martes, 8 de septiembre de 2020

Wolverine: Arma X - Barry Windsor-Smith.


22340887
Título: Wolverine: Arma X.
Título original: Wolverine: Weapon X.
Autor: Barry Windsor-Smith.
Año: 1993.
Saga: no.
Género: cómic.
Cantidad de páginas: 152. 
Editorial: Salvat.
Sinopsis:
¡Prepárate para una de las historias más oscuras de MARVEL!
En un laboratorio gubernamental secreto, Wolverine es sometido a una serie de horrorosas pruebas. Brutalmente deshumanizado y desnudado hasta la médula, pasa a ser un hombre a una inquebrantable máquina de matar conocido solo como Arma X.






Personajes:

James "Wolverine" o "Logan" Howlett (Arma X): "solía ser un niño frágil que crecía a fines del siglo XIX en Canadá.
Cuando tuvo que huir a causa de sus poderes de mutante pasó a ser un temido y reconocido samurái que se entrenaba con un maestro inmortal.
A día de hoy es un X-Men preparado para luchar hasta su útlimo aliento por los derechos de los mutantes.
Un hombre conocido como Wolverine... Logan... James Howlett... Arma X...
Ha vivido muchas vidas aunque la mayoría eran un misterio para él. Durante años, una de las pocas situaciones del pasado mutante del que cualquier persona podía estar segura era del tratamiento brutal que había recibido por parte del programa Arma X. Aun así los detalles de estos experimentos inhumanos siguen siendo un misterio. Su mente ha sido alterada inexorablemente, más allá del reconocimiento.
Años de manipulación de memoria por incontables organizaciones no identificables han hecho dudar al mutante, incluso, de sus pensamientos más íntimos.
Con la ayuda de otros, ha logrado unir fragmentos, meros destellos, de su tiempo como Arma X, pero el verdadero horror al que Wolverine fue sometido nunca había sido revelado... hasta ahora."


Mi opinión:

100% Marvel HC Lobezno: Arma-X | Zona Negativa
Fuente:
Wolverine Arma X.
Este cómic recopila Marvel Comics Presents #78 - 82.

¿Qué es el proyecto Arma X?
Arma X es un proyecto de instalación de investigación genética del gobierno clandestino el cual es llevado a cabo por el Departamento K del Gobierno de Canadá, lo que convierte a los seres dispuestos y no están dispuestos en armas vivientes.
El proyecto se basa en la captura mutantes y realiza experimentos en ellos para mejorar sus habilidades o superpoderes, convirtiéndolos en armas para el gobierno. También han mutado a humanos de línea de base.
El proyecto Arma X logró producir a Wolverine, Leech, Deadpool y Sabretooth.



El Experimento X (haciendo referencia al número y no a la letra) al cual fue sometido Logan consistió en la unión esquelética-adamantium.
La idea era crear un nuevo soldado invencible que recibiera órdenes y para ello, el profesor a cargo de esta investigación eligió a Logan como el sujeto ideal.
Lo que desconocían era que los poderes de mutante de Logan eran más fuertes de lo que figuraban en los archivos. Por ejemplo, cuando tuvieron que ir a capturarlo esto se complicó ya que él demostró ser fuerte y opuso resistencia a la captura.
A causa de esto, Logan llegó lastimado al laboratorio, pero no supuso ningún problema ya que lo limpiaron, lo afeitaron, etc. Pero, a causa de su habilidad para regenerarse él volvió a estar sin ningún daño, además de que su cabello comenzó a crecer nuevamente como si nadie le hubiese afeitado.
Esto sorprendió muchísimo a otro individuo a cargo de la operación y desde ese momento supo que se encontraban ante algo, o alguien, diferente.
Wolverine apocalipsis profesor x arma domino x, wolverine, superhéroe,  personaje de ficción png | PNGEgg
Fuente:
Wolverine Arma X.
Cuando comenzar a inyectar adamantium al cuerpo de Logan notaron, que al comienzo este oponía resistencia y su cuerpo era más fuerte de lo que creían, pero, a medida que iban suministrandolo en sus huesos, comenzaron a convertirse en un solo. 
Tras unas cuantas horas, y quién sabe si no fueron días, el proyecto Arma X se volvió realidad, Logan había sobrevivido a la fusión con el adamantium. Ahora, debería de pasar las pruebas que habían ideado para saber si este proyecto podría salir a la luz.
La primera salida de Logan dio como resultado una matanza brutal de varias personas, tanto miembros del laboratorio como personal de seguridad que fue enviado para detenerlo. El resultado: Logan era una bestia salvaje, momentáneamente incontrolable.
Tras el destrozo ocasionado por Arma X decidieron calmarlo para comenzar a implementar más cosas que le ayudaran a ser el arma que el gobierno necesita.
Fue así que decidieron que Logan tendría que llevar máquinas que lo controlen, es decir, para que reciba órdenes, envíe números de su pulso, respiración, etc. a los científicos para que de esta manera, ellos puedan ver que tan eficiente es este proyecto.






