martes, 11 de agosto de 2020

Mujeres que no perdonan - Camilla Läckberg.



52010023. sy475
Título: Mujeres que no perdonan.
Título original: Kvinnor utan nåd.
Autora: Camilla Läckberg.
Año: 2018.
Saga: no.
Género: thriller.
Cantidad de páginas: 200.
Editorial: Planeta.
Sinopsis:
Camilla Läckberg, una de las autoras de novela negra más leídas del mundo, con 26 millones de ejemplares vendidos en 60 países, se aleja de sus series de Fjällbacka y Faye y nos regala su novela más negra y adictiva: Mujeres que no perdonan, una historia cargada de tensión, suspense y giros impredecibles.

Ingrid, Victoria y Birgitta son tres mujeres muy distintas. Para el resto del mundo, llevan vidas aparentemente perfectas, pero las tres tienen algo en común: sufren en secreto la tragedia de vivir sometidas a sus maridos. Hasta que un día, llevadas al límite, planean, sin tan siquiera conocerse, el crimen perfecto.

Personajes:

Ingrid Steen: casada con Tommy, el director del Aftonpressen, el periódico más importante de Suecia. A causa de esto, Ingrid, su esposo y su pequeña hija, Lovisa, tuvieron que mudarse a Bromma, un barrio habitado por la clase media acomodada dónde reside toda la élite mediática sueca.
Ella solía ser periodista, tenía catorce años de trabajo, fue corresponsal en Estados Unidos y ganó un montón de premios gracias a su trabajo.
Pero cuando a Tommy lo nombraron director del periódico y nació su hija, Lovisa, ambos decidieron que Ingrid se quedara en casa para hacerse cargo de la niña, estar presente en todas sus actividades, etc.

Victoria Volkova: solía vivir en Ekaterimburgo (Rusia), solía salir con Yuri, un mafioso que le proporcionaba cenas de lujo, drogas, diamantes, ropa de primera, un piso de lujo, etc. Pero todo esto cambió el día en que Yuri fue baleado 
ahora se llama Victoria Brunberg, vive en Sillbo, Suecia, habla muy poco del idioma sueco. y está casada con Malte.

Birgitta Nilsson: una mujer adulta que es maestra de primaria, está casada con Jacob y tiene dos gemelos de veintidós años, Max y Jesper.
Esta mujer sabe que tiene cáncer, pero se niega a hacerse los estudios y someterse al tratamiento ya que esto demostraría que la mujer recibe violencia física, además de psicológica, por parte de toda su familia. Así que ella decide que no se someterá al tratamiento, se dejará morir, pero no sin antes, facilitarle la vida a sus dos adorados hijos.
Birgitta conoció a su esposo a los veintisiete años y ya lleva casada cuarenta y tantos años con este monstruo que solo la maltrata.



Mi opinión:

Joven Reportera Pelo Rizado Está Trabajando En La Cafetería Foto ...
Fuente.
La historia trata sobre tres mujeres, su punto en común es que estas mujeres sufren de una manera u otra violencia de género por parte de sus maridos.
El marido de Ingrid es infiel, el marido de Birgitta la maltrata físicamente y mentalmente, a Victoria, su marido la trata como una prostituta.
Las tres mujeres se cansan de tanto abuso y comienzan a frecuentar un foro, en él, cada una de ellas decide ponerse en contacto entre ellas, así cada una acuerda hacerse cargo del marido de la otra. Lo más interesante es que todas utilizan una identidad secreta, de esta forma, ninguna se va a enterar de quién es el marido que están matando.


Dos Maestras Hermosa Risa Mientras Fuera En La Hora Del Almuerzo ...
Fuente.

Quiero contar más sobre la historia pero sinceramente: no puedo, Camilla escatimó tantos detalles en este libro que es imposible hablar de él sin dar spoilers. Así que los dejo con los datos de las protagonistas y el motivo que une la historia de las tres en este libro.
Para mi gusto es un libro que está bastante corto, muy poco desarrollado y bastante similar a lo que ya hizo en Una jaula de oro.
La historia esta dividida en tres partes, en la primera se nos presentan a las protagonistas y los problemas que sufren, nos describe todo aquello que le hacen sus maridos. 
Para mi es la mejor parte de la novela, ya que hay escenas dónde se nota el abuso, tanto físico como psicológico a alguna de las protagonistas y además hay algunas mujeres hoy en día también sufren de este tipo de situaciones. Por lo cual, me parece que es un libro bastante decente.
Si bien, me faltó que Camilla escribiera más sobre nuestras protagonistas, como arman las venganzas y, lo que sentiría que hubiera dado un toque diferente al libro, era que hubiera profundizado en el movimiento de Metoo que vinculó por parte de Ingrid, todo lo que envolvía a Victoria para hacer lo que hizo de abandonar Rusia, básicamente lo que hizo Malte fue comprar a la chica y secuestrarla para que sea su objeto sexual.
Un libro que me gustó, pero del que me esperaba muchísimo más a causa del precio que tiene. No es un mal libro, pero tampoco es lo mejor que leí de la autora.
Es un libro entretenido y ligero para el verano, pero si uno comienza a darle muchas vueltas el libro tiene muchas cosas que quedan colgadas en la nada.


