martes, 12 de noviembre de 2019

Descender II: Luna mecánica - Jeff Lemire y Dustin Nguyen.

35448976. sy475 Título: Descender II: Luna Mecánica.
Título original: Descender, Volume Two: Machine Moon
Autor: Jeff Lemire y Dustin Nguyen.
Año: 2016.
Saga: sí.
Género: novela gráfica de ciencia ficción.
Cantidad de páginas: 120.
Editorial: Océano Travesía (Distribuye editorial Océano en Uruguay)
Sinopsis:
Continúan las aventuras de TIM-21.
Una saga cósmica de gran calidad cuyo argumento e ilustraciones fascinarán a los lectores.
Tras sortear diversos peligros, el robot con forma de niño TIM-21 y sus compañeros androides enfrentarán nuevos riesgos. El grupo debe luchar por mantenerse con vida en un universo donde se han proscrito a todos los androides. En esta realidad abundan los cazadores de recompensas, quienes están al acecho en cada planeta, listos para eliminar a todos los robots. Escrito por el galardonado creador, Jeff Lemire, e ilustrado por el talentoso Dustin Nguyen, Descender 2. Luna Mecánica, es la secuela de Estrellas de hojalata. Ambos libros constituyen el inicio de una apasionante y ambiciosa saga cósmica que interesará no sólo a los amantes de las novelas gráficas, sino también a quienes gustan de las novelas gráficas de calidad.



CONTIENE SPOILERS DE DESCENDER I: ESTRELLAS DE HOJA LATA.

Personajes:


Tim-21: es un androide de compañía para humanos, sobre todo niños. Qué fue creado por el doctor Quon.
Actualmente reside en una colonia minera qué está situada en una de las lunas del planeta Dirishu 6.
El androide ha despertado tras diez años de estar fuera de funcionamiento y se ha encontrado con que la población de su hogar ha muerto, eso incluye a su madre y su hermano adoptivo, Andy.
El único sobreviviente junto a él es su perro robot llamado Bandido.


Doctor Jin Quon: es un científico que ha creado la tecnología de los androides de compañía Tim.
Tim-21 es uno de los androides que ha creado y vendido para que haga compañía a un niño.


Telsa: es soldado del CGU (Consejo Galáctico Unido) y hija del general Nagoki.
Su padre le ha encargado una misión especial, traer al androide Tim-21 ya que es el único sobreviviente de una de las lunas del planeta Dishu 6 que ha logrado reactivar la computadora y se ha puesto con contacto con ellos.


Hardware: es la resistencia robot, compuesta por un grupo de robots pero solo sabremos el nombre de Tim-22 y Psius.
Esta resistencia vive en la Luna Mecánica.


Andy: es el hermano humano de Tim-21, ahora es un adulto frío y triste a causa de lo que sucedió en su planeta natal, la colonia minera situada en una de las lunas del planeta Dirishu 6. Él logró escapar en las capsulas pero su madre se quedó para sacrificarse e intentar salvar a los habitantes que no pudieron escapar. Tristemente la madre de Andy murió.
Ahora este hombre se dedica a la caza de robots con la esperanza de encontrar a su antiguo androide de compañía, Tim-21 ya que para él no es un androide común y corriente, es su hermano.

Mi opinión:


Atención: este post contiene spoilers visibles sobre el final de Descender I: estrellas de hojalata.

En el tomo anterior de Descender nuestra tripulación protagonista compuesta por: Tim-21, Taladror, el doctor Jin Quon, la capitana Tesla del CGU (Consejo Galáctico Unido) y Tullis fueron tomados como prisioneros del planeta Gnish, la cuna de la monarquía más antigua del Megacosmos y centro de las purgas de robot. 
Fue así como terminaron ante la presencia del mismísimo rey S'nok III, quién reconoció a el Dr. Jin Quon, padre de la robótica. Como mencioné anteriormente, Gnish detesta a los robots y los elimina por completo. Inclusive brinda jugosas recompensas a aquellos chatarreros que llevan robots para ser destruidos por ellos. De esta manera la tripulación que está conformada por dos robots y el creador de la robótica serán tomados como prisioneros y al Dr. Quon lo torturarán para que confiese lo que sabe sobre los segadores.
¿Que son los segadores?
Descender II: Luna mecánica.
Por: Dustin Nguyen.
 Los primeros robots, pero con esto, Quon confiesa que él no es quién creó los robots, sino que tomó prestada.
Todo comenzó hace quince años atrás en el planeta Ostrakon. 
El profesor Solomon fue invitado a dicho planeta ya que hubo un hallazgo extraordinario. Un robot que en sus circuitos tiene un aspecto orgánico. El profesor Solomon nota que son artificiales pero es demasiado avanzado incluso para el año que corría, así que el doctor decidió llevarlo a la nave.
Lo que debo destacar es que Quon, antes de ser el Dr. famoso que es ahora estaba hace quince años atrás con Solomon, pero este solo era un simple y vulgar acompañante.
Mientras analizaban el espécimen encontrado lograron activarlo y este comenzó a dar un mensaje en un lenguaje inteligible, algunas partes lograron traducirlas pero no lo suficiente como para comprender.
Quon se emocionó y quiso seguir investigando pero Solomon lo detuvo y lo llevó a lugar, lo que no pensó fue que en cuanto Quon quedase solo se copió todos los datos obtenidos de dicho robot tan especial. De esta forma Jin logró obtener las bases necesarias para crear a los adorables Tim-21 y Tim-22. 
Continuaban torturando al doctor Quon hasta que fueron interrumpidos por el equipo Hardwire, la resistencia robot que han venido en búsqueda del Tim-21 ya que ellos poseían a otro exactamente igual a él, Tim-22.