Un cómic que me destrozó y me costó muchísimo leer a causa de todo lo que se puede ver de manera tan gráfica con respecto al sufrimiento que pasó Logan cuando fue secuestrado por el estado para ser sometido al Proyecto Arma X.
Es un cómic que no recomiendo para personas sensibles, ¿por qué?
Porque es espantoso ver como deshumanizan a un ser humano, la facilidad que tienen de romper su mente, hacerlo pelear con animales peligrosos e incluso algunos de ellos están extintos solo para ver si es fiable, obediente, pero sobre todo, un proyecto viable y útil para el gobierno.
Lo maravilloso de este cómic, y perturbador a la vez, es que vemos todo desde el punto de vista del profesor encargado de este plan monstruoso que tenía a Logan como principal y único candidato.  
No solo la historia es brutal, sino que también las ilustraciones, los destrozos y la matanza que realiza Logan durante el cómic es brutal.
Sin dudas este tomo fue uno de mis favoritos ya que se pudo conocer el pasado de Logan y a una de las tantas cosas por las cuales fue sometido. Además de haberle brindado las clásicas garras de Adamantium tan características a día de hoy.
Como saben, Logan es uno de mis X-Men favoritos y ir conociendo su historia cada vez un poquito más es maravilloso, y perturbador a la vez ya que esta parte solo la había visto en la película. Nunca imaginé que el cómic fuera tan sangriento ni me afectara como lo hizo.
Una reseña corta, sí, pero siento que si cuento más de este número voy a terminar spoileando todo.
Lo que me gusta de estas historias es que humanizan aún más al personaje y invitan al lector (o al fan) a simpatizar aún más con él.



¿Leerían algo de los X-Men?, ¿Alguna vez les afectó tanto conocer por todo lo que tuvo que pasar su personaje favorito para ser quién es?
Los y las leo.



Otros cómics de MARVEL reseñados en el blog:

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no es una lectura de mi estilo, así que por el momento no me animo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ya sabes que no es mi tipo de lectura, aunque el personaje de Wolverine me encanta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Sí, lo sé.
      Espero que disfrutes muchísimo de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Que bonito que hayas disfrutado mucho de la historia de Wolverine, es personaje que siempre me ha llamado la atención pero no creo que me anime a leer el comic jeje
    ¡Un beso Gio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex!
      La verdad es que Wolverine tiene muchos secretos a pesar de que llevo tantos años encantada con el personaje y sin dudas leer este cómic dónde cuentan algunas de las atrocidades que sufrió me dejó muy sorprendida.
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. Hola.
    Yo no soy mucho de leer comics (soy de mangas) pero es que tampoco es que los X-Men me interesen. He visto algo suelto cuando lo han echado en la tele pero sin mas, así que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Mi hermana adora a los xmen, pero yo no soy la mas fan de estooo :c, ni de los comics en general pero me alegra ver lo mucho que sentiste!
    besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Greta!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hoooola!

    Bueno, ya sabes que no soy mucho de cómics aunque la historia taaaan dura de Wolverine y de como lo convierten en arma si que es algo que me llama la atención. Desde luego, no parece un comic apto para personas sensibles no xDD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      La verdad es que no es para personas sensibles en absoluto. Es horrible como llevan a Logan al límite solo por conveniencia para el gobierno.
      No les basta con todo lo que lo han hecho sufrir desde niño.
      Espero que si le das una oportunidad te guste tanto como a mí, a pesar del mensaje horrible que deja.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Este libro no es lo que suelo leer, así que lo dejaré pasar.
    Buena reseña♥
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Stefany!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. Hola Gilead. Me gusta mucho el cómic pero esta temática en concreto, no la veo para mí. De todos modos, te agradezco mucho tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marisa!
      Suele suceder, no siempre tenemos ganas de leer todos los cómics que vemos.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que disfrutes mucho de tus lecturas pendientes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!