos anteriores. Así que creo que es uno de esos tomos que nadie se puede perder.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    No terminé de leer CW pero realmente debería, es un cómic que presenta muchas faceas de los personajes.
    Poder ver ese lados más "humano" y menos "héroe" cuando se enfrentan a las leyes, realmente no tiene desperdicio.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli!
      Tal cual, es sumamente necesario de leer para poder ver otras facetas de los héroes que tanto consumimos.
      Espero que puedas leerlo pronto.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  13. Estos comics son brutales, de lo mejorcito ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Coincido totalmente contigo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  14. Holaa
    La verdad es que yo nunca he podido agarrarle el gusto a los comics, no sé por qué siempre terminan llamandome muy poco la atención. Y aunque soy fan de las pelis de marvel porque me dan risa la tematica de heroes es lo que menos me llama en la vida. Me alegra ver que disfrutaste. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Greta!
      Suele suceder y no tiene nada de malo jaja.
      Por suerte hay libros para todo el mundo.
      Me alegra que hayas disfrutado de las películas al menos.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  15. Hola! Yo soy super fan de todo el mundo Marvel, me vi todas las películas pero por alguna razón no leí ningun cómic, voy a ver si me hago con uno. Linda reseña, que tengas lindo dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que puedas leer los cómics en algún momento, son un camino de ida.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!