martes, 7 de julio de 2020

My Sister, the Serial Killer - Oyinkan Braithwaite.

38819868. sy475
Título: My Sister, the Serial Killer. 
Título original: Thicker Than Water.
Autora: Oyinkan Braithwaite.
Año: 2017.
Saga: no.
Género: thriller.
Cantidad de páginas: 226.
Editorial: Doubleday Books.
Sinopsis:
When Korede's dinner is interrupted one night by a distress call from her sister, Ayoola, she knows what's expected of her: bleach, rubber gloves, nerves of steel and a strong stomach. This'll be the third boyfriend Ayoola's dispatched in, quote, self-defence and the third mess that her lethal little sibling has left Korede to clear away. She should probably go to the police for the good of the menfolk of Nigeria, but she loves her sister and, as they say, family always comes first. Until, that is, Ayoola starts dating the doctor where Korede works as a nurse. Korede's long been in love with him, and isn't prepared to see him wind up with a knife in his back: but to save one would mean sacrificing the other...

My Sister, the Serial Killer is a blackly comic novel about how blood is thicker - and more difficult to get out of the carpet - than water...


Personajes:

Korede: trabaja como enfermera, vive con su hermana menor Ayoola y su madre.
Ella es la mujer centrada de la familia y por ser la mayor siempre se la está juzgando,  recordando que ella no es tan bonita como Ayoola e incluso, siempre tiene la presión de tener que cuidar a su hermana ya que todos deben velar por la más pequeña del hogar.
A pesar de que uno cree que Korede y Ayoola no se llevarán bien, lo hacen, incluso mantienen un nivel de confianza bastante extraño: al punto de que Ayoola mata a alguien y Korede es quién le limpia la escena del crimen, se encarga de desaparecer el cuerpo, etc. 


Ayoola: la bonita de la familia, ella estudia para diseñadora de modas y siempre está luciendo hermosos conjuntos que realiza para su uso personal.
Parece ser una clásica chica que solo quiere pasarla bien con amigos, disfrutar de la vida y estar acompañada por un "novio" o ligue bonito.
Ella es la clásica chica bonita que todos mueren por estar con ella, pero lo que no saben, es que Ayoola tiene tendencia a matar a los hombres. 

Mi opinión:

Dos Enfermeras Negras En La Estación De Enfermeras Se Sientan En ...
Fuente.
Esta novela está ambientada en Lagos, Nigeria.
Seguiremos la vida de Korede y de su hermana menor, Ayoola, quién asesina personas.
Korede es la centrada de la familia, quién lleva una vida totalmente normal e incluso algunos piensan que aburrida ya que no tiene novio, pareja ni esposo, no sale mucho de casa. Ella trabaja como enfermera pero también se dedica a cubrir la espalda de su pequeña hermana cuando comete un asesinato.
Ayoola, tras haber asesinado a su primer víctima, su ex novio Femi, se contacta inmediatamente con Korede, contándole que necesita su ayuda de inmediato. Esta última, sin pensarlo sale corriendo tras su hermana con todos los productos para limpiar la escena del crimen y ver como le ayuda para desaparecer del cuerpo de Femi sin levantar sospechas.
Ayoola es una chica muy bonita que juega con los hombres y todo lo que ellos buscan en las mujeres ideales para que les acompañen a eventos, etc. Lo que no saben es que es Ayoola quién los utiliza a ellos y se encargará de darles su merecido.
Concepto De Casa De Limpieza Foto de stock y más banco de imágenes ...
Fuente.
A Korede le gusta mantener su vida laboral alejada de la personal, y conociendo a Ayoola, le prohibe que esta concurra a su trabajo para verle. El problema es que a su hermana menor esto no le importa, por ende, decide presentarse en el trabajo de su hermana y un amigo de Korede (que también deja entrever que es su interés amoroso) se enamora de Ayoola, así que comienzan a salir.
La protagonista, Korede, tiene mucho miedo de que este chico termine como casi todos los que salen con Ayoola: muerto. Así que comenzará a interponerse en la relación de ambos e intentará advertirle a este chico que su hermana no es lo que parece y que es muy peligrosa.





Este libro lo leí por recomendación de Vicky, del bookstagram Books with Vicky, pueden ver la opinión de Vicky si hacen click aquí.
Ella me lo recomendó por ser un thriller diferente y bastante simple para quienes queremos comenzar a leer libros en inglés (que es mi caso desde hace unos meses) así que si están como yo les dejo las recomendaciones que Vicky hizo para Instagram Tv.
Lo primero que me sorprendió del libro fue que está ambientado en Lagos, Nigeria, que no suele ser una ubicación común para este tipo de novelas.
El libro se lee en una sentada, es claro, es conciso y da gusto leer un thriller que no se va por las ramas con cosas que no nos interesan, el libro tiene temas muy modernos y actuales, por ejemplo: el poder de las redes sociales y los estereotipos de belleza que se imponen en la sociedad.
También me sorprendió como Korede no pensaba mucho en negarse a las peticiones de su hermana, a la hora de necesitarla para limpiar las escenas del crimen, ella estará allí. Esa relación de hermandad me gustó muchísimo a pesar de que se notaba el favoritismo de todos para con Ayoola.
No comprendí del todo si es cultural el asunto de que Korede debe proteger a su hermana y a ella se le resta importancia por ser la hermana mayor ya que no lo explican en el libro.
Otra cosa que me costó bastante comprender fueron algunas comidas y como mencioné, todo lo relacionado al aspecto cultural ya que a pesar de googlear no encontré respuestas para todas mis dudas, pero sin dudas fue bastante grata la experiencia de descubrir una autora como Oyinkan ya que se nota que tiene talento.
El libro está genial, me gustó muchísimo que la asesina fuera una mujer, que la conocemos desde el comienzo y que también quién nos cuenta todo sea otra mujer, Kerode, que la vemos como una chica normal, al igual que a su hermana pero ambas tienen ese secreto que las une. Y no por una ser una asesina significa que es más fuerte o que opaca a la otra. Ambas hermanas se complementan para dar una historia tremenda.
En mi caso: me encantó todo, nunca había leído un thriller así.


