jueves, 23 de julio de 2020

Meg and Jo - Virginia Kantra.



45899334. sy475 Título: Meg and Jo
Título original: Meg and Jo.
Autora: Virginia Kantra.
Año: 2019.
Saga: si.
Género: contemporáneo (retelling)
Cantidad de páginas: 400.
Editorial: Berkley.
Sinopsis:
The timeless classic Little Women inspired this heartwarming modern tale of four sisters from New York Times bestselling author Virginia Kantra.

The March sisters—reliable Meg, independent Jo, stylish Amy, and shy Beth—have grown up to pursue their separate dreams. When Jo followed her ambitions to New York City, she never thought her career in journalism would come crashing down, leaving her struggling to stay afloat in a gig economy as a prep cook and secret food blogger.

Meg appears to have the life she always planned—the handsome husband, the adorable toddlers, the house in a charming subdivision. But sometimes getting everything you’ve ever wanted isn’t all it’s cracked up to be.

When their mother’s illness forces the sisters home to North Carolina for the holidays, they’ll rediscover what really matters.

One thing’s for sure—they’ll need the strength of family and the power of sisterhood to remake their lives and reimagine their dreams.

Personajes:

Meg: ama de casa, mamá de gemelos que se casó con su novio de la secundaria. Su vida gira toda en torno a estos tres y ella siempre intentará estar demostrando que es perfecta, que puede hacerse cargo de todo sin la ayuda de nadie, siquiera la de su propio esposo.


Jo: al igual que en el libro original, sigue siendo la diferente, la que no encuentra su camino y siempre está probando cosas. 
Tiene un blog de cocina, trabaja en un restaurante y ya no vive cerca de su familia. Se mudó a Nueva York para perseguir sus sueños.

Mi opinión:

Madre Con Gemelos En Un Jardín De Flores De Primavera Manzana Foto ...
Fuente.

Meg, no solo parece tener la vida que siempre planeó con: el esposo guapo, dos niños pequeños, un hogar propio que podría ser la envidia de muchos. Aunque todo esto no asegura la felicidad de ella.

Su vida es un completo desastre ya que su esposo nunca la ayuda, no está para ella ni los gemelos.
Es así como uno ve que el sueño de Meg, de ser como su madre, comienza a ser lo que ella jamás esperó que fuera, una tortura.



Cocineras Para Picar Las Verduras En La Cocina Comercial Foto de ...
Fuente.
Por su parte, Jo siguió sus ambiciones de periodismo, pero estas no salieron como ella planeaba. Ahora se encuentra en Nueva York, luchando por mantenerse a flote como cocinera, aunque también, en secreto de todos, menos su familia, es bloguera de comida. 
Ella creía que todo marchaba bien hasta que comienza a tener un amorío con su jefe y todo se sale de control.
Pero, para suerte de Jo, todo esto sucede cuando su madre se enferma y ella junto con sus hermanas, deben dejarlo todo para ir a ayudar a Meg que es la única que está cerca de ella. Y les confiesa que ella ya no puede más con toda la granja a su cargo.




Es así cómo las hermanas March deben reunirse nuevamente para sacar adelante a su familia.
Aunque en este primer libro, veremos a las hermanas March sueltas en la actualidad, se enfocará en Meg y Jo. Con respecto a las demás hermanas solo habrá una pincelada ya que la autora planea continuar la historia de las otras dos hermanas.
Amy es la hermana elegante y Beth será la misma chica tímida de siempre. Aquí todas las hermanas han crecido y cada una de ellas lucha por cumplir sus sueños.
Así las cuatro hermanas March deberán reunirse para salvar a su familia, pero sobre todo, cuidar a su adorada madre y la granja.








Vicky del bookstagram Books with vicky, se compró este retelling ya que ella es muy fan de Mujercitas y como hacía poco que había leído el clásico original, pueden ver la reseña si hacen click acá. Me gustó y decidí darle una oportunidad aunque ella no lo hubiera leído.

Pueden ver la reseña de Vicky si hacen click acá.

