martes, 17 de septiembre de 2019

Iron Man: Extremis - Warren Ellis y Adi Granov.

43739. sy475
Título: Iron Man: Extremis.
Título original: Iron Man: Extremis
Autor: Warren Ellis y Adi Granov.
Año: 2004.
Saga: no.
Género: cómic.
Editorial: SALVAT.
Cantidad de páginas: 190. 
Sinopsis:
Es el comienzo de una nueva era para Iron Man. El renombrado escritor Warren Ellis, junto con el dibujante Adi Granov, redefinen el mundo del Avenger de la armadura, presentando nuevas y espeluznantes teconologías que amenazan con oprimir a la frágil humanidad. ¿Qué es Extremis, quién lo robo y que le espera al mundo ahora que ha sido liberado?





Mi opinión:

Iron Man: Anthony "Tony" Edward Stark.
Un millonario magnate empresarial estadounidense, playboy e ingenioso científico.
Sufre una grave lesión en el pecho durante un secuestro. Cuando sus captores intentan forzarlo a construir un arma de destrucción masiva crea una armadura poderosa para salvar su vida y escapar del cautiverio.
Más tarde, Stark desarrollará mejoras en lo que es su traje actual, agregando armas y otros dispositivos tecnológicos que diseñó a través de su compañía, Industrias Stark.
Él usa el traje y las versiones sucesivas para proteger al mundo como Iron Man.


Maya Hansen:
Es una científica que trabajó con Aldrich Killian, otro científico, en el Proyecto Extremis.
Cuando el proyecto fue robado y testeado en un civil comenzó a matar gente, Hansen buscó la ayuda de Tony Stark para arreglarlo.


Ho Yinsen:
Reconocido científico y cirujano, procede de la localidad de Gulmira.
Él estuvo cautivo, junto a  Stark, en Afganistán, donde atendió a las necesidades médicas de Tony cuando fue traído lesionado después de una explosión.
Luego de haber perdido a su familia en una actividad terrorista, Yinsen ayudó a Stark a escapar de la cueva, pero sobre todo le recomendó que tuviera cuidado ya que Tony está en peligro por la bala que no pudieron extraer cerca de su corazón.


Mallen: 
Este chico tenía un padre que trabajaba para el FBI, o en algo similar. Y sus padres fueron asesinados frente a él a causa de una persecución a la familia.
Mallen fue utilizado como conejillo de indias para inyectarle el Proyecto Extremis, la idea era utilizarlo para el terrorismo. Pero pierde el control del poder que le brinda este suero del super soldado mejorado, por ende quiere matar a todos ya que cree que puede cambiar al mundo.



En este cómic, de Iron Man vol4 se compiló lo siguiente: Iron man #1, Iron Man #2, Iron Man #3, Iron Man #4, Iron Man #5 y Iron Man #6.


Fuente:
Iron Man: Extremis.
Todo comienza cuando una de las dosis funcionales del Proyecto Extremis: un nuevo suero del Super Soldado, bastante similar al que le dieron al Capitán América, pero mejorado, fue robado desde los laboratorios de Futurepharm en Austin, Texas.
El doctor Killian al saber que los estaban por atrapar, ya que estaba vinculado a la desaparición del suero se suicidó en las oficinas de Futurepharm.
Este suero del super soldado fue creado por el doctor Aldrich Killian y la doctora Maya Hansen. Al parecer iba a ser un arma nueva para el gobierno de Estados Unidos.

El 7 de noviembre fue inyectado el civil Mallen con la dosis robada del Proyecto Extremis. Las personas que lo inyectaron se asustaron ya que le vieron morir, por ende lo encerraron en el galpón dónde lo habían llevado con anterioridad para inyectarlo.
Se da un salto al 9 de noviembre, dónde vemos a Tony Stark encerrado en su garaje, rodeado de maquinaria, prototipos y vaya a saber que otro tipo de material. Stark al parecer estuvo desvelado con sus proyectos durante toda la noche y olvidó que tenía una entrevista programada para las ocho de la mañana.
Nos situamos en Coney Island, Nueva York. Fuera de las industrias Stark Internacional hay un montón de gente manifestándose contra Tony ya que sus industrias crean todo tipo de armas para el ejercito, e incluso más de una vez se las han vendido al mejor postor. Cosa que es bastante polémica.
Ese mismo día a las ocho Stark tenía una entrevista con el señor John Pillinger, que busca la entrevista para su una película llamada "Fantasmas del siglo XX" en dónde se entrevistó con varias personas como Tony. Gente con dinero que se dedica a producir armamento y que para este cineasta o reportero hippie que busca cambiar al mundo con sus trabajos audiovisuales no son consientes del daño que generan.
La entrevista comienza y John no para de interrumpir a Tony o tratarlo como a un idiota, sobre todo ahora que Stark ha creado a Iron Man, aún no saben que dentro de la armadura viaja el mismísimo Tony.
Resultado de imagen para iron man armadura gris comic
Armadura gris.
Fuente: Jack Kirby y Don Heck.
Mientras Stark es entrevistado, yo diría más bien juzgado y acusado por un cineasta de cuarta que quiere cambiar al mundo con sus trabajos audiovisuales, Stark se encuentra trabajando en más prototipos de su armadura. Mientras tanto también va recordando el episodio que lo llevó a crear el primer prototipo de la armadura de Iron Man.
Stark se cansa de "la entrevista" y cuando termina se marcha a testear las nuevas mejoras en la armadura. Más que nada para distraerse.
Es en ese instante en el que recibe una llamada de su amiga, la doctora Maya Hansen, y le cuenta que está en problemas y necesita de su ayuda.
Ese mismo día, al caer la noche enseñan como el civil Mallen sigue vivo y ha mutado a causa del suero. Gracias a esto comenzará a generar un caos por toda la ciudad.





