jueves, 14 de noviembre de 2019

Wolverine - Chris Claremont y Frank Miller.

Resultado de imagen para wolverine salvatTítulo: Wolverine.
Título original: Wolverine.
Autores: Chris Claremont y Frank Miller.
Año: 1982
Saga: no.
Género: cómic.
Cantidad de páginas: 104. 
Editorial: SALVAT.
Sinopsis:
¡Desde las páginas de Uncanny X-MEN llega la primera aventura en solitario de Wolverine! Logan viaja a Japón para rastrear a Mariko, su verdadero amor, y descubre que se ha casado con otro hombre para pagar las deudas de su padre. Furioso por esa traición, Wolverine dirige su ira hacia la Mano y consigue una nueva aliada para domar sus pasiones en la forma de Yukio, una ronin sedienta de peleas.

En este cómic se recopiló desde Wolverine #1 al #4



Personajes:


Logan "Wolverine": es un hombre que tiene una vida misteriosa, es capaz de curarse sus propias heridas, todo su esqueleto está cubierto de adamantium, un metal indestructible. Esto lo vuelve imparable.
Logan tiene muy pocos recuerdos de su pasado tras el día en que lo utilizaron como sujeto de experimento, incluso olvidó la razón por la cual dejó que le inyectaron adamantium.
Tiene un temperamento bastante violento, suele ser solitario, siempre está de mal humor pero accedió a ser parte de los X-MEN si Xavier, mentor del grupo, lo ayudaba a recordar cosas de su pasado.



Mariko Yoshida: es una mujer de origen japones, con una familia muy poderosa y que siempre dio que hablar a causa de su poder.
Logan la conoció cuando fue a una misión con los X-MEN en Japón. 
El protagonista quedó enamorado de ella a primera vista.
Aunque Mariko al principio tenía miedo ya que la apariencia feroz de Logan la intimidaba, poco a poco comenzaron a construir una linda amistad y también comenzarán ambos a sentir el amor del uno por el otro.
Incluso Mariko fue a visitar a Logan a Nueva York, ambos pasaron mucho tiempo juntos.



Mi opinión:


Resultado de imagen para wolverine y mariko
Mariko y Logan en New York.
En esta recopilación de números Logan se encuentra realizando tareas en solitario, es decir, sin tener a sus compañeros de X-MEN.
Se encuentra siguiendo el rastro de alguien, o algo, por las montañas rocosas de Canadá, una tierra básica y aspera. Logan se encuentra ahí por negocios, es decir: para cazar y matar. 
Tras subir a la montaña y entrar en ella el protagonista se deberá enfrentar a un oso grizzly, al cual vence sin inmutarse, pero Logan descubre algo más, que el oso ya había sido atacado por alguien más y esta persona utilizó un arma ilegal. El protagonista, indignado decide olfatear dicha arma para localizar al culpable.
Da con él en un bar que también tiene parrillada, irrumpe en el lugar y toma las medidas necesarias para que se cumpla la ley.
Logan y Mariko.
Foto de la invitación a su boda.
Tras haber solucionado este negocio Logan vuelve a la base de los X-MEN ubicadas en New York y nota que hay un montón de cartas que él había escrito para Mariko sin abrir, intentó localizarla por todos los medios posibles pero no obtuvo noticias. Finalmente decidió que sería mejor ir a Japón y buscarla en persona.
Al llegar a Japón Logan decide ir a ver a un amigo, Asano Kimura. Quién le informa que Logan es persona no grata, que no cuenta con el apoyo del gobierno de Japón a causa de sus antecedentes en ese lugar.
Pero su amigo tenía más información, al parecer el padre de Mariko, el señor Yoshida, que llevaba mucho tiempo desaparecido, había decidido que era momento de regresar y reclamar lo suyo. Como si esto fuera poco utilizó a su hija como moneda de cambio y la obligó a casarse con alguien a quién no ama.
Logan, al enterarse de la situación se indigna y decide que él será quién le ayude a salir de ese matrimonio arreglado.



Y cuento hasta por acá ya que no quiero spoilear y si alguien a quién le gusta Logan me lee puede que se anime a darle una chance para conocerle.
Es un cómic que me gusta ya que Logan nos va narrando algunas cosas de sus orígenes, información acerca de sus habilidades y se puede ver que la arrogancia del personaje siempre estuvo, que no fue algo que se inventaron para las películas.
No es un secreto de que Logan es mi X-MEN favorito, y este cómic en lo personal es uno de mis recomendados para conocer al héroe solitario, no solo por los ámbitos de su vida acerca de como llegó a ser un X-MEN, sus habilidades, también conocemos a su primer interés amoroso que es útil, que no es tóxico como Jane y que en el futuro aportará algo importante a la vida del protagonista. Mariko saca lo mejor de Logan y hasta el mismo lo afirma en el cómic.
Algo bueno de SALVAT son las ediciones que realizó para compilar los cómics, la información de orígenes, etc. que se pueden encontrar siempre al final del tomo, hay ilustraciones de los trajes que ha tenido hasta día de hoy.
No quiero agregar nada más, pero si buscan un cómic para conocer a Logan, este es uno de los números que necesitan.

¿Leen cómics de Logan? ¿Les agrada Logan en las películas? ¿Leerían algo de Logan?
Los y las leo.

6 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Veo que estás a tope con los comics últimamente jajaaj ^^
    Yo es algo que tengo bastante pendiente, quiero ponerme en general con más comic/novela gráfica, que no tengo costumbre de leerlo y creo que hay historias increíbles.
    De todas formas, Wolverine nunca ha sido de mis X-men favoritos, me gusta pero muy sin más, así que no creo que me anime con este.

    ¡besooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Hay una promoción dónde varios cómics están baratos así que aprovecho y en cuanto salen los tomos que quiero voy a por ellos sin pensarlos dos veces, están demasiado baratos, ademas de salir de manera dispersa me permite darme el lujo sin problemas jajaja.
      Espero que pronto te animes a leer alguna novela gráfica o algún cómic.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Hola Giorgina!! Con muchas ganas me dejas de animarme con el mundo Marvel. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Espero que puedas leer algún cómic pronto, y comparta sla reseña en tu blog.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues parece una lectura interesante :). Como ya te habré comentado mil veces, no suelo leer estos cómics, soy más de las pelis (y a veces ni eso). Pero viendo el contenido creo que este en cuestión me puede interesar :).
    Gracias por tu opinión. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te atrevas pronto a disfrutar de los cómics, es un vicio caro si uno no espera a las recopilaciones y las ofertas (como en mi caso) así que entiendo el temor de la gente o el disgusto de esta al leerla.
      Las películas a veces también son un poco complicadas, yo por ejemplo algunas no las vi, me las salté completamente porque no llaman para nada mi atención jajaja.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!