jueves, 8 de abril de 2021

La mujer en la ventana - A. J. Finn.

Título: La mujer en la ventana.
Título original: The woman in the window.
Autor: A. J. Finn. 
Año: 2018.
Saga: no.
Género: thriller psicológico.
Cantidad de páginas: 410.
Editorial: Grijalbo (Distribuye Penguin Random House)
Sinopsis:
Una mujer sola y vulnerable, recluida en su casa, ve desde la ventana algo que no debería haber visto.
Pero nadie la cree.
No sabe si lo ha visto o lo ha imaginado.
Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizás más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices... y espiando a los vecinos.
Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz.
¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo? En este thriller absolutamente fascinante, nada ni nadie es lo que parece.


Mi opinión:

Hola a todos, ¿Cómo están?
Sean bienvenidos a la segunda reseña de este nuevo comienzo en el blog, en esta ocasión quise compartir con ustedes otro de los libros que leí junto con Vicky porque coincidía con los libros que tenemos en común. Pueden seguirla en Instagram.


Admito que algunos de los motivos para leer este libro fueron:
El estreno de la película.
Y todas los comentarios que había escuchado sobre esta historia y cómo aborda los problemas de salud mental que padecerá la protagonista.
En esta historia conoceremos a Anna Fox, una psiquiatra infantil que sufre de agorafobia. Su enfermedad le limita tanto que ella ya no puede realizar actividades cotidianas que impliquen salir de su zona segura: su hogar.
La familia de Anna ya estaba un poco rota y toda la situación de su salud mental, su descuido, entre otras acciones hicieron que su familia le abandonara a su suerte.
A pesar de estar encerrada en casa no significa que esté totalmente aislada del mundo, Anna posee una computadora con la cual frecuenta una página dónde juega ajedrez online y también Agora, una red social para personas con enfermedades mentales que buscan apoyo entre ellas contando sus luchas diarias para no rendirse. También la acompaña su amigo: el alcoholismo, se la pasa tomando vino, su gato Punch y su cámara profesional con la cual se dedica a husmear la vida de sus vecinos.
También Anna tendrá contacto con David, el joven inquilino que vive en su sótano y también está Bina, su fisioterapeuta que concurre a casa y tiene una pequeña amistad con ella.
Anna transcurre sus días con un montón de actividades que para realizarlas no necesita salir de clases, por ejemplo: sus clases de francés, con su computadora frecuenta una página dónde juega ajedrez online y también Agora, una red social para personas con enfermedades mentales que buscan apoyo entre ellas contando sus luchas diarias para no rendirse en la cual ejerce de psicóloga, sus charlas con su psiquiatra, sus charlas telefónicas con su ex esposo y su hija. Pero lo que más le gusta suele ser tener al barrio controlado desde la seguridad del lente de su cámara.
Es así que Anna nota la presencia de una nueva familia, los Russell.
Todo parecía transcurrir con normalidad en el barrio hasta que Anna, desde detrás de la lente de su cámara presencia el asesinato de una mujer en casa de los Russell.
Pero ¿Realmente sucedió un asesinato o lo imaginó a causa de la medicación mezclada con el vino?.


Recuerdo que leí La chica del tren por Paula Hawkins, ya tiene reseña en el blog, y a pesar de los malos comentarios que vi sobre este título, me gustó e incluso me pareció un libro entretenido para pasar el rato.
Y me sucedió lo mismo con La mujer en la ventana, es un libro para pasar el rato del que no se debería de esperar mucho porque puede decepcionarte la forma en la que recurren al alcoholismo constantemente y cómo por ser una persona con un desequilibro a causa de la medicación mezclada con alcohol tu testimonio es menos creíble que el de alguien sano, que tenga problemas con alguna droga o que dependa de medicación para regular su organismo.
Tampoco sentí que estuviera a la altura que esperaba porque cuando leí la sinopsis me pareció más de lo mismo e incluso pensé: probablemente sea el tipo de libro que funcionará mejor en pantalla y eso aún está por verse ya que se estrena el 14 de mayo del 2021 en Netflix.
Por momentos la protagonista me irritaba muchísimo porque siempre estaba buscando la mínima escusa para poder embriagarse y escapar de sus problemas así mientras duerme, la historia por momentos se vuelve insoportable porque no avanza con respecto a la investigación o la trama de la protagonista ya que varios de los capítulos no aportan nada.
La única forma que encontré de hacerlo más a meno fue escuchar el audiolibro y así pude terminarlo. Además en el audiolibro no habían ciertos errores que encontré en la edición de bolsillo, no sé si provienen por la redacción o traducción.
El libro no está mal, es más de lo mismo por la fórmula que utiliza, no tiene nada que te sorprenda salvo un pequeño plot twist, que mentiría si dijera que no lo vi venir, ahora, ¿por qué dentro de todo no me pareció tan mal libro?
Porque la protagonista, Anna, a pesar de ser irritante tiene una buena construcción, es decir, que este libro no le falta el respeto a las personas que padecen enfermedades mentales, mucho menos agorafobia y depresión. Sí se desvirtúa muchísimo al recurrir al alcoholismo que es un cliché muy común en este género. 
Cómo ya dije, la novela tiene varios capítulos que considero relleno, pero a pesar de esto creo que está bastante bien lograda porque hay sorpresas y eventos que buscan darle un toque que la distinga, si bien no funcionaron ya que algunas situaciones resultan bastante obvias, termina por ser una historia entretenida para pasar el rato.
Sin dudas es de esos libros ideales para llevarse a la playa o algún sitio dónde se va a pasar el rato y no puede concentrarse al 100% con alguna lectura. Aunque con la pandemia no se puede salir mucho a leer por ahí, así que podrían disfrutarlo en la comodidad de su casa.
A pesar de todo lo malo que le encontré es un libro que engancha muchísimo al lector por culpa de los capítulos cortos en los cuales uno necesita continuar para saber que sucede, por ende: es un libro muy común con una formula que no puede fallar, por lo cual, a pesar de todo seguirás pegado a el hasta el final.
La historia en general está bien, pero por lo que se comentaba en redes sobre este título esperaba muchísimo más.
 