Otro cómic que leí #Pirata y recién pude adquirir jajaja.
¿Quién dijo que los que leemos en pirata tarde o temprano no terminamos pagando las deudas?
Uno de mis cómics favoritos y que super recomiendo para quienes quieren conocer el origen de Iron Man, ¿Por qué?, porque con los flash backs que nos otorga Tony podemos comprender muchísimas cosas, si bien ya nos encontramos con una armadura bastante mejorada y SPOILER Tony se inyecta una dosis del Extremis, mejoradas por el mismo para cumplir su fantasía de ser el conejillo de indias para el hombre del futuro FIN DEL SPOILER.
Acá no se pueden ver personajes tan típicos del MCU, aunque Maya y Ho han salido en películas de Iron Man.
Es una historia que me encanta y se nota como poco a poco se iban acercando a darle a Tony la cara de Robert Downey Jr.
Como dije, un cómic ideal para conocer a Tony, y entender ¿Por qué Tony es tan descuidado con su propia vida?
Y sus verdaderas intenciones con Stark Internacional.
No sé qué más contar sin dejar plasmada mi devoción por Tony.

¿Han leído cómics de Tony? ¿Les agrada Tony? ¿Leerían Iron Man: Extremis?
Los y las leo.

22 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Pues no soy mucho de leer comics jajaja además es que justo Iron Man... me vas a matar, pero nunca ha sido de mis favoritos xD Ni siquiera en las pelis de Marvel era yo super fan del personaje ajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Jajajaja a muchos y muchas les pasa eso con Iron Man y los entiendo, porque me sucede algo similar con el capitán América.
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Iron Man es mi favorito así que no hay duda de que leeré este cómic más adelante.
    Gracias por la reseña. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yennifer!
      Espero que sí le das una chance lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Hola preciosa!
    Antes la verdad es que era una apasionada de los comic, solía leer bastante, me he leído todos los del Capitán américa ya que los super héroes me encanta y bueno he leído Tinti, Zipi y Zape, Mortadelo y Filemon... pero luego me apasione a los libros y lo cierto es que ahora no suelo leer nada, tendré que volver a este tipo de libros.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta!
      Yo a pesar de leer libros no me suelo alejar del cómic, ni las novelas gráficas ya que me siguen encantando a pesar del paso de los años.
      Espero que sí le das una chance lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. Hola que bueno que te ha gustado el cómic... la verdad nunca he leído un cómic y me da curiosidad leer uno... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy!
      Espero que sí alguna vez le das una chance al mundo del cómic te gusten.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro y hace un montón de tiempo leía cómics ahora ya no. Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      Yo siempre leí pero con esta promo pude leerlos en papel, cosa que me encanta.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A veces me gustaría volver a leer cómics de superheroes, como hacía en mi adolescencia, pero la realidad es que apenas tengo tiempo para todos los libros que quiero leer, así que no quiero engancharme a los cómics también. Si le sumamos el manga, las series, el anime y las películas, no doy a basto con todo >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Yo tengo que ver si arranco con los mangas, pero como siempre digo, son caros en Uruguay y tengo que tener trabajo para leerlos.
      Algún día lo haré.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Yo amo a Tony *_*, vamos de las películas, no sé mucho más de él :P. Pero vaya, no me importaría leer algo más sobre el personaje ^^. Ya te comenté que no suelo leer este tipo de cómics, pero creo que me animaré pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi también me encanta Tony. Tanto en el cine como en los cómics.
      Me alegra darte ánimos para que te atrevas con los cómics.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. Interesante. Lo ciero mucho al Tony, pero no sé si lo leería.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi!
      Me hiciste feliz ya con decir que amas a Iron Man jajaja.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Soy nueva por aquí, me ha gustado tu blog, así que me quedo ^^ Respecto al cómic, la verdad es que no leo nada de este tipo, y mira que el manga sí me gusta >_< Y vas a matarme, pero debo ser de las pocas personas a las que el universo Marvel no le llama casi nada la atención ^^U

    Un besito desde Rincón Celeste :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shiane!
      Es más común de lo que crees, a muchs gente no le gustan los héroes de Marvel o de DC jajaja.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. Hola Giorgina!! Solo conozco a Tony Stark de las películas de Marvel, el mundo cómic me pilla fuera de mi elemento. No descarto darle una oportunidad a sus aventuras gráficas. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Espero que sí le das una oportunidad lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola, Las lecturas de Gilead!,
    Aisss, me encanta Iron Man. Sobre todo por las pelis. Los cómics no los leí pero espero darles una oportunidad ;).
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pandora!
      Espero que sí le das una chance a los cómics los disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!