Este libro me fascinó, hacía bastante que no leía un retelling que me gustara tanto, sinceramente quería realizar antes la reseña de este libro pero estuve un poco complicada por varios asuntos personales.
El libro es maravilloso, tiene momentos en los cuales no puedes parar de leer, ya sea por las risas o por el salseo (escándalo) que se forma entre Jo y su jefe porque mantienen un amorío.
Con respecto al personaje de Meg, al principio me molestó su imagen de señora perfecta con familia y casa perfecta que demuestra que en realidad no es así, y no se puede tapar el sol con un dedo. Además de estar llena de problemas personales, pero sobre todo: con su esposo que no la ayuda en nada.
Cuando Meg deja de ser una mujer pasiva en el hogar es maravilloso porque vemos como la actualidad está totalmente reflejada en una mujer cansada de su hogar, sus hijos, su esposo, sus hermanas, etc. y que la opinión de los demás ya no le interesa ni afecta.
Jo es todo lo que uno espera al leer en Mujercitas e imaginarlas ahora, una mujer fuerte e independiente. Qué hace lo que quiere, que disfruta de su sexualidad sin temor al qué dirán, etc.
Quedé con curiosidad con respecto a las otras dos hermanas pero la autora cumple al dar pequeñas pinceladas de la vida de todos, así que estoy ansiosa por saber que será de ellas en el próximo libro. 
También recuerdo que algo que me enfadó muchísimo fue el Sr. March. Tanto en este libro como en el original, pero a medida que pasa la historia en este retelling tiene una cucharada de su medicina que es maravillosa.
Además de algunas joyas que me han dejado bastante anonadada con respecto a la "caridad" del sr. March para con otros menos con su mujer y sus hijas. Es un hombre muy hipócrita en cualquiera de las líneas de tiempo dónde le veo.

En resumen: es un retelling tremendo que respetó mucho la esencia original de la historia de Mujercitas que realizó Louisa pero le dio la vuelta de soltarlas en la actualidad, siendo unas mujeres muy interesantes y que luchan por sus deseos sin temor a nada ni nadie.
Los padres de las mujercitas también demuestran un crecimiento e incluso la autora logró adaptarlos muy bien a los tiempos que corren.
Sin dudas fue otra de mis mejores lecturas del 2020.


¿Han leído Mujercitas? ¿leerían un retelling contemporaneo de este libro?
¿Me recomendarían algún retelling?
Los y las leo.



Otros libros que leí por culpa de Vicky:

38 comentarios:

  1. hola hola!!!
    La verdad es que no conocía este libro pero me lo apunto, me ha llamado mucho la atención
    Un besote y te espero por el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si le das una oportunidad te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Hola, Gio
    Seguí más o menos su lectura conjunta con Vicky, pero no tenía el libro y por eso no me uní.
    Mujercitas me gusta mucho, pero nunca leí la segunda parte, porque las dos versiones que tengo son las de la primera parte nomás.
    Lo anoto para más adelante
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar!
      La verdad es que la segunda parte del original es bonita, pero acorde a la época original del manuscrito.
      Esta es un poco más libre jajaja.
      Hay una edición nueva de las que ilustra Hesse y creo que por fin es la edición integra, yo de ser vos no pienso dos veces. La consigo y me armo el juego con la edición anterior.
      Espero que si le das una oportunidad te guste tanto como a mí.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído Mujercitas pero lo tengo super pendiente entre mis estanterías y me alegra leer que te ha gustado mucho la historia, gracias por la reseña :)
    ¡Un abrazo de oso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex!
      Este es un retelling, no es lo mismo que Mujercitas original.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Leí Mujercitas hace bastante tiempo y la verdad fue un clásico del que disfruté un montón, por lo que no me importaría para nada dale una oportunidad a este retelling. Creo que puede estar muy interesante el descubrir cómo sería la vida de las hermanas en el mundo moderno.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mujercitas es un libro que le disgustó a muy poca gente de los que conozco y eso me pone muy contenta.
      Me alegra saber que lo hayas disfrutado tanto así que espero que cuando leas este retelling te guste tanto como a mí.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si le das una chance lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. Me encantan los retellings y no conocía esta novela así que tomo buena nota, gracias por la reseña.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Espe!
      Espero que si le das una chance te guste tanto como a mí.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Oye, pues no tiene mala pinta y he leído algún retelling y me ha gustado. Me lo llevo apuntado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      En mi caso ya leí unos cuantos pero ninguno me defraudó, por ende, estoy eliminando muchísimo el prejuicio de que un retelling es malo.
      Espero que si le das una oportunidad te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

