jueves, 6 de agosto de 2020

Kalte - Lili Cross.



44592215. sy475 Título: Kalte.
Título original: Kalte. 
Autora: Lili Cross.
Año: 2019.
Saga: sí.
Género: fantasía.
Cantidad de páginas: 320.
Editorial: Oz editorial (distribuye editorial Océano en Uruguay)
Sinopsis:
Sangre, venganza, ira, muerte… Todas causan una sed insaciable. Kalte era una joven dulce e inocente. Ahora, es una vampira y el mal de la Oscuridad lucha por dominarla. Está dispuesta a todo para sembrar el caos en la noche. Es la hora del ocaso y la peor de las pesadillas está a punto de desencadenarse.

Kalte, una vampira que lleva veinte años reprimida bajo el yugo de su creador, decide escapar. Pero no sola. En su huida, convierte a Darek, un apuesto joven policía que se culpa de la muerte de su esposa y vive torturado por la pena y la sed de venganza. Juntos, se adentrarán en un mundo peligroso y lleno de secretos que cambiará su destino... para siempre.






Personajes:

Kalte: una mujer que lleva veinte años siendo una vampira, se cansa de vivir bajo el dominio del hombre que la convirtió así que decide fugarse, pero para ello, necesita cómplices, por ello, decide convertir a Darek y tiene seducido a un humano que se encarga de realizarle algunos favores a cambio de su amor, reconocimiento, además de que sueña con convertirse en vampiro, de esta forma, podrá servir a su enamorada, Kalte, por siempre.


Darek: un ex policía fortachon que se culpa todos los días por la muerte de su esposa.
Quiere vengarse a toda costa pero no contaba con qué sería incluido en los planes de una vampira, para quién sabe qué.
Es así que Darek pasa a ser un vampiro al cual le da culpa tener que matar gente para sobrevivir.



Mi opinión:

Foto de Gary Oldman - Drácula de Bram Stoker : Foto Gary Oldman ...
Gary Oldman.
Fuente: Drácula, el amor nunca muere.
Kalte es una vampira que busca huir de su creador, para ello deberá hacerse de su propio vampiro para obligarle a tener un vínculo con ella, y entre todos los candidatos está Darek, un hombre fuerte que acaba de enviudar hace poco.
Tras haberlo convertido, Kalte le dice que le dejará vengarse de quienes dañaron a su esposa, pero a cambio, este deberá proteger a su creadora en esta huida del vampiro que la convirtió a ella.
Al comienzo, Kalte deberá ayudar a su nuevo compañero ya que este aún sigue siendo bastante humano comparada con ella que lleva veinte años viviendo como un vampiro.
Pero, ¿cuales son los problemas de Darek?, fácil, siente culpa de tener que asesinar personas para poder alimentarse, es así que cuando le toca cenar a su primer víctima decide darle una sepultura digna para que la consciencia no le remuerda mucho.
Tras un montón de vueltas totalmente innecesarias, Kalte decide permitirle a Darek que por fin vengue a su difunta esposa, por lo cual se dirigen hacia el lugar dónde viven estos criminales y tomarán justicia por mano propia, llegaran a la casa de estos, los torturaran, además de golpearlos en reiteradas ocasiones, para saber dónde está el autor del plan. Los asesinos no soportan tanto maltrato así que comienzan que su líder debería estar llegando pronto al edificio en el cual viven. Ambos vampiros deciden esperarle para cobrarse la revancha.
Kirsten Dunst, sobre el beso a Brad Pitt en Entrevista con un ...
Fuente: entrevista con el vampiro.
Tras haber realizado su venganza, los vampiros deciden que seguirán el desconocido plan de Kalte, que de momento consiste en huir sin rumbo fijo para huir de su creador.
En estas huidas, Kalte conocerá a un hombre misterioso que se la intenta ligar y al parecer es un vampiro como ella, que se obsesiona, así que la acosa hasta que ella le de una chance.
Tras haber pasado este momento incomodo, Kalte y Darek siguen su viaje sin rumbo para huir.





