martes, 28 de julio de 2020

Matar un reino - Alexandra Christo.


40264536. sy475 Título: Matar un reino.
Título original: To Kill a Kingdom.
Autora: Alexandra Christo.
Año: 2018.
Saga: no.
Género: fantasía (retelling)
Cantidad de páginas: 404.
Editorial: Grantravesía (distribuye Editorial Océano en Uruguay)
Sinopsis:
Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.

A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

Personajes:


Lira: es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino a causa de su letalidad y ser la próxima Reina del Mar (para sustituir a su madre)
Es muy despiadada y no teme en seguir las órdenes de su madre para mantenerse con vida y en una posición cómoda hasta poder tomar la corona que le pertenece.
A Lira la conocen como: La Perdición de los Príncipes.

Elian: un príncipe que rechaza su origen de la realeza ya que se siente más cómodo surcando los mares con su tripulación en su embarcación, el Saad, y siendo un temido pirata, en realidad se dedican a asesinar a las sirenas que asesinan a los seres humanos.
Este joven no tendrá paz hasta que por fin logre derrotar a la Reina del Mar y a La Perdición de los Príncipes.



Mi opinión:


Fuente.
Piratas del Caribe IV.
Una de los protagonistas es Lira, una sirena despiadada a la cual, los humanos, llaman La Perdición de los Príncipes, y su deber es que cada día de su cumpleaños, deberá tomar un corazón, perteneciente a cualquier heredero de la realeza. De esta manera ella puede demostrar que es salvaje y feroz, lo cual no hace más que afirmar que es una digna heredera de la Reina del Mar, su madre. 
Lira siempre se llevó mal con su madre y esta siempre estaba esperando a que la joven cometiera un mínimo error para humillarla, castigarle y hacerla sentir inseguridades para que no tomara su lugar. Incluso coordinó que la joven se debía aparear con el tritón que su madre eligiera, y sin dudas fue el más despiadado de todos.
La sirena cazó un corazón de un príncipe muy humilde antes de su cumpleaños y esto enfureció a su madre, por lo cual decidió convertirla en humana para que cumpliera con una misión: matar a Elian, el príncipe heredero de Midas, que además, se dedica a cazar sirenas y matarlas.
La joven solo podrá volver a su hogar y a su verdadera forma en cuanto logre cazar al cazador para quitarle su corazón.
Elian, es el príncipe heredero de Midas y no se siente para nada cómodo con su posición dentro de la realeza, es por ello que se dedica a ser pirata, aunque en realidad, él junto a su tripulación cazan sirenas para salvar a las personas de ellas. Unas grandes embaucadoras que una vez que hechizan a su victima, estas caen al fondo del mar y antes de que mueran ahogados les arrancan el corazón.
Es así que el joven príncipe se embarca en la aventura de conseguir una piedra que le brindará el poder suficiente para derrotar a  la Reina del Mar y a La Perdición de los Príncipes. De esta manera, cree que acabará con las sirenas de una vez por todas.
Pero para ellos, debió ofrecerse a él mismo como moneda de cambio por un poco de información para saber a dónde debía de ir a buscar la famosa piedra que acabaría con todos esos siglos de muertes humanas.
Fuente:
Piratas del Caribe IV.
Lo que Lira jamás planea es que cuando su madre la deja en su forma humana, a su merced, está será rescatada por Elian, y su tripulación, mientras comienzan el viaje para poder obtener el objeto que les ayude a ganar la batalla contra las sirenas, de esta manera, dejarán de morir príncipes o cualquier ser humano que se acerque a ellas.
Elian cree que tras esta batalla final, y con esa piedra poderosa en su poder, logrará restaurar la paz para los humanos, además de que estos dejarán de correr peligro alguno ante estos monstruos del mar.






A este libro llegué por la recomendación de Karu, que pueden seguirla en sus redes Instagram y Youtube, Facebook y Goodreads.
Con respecto a este retelling, tenía mis dudas ya que rara vez me terminan de convencer, pero tras escuchar la reseña de Karu y ver que era inspirado en La Sirenita (mi princesa, mis películas, mi cuento y mis juegos favoritos de la infancia son protagonizados por ella) decidí aprovechar el The reading Rush para leer algunos pendientes. Y así fue.
¿El resultado?
Me devoré y enamoré de este libro Tiene una historia increíble, personajes que dan con la talla de la historia que Alexandra creó. No escatima detalles de las sirenas arrancando corazones sin piedad, de que Elian es un cazador de verdad y se le ve en acción, no que resuelve todo rápido, sin contarle nada al lector con una elipsis o algo por el estilo.
Lira es malvada de verdad y no con juegos infantiles como sucede con otras historias.
Si bien, por momentos ambos protagonistas tienen bastantes actitudes que dan ganas de matarlos, se me hicieron nimiedades viendo el conjunto de la historia.
El romance es super llevadero y uno ve como nace poco a poco, lo cual lo hace totalmente creíble ya que no pasa corriendo.
Hay aventuras, hay batallas, hay un poco de romance, en resumen: este libro lo tiene TODO.
También me gusta como escribe la autora, creó idiomas para todos los protagonistas, los personajes secundarios son excelentes y cada uno de ellos deja una marca en la historia por sus comentarios o acciones.
Sinceramente no esperaba encontrarme con una historia tan bien lograda ya que varias veces me vi decepcionada de varios libros de este tipo.