Quiero recomendarles la reseña que hizo Lula del canal Universo Lula sobre este libro y la pueden seguir en Instagram. Pueden encontrar la reseña en el canal de Penguin Random House Uruguay.
Recuerdo esa reseña de Lula porque fue la que me llevó a tener el libro en mente para poder leerlo en algún momento, y ese momento por fin llegó.
También esta la reseña de Vicky de Books With Vicky ya que lo leímos juntas, así que también se pueden pasar por ahí si tienen curiosidad por saber que le pareció (lo odió)


28 comentarios:

  1. H e l l o o o ! ! !
    ¡TENGO TAAAAN PENDIENTE ESTE LIBRO! Me lo han recomendado mucho y, aunque he visto todo tipo de opiniones al respecto, sin duda me intriga. No soy mucho de este género literario que digamos, pero La Mujer en la Ventana me llama TANTO la atención que no puedo esperar a darle un chance :D ¡Ojalá sea pronto!
    ¡Gracias por tu hermosa reseña! AMÉ LEERTE <3 Te deseo un magnífico mes de abril, lleno de cosas buenas y de grandes novelas :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julieta!
      Creo que es un libro del que se habló tanto, cómo sucedió con "La chica del tren" y todos moríamos por leerlo.
      Este es un libro que por lo que vi, no tiene punto medio: lo amas o lo odias.
      Espero que si le das una oportunidad te guste mucho.
      Por mi parte ahora estoy esperando la película jajajaja, tengo muchísimas ganas de verla ya porque el tráiler luce bastante bien.
      Muchísimas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Hola!! yo lo quiero leer, pero aun no encuentro el momento adecuado, además no me gusta cuando me cae mal una protagonista y cero que en este caso será así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Katty!
      Espero que si en algún momento le das una oportunidad te guste mucho.
      Incluso quién sabe si te cae mal la protagonista, es de ese tipo de cosas que uno no sabe hasta que lo lee.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Este libro me decepcionó mucho... Buen post ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Justo Vicky que era con quién lo estaba leyendo y le pareció lo mismo, incluso lo catalogó como "libro del horror" y todavía me sigo riendo por ello.
      Además de recordarme que fui muy generosa con la clasificación que le di en Goodrads jajaja.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Leí este libro en su día y en general me gustó (sobre todo me gustó más que La chica del tren :p). Es cierto que hay cosas predecibles y otras algo más originales, aunque en general no me sorprendió. No sabía que hubiera audiolibro :o.
    ¡Tengo que ver la peli!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida!
      No es un mal libro, creo que le faltó algo, sí.
      La verdad es que el libro no está mal para ser la primera obra del autor. Aunque cómo dije, si me gustó más "La chica del tren" jajaja.
      Oh, sí, el audiolibro es fantástico, sin dudas se me hizo muy ligero porque estaba mejor y la voz de la narradora supo acompañar para volverlo interesante.
      Yo estoy muy emocionada esperando la película, sobre todo porque es de Netflix y últimamente tiene excelente calidad la mayoría de su contenido jajaja.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo he leído opiniones de todo tipo, aún así es un género que me encanta y me gustaría leerlo. A ver si me animo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      Espero que lo puedas leer pronto, estoy ansiosa por ver tu opinión sobre este libro.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No lo he leído, porque no me llamaba mucho la atención por lo que cuentas, son casi los mismos clichés. Pero la verdad es que la adaptación yo creo que si me gusta, jajajaja.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que la adaptación no nos decepcione, sinceramente la estoy esperando con muchísimas ganas porque tiene pinta de que la película va a superar al libro.
      Espero que si ves la película te guste.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola Gio!
    No leí este libro, pero he leído buenas reseñas de el así que tenía muchas ganas de leerlo pronto para ver que onda. Hace poco me compré La viuda y la sinopsis se asemeja mucho a este libro solo que con pequeñas cositas diferentes. También hace poco leí La pareja de al lado y no me gustó. Así que mejor me leo este libro y La viuda con bajas expectativas para disfrutarlo más jjajjajajaja
    Me encantó venir a leerte y ya sabes, me alegra tenerte de vuelta :3
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fio!
      Casi todos estos libros andan inspirados el uno en el otro para poder atraer al publico jajaja. ¿Leíste la viuda?, ¿te gustó?
      Quería leer "La viuda" pero dejé de verlo en librerías, supongo que lo traerán por encargue porque en las tiendas no marchó bien o algo.
      De Shari leí "Un extraño en casa" y recuerdo que estaba bien, era un libro bastante interesante.
      Muchas gracias por el ánimo y el comentario querida.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