Sin querer llegué a este libro, su portada me llamó la atención junto con la sinopsis y mientras estaba indagando sobre ella en Internet me topé con que su autora, Lili Cross, es youtuber, en realidad sube gameplays.
Y leyendo un poco más sobre ella, descubrí que se llama  Alejandra, es española y que por lo general se la puede ver jugando a: Los Sims 4, Róblox, Minecraft, Corazón de Melón y Fabulous Angela's.
También quiero aclarar que intenté escribir sobre la historia lo mejor que pude y a medida que me vayan leyendo por acá van a entender la razón.
Este libro me pareció agradable pero no la gran obra que vi siendo comentada por varios compañeros de la comunidad, admito que no conocía a Lili Cross de nada y cuando me llegaron las novedades del mes de la editorial me llamó la atención la sinopsis, siendo sincera: me parecía bastante prometedora porque había venganza y un misterio que cambiaría sus vidas. Algo clásico y trillado, sí, pero si la autora jugaba bien las cartas podía dar como resultado una novela entretenida.
Pero lamentablemente la autora no supo jugar bien sus cartas, la novela tiene un comienzo abrupto dónde ya pasó todo y la protagonista está siendo invadida por su Oscurus (su oscuridad que la posee, le hace perder el control lo cual la convierte en un vampiro más cruel e insaciable, al que nunca vimos en acción, cabe destacar) al cual no puede controlar. 
Los primeros capítulos son muy lentos, es como si no sucediera nada interesante, salvo por la conversión de Darek, ya que Kalte tiene un plan para él, no solo por estar vinculado a su escape, sino que por fin tendrá la oportunidad de vengar a su fallecida esposa a mano de unos criminales.
Además de los capítulos lentos se nota la falta de un corrector de estilo que mirara todas las y que repitió la autora en menos de unos renglones, acá les voy a dejar un pedazo del texto para que puedan ver, estará oculto para que la gente sensible no se ofenda por los spoilers.
Comienzo del spoiler ".... Un oscuro y siniestro terror recorre su cuerpo haciéndole querer alcanzar lo único que ahora mismo le es imposible: la salvación. No es capaz de ver quién es el dueño de la mano que la tiene suspendida en el aire a unos palmos del suelo, y esa incertidumbre es un grano de arena más en un desierto hecho de terror. Es una sombra alta, corpulenta y siniestra, que parece que oculte un monstruo con cuerpo humano tras esa cortina de humo negro. Y ella, débil como un animal herido y cansado, tan solo está ahí tratando de librarse con movimientos torpes y con sus diminutas manos de la zarpa que la tiene apresada. Una vasta y enorme garra que podría corresponder a un hombre muy grande y corpulento, a una criatura hecha para matar" Fin del spoiler.
La autora da descripciones que son demasiado extensas sobre cosas innecesarias, como por ejemplo, los outfits de los personajes, ¿a quién le importan los detalles más ínfimos de un corset, un traje o un vestido? a mí no.
Como ya dije, le falta pulir detalles argumentales, y mejorar como escritora. no solo que cae en muchas reiteraciones, como mencioné en el ejemplo oculto en los spoilers, también lo hace con ideas. Entiendo la emoción de explicar como funciona su mundo vampírico pero chica, que sigo sin aprender nada cuando solo me repites más de lo mismo con las mismas palabras acerca de tu mundo.
Me aburrió muchísimo que la autora tomara a su lector por tonto, ya que cada tanto nos iba recordando que Kalte y Darek son vampiros que buscan huir de todos los problemas en los que se meten porque tienen que llegar a escapar del vampiro antiguo que convirtió a Kalte (al que nunca conocemos)
Algunas cosas del libro no me quedaron lo suficientemente claras, como por ejemplo el principio, por más que releía y releía me seguía sucediendo lo mismo, carecía de sentido para mí.
La historia da la sensación de que nunca avanza ni nunca termina, por eso la catalogué como una saga, probablemente recién en el segundo libro uno sepa que diablos espera Kalte de su vida y para qué convirtió al desgraciado de Darek en vampiro, lo que hicieron a lo largo de las 320 páginas fue: huir de ciudad en ciudad, obtener datos super innecesarios, cuando por fin parecía que iba a pasar algo el libro se terminó, por lo cual uno queda lleno de interrogantes con respecto a sucesos previos al final del libro, con preguntas acerca de varios personajes que aparecen o son mencionados, pero claro. No las vas a obtener en este tomo cariño.
Soy una ardua defensora de los libros que crean los youtubers y de que no tenemos que prejuzgarlos, pero luego llegan libros como Kalte para hacerme comprender lo que siente otra persona cuando lee a alguien que no sabe escribir.
Me encantan los vampiros y comencé a leer el libro muy emocionada, pero fue decepción tras decepción. En Goodreads le di dos estrellas pero mientras escribía la reseña estaba en dudas con respecto al puntaje así que decidí bajarlo a una estrella.
Me duele mucho en el alma cada vez que tengo que hablar mal de un libro porque comprendo el trabajo y la emoción de verse publicado por primera vez, pero, como lectora me enfada mucho que nos tomen por tontos o que tomen por tonto al publico del susodicho creador de contenido.
En lo personal, siento que es un libro que no posee ni pies ni cabeza.