¿Han leído Matar un reino? ¿qué les pareció?
Los y las leo.

26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Las historias de sirenas nunca consiguen llamarme del todo la atención, siento que no me van a convencer porque lo que he leído no suele ser muy creíble o tener detalles, pero este parece más interesante, ya veré si le doy una oportunidad.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Galena!
      Espero que si le das una oportunidad lo disfrutes tanto como yo, y sino, espero que disfrutes mucho de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Lo tengo esperándome en el librero para ser leído desde hace bastante tiempo y la verdad es que todas las reseñas que leo al respecto lo dejan bastante bien, así que seguramente no tarde mucho en darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que el libro me sorprendió para bien y como a ti, todo lo que leía de él lo dejaba como un buen libro, por lo general cuatro o cinco estrellas así que me arriesgué. Por suerte fue una muy buena lectura.
      Espero que si le das una chance lo disfrutes mucho.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues los retellings me gustan, pero el tema sirenas... no me llega a convencer del todo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      Espero que disfrutes mucho de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. Me alegro que estuviera a la altura y lograra gustarte, es uno de mis pendientes y espero leerlo pronto.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Espe!
      Espero que cuando lo leas lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. Hola!!

    Lo leí el año pasado, entre que me encantan los retellings y el tema sirenas, tenía que caer sí o sí
    Me gustó mucho, la verdad. Como tú dices tiene de todo y se disfruta mucho

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Saray!
      La verdad es que es un libro bastante completito y me sorprendió por ello.
      Me alegra saber que tu también lo disfrutaste.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado este libro ^^. ¡Me alegro mucho! Yo no lo disfruté mucho, la verdad, y acabé bastante decepcionada. Creo que no era mi momento para con el libro, porque suelo leer reseñas muy positivas y a mi no me agradó :(. Creo que mi problema fue Lira, esperaba más maldad (es mala, pero no sé...) y el final no me gustó :(. Pero bueno, que me parece maravilloso que hayas disfrutado de la lectura :D.
    Un beso ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida!
      Recuerdo tu reseña, la verdad es que creo que tampoco tenga que ver con el momento en que decidiste leerlo, a veces las historias no nos agradan y ya está, no hay que darle muchas vueltas al asunto jajaja.
      Lira podría ser más cruel, sí e incluso tener otro final correspondiente a sus actitudes con el comienzo del libro. Pero bueno, como siempre hay romance y me lo advirtieron varias veces antes de comenzar el libro creo que me cayó mejor.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. Lo tengo pendiente, en cuanto me quite de encima los que tengo de editoriales voy a por él, le tengo unas ganas...
    Gracias por la reseña, me alegra que te gustase tanto ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que cuando le des una oportunidad lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Me enteré de muy pocos retellings y aunque me llaman la atención, no sé si me animaría con alguno. Me alegra que en tu caso lo hayas disfrutado tanto, sobre todo si te encanta La Sirenita.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara!
      Muchas gracias por tu comentario, espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro. Tomo nota para leerlo cualquier día de estos, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta peculiar versión de la historia. De momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      La verdad es que en mi caso, me encantó y al igual que tu, entre mis películas favoritas de Disney está "La sirenita" incluso aún tengo su juego para PC que me regalaron cuando era pequeña.
      Espero que si lo lees te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola Gilead!
    Me alegra mucho leer que ha sido un libro que has disfrutado demasiado, he visto más opiniones negativas que positivas sobre este libro pero igual sigue en mi lista, espero poder darle una oportunidad pronto y disfrutarlo como tu.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex!
      En mi caso vi más positivas que negativas, por suerte fui esperando poco y decidí darle una oportunidad. No me arrepiento ya que me gustó bastante, es una novela bastante simple, sí, pero entretenida. Además me sorprendieron bastante algunas cosas.
      Muchas gracias por tu comentario, espero que cuando la leas la disfrutes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola Giorgina!
    Que bueno que el libro no haya resultado en decepción para ti, a mi me gustaría leerlo en algún momento. Muchas gracias por esta reseña. Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yenni!
      Espero que cuando le des una oportunidad lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. Hola Gio! No lo puedo creer pero yo deteste este libro XD creo que es de esos libros que amas u odias. Por lo menos me alegro que siendo tan fan de la sirenita te haya gustado tanto. Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      La verdad es que me sorprendió bastante del libro, esperaba poco y creo que por ello me terminó gustando poco.
      Vi reseñas de todo tipo y creo que eso me influenció a la hora de calmarme con el hype que me fue generando.
      Yo siento mucho que no te haya gustado tanto, porque nunca está de más no perder tiempo en lecturas jajaja.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  13. Hola Giorgina!! Es una autora y un título que llevo mucho queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Espero que cuando lo leas te guste tanto como a mí.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!