¿Ya leyeron este libro de Camilla?, ¿Qué les pareció?
Los y las leo.

16 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Ains, pues desde luego la premisa es muy interesante y puede dar para mucho, pero es una pena que se quede un poco corto y falto de profundidad. Que al final sea entretenido, pero no de estos que te calan de verdad.
    Creo que la parte que más disfrutaría yo también sería el principio, cuando se presenta a las protagonistas y los problemas que tienen. Pero bueno, visto lo visto, creo que de momento lo dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      La verdad es que no solo la premisa, estaba acostumbrada a otros trabajos de Camilla y sinceramente me esperaba más de él. Algunos lectores contaban que este libro no era para nada lo que esperaban y por ello no fui con las expectativas tan altas. Pero sin dudas, me dejó con ganas de saber más, muchas preguntas y algunas cosas que se narra son básicamente imposibles de traerlas a la realidad.
      Son detalles ínfimos pero cuando uno conoce del tema que se trata (en este caso, sabotear un automóvil) se queda recalculando.
      Espero que si decides darle una oportunidad lo disfrutes más que yo, y sino, a disfrutar las lecturas que tienes pendientes. De esas nunca nos faltan.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Holis!
    Tengo pendiente de leer este libro y estaba bastante emocionada por hacerlo. Agradezco mucho tu reseña porque me ordenaste bastante mis expectativas jeje
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jocelyn!
      Espero que cuando lo leas lo disfrutes muchísimo más que yo, en mi caso, leer libros de Camilla que no están tan buenos me sigue motivando para verla seguir creciendo y apostando a nuevas historias.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad sigue sin convencerme del todo el libro, igual no descarto la idea de leerlo en el futuro, que bueno que te haya gustado y entretenido :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex!
      Espero que si alguna vez le das una chance te guste más que a mi.
      Y si decides dejarlo pasar espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Holaa!
    No conocía el libro. Creo que puede ser una lectura de mi agrado!
    Gracias por la recomendación.
    Hermoso blog, ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jackeline!
      Espero que si le das una oportunidad lo disfrutes, por mi parte me encanta la autora y por eso siempre intento leer todo lo que ella publica.
      Nunca falla ya que por lo general logra entretenerme.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. Hola, Gio
    Nunca he leído a esta autora. No me preguntes la razón, pero no sé, nunca me llamó la antención.
    Este libro lo vi porque era novedad por todos lados, pero no pensé que fuera tan cortito, me sorprendió eso.
    Tal vez más adelante la lea por fin, pero por ahora no está en mis prioridades. De todas formas no la descarto como autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar!
      Suele suceder, yo la conocí con la primer saga que hizo, ahora me la tengo que volver a comprar porque solo tengo el tomo 1 y el 10 jajajaja.
      Al igual que vos, al ver la edición española me quedé enamorada, tapa dura, parecía más grande incluso. Pero cuando vi la que trajeron a Uruguay quedé pensando "¿Qué pasó acá?" y a medida que iba viendo comentarios opté por adquirir el ebook ya que siempre hay tiempo para comprar los libros en físico.
      Espero que si le das una oportunidad, sea a este título o cualquiera de los que ya publicó Camilla los disfrutes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Por la trama que tiene me parecía muy interesante (a ver, y un poco de mal rollo da...). La cosa es que te ha decepcionado un poco en cierto modo. Bueno, más bien es que esperabas más y eso me da qué pensar. Iré con las expectativas muy bajas porque quiero que me sorprenda. También es verdad que solo he leído un libro de la autora, así que quizás sí que me sorprenda.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida!
      Resultaba sumamente prometedor en todos los aspectos, su portada, su sinopsis,todo.
      Me dolió que Camilla descuidara algunos detalles pero que vamos a hacer, los escritores tienen sus buenos y malos días como cualquier otro.
      Así que espero que la autora no defraude con el segundo libro de "Una jaula de oro"
      Espero que si le das una chance lo disfrutes mucho más que yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! La verdad he escuchado muy malas opiniones sobe el libro, pero quiero darle mi propia opinión. Espero poder leerlo pronto.
    Gracias por tu reseña, ¡ Te invito a pasarte por mi blog!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Stefany!
      Espero que cuando lo leas lo disfrutes muchísimo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola Gio!
    Nunca leí una novela de la autora, pero la historia me llamó mucho la atención cuando leí la sinopsis, desde ese momento entró a mi lista de pendientes y lo confirmé una vez que terminé de leer tu reseña.
    Más allá de las cositas que dijiste que no te gustaron, voy a darle una oportunidad porque quede encantada con la trama.
    Me encantó tu reseña.
    Nos estamos leyendo, besos

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fio!
      La verdad es que Camilla es una autora sorprendente, sus trabajos siempre me gustan.
      A veces más, a veces menos, pero siempre tienen un mínimo de agrado conmigo. Pero sigue sin superar la saga de los crímenes de Fjällbacka.
      Espero que si le das una oportunidad te guste incluso más que a mí.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!