¿Han leido libros de Youtuber? ¿Les han gustado?
Los y las leo.



Otros libros de Youtubers reseñados en el blog:
El juego del hater - Raúl Álvarez
Enojate hermana - Malena Pichot.
Festival de la blasfemia - Dross.
Hermostra: como ser hermosa, sexy, joven y hermosa - Malena Pichot y Charo Lopez.
Luna de Plutón - Dross. (Luna de Plutón #1)
Taxus: El último en llegar - Isaac Sánchez "Loulogio" (Taxus #1)
Taxus: La cabra - Isaac Sánchez "Loulogio" (Taxus #2)


19 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    La verdad que no conocía el libro pero creo que es mi tipo de lectura!!
    ¡Bello blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si le das una oportunidad lo disfrutes más que yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía pero me había llamado la atención por la portada y porque la sinopsis tenía buena pinta, pero después de leer tu reseña estoy segura de que es una lectura de la que no disfrutaría, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues la verdad es que el libro visualmente es precioso, pero a medida que uno lo va leyendo detecta fallos que impiden que uno disfrute de la historia como debería.
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Hace tiempo que me llama la atención el libro pero todavía sigue en la lista, es una verdadera pena que no te haya gustado nada, ya vas a ver que vienen mejores lecturas :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex!
      Espero que si le das una oportunidad lo disfrutes mucho más que yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. Hola Giorgina!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Todo lo contrario, no disfruté de esta lectura en absoluto. Siento si no fui clara con la reseña.
      Muchas gracias por tu comentario, espero que si le das una oportunidad la disfrutes más que yo.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Una pena que no te haya convencido este libro :(. Yo también lo he visto mucho por las redes y de hecho lo tengo en mi lista de pendientes xD. Creo que lo voy a eliminar, porque por lo que cuentas me da que no lo voy a disfrutar. Yo he leído varios libros de booktubers y bueno, algunos me han gustado más y otros menos.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida!
      Al igual que tú, pedí el libro con mucha emoción porque al verlo entre las redes y tan bien comentado pensé en darle una chance, pensé que mínimo le daría 3 estrellas pero a medida que lo fui leyendo no me gustó para nada. No paré de encontrar defectos.
      Y con respecto a los libros de booktubers o creadores de contenido en general, me llevé opiniones de todo tipo, no voy a mentirte. Pero me sorprendió mucho en este caso ya que la historia no parece no tener pies o cabeza.
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. Este mejor lo dejo pasar, estoy intentando evitar sagas ^-^"
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Yo conozco a Lili cross y sigo sus videos pero ay yo no lo leeria porque ya he visto mil criticas malas. Y si soy de las que juzgan los libros de youtubers me declaro culpable. Los libros de booktubers y bookstagrammers o bookbloggers no me causan esta impresion porque es gente que se dedica a leer siempre, pero muchos youtubers que no tocan un libro y escriben uno si me causa mil ruidooooo ;-; una disculpa
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Greta!
      Ojalá yo me hubiera topado con esas malas críticas antes que con las 5 estrellas que le dan las personas que sigo en redes jajaja.
      No tienes porque disculparte Greta, cada quién piensa como quiere y tiene sus motivos. El punto, fue que esta mala experiencia me llevó a pensar en como se sienten las personas que piensan como tú, lo cual es genial y una experiencia bastante positiva.
