martes, 31 de diciembre de 2019

She Hulk: verde y soltera - Dan Slott, Juan Bobillo y Paul Pelletier.

25868632. sy475 Título: She Hulk: verde y soltera.
Título original: She Hulk.
Autor:  Dan Slott, Juan Bobillo y Paul Pelletier.
Año: 2004.
Saga: no.
Género: cómic.
Cantidad de páginas: 156.
Editorial: SALVAT.
Sinopsis:
Nadie dijo jamás que la vida de una chica soltera en Nueva York era sencilla, pero cuando eres la destacada abogada Jennifer Walters, alias la sensacional She-Hulk, ¡las cosas toman otro nivel de locura! La gigante de jade favorita está a punto de enfrentar un desafío como ningún otro cuando comience a trabajar en Goodman, Lieber, Kurtzberg y Holliway, un estudio de abogados que se especializa en leyes superhumanas.


Personajes:


She Hulk: Jennifer Walters es la hija del alguacil de Los Ángeles.
Solía ser una chica tímida y tranquila que estudiaba para convertirse en abogada. Pero todo esto cambió el día en que recibió un disparo de Nicholas Trask (un líder criminal que quería dañar a su padre).
Jennifer necesitaba una transfusión de sangre con urgencia y su primo, Bruce Banner (Hulk), le salvo la vida, pero también le transifiró los rayos Gamma que la afectaron. Esto no fue descubierto hasta que Nicholas Trask volvió para matar a la joven y esta se transformó en verde y desarrolló superfuerza, de esta manera se ganó el apodo de "She Hulk". 
A diferencia de su primo, Jennifer cambia de forma por voluntad propia y sin perder el control en ningún momento. Lo único que diferencia a Jennifer de She Hulk, es: su aspecto y que esta última presenta una confianza tremenda en si misma.
A partir de ese día, She Hulk acompañó a los Cuatro fantásticos y los Avengers. Además de ser una abogada.

Mi opinión:

En este cómic se recopila She Hulk, del tomo #1 al #6.


Imagen relacionadaEn este tomo conoceremos la vida de Jennifer Walters, sobre todo su etapa de estudiante antes de que se convirtiera en She Hulk. Incluso se puede ver la graduación de la joven mientras es acompañada de su padre.
Jennifer tenía el clásico aspecto de chica aburrida, que no le interesaban las fiestas y tampoco tenía tiempo para divertirse, su prioridad era ser abogada.
Y tras esto hay un salto temporal a la actualidad con la nueva identidad de Jennifer, She Hulk.
She Hulk, a diferencia de Jennifer es una chica libre, soltera, fiestera que vive y disfruta de su sexualidad sin importarle el que dirán. Salvo, que para seguir mejorando la seguridad de la casa de los Avengers se le pide a She Hulk que comience a avisar cada vez que va a llevar una visita, o un amante, ya que están todos muy preocupados de que podría ser peligroso ya que podría entrar un agente de Hydra encubierto.
A su vez descubriremos a She Hulk ejerciendo como abogada, en este caso tendrá que trabajar en el caso Paxton. Jennifer deberá luchar por los derechos de uno de los empleados que estuvo en el colapso de un depósito de una empresa que almacenó inadecuadamente una cantidad importante de vibranium antártico.
Pero como todos saben, Jennifer es She Hulk y en mitad del caso es contactada por los Avengers y debe retirarse a toda costa para salvar al mundo de las manos de Modok y su nuevo secuaz, Blizzard. Como siempre, los Avengers ganan, Jennifer gana el caso que le asignaron y decide celebrarlo con una fiesta por todo lo alto (que como todas las fiestas organizadas por She Hulk, causan daños importantes en la mansión Avenger).
Es así cuando Tony y Steve acuerdan hablar con Jennifer para poner orden y invitarla a retirarse de la mansión. Además de ser echada (con toda la delicadeza posible) la joven será despedida ya que el fiscal del caso decidió hacer que Jennifer no ganara, porque su condición de Avenger hizo que todo el jurado se pusiera de su parte y le dejara ganar.
Resultado de imagen para she hulk comicCansada de todo, la protagonista de este cómic decide irse de copas a un bar, dónde bebe hasta que comienza a fingir que esta borracha. Varios hombres intentan ligarla, como siempre le sucede, pero esta los ignora o los manda a pasear ya que, a diferencia de las veces anteriores, no está de humor para esas cosas.
She Hulk se preocupa por su futuro y lamenta las pérdidas mientras sigue bebiendo sus copas, hasta que Blizzar irrumpe en el bar para vengarse, pero la vengadora es bastante astuta y lo convence de sentarse a beber con ella.
A diferencia de la protagonista, Blizzar con tan solo un par de copas cae rendido y deja de ser un villano peligroso, en ese momento She Hulk le pide al camarero del bar que llame a la policía para que puedan llevarselo detenido a causa del ataque contra su persona y algunos de los destrozos generados en el bar con su arma de hielo.
También, para la suerte de Jennifer, en el bar aparece el sr. Holliway, dueño de una importante firma de abogados llamada Goodman, Lieber, Kurtzberg & Holliway, una firma de abogados que la quiere contratar, pero, en este trabajo no quieren a She Hulk, solo quieren a Jennifer, por ende, le prohiben convertirse dentro de la oficina o en sus horarios de trabajo.