¿Han leído un thriller parecido a este?
¿Tienen algún thriller para recomendarme?
Los y las leo.


Otros libros que leí en inglés y reseñé en el blog:

28 comentarios:

  1. ¡Holis! no soy de leer en inglés, y he leído pocos thrillers pero este me dejó de cara, me gustaría leerlo en español porque tanto la ambientación fuera de lo común y la historia de las dos hermanas me parece de lo más atrapante.
    Muy buena reseña, te deja re picando. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Yo de a poquito le voy tomando el gustito al inglés, me cuesta por las malas bases que tuve con la docente del liceo (y no me da vergüenza contarlo)
      Hace años escucho canciones, veo series y leo algunas páginas en inglés, pero hace relativamente poco que me entró la necesidad de descubrir si puedo leer en inglés como los demás. Sinceramente al leer en español me estoy perdiendo de varias historias que no llegan al país, aún tengo un nivel que podríamos definir como intermedio, por ende, hay muchos libros (sobre todo fantasía) que no comprendo, espero poco a poco ir habituándome y mejorando.
      También estoy practicando bastante leer en portugués.
      Ya veremos como me va, de momento, voy bastante mejor de lo que me esperaba jajaja.
      Espero que llegue al español, sinceramente la historia no tiene desperdicio y Vicky me comentó que la autora dice que va a tener una precuela.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Pues me lo apunto. Últimamente no ando de humor para thrillers, pero sin duda este lo veo muy distinto, con una ambientación que me llama, y eso de que desde el principio ya sepamos que la hermana es una asesina y todo... no se, lo veo suuuper original. Me lo anoto para más adelante.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      La verdad es que la historia me pareció muy original y es super entretenida, al tener capítulos cortos te motiva a leer más y más. Cuando te das cuenta, ya la leíste toda.
      Espero que si le das una oportunidad te guste tanto como a mí.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Estoy acostumbrada a leer thrillers más largos, así que el número de paginas me echa un poco para atrás. Y tampoco me convence que ya se sepa quien es la asesina desde el principio. Para mi eso le resta mucha emoción a la historia.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Suele suceder, en mi caso fui esperando pasar un buen rato y lo logré.
      Lo bueno es que hay un montón de libros.
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendinetes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. I hear about this serial for the first time but seems interesting: ** Regards!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi!
      I hope you like it.
      Thank you very much for your comment.

      A hug and a kiss!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Lo había visto mencionado bastantes veces pero la verdad es que no tenía ni idea de lo que trataba. Después de leer tu reseña me he quedado con muchas ganas de leerlo. Me parece que es un thriller con bastante buena pinta, así que me lo llevo en mi lista de pendientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si le das una oportunidad lo disfrutes tanto como yo.
      En mi caso, el libro no paró de sorprenderme, sinceramente cumplió con todas mis expectativas y me sorprendió que sea ambientado en Nigeria, nunca había leído algo así.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la verdad que la trama me ha dejado muy loca xD. No me la esperaba para nada así jaja. Pero bueno, tiene buena pinta y creo que me puede gustar. Me ha sorprendido también el lugar en el que está ambientado.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué buena reseña.
    Me llama mucho esta historia y realmente, el escenario no es uno que sea el habitual así que le otorga algo más al género.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli!
      Espero que si le das una oportunidad lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hooooola!
    Admito que no conocía este libro, y tiene una pinta peculiar. Ya veremos si me le animo, pero por ahora lo dejo pasar. No sé, por alguna razón no termina de convencerme :( ¡GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Me encantó venir a leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julieta!
      Espero que si en algún momento le das una oportunidad te guste, y sino, espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentairo.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. Me gustan los thrillers, pero no me gusta leer en inglés :/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues es totalmente mi estilo, así que me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      Espero que te guste tanto como a mí, sin dudas no tiene desperdicio.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. Holisss
    Si que parece ser un thriller bien distinto, yo no lo conocía pero si me lo apunto inmediatamente jeje Gracias por la recomendación ❤️
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jocelyn!
      La verdad es que sí, es diferente a muchos en varios aspectos.
      Espero que sí le das una oportunidad te guste tanto como a mí.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que no conocía esta novela, pero ha terminado por llamarme la atención todo eso de que la asesina es una mujer, así que me lo apunto :). Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Espero que cuando le des una oportunidad te guste tanto como a mí.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola! La historia tiene pinta de ser muy original y super entretenida. Me la apunto para un futuro. Por cierto, me ha encantado la reseña. ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si le das una oportunidad te guste tanto como a mí.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  14. Hola Giorgina!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Espero que te guste tanto como a mí, sinceramente fue un libro que me sorprendió muchísimo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  15. Hola, ni idea de este libro. Tiene buena pinta pero tengo en casa muuuuuuuuchos del género y debo ir dando salida. De todos modos, muchas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marisa!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!