  8. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina!
      Muchas gracias por tu comentario, espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. Hola, pues no conocía de nada este libro, esta publicado en español?, me gustaría leerlo, creo que podría disfrutar de esta historia, gracias por compartir tu opinión, me gusto esta reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No, el libro aún no llega en español. En mi caso lo leí en inglés, tiene un nivel bastante simple/intermedio por si deseas aventurarte.
      Espero que si lo lees te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. Hola Giorgina!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Espero que disfrutes muchísimo de la novela, a mi me encantó y no me arrepiento de haberle dado una oportunidad.
      A veces los retellings generan prejuicios, pero sin dudas este fue hermoso, respetuoso y dio una nueva perspectiva de las hermanas March.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. Hola Gilead. No he leído un retelling en mi vida, por lo menos que yo recuerde. La verdad es que este sería un buen estreno. Me encanta la historia original de Mujercitas y me apetece ver ese otro acercamiento a las protagonistas que nos propones hoy. No conocía el libro, así que te agradezco el descubrimiento. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marisa!
      Suele suceder, en mi caso comencé a leerlos con Crónicas lunares (que quedé en el segundo libro, pero me encantaron) y quedé con ese bicho de la curiosidad sobre el mundo de los retellings.
      Espero que si le das una oportunidad te guste tanto como a mí.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. Holis! leí mujercitas hace unos años y no tenía idea que existía este retelling. Me parece muy llamativo e interesante el poder llevar la historia a nuestros tiempos, y la verdad que me dio curiosidad, lo voy a tener en cuenta.
    Ahora, me quedé con la intriga del señor March...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      La verdad es que a mi me encantó Mujercitas, me hubiera gustado que mi familia me diera la chance de leerlo siendo más chica pero bueno jajaja.
      El retelling me encantó, fue super respetuoso y va a tener segunda parte de las otras hermanas que va a tener muchísima pinta. No niego ni afirmo que ya estoy deseando que salga a la venta para tenerlo en ebook.
      Espero que si le das una chance te guste tanto como a mí.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  13. Holis!
    Me encantan los retelling y adoro Mujercitas así que creo que este libro, el cual no conocía para nada se va derechito a mi lista de libros que quiero leer <3 Gracias por la recomendación
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jocelyn!
      La verdad es que yo estoy tomando gusto a los retellings poco a poco, voy leyendo muy poco de este estilo, creo que nada más fueron 5 o 6 jajaja.
      Espero que lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    No lo conocía, pero suelo disfrutar de estos libros, así que me lo apunto para darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si le das una oportunidad te guste tanto como a mí.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  15. Hola 🧡
    Leí Mujercitas este año apenas y la verdad es que Jo no es uno de mis personajes favoritos pero no me negaría a leer esta nueva historia. Gracias por compartirla, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si le das una oportunidad te guste tanto como a mí, sin dudas fue muy divertido ver a Jo en la actualidad.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  16. ¡Holaaaaa!

    Ostras, pues ni idea tenía de que este era un retelling de Mujercitas pero me ha parecido suuuper curioso y original.
    De hecho, me encanta que Meg y Jo tengan vidas taaan difrentes -tal y como son ellas- pero que al final las dos tengan sus problemas y no les vaya tan bien como parece.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      La verdad es que me llamo mucho la atención que sea contemporáneo y por ello tuve que darle una oportunidad.
      Una amiga me lo vendió tan bien que no pude resistirme.
      Espero que si le das una oportunidad te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  17. ¡Hola, Gio! Pa, este libro me da tremendas ganas. Cuando vi que lo estaban leyendo estuve a punto de unirme y después se me pasó. Pero leo tu reseña y digo ¡¿POR QUÉ NO LO LEÍ?!. En fin, lo terminaré leyendo sola jaja. Muy buena reseña, nos leemos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pauli!
      La verdad es que con Vicky vengo descubriendo autoras maravillosas, no me paro de sorprender de que recomienda cosas excelentes y casi todas me gustan a pesar de no siempre ser de mi estilo.
      El retelling está imperdible y la segunda parte va a ser BRUTAL, así que te esperamos para fangrilear con la segunda parte. Hacele caso a esta boluda jajaja.
      Cuándo lo leas te va a encantar.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  18. ¡Hola! ^^
    "Mujercitas" es un libro que me gustó mucho, y estoy completamente segura de que también voy a disfrutar con esta versión de la historia, así que me lo llevo apuntado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Espero que si le das una oportunidad a este retelling te guste tanto como a mí.
      Sin dudas fue un libro que me sorprendió muchísimo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Confieso que no disfruté tanto de Mujercitas, aunque me gustó en líneas generales. Los retellings en cambio me llaman mucho la atención xD. Cuando he leído el título he pensado: estos nombres me suenan jaja. No conocía este libro, pero me lo llevo apuntado porque creo que me puede gustar y además siento curiosidad en saber qué es lo que cuentan de estas hermanas.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida!
      Creo que suele suceder, Mujercitas es un clásico que aman o odian, bueno, algún punto medio habrá pero en mi caso solo conozco personas que están en los extremos jajaja.
      En mi caso, el retelling me encantó, fue muy divertido y el sr. March sigue siendo igual de insoportable que en el libro original, pero peor jajaja.
      Espero que si le das una oportunidad lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!