jueves, 11 de junio de 2020

El juego del hater - Raúl Álvarez.

36473906. sy475
Título: El juego del hater.
Título original: El juego del hater.
Autor: Raúl Álvarez (Auronplay)
Año: 2017.
Saga: no.
Género: thriller.
Cantidad de páginas: 178.
Editorial: Planeta de libros.
Sinopsis:
Joel Graham, youtuber de gran fama, se dispone a hacer una de las clásicas bromas telefónicas de su canal. Esta vez llamará a alguien que fabrica muñecos de réplica de famosos por encargo, que a Joel le parecen ridículos. Pero la cosa no quedará ahí. Donald, blanco de la broma, se convertirá en su peor pesadilla y logrará estar presente en su vida diaria sin que Joel consiga saber cómo lo hace, dando un paso más cada vez que este intenta desenmascararle.





Personaje:

Joel Graham: es un chico que se dedica a subir videos a Youtube (youtuber) y tiene unos cuantos miles de seguidores, en su canal sube contenido variado pero a sus fans les encantan sus clásicas bromas telefónicas.

Mi opinión:

BROMA TELEFÓNICA A JORDI WILD - YouTube
Miniatura de un video de Auronplay.
En este libro conoceremos a Joel Graham, un youtuber que se encontraba en el videoclub de un amigo, estaban charlando de que él no tenía ninguna idea para subir contenido a su canal, hasta que se encontró con el siguiente anuncio:

"Se venden muñecos realizados con mucho mimo, cariño y de manera totalmente artesanal. Muñecos de gran calidad inspirados en personajes famosos e inventados por mí.

Como pueden observar tienen un gran parecido y están perfectamente realizados, hasta el más mínimo detalle. Se aceptan encargos a partir de 350€."

En el libro, al letrero se lo describe bastante raro, con la letra en cómic sans y con un muñeco que parece vudú (por la idea de la portada) pero muy mal diseñados, en este caso se describe uno de Cristian Ronaldo. Eso activa la mente de guionista de Graham y decide que es una genial idea para una broma telefónica, se lleva el anuncio y ya en su casa, enciende la cámara, llama al número que figura en el anuncio. Y eso es el puntapié inicial para desencadenar todo el problema.
Cuánto mide Auronplay? - Altura
Auronplay.
Cuestión, que Graham la caga de una manera tremenda, porque llama a el número del afiche y se comunica con M-M (Magical Muppets), así que haciendose pasar por el manager de Cristiano Ronaldo comienza a decir un montón de estupideces que una persona normal podría detectar que se trata de una broma, cuestión, que el individuo detrás de M-M cae redondo en la broma pero poco a poco comienza a hilar y nota que hay algo extraño. Es así que Graham comente el error de decir quién es y a que se dedica, la persona detrás de M-M se identifica como Donald Collins, y comienza a amenazar a Joel con hacerle la vida imposible, ya que es alguien más jodido y despiadado que el mismo Donald Trump.
Graham sube el vídeo a internet igual, sin importarle que Donald pueda tomar acciones contra él y lo sube, lo que desconoce es que cabreó al dueño de M-M, así que se acaba de ganar un enemigo bastante particular.




