martes, 9 de junio de 2020

Drex Drexler 01: Mercenario espacial - F. Zinola.

Título: Drex Drexler: Mercenario espacial.
Título original: Drex Drexler: Mercenario espacial.
Autor: F. Zinola. 
Año: 2020.
Saga: sí.
Género: cómic.
Cantidad de páginas: 11. 
Editorial: Volketa cómics.
Sinopsis:
Drex Drexler 01: Mercenario espacial.
Episodio I: Sacando la basura.
En un futuro distante, en esta misma galaxia...
A bordo de su nave 05C-4R, Drex se aproxima al anillo exterior, donde luego de semanas, una señal de radio descubre la ubicación de su objetivo.
Escondido a plena vista, Arjhor Aranx, mercenario esclavista del clan Ruus conduce peligrosos negocios ilegales en las cantinas del bajo mundo del planeta industrial Vrendan VI.
Drex se dirige a toda velocidad a cumplir con su trabajo...

No voy a contar nada de la trama, la sinopsis es suficiente para leer el primer episodio de Drex Drexler.

Personajes:


Drex Drexler: quién está inspirado en Jorge Drexler, que cuando no se dedica a salvar el mundo, es un cantautor, actor, médico, músico y compositor uruguayo.
Probablemente lo conozcas por la canción Al otro lado del río que es parte del soundtrack de la película Diarios de motocicleta.


Arjhor Aranx: el primer villano que conocemos del cómic, que cuando no le vemos traficar esclavos, en realidad es Ricardo Arjona, de nuevo, se trata de un cantautor, compositor, arreglista, músico y productor musical guatemalteco.
Este villano no necesita presentación, es el hombre al que todas las señoras mayores aman.



Mi opinión:


Un cómic para nada habitual, en el cual F. Zinola nos invita a mirar con humor a los artistas tan conocidos y en este caso, tomó como protagonista a un músico uruguayo: Drexler.  
Sinceramente me sorprendió la gran calidad que el autor brinda a nivel visual, las ediciones que hizo para el cómic son tremendas. 
Pero el cómic, más allá de su carácter humorístico, nos deja una expectativa tremenda para que esperemos muy atentos a ver si el autor nos brindará un segundo tomo o no.
Creo que Volketa cómics y F. Zinola tienen mucho potencial para seguir brindando historias de la calidad de esta o incluso mayor, al principio me pareció corto ya que solo son 11 páginas, pero siendo sincera: hay que ponerse en el lugar del autor, quién se encarga de: editar las imágenes, guionar,  encargarse de la difusión del trabajo, etc.
Sin dudas una labor admirable, más cuando uno comenta el plus de que el cómic está disponible de manera gratuita para todo aquel que desee leerlo, uno cree que por ser un cómic satírico no será de buena calidad pero todo lo contrario, al menos en mi caso, me gustó muchísimo y me divertí un montón con Drex Drexler 01: Mercenario espacial, estoy esperando la segunda parte con muchísimas ganas ya que al parecer las aventuras de Drex Drexler recién están comenzando.
Por favor, si tienen unos segundos libres aprovechen a leerlo, no tiene desperdicio alguno.


Si tenes curiosidad por leer el cómic, podes hacerlo aqui y el autor te recomienda que lo escuches con este temazo de fondo.


¿Lo leerían? ¿Lo han leído?
Los y las leo en los comentarios.

17 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    ¡Pero qué peculiar! No conocía esta novela, pero me has dejado intrigada. No sé, viene bien salir de la zona de comfort lectora, así que ya veremos.
    ¡GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post! ¡Feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julieta!
      Sí, es un libro bastante peculiar.
      A veces está interesante salir de la zona de confort o descubrir nuevas historias para apoyar/animar autores independientes.
      Espero que si le das una chance lo disfrutes mucho, y sino, que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No tengo mucho conocimiento sobre comics,no he leído ninguno pero la verdad es que este se ve muy muy interesante.Sobre todo por los personajes, asi que probablemente me tome el tiempo de leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que el cómic en lo personal me gustó bastante.
      Así que si le das una oportunidad espero que te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Personalmente no conozco al músico en el que está basado este cómic, así que no creo que llegase a disfrutar realmente de la historia, por lo que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que no creo que lea este cómic porque siento que es una lectura que no es para mí :(. Me alegra leer que te ha gustado y que esté de forma gratuita es genial :D.
    Muchas gracias por tu opinión ^^.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida!
      Pues es normal, creo que es uno de esos cómics que van dirigidos a un publico en específico jajaja.
      Siempre me gusta leer, pero si es gratuito mejor ya que no limita a ningún lector o lectora.
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no leo cómics, pero de todas formas este tampoco me llama mucho la atención... ¿Me recomiendas otro cómic que te guste mucho para empezar?
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Javier!
      Para comenzar a leer cómics te podría recomendar los siguientes:
      Wolverine: Origen.
      Iron Man: El demonio en la botella.
      Iron Man: Extremis.
      MARVELS.
      She-Hulk: Verde y soltera.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. Hola,, no conocía el comic y personalmente creo que la portada esta bien fea, si es así como la que pones es un montaje bastante mal hecho, sin embargo, no hay que juzgar por su portada, por lo que comentas en cuanto a su contenido creo que me parece excelente para pasar un rato de lectura bastante agradable y diferente, me gusto mucho esta pequeña reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que la portada no está fea y tampoco está mal hecho el montaje en mi opinión. Pero este tipo de cosas son bastante subjetivas.
      En mi caso, no soy superficial con ningún tipo de libro, ya que si vamos a juzgar libros por su portada jamás terminaría la discusión sobre la estética del mismo.
      Además hay que tener en cuenta que es un trabajo autopublicado y que no busca remuneración de ningún tipo más que hacer pasar un buen rato al lector, que en mi opinión: es algo que tiene muchísimo valor en estos días dónde las editoriales solo buscan tener dinero sin preocuparse por el lector.
      Pero como dije: todo es subjetivo y esta es simplemente mi opinión.
      Espero que disfrutes de tus próximas lecturas.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. Hola!
    Parece una lectura bastante particular aunque la verdad no soy de las que se deciden por los comics, así que al menos por ahora me lo dejo pasar n.n
    Besoooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jocelyn!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. Hola, Gio
    Este tipo de libros no son para mí, pero me pareció tan bizarro que quiero leerlo y ver qué me parece, jaja. Creo que puedo reírme bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar!
      No digas eso, siempre se puede salir de la zona de confort y encontrar algo diferente que termine gustando (no digo encantando pero mínimo divertirse que es el objetivo principal)
      Las risas están bastante aseguradas ya que la idea que tuvo el autor fue bastante original.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. Hola Gilead. Me encanta el cómic y este resulta muy curioso, especialmente por este guiño al cantante jeje, así que le voy a echar un ojo al enlace que has dejado. Besos y gracias

    ResponderEliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!