jueves, 4 de junio de 2020

Wolverine: Origen - Paul Jenkins.


Marvel Salvat - Wolverine: Origen • Cuarto MundoTítulo: Wolverine: Origen.
Título original: Wolverine: Origin.
Autor: Paul Jenkins.
Año: 2006
Saga: no.
Género: cómic.
Cantidad de páginas: 200.
Editorial: SALVAT.
Sinopsis:
Es el mejor en lo que hace. Pero quién es en realidad  y de dónde viene ha sido un misterio... hasta este momento. Descubre la impactante historia del mutante que se convertirá en Wolverine ahora que finalmente se revela su increíble origen.







Personajes:

James "Wolverine" o "Logan" Howlett: es un niño delgado y enfermizo, malcriado, desprovisto de atención paterna y materna.
Es por ello que sus padres le dejarán bajo el cuidado de una chica de 12 años, Rose.
Tras presenciar un acontecimiento traumático y sentirse bajo amenaza, James descubrirá que de sus nudillos salen una especie de garras huesudas.

Rose: una chica dulce de tan solo 12 años que llega a la mansión de los Howlett bajo la recomendación de una amiga de su madre.
La joven fue aceptada de inmediato a causa de que sabía leer y escribir, además, podría encargarse de cuidar de James.

Perro Logan: un niño revoltoso que anda con ropa rota, nunca se peina a causa de sus actitudes de niño salvaje que adquiere por culpa del descuido y la violencia que su padre, Thomas Logan, ejerce contra él.
El joven vive molestando a James a causa de su debilidad, en algún momento, Perro, James y Rose se llevaban bien, pero como el joven comenzó a acosar a la muchacha, la familia Howlett comenzó a mantener alejados a los jóvenes.

Thomas Logan: un hombre alcohólico, padre de Perro Logan y jardinero de la familia Howlett.
Este hombre vive en problemas a causa de su odio hacia el status social de la familia para quién trabaja, pero sobre todo, su odio hacia John Howlett.

John Howlett: un hombre agradable, dulce y gentil hasta que se enojaba por algún motivo.
Un hombre bastante ocupado a causa de sus negocios para mantener a la familia con su característico status.
Es el padre de James y quiere que el joven comience a seguir sus pasos a pesar de ser un pequeño enfermizo ya que deberá ser quién tome las riendas de todo en algún momento.

El viejo Howlett: es el padre de John, un hombre de carácter difícil, rudo y siempre está molesto por todo. Recordando que en su época los problemas o ciertas situaciones no se resolvían de la manera en la que lo hacía su hijo.

Elizabeth Howlett: es la madre de James, pero hace tiempo que se mantiene lejos del pequeño, incluso lejos de su esposo, solo permite que Martha, la ama de llaves, le vea o le ayude a vestirse.
El propio ilustrador del cómic la describe como un cadáver viviente, en lo poco que se ve de ella en el cómic se la ve como una mujer que vive en penurias. 


Mi opinión:

En este cómic se recopila del tomo #1 al #6 de Wolverine: origen.

Marvel Deluxe. Lobezno: Origen. | Zona NegativaJames es un niño que vive en Canadá, junto con su madre y su padre en una gran mansión.
El niño, es un chico mimado, solitario, delgado y enfermizo. Todos creen que al joven le espera el mismo futuro que su otro hermano: la muerte.
A la mansión Howlett llega Rose, una chica irlandesa de 12 años que se vio obligada a huir de su casa porque su madre está muy enferma y sabe que si se queda en la ciudad jamás llegará a nada. Así que una amiga de su madre le consigue trabajo en la mansión para que cuide del pequeño James.
La mansión Howlett es tan grande que es obvio que habrá mucha gente trabajando para hacerse cargo de las tareas del hogar, el mantenimiento de la mansión, los animales, etc. Es así que Rose conoce a un niño de la edad de James, Perro Logan, la chica ya intuye que este joven le causará problemas a futuro.
Perro Logan es el hijo del jardinero de los Howlett, Thomas Logan. Por ello siempre está en la mansión y corriendo por ella como si fuera un animal salvaje. Rose, apiadándose del joven al que llaman Perro decide acercarse a él junto con James para divertirse todos juntos. Después de todo, son simplemente unos niños. 
Marvel Salvat - Wolverine: Origen • Cuarto MundoEl problema, comienza cuando la familia Logan comienza a demostrar el odio enfermizo que tiene por la familia Howlett. Una noche, Thomas junto con su hijo, deciden vengarse por toda la humillación que John les causó a ambos decidieron ir a matar y robar a la familia.
Lo que nadie se esperaba durante el enfrentamiento y las amenazas, era que el pequeño James en realidad era un mutante, que ante la amenaza, la muerte de su padre, entre otros factores que ocurrieron en ese momento. Deja ver sus garras de hueso que salen desde sus nudillos, James no comprende nada pero decide proteger a su indefensa madre y ataca a los Logan.
Elizabeth, asustada de su propio hijo, comienza a rechazarlo. Lo cual shockea al jovencito. Quién comenzará a huir y Rose se irá con él para ayudarlo a comenzar en un nuevo lugar.