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. Hola Gio!!
    A mi también me llamó la atención la portada y la sinopsis, además de que había estado muy bien comentado por la gente de la comunidad.
    La verdad que eso de las reiteraciones, detalles innecesarios entorpece mucho la lectura, me ha pasado con otras novelas y siempre es un punto a criticar.
    Igualmente, pienso darle una oportunidad en algún momento, ya que nunca está demás.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xime!
      Espero que disfrutes muchísimo del libro entonces y que puedas leerlo pronto.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola! No conocía esta novela, pero me encantan las novelas de vampiros así que la voy a tener en mi radar.
    Nos leemos. Besos 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Constanza!
      Espero que si le das una oportunidad te guste más que a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola Gio!
    No terminé de leer la reseña, me quedé en la parte de personajes y solo quiero decir... AMO QUE DEREK SE CULPE DE LA MUERTE DE SU ESPOSA Y AHORA LE DE CULPA MATAR A GENTE PARA SOBREVIVIR JAJAJAJAJAJJJAAJ Me parece tan gracioso.
    ¿DEREK, QUÉ HACE HOMBRE? ¿En serio armó una sepultura digna? Juro que me estoy riendo, ayyyy yisuuusssss
    Con respecto a la falta de corrector de estilo... Concuerdo TOTALMENTE. Hay muchas "y" ahí, sin explicación alguna, ósea, ¿No conocen las ","? Ni que lo fuera a leer un niño de primaria.
    Ya, listo, terminé de leer la reseña y solo puedo decir que no es culpa de la autora que su libro este tan mal, pareciera que no solo no hubo un corrector de estilo, sino que también no hubo un editor a su lado para ayudarla en el proceso de escritura. Es más, siento que la autora escribió su libro, lo mando a la editorial, la editorial lo aprobó y se envió a la imprenta.
    Es normal que un libro tenga ciertos errores gramaticales, pero no tantos y muchos menos, NO PUEDE HABER ERRORES DE CONSISTENCIA, ADECUACIÓN, COHERENCIA Y COHESIÓN. Libro que sin leer, ya por lo que dijiste, se que los tiene.
    Duele muchísimo hablar mal de un libro, más si uno tiene en cuenta todo el proceso que pasa para que culmine el proyecto, pero no esta bueno comprar una historia que sale una fortuna y que este en tal mal estado.
    Lo bueno es que fue una colaboración y te agradezco mucho la advertencia porque sin duda es un libro que no pienso leer. Ya desde la sinopsis no me llamaba la atención y más desde que el personaje masculino se deja volver vampiro sin saber todas las consecuencias y cual era el objetivo de la protagonista.
    En fin, me encantó tu reseña, me sirvió muchísimo.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fio!
      Justo hablando con algunas conocidas que son Bookstagramers hablábamos de que los libros que vienen en español (como lenguaje nativo) es como si no pasaran por un editor.
      Es un placer leerte y aprender todos los términos que yo no sé jajaja. Lo bueno: me hice entender.
      El asunto de la conversión es muy rápido, es más, uno siquiera descubre porque la chica lo secuestró para convertirle, simplemente lo hizo y ya. Como una chiquilla caprichosa.
      Fue bastante decepcionante encontrarme con este libro porque me llamó muchísimo la atención su portada y como dije, la sinopsis sonaba a cliché pero no por ello podía ser tan malo. Aunque lo fue jajaja.
      Jajaja siempre es un placer leer tus comentarios, muchas gracias por él.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!