  8. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina!
      Espero que disfrutes de otras lecturas entonces, por suerte hay muchísimos libros para poder leer en el mundo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Igual que tú, he visto a mucha gente que ponía este libro por las nubes en las redes. Sin embargo, después de todo el drama que hubo con el autor, la verdad es que es una historia con la que nunca me he animado, así que lo más probable es que vea la película y ya.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me enteré del drama con el autor hace relativamente poco y el libro ya lo tenía terminado.
      La verdad es que estoy sin palabras, incluso recuerdo que estuve varias horas leyendo el artículo enorme que encontré porque era de no creer.
      Creo que ver la película va a ser lo mejor, además luce prometedora desde el trailer.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. Hola Giorgina!! Más adelante seguro que le doy una oportunidad, aunque rebajo mis expectativas con este libro. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Espero que si le das una oportunidad te guste mucho más que a mi, la verdad es que me lo habían dejado como un excelente libro y nada que ver.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    De momento pensaba dejarlo pasar, porque últimamente estoy muy desconectada de este género, pero si dices que se va a estrenar la película, quizás lo lea pronto. Siempre me gusta leer el libro antes de ver la adaptación.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Me parece genial, yo me estoy tomando un descanso de unos cuantos géneros también.
      Soy igual a ti, si tengo la chance quiero leer primero el libro antes de ver la adaptación, por si acaso.
      Y esa fue la razón por la cual le di tanta prioridad cuando lo compré hace unos días.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. Hola Gilead, qué bien leerte de nuevo. Y vienes con un libro que me gusta. En su día, vi muchas reseñas. No recuerdo si todas iban en el mismo sentido que la tuya. Hay cosas que te gustaron y otras que no. Bueno, pero si al final el libro te enganchó y te lo hizo pasar bien, a mí me vale. Tu reseña me recuerda que tenía ganas de leer este libro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marisa!
      La verdad es que el libro está bastante entretenido, además con el asunto de la cuarentena a veces está bien leer algún libro que simplemente sirva para acompañar un rato, espero que la película esté mejor.
      Pero ya luce prometedora desde los trailers.
      Muchas gracias por el comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Acabo de dar con tu blog y me quedo por aquí. Este libro lo conozco desde hace tiempo pero una amiga se animó a leerlo antes que yo y no me lo recomendó... Cómo tu dices engancha pero en este momento no me animo con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yadira!
      A veces que un libro enganche no es suficiente para darle una oportunidad, sobre todo cuando recuerdas todos los títulos que salen día a día.
      Muchas gracias por tu comentario y el follow.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  14. ¡Hola, holaaa!
    Este libro lo tengo pendiente desde hace ya un tiempo y de hecho también quería leerlo por la película pero sigo en veremos jajaja, es una pena que no hayas disfrutado del todo la historia, porque la verdad si se miraba que tenía una buena idea, en fin, seguro tienes mejores lecturas :) gracias por la reseña sincera como siempre :3
    ¡Un abrazo de oso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex!
      La verdad es que me sucedió lo mismo, moría de ganas de leerlo por la película (que su estreno se pasa retrasando por varios motivos) y ahora que leí el libro me siento lista para poder ver la película, tal vez haga el libro vs la película, quién sabe jajaja.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!