Ustedes no se hacen la idea de lo que me está costando realizar la reseña de este cómic, siempre me pone muy emotiva leer todo lo que pasó James para ser Logan o Wolverine.
Es un cómic que podría ser ideal para conocer la transformación que tiene uno de los personajes más querido de los X-Men y sin dudas no puede faltar en la biblioteca de todos aquellos quienes amamos los cómics.
No quise entrar en mucho detalle y conté un poco por arriba de todo. Lo que conté no lo considero spoiler ya que incluso hay una película que cuenta todo esto.
En mi caso, es una historia tremenda ya que a Wolverine se lo conoce como un personaje solitario, triste, taciturno, etc. Y Marvel nunca había pensando en contar detalles de él, hasta que realizaron este tomo.
En mi caso se trató de una relectura pero sin dudas no me arrepiento de nada, cada vez que lo leo descubro más detalles en las ilustraciones que tiene. El cómic no tiene desperdicios de ningún tipo, tanto a nivel guión como de las ilustraciones.
Wolverine: Origen, es un cómic que todos deberíamos leer para conocer el lado humano de Logan que uno siente que él no posee o simplemente que posee en ciertos números específicos dónde le suceden cosas muy puntuales que le sacan de quicio, lo ponen triste, etc. Pero creo que nadie se esperaba que le dieran el clásico origen de que antes era un enclenque y luego se transformó en un mutante que incluso llegará a la fama a medida que su vida transcurre.


¿Les gusta Wolverine? ¿Conocen su origen?
Los y las leo.

Otros cómics de Marvel reseñados en el blog:

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No suele ser mi estilo de lectura, así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      Muchas gracias por tu comentario, espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!! Me lo apunto hace unos meses comencé a leer algunos comics y me encantaría saber como comenzó el hermoso de Logan♡
    Gracias por tu reseña.
    Besos♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nora!
      Espero que cuando le des una oportunidad te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. hola!
    Aunque he visto todas las películas y me encantan, no he leído ninguno de los cómics, tal vez este sea el año!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eliza!
      Espero que si le das una oportunidad a cualquiera de los cómics te gusten tanto como a mi.
      Sin dudas hay mucha variedad dentro del genero y siempre puede aparecer algo de nuestro agrado.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues mira que me gustan los cómics de superhéroes pero Wolverine es uno de esos X-Men que nunca me ha interesado especialmente, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfruten mucho de sus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Logan es un personaje que me gusta mucho y por eso creo que leer sobre si origen sería algo que disfrutaría. Me lo llevo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Seveth!
      Espero que cuando le des una oportunidad disfrutes mucho de la lectura.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. Hola!! Desconocía por completo esta novela y me has dejado con muchas ganas de leerla. Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura.¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Espero que si le das una oportunidad te guste tanto como a mi.
      Sin dudas me fascina leer los orígenes de los héroes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pues opino igual, todos deberíamos conocer esta historia. Yo a ver si me animo en algún momento con estos cómics, que me quiero poner al día con todos los personajes de la saga ^^. La verdad que no sé mucho sobre su origen, así que me vendría bien xD.
    Un beso y gracias por tu opinión ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida!
      La verdad es que me encanta la historia de Logan, muchísimo porque tuvo una infancia complicada.
      En mi caso me estoy haciendo con unos cómics en físico ya que los leí en otro momento de mi vida y por H o por B hoy no me acompañan así que poco a poco estoy comenzando a armar mi estante de cómics.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Una brazo y un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola Gio!
    Confieso que yo soy de las que no encuentro mucha ''humanidad '' en wolverine, a nivel de películas me dí cuenta de esto con logan que es quizás la película más cercana a esto que comentas. No he leído ningún cómic de él pero sin duda me llevo este apuntadisimo.
    Gracias por reseñarlo.
    ¡Un beso enorme!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yenni!
      La verdad es que Wolverine solía ser humano, pero los factores que incidieron en su infancia lo volvieron una bestia solitaria.
      Creo que disfruto mucho de este tomo del cómic ya que me permite entender más a Wolverine y la razón para ser como es.
      Espero que cuando le des una oportunidad lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Aunque me gusta Wolverine, ya sabes que no soy aficionada a leer cómics. Prefiero las películas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que la mayoría son de origen acomodado, y supongo que es para justificar a las cosas a las cuales tienen acceso.
    A pesar de que Wolverine podía haberlo tenido todo, tuvo que renunciar a ello para sobrevivir, creo que es uno de los pocos que realizó tal sacrificio.
    Muchas gracias por tu comentario.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!