A este cómic no planeaba comprarlo pero mi mamá me lo obsequió por mi cumpleaños y a pesar del título que le han puesto me gustó bastante.
Es un cómic bastante agradable, incluso gracioso para conocer a She Hulk, ya que la conoceremos a ella sin la interrupción de tener algún otro protagonista.
A diferencia de los otros héroes, Jennifer y She Hulk son dos personalidades completamente diferentes.
Jennifer es una chica tímida, estudiosa y responsable. Sin embargo, cuando se vuelve She Hulk es una chica que ama la fiesta, el descontrol, la velocidad, la adrenalina y pasar la noche de fiesta, incluso no teme a estar con hombres distintos ya que no le interesa el que dirán.
Sin dudas no es un cómic simplón y gracioso, siento que todo el asunto de Jennifer tímida y temiendo ser ella misma, a causa de su personalidad, prefiere pasar los días y las horas como She Hulk ya que no tiene inseguridades ni limitaciones de ningún tipo.
Pero admito que es muy interesante ver a Jennifer sin ser She Hulk trabajando para una gran firma de abogados.
Los toques graciosos que tiene el cómic también son interesantes, hay algunos guiños que fácilmente podrían googlearse y no habría problemas para comprender a que se refieren.
Lo recomiendo como un cómic para comenzar a leer sobre esta heroína.

¿Conocían a She hulk? ¿Qué les parece su historia?
Los y las leo.



P.D: que tengan un muy feliz año nuevo.
Como pueden ver, en Las lecturas de Gilead lo arrancamos sin dejar de reseñar.
¡Un abrazo y un beso!

9 comentarios:

  1. Conocía el personaje de oídas, pero nunca me he animado a leer comics, a ver si este año la cosa cambia que me gustaría sumergirme en este mundo jeje
    Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Espe!
      Espero que en este 2020 te atrevas a entrar al mundo de los cómics. Aunque no suele ser barato jajaja.
      Muchas gracias por tu comentario, espero que hayas tenido un buen comienzo de año.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Como ya te he dicho en más de una ocasión, no soy lectora de comics. Y en todo caso tampoco es un personaje que me llame la atención. Feliz 2020! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Lo sé, y no te juzgo jajaja. Yo solía leerlos en formato digital porque suelen ser muy caros algunos tomos a causa de lo extenso que son y esta vez aproveché que el periódico los sacó en promoción y compré algunos que ya había leído.
      Antes solía estar como tú, rechazando leerlos a causa de su costo, pero ahora me pude permitir este mimo.
      Muchas gracias por tu comentario y espero que hayas tenido un buen comienzo de año.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hooooola!
    Vaya, la verdad es que no conocía esta novela, y sin duda me ha llamado la atención :P No sé, no suelo aventurarme mucho que digamos con este tipo de lecturas, así que ya veremos.
    ¡Gracias por tu reseña! Amé leerte <3 ¡Y FELIZ AÑO! ¡TE DESEO UN 2020 LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES! Espero que tengas un año increíble y que tus sueños se vuelvan realidad <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julieta!
      En realidad es un cómic. No es lo mismo pero que más da.
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Qué tengas un muy buen comienzo de año y muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. Hola en realidad no leo está clase de cómic y no creo que me anime pero siempre es un placer leer tus reseñas de estás historias. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que nunca me ha llamado mucho She Hulk, pero entre una cosa y otra, ahora me ha picado el gusanillo. No recordaba casi nada del personaje, así que me has aclarado varias dudas que tenía. Me llevo apuntado este cómic.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi tampoco e incluso no planeaba comprarlo pero como fue un obsequio de cumpleaños.
      Espero que sí le das una oportunidad lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!