Ahora que estamos en contexto sí, voy a contar un poco de los eventos que ocurren en Descender II: Luna mecánica.


Descender II: Luna mecánica.
Por: Dustin Nguyen.
A partir de la interrupción del equipo Hardwire Tim-21 conoce a Tim-22 pero se verán interrumpidos por el rey S'nok III, cansados del rey, Psius le ordena a su hijo, Tim-22 que elimine al rey de Gnish. El pequeño sin rechistar obedece.
Es así como Tim-21, la capitana Tesla y el Dr. Jin Quon serán llevados por el equipo Hardwire a su hogar, la Luna mecánica. 
Mientras tanto, conoceremos a un rubio caza recompensas, resulta que este hombre es Andy, el famoso hermano de Tim-21 y este actualmente se dedica a cazar robots con el fin de encontrar a su hermano robot, Tim-21.
Andy, mientras busca robots para marcar y ganar dinero termina volviendo a la colonia minera qué está situada en una de las lunas del planeta Dirishu 6. Su hogar durante su infancia, al escuchar los comentarios del famoso androide Tim que anda vivo comienza a sospechar que tal vez se trate de su hermano, Tim-21.
Es así que llega al lugar pero solo se encuentra con El viejo Blugger, un cazador de robots que fue a por Tim-21 y fue derrotado por la capitana Telsa, Tullis y el doctor Jim Quon. Estos lo dejaron abandonado a su merced ya que una vez obtenido el androide que necesitaban Blugger solo era carga extra.
Al llegar Andy se encuentra con él, El viejo Blugger le ofrece convertirse en chatarrero junto con él para lograr capturar al tan ansiado Tim. Andy decide sumarlo pero solo para encontrar a Tim ya que ansia ese encuentro desde hace muchísimo tiempo.
Mientras tanto, Tim-21, la capitana Telsa y Jin Quon se encuentran con el equipo Hardwire en su hogar, la Luna Mecánica.



Algo que descubrí es que no compilaron los tomos, me engañé a mi misma.
Gracias a la editorial Océano del Uruguay por seguir confiando en mi, mandarme ejemplares para seguir disfrutando y de esta manera puedo compartirlos con ustedes ya que son una gran ayuda para este pequeño blog.
Al igual que en el tomo anterior hay unas ilustraciones maravillosas, pueden verlo en el post pasado y en este para que puedan apreciar el trabajo tremendo que se mandó Dustin Nguyen en todos los tomos.
A Uruguay ya llegó el tercer tomo y quiero ver si puedo comprarlo pronto, sino le tocará esperar a la próxima vez que pueda ir a comprar libros o pedirlo a la editorial jaja.
En este tomo no solo sigo enamorada de Tim-21 porque es un robot sensible que tiene toda la inocencia que solía tener Andy de pequeñito. Ahora a mis personajes favoritos se le suma el mismísimo Andy.
¿Porque? 
Pues este Andy es frío, calculador y solo le importa una cosa: recuperar a su hermano, Tim-21.
Esta entrega me dejó con gusto a poco, como ya dije, a pesar del excelente trabajo la trama se me hace demasiado lenta, está como que medio trancado en lo mismo COMIENZO DEL SPOILER y con esto me refiero a que Tim-21 es la clave para que los segadores puedan invadir el mundo humano ya que en el tomo Descender I: Estrellas de hojalata.
Tim-21 sigue con la capitana Tesla pero sigue siendo el robot que todos quieren, en Descender I para destruirlo y en este tomo para utilizarlo como portal o algo así para que Los Segadores puedan volver a este mundo pero para ello deberán someterlo a pruebas. Aunque todos saben que Tim-21 tuvo la visión de Los Segadores invadiendo al mundo cuando estaba a punto de "morir" así que todos querrán matarle o dejarle al punto justo para que tenga la visión de la invasión y brindar más información. FIN DEL SPOILER. pero aparecen nuevos personajes y locaciones que dan un toque "fresco" por llamarlo de alguna manera.
Tal vez lo mejor sería tener todos los cómics juntos y leerlos de un tirón.
Un cómic que me sigue pareciendo hermoso y no me voy a cansar de insistir para que ustedes lo lean.

¿Han leído algo sobre Descender?
Los y las leo.

6 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    La verdad es que no he leído nada sobre Descender y lo cierto es que de momento no creo que lo haga pues no es un tipo de libro que me atraiga mucho.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No me interesan las novelas gráficas, y tampoco soy súper fan de la ciencia ficción. Es un género que solamente me gusta en las películas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues me gustaría leer estas novelas gráficas, aunque pienso igual que tu, y creo que esperaré a que estén publicados todos los tomos, que luego se me olvida todo xD.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Son unas novelas gráficas hermosas, pero me está matando la impaciencia por tener dos de todos los tomos que son jajaja.
      Está muy interesante pero deja todo a medias.
      Espero que cuando le des una chance lo disfrutes tanto o más que yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!