martes, 21 de julio de 2020

Estudio en escarlata - Arthur Conan Doyle.

37774153. sy475
Título: Estudio en escarlata. 
Título original: A Study in Scarlet.
Autor: Arthur Conan Doyle.
Año: 1887.
Saga: no.
Género: misterio.
Cantidad de páginas: 160.
Editorial: Penguin Random House (Distribuye Me gusta leer en Uruguay)
Sinopsis:
SHERLOCK HOLMES, reconocido universalmente como el mejor detective se enfrenta, con la inestimable ayuda del doctor Watson, a su primer caso. En una explosiva mezcla de crimen, suspense, pistas falsas y venganza, nuestros héroes deberán seguir el rastro de un misterioso asesino en las calles de Londres en ESTUDIO EN ESCARLATA

«En la madeja incolora de la vida encontramos la hebra escarlata del asesinato, y nuestro deber consiste en desenredarla, separarla de las restantes y sacar a la luz hasta el menor de sus detalles.»
Sherlock Holmes.

Personaje:

Sherlock Holmes: es un detective inglés que: destaca por su inteligencia, su uso extraordinario de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles.
Es alto, delgado, frío, irónico e ingenioso.
Tiene un amigo y compañero, el Dr. Watson, quién es cronista y le acompaña a resolver misterios.



Mi opinión:

La imagen que tienes de Sherlock Holmes no es de Arthur Conan ...Esta es la primera vez que se conoce a Sherlock y al Dr. Watson.
En este caso, Sherlock debe encargarse de resolver el asesinato de un hombre que nadie sabe las circunstancias que indujeron a su muerte, por ende, la policía lo manda a buscar para que ayude en el caso del cual nadie puede comprender.
Es así, como Sherlock invita a su compañero de alquiler, el Dr. Watson, para que le ayude con la investigación.
Estudio en escarlata tiene dos partes: la primer mitad, que es narrada a partir de las observaciones realizadas por Watson y en la segunda parte, se nos presenta una historia completamente diferente y ayuda a comprender un poco mejor los motivos que llevaron a ese crimen que vemos en la primer mitad.



No voy a hacer una reseña más larga de esta historia ni contando más detalles ya que el libro es muy pequeño y no quiero arruinar la experiencia de nadie, en mi caso, me encanta Sherlock Holmes, ya había leído otras obras de Arthur: La liga de los pelirrojos, El sabueso de los Baskerville y, creo que se llama así: El Vampiro de Sussex.
Por ende, ya sabía a que me enfrentaría cuando el club de lectura en el cual estoy decidió votar por Estudio en Escarlata, además me dio la oportunidad perfecta de leer los ejemplares que me regaló mi madre cuando recién comenzó la cuarentena.
En fin, que decir de Sherlock, me encanta. La narrativa de Arthur no se me hizo pesada ni molesta en ningún momento, supongo que por la costumbre de ya conocer al personaje de Sherlock, un ser bastante particular que no tiene vergüenza de presumir de su talento y lo que mejor sabe hacer en la vida todo se me volvió más ameno que a algunos de los integrantes del club.
Me encantó la experiencia de leer Estudio en escarlata ya que conocemos a los personajes, aunque sabremos más de Sherlock a causa de que es Watson quién nos cuenta la historia.
El hecho de que el autor haya utilizado esa segunda parte para darnos contexto sobre el motivo del crimen, me pareció exquisita, la historia incluso me resultó más entretenida que la primer parte.


¿Han leído a Arthur?, ¿tienen un libro o cuento favorito de Sherlock?
En mi caso, las adaptaciones de Sherlock que vi me han agradado pero hasta por ahí nomás, eso sí, recuerdo con muchísimo cariño todas las mañanas en las que me levantaba temprano y miraba Sherlock Holmes en el siglo 22, incluso la intro se me quedó pegada hasta día de hoy (que tengo casi 23 años)
P.D: si tienen curiosidad, hay varios episodios de la serie animada por Youtube.
Así que les voy a dejar la intro, a ver si alguien por aquí la conoce.


30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí muy pocos de Holmes, es una de esas sagas que realmente quisiera poder tener completa y leer de un tirón o algo similar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli!
      En mi caso me regalaron un bookset que contiene 3 libros, pero creo que vi algunos más grandes, no recuerdo muy bien.
      Sin dudas es una linda colección para tener completa en casa.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este fue el primer libro que intenté leer del famoso detective, y fue una lectura que acabé abandonando. La verdad es que no creo que pruebe con otro de sus libros, porque me imagino que todos serán del mismo estilo. Las historias de Sherlock Holmes no están hechas para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Yo comencé por "El sabueso de los Baskerville", "La liga de los pelirrojos" y "La aventura del vampiro de Sussex" que me gustaron muchísimo. Así que quedé preparada para seguirlo leyendo.
      Pero es normal que no te atraiga, cuando lo comentamos en el club le lectura mucha gente comentó que Sherlock le molestaba o que no le convencía la manera de escribir de Arthur.
      Lo bueno es que hay muchísimos libros para todos, así que espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Hola

    Solo he leído "El sabueso de los Baskerville" y me encantó, lo leí el año pasado y el mes pasado lo leí nuevamente en una lectura conjunta, me encantó. En definitiva es una magnífica obra. "Estudio en escarlata" es libro es el siguiente que quiero leer.