La historia no está mal, tampoco es una obra maestra pero cumple con el objetivo de entretener a quién lo lea.
Tampoco es necesario ser fan de Auronplay, por lo que me comentó quién me lo recomendó toca partes personales o decisiones que el propio Auron utiliza como YouTuber (que no se metan en su vida personal, que tiene una hermana pequeña, etc) pero no afectan la lectura del libro.
Sinceramente, siento que el libro podría haber sido más corto, divaga muchísimo y la resolución es bastante vaga también. Creo que Auron no tuvo mucha ayuda de los editores para que le diera sentido a ciertas partes ya que por momentos hay cosas que no tienen sentido o que no aportan nada de vital importancia para la trama, la idea es clásica de Auron pero siento que podría haberla desarrollado mejor y en menos páginas.
Como siempre, encontré errores ortográficos, aplaudo que esta vez solo fueron 2, de edición también, por ejemplo: comienzo de capítulos y tal: un montón en esas 100 y pico de páginas. Algo bastante característico en la edición vaga y mala, a las cual Planeta ya nos tiene bastante acostumbrados.
Cuestión: para algún niño creo que podría ser entretenido, pero tampoco tanto, como dije: si van por el misterio flaquea mucho y se vuelve demasiado largo con cosas que a uno no le interesan.
Incluso uno comienza a sospechar de quién podría estar siendo Donald y le erré por muy poquito, no es el mejor libro de thriller que leí, pero tampoco el peor. Siento que algún adolescente o niño, sea fan o no de Auron, va a poder disfrutarlo.
En Uruguay desconozco si está en físico, en mi caso adquirí el ebook.

¿Han leído libros de Youtubers que cuenten una historia?, en lo personal voy leyendo solo los de Dross y nadie me quita de la mente que Luna de plutón es el mejor.
Si tienen algún libro para recomendarme o que quieren ver reseñado en el blog, déjamelo saber en los comentarios.


Acá les dejo un listado de libros que son de youtubers o gente que se dedica a crear contenido a Youtube pero ya escribía desde antes:

24 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que yo no he leído ningún libro de youtubers y tampoco es que me llamen la atención, sé que para la gente que son fans pueden estar bien pero en mi caso no creo que disfrutase de la historia, así que lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu comentario, espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hooooola!
    Confieso que no conocía esta novela, pero se ve interesante. Los libros de Youtubers no suelen ser mucho de lo mío que digamos, pero de vez en cuando hago excepciones. Ya veremos si me le animo a esta historia.
    MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA <3 Me encantó leerte y conocer tu opinión :3 ¡Gran post! ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julieta!
      Al igual que tu, a veces me atrevo a leer algunos trabajos de youtubers ya que me llaman la atención las historias o simplemente las portadas. O al verlos tan cortos los tomo como libros para despejarme.
      En este caso, resultó que no estaba tan mal, incluso los libros de youtubers en general me parecen geniales ya que pueden incentivar a alguien a volverse lector y querer conocer otras historias.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Hola.
    No he leído libros de youtubers y tengo mucho cuidado con ellos. Alguno me llama pero no me termino de animar. He visto libros publicados de youtubers "famosos" de los cuales he visto reseñas que los ponen muy mal.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina!
      Coincido contigo, hay cierto tipo de libros de ellos que tomo con pinzas porque no son de un género literario, sino que suelen ser revistas camufladas como libros, o libros que complementan contenido del canal como bromas, detrás de cámara, etc.
      A veces también resulta que la historia es imposible de leer a causa de ciertas fallas que la editorial no cuidó, que el autor no cuidó, quién sabe.
      Incluso muchos escritores han dicho que tras los libros de ciertos personajes hay escritores fantasmas.
      Sin dudas es un tema del que me gustaría saber más pero solo leo libros de youtubers que me llamen la atención.
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes y muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que no me ha llamado nada este libro :(. Por lo que cuentas creo que me va a flaquear en varios aspectos, y ahora mismo intento leer libros que me pueden gustar. Tampoco soy muy fan de este chico, aunque como dices no sea un impedimento a la hora de leer el libro.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida!
      Sinceramente flaquea, no voy a mentir.
      Pero creo que para entretener basta, incluso me gusta pensar que puede ser el primer acercamiento a la literatura que tal vez los jovenes puedan tener ya que no se atreven con alguna otra novela.
      Por ende, siempre mes llama la atención ver que tal va el mundo "libros de Youtubers"
      Muchas gracias por tu comentario, espero que disfrutes muchísimo de tus lecturas pendientes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. Hola Giorgina!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. ¡Gran reseña y gracias por tu
    recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Espero que si le das una oportunidad te guste y si no decides darle una chance estoy muy segura de que tendrás unas lecturas pendientes maravillosas.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. Hola Gio!!
    No voy a negar que me llama la atención la trama... sumado a que el protagonista es un youtuber de la vida real...
    Igualmente, no sé si lo leería... este tipo de tramas me gustan más en lo visual.
    Pero nunca descarto darle una oportunidad.
    Un beso y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xime!
      La verdad es que no lo vería como una novela gráfica pero puede ser.
      El problema es que si no se molestan en arreglar los errores que tienen no sé que tan rentable sea que sigan haciendo libros de Youtubers.
      Espero que si le das una chance te guste, y si no se la queres dar seguro que tenes muchos libros pendientes por leer.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Auronplay me encanta como youtuber, y me río mucho con sus vídeos, pero de momento no tengo intención de conocer su faceta de escritor. Que pases un buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Auron es un buen youtuber, bueno, siempre logra sacarme algunas risas con su contenido.
      Muchas gracias por tu comentario, espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Pues suelo verlo bastante en youtube y me gustan sus vídeos, pero no creo que me anime con el libro jeje.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      Espero que disfrutes muchísimo de tus lecturas pendinetes y muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. HOla Gilead. A mí, que el prota sea un Youtuber y le pasen esas cosas me interesa, pero veo qeu no es una lectura "imprescindible" y con tanto pendiente, prefiero no apuntar más, a no ser que sean de 10. Pero gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marisa!
      Haces bien, en mi caso no sabía que leer y quería algo cortito, sin esperar mucho del libro me agradó, hasta con sus fallos que intenté destacar para que cuando lean la reseña, sepan que podrán encontrar en el libro sin sentirse engañados.
      Aún así creo que cumple la función de atraer chicos a leer alguna historia y tomarle el gusto a la lectura.
      Muchas gracias por tu comentario y espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. Hola, Gio. No conocía al autor ni al libro.
    He leído libros de booktubers y alguno de youtubers, sí, pero no los considero obras maestras precisamente. De todas formas, los de Celopan los disfruto mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar!
      Creo que no tiene nada de malo leerlos, ni que te gusten, etc. Siento que algunas personas tienen mucho tabú con estos libros porque van buscando algo más que simplemente pasar un rato entretenido.
      Nunca leí nada de Celopan, voy a buscar para ver que tal.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. Hola, como bien dices me parece un libro interesante como para pasar un rato agradable y ya, pese a que me gustan los vídeos de Auronplay, generalmente los libros que sacan los youtubers son como MEHHH, bueno y esque algunos ni se les puede llamar libros, por ejemplo los "libros" que sacó Yuya, eso parecía desde mi punto de vista mas un montón de artículos de la revista Tú, unificados en un "libro", pero me gusta saber que hay otros que al menos tratan de escribir algo parecido a un libro, muy buena reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que a los libros de youtubers no hay que pedirles mucho jajaja, están pensados para su publico y no tengo ni idea como serán las medias de edad que figuran en sus canales pero por lo general son más niños o adolescentes que adultos.
      No veo el canal de Yuya ni conozco sus libros pero recuerdo que eran formato revista y eran unos tips bastante pobres por lo que anduve viendo cuando vi los libros descatalogados, además recuerdo que ella tiene una línea de maquillaje (que se comenta que ahora ascendió a estafa piramidal), shampoo, etc.
      Creo que Yuya ya se ve a ella misma como una marca jajaja.
      Muchas gracias por tu comentario, espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que no acostumbro a leer libros de Youtubers, pero como soy fan de Auronplay he comprado todos sus libros. Este lo tengo pendiente pero aún no lo he leído. Me alegra saber que es entretenido. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Seveth!
      ¿Qué tal los demás libros de Auron?
      esta vez fue la primera vez que leí algo de él o relacionado a su contenido.
      Espero que lo disfrutes y muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!