    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina!
      La verdad es que "Estudio en escarlata" me encantó y espero que si le das una oportunidad lo disfrutes tanto como yo.
      "El sabueso de los Baskerville" me encantó y estoy deseando releerlo pronto junto con otros cuentos que tengo de Sherlock.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola! :)

    Me gustó tu reseña y tiene razón al hacerla tan pequeña porque sino se spoilea todo. Yo leí "El Sabueso de los Baskerville" hace algunos años y me quedé bastante picada.

    Un saludo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Liz!
      La verdad es que "El sabueso de los Baskerville" es un cuento que casi todos leímos o comenzamos a descubrir a Sherlock por ahí jajaja.
      Espero que si lees "Estudio en escarlata" te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hoooooola!
    ¡Hooooola!
    La verdad es que no conocía este libro, y por ahora dudo que vaya a darle una chance. No sé, no se ve mucho como una novela para mí, así que ya veremos. De vez en cuando disfruto salirme de mi zona de confort lectora, pero esta novela no me inclina a hacerlo. Ya veremos, ya veremos...
    ¡GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADA! Amé leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julieta!
      Suele suceder, lo bueno es que hay tantos libros en el mundo que puedes disfrutar y no hay tiempo que perder en cosas que no nos llaman la atención.
      Así que espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. Hola!!!! Espero poder leer algún día a Arthur Conan Doyle hahahhaha, según yo es una prioridad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nora!
      Espero que cuando le des una oportunidad lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Solo leí El sabueso de los Baskerville en el instituto pero poco recuerdo. Quizá empezaría por este libro pero no sé si me gustaría mucho, tengo algo de miedo a que sean libros que me resulten pesados, porque las historias basadas en ellos sí suelen gustarme.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Galena!
      Creo que casi todos hemos comenzado por ese pequeño cuento de Arthur.
      Espero que si te atreves a darle una oportunidad lo disfrutes tanto como yo, y sino, disfurta de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Este fue uno de los primeros relatos de Sherlock Holmes que leí y tengo que reconocer que lo disfruté mucho. Me gustó poder conocer la relación entre ambos personajes desde el principio.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que da gusto comenzar la historia por dónde uno debe, en mi caso comencé con cuentos sueltos por falta de información y stock en la biblioteca de mi ciudad. Así que cuando me regalaron el bookset de Sherlock aproveché para ponerme al día como se debe.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Este es de los míos y me lo llevo apuntadísimo porque estoy segura de que lo voy a disfrutar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      Espero que disfrutes de leer a Sherlock tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado este libro :D. Yo lo leí hace mucho y la verdad que todo lo de Sherlock me encanta ^^. No tenía conocimientos de la serie de animación xD me da que la voy a ver. De momento mi adaptación preferida es la de la serie con Cumberbatch y Freeman.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida!
      Me encantó Sherlock, si bien ya había leído otros cuentos sueltos me encantó por fin conocerlo como se debe.
      Jajaja la serie con Cumberbatch y Freeman me gustó pero no me terminó de convencer, espero volver a verla pronto a ver si cambio de opinión.
      Sin embargo, con la serie animada quedé encantada y la recuerdo con muchísimo cariño, así que si le das una chance espero que la disfrutes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. Esta parte me ha gustado bastante❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    He leído poco de este enigmático personaje pero cada vez estoy más deseosa de poder leer sobre otras de sus aventuras y seguir empapándome de la pluma del autor, que genial que te haya gustado la historia y gracias por la linda reseña :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex!
      Espero que cuando le des una oportunidad disfrutes de las aventuras de Sherlock tanto o más que yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  13. Holiss
    Me encanta Sherlock pero este libro aún no lo he leído aunque lo tengo hace ya un tiempo en mi librero ejej De seguro con el encierro caerá!
    besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jocelyn!
      Espero que cuando le des una oportunidad lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  14. Hola Giorgina!! Me gustó mucho la lectura de este libro, es un género y un autor que me encantan. Recuerdo la serie animada, me levantaba temprano en verano sólo para verla. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Al igual que tú, yo me levantaba temprano todos los sábados para verla en la televisión mientras desayunaba.
      La recuerdo con muchísimo cariño.
      Muchísimas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  15. Hola Gilead. A la figura de Holmes me he acercado muy pocas veces. Quiero decir que he leído muy pocos libros protagonizados por él. En cambio, este otoño pasado leí uno en el que este personaje aparecía y me encantó. Tomo nota de tu recomendación porque creo que este libro me podría gustar mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marisa!
      Yo no me acerco mucho a Sherlock tampoco, tenemos encuentros esporádicos. Espero que en este año y el que viene eso cambie.
      Espero que si le das una oportunidad a este libro l disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!