jueves, 16 de julio de 2020

Alliances: Un juego de luz - Stan Lee y Kate Rosenfield.

49221219. sx318 sy475
Título: Alliances: Un juego de luz.
Título original: Alliances: A trick of light.
Autor: Stan Lee y Kate Rosenfield.
Año: 2019.
Saga: no.
Género: ciencia ficción.
Cantidad de páginas: 368.
Editorial: Duomo ediciones (distribuye Editorial Océano en Uruguay)
Sinopsis:
¿Qué es más real? ¿El mundo en el que nacemos o el que nos creamos? Una nueva generación de héroes está lista. Son jóvenes y rebeldes, poseen superpoderes extraordinarios y no tienen miedo de usarlos. ¿Su objetivo? Derrotar el mal que amenaza con destruir el planeta.







Personajes:

Cameron Ackerson: un adolescente normal que convive con su madre y sueña con ser un youtuber muy famoso.
Para ello, va a navegar por el lago Erie y transmitirlo en vivo para todos aquellos que se quieran sumar a verlo realizar esta hazaña. Cameron no contaba con la tormenta que se avecinaría e interferiría con sus planes de navegar tranquilamente por el lago.
El joven queda atrapado en la tormenta y uno de los rayos le alcanza, dejándolo inconsciente, pero cundo despierta se encuentra en una cama de hospital con la sensación de que hay algo nuevo en él. Un talento que le permite controlar computadoras o cualquier objeto tecnológico con la mente. 


Nia: una adolescente bastante extraña, le educan en casa y su padre es un científico que le brinda muchísima información, tecnología, etc. con la condición de que la joven pueda comprender y aprender todo lo que sea de su interés. Esta decisión de su padre hace que la chica sea solitaria, pero no por ello no posee conocimientos, a diferencia de Cameron, ella es una hacker muy talentosa.
La única forma en la que su padre le permite conocer al exterior y los adolescentes de su edad es mediante las redes sociales, comunidades de personas que juegan videojuegos, etc. pero ello no es suficiente para satisfacer la curiosidad de Nia.


Mi opinión:

Cameron será nuestro protagonista principal, un chico normal y corriente que vive con su madre, está decidido a ser famoso en Youtube pero no quiere hacer el contenido genérico de siempre, por lo cual, le parece una genial idea irse a navegar por el lago Erie y transmitirlo en vivo para todos aquellos que se quieran sumar a verlo realizar esta hazaña.
Lo que él no esperaba, era que su recorrido se vería afectado por una tormenta eléctrica que se produciría en cuestión de segundos. Incluso Cameron no sospechó que saldría dañado y que la tormenta le regalaría una nueva habilidad. Cuando fue alcanzado por uno de los rayos, no solo se quedó con una cicatriz y una cojera, también le daría el poder de controlar computadoras o cualquier objeto tecnológico con la mente.
Esto le traerá algunos problemas para convivir a Cameron con el mundo real ya que está constantemente rodeado de tecnología, por lo cual, decidió comenzar a vivir en el sótano de su casa, para que la luz no le molestara, su madre y su mejor amigo de la infancia, Juaquo, intentarán que este se vuelva a motivar para llevar una vida normal.
Entre sus andanzas por la red, Cameron conocerá a Nia, una chica muy extraña a la cual no puede rastrear con sus nuevas habilidades y por ello, esta comienza a ser una rival excelente a la hora de jugar juegos o todo lo que sea que está involucrado con la red. Los chicos tienen una amistad meramente virtual ya que Nia no puede salir de su casa, es prisionera de su padre ya que este asegura que el mundo humano es muy peligroso para ella.
Nia, al igual que Cameron, no es tan normal ya que tiene unas habilidades de hacker bastante impresionantes para su edad.
Como ya mencioné, el padre de Nia no le deja salir de la casa, así que la única forma en la que se le permite conocer al exterior y los adolescentes de su edad es mediante las redes sociales, comunidades de personas que juegan videojuegos, etc. Y es allí que da con Cameron.
La amistad de estos dos chicos comienza a crecer, e incluso es bastante obvio que están un poco enamorados el uno del otro, tienen encuentros bastantes esporádicos y pequeños ya que Nia tiene prohibida la salida de su casa, por lo cual, debe ser muy cuidadosa.
Esta amistad, que también tiene tintes de interés amoroso, poco a poco comienza a tornarse bastante especial ya que deciden comenzar a hackear a gente que hace daño a la sociedad, algo así como una especie de superheroes que se guían por la moral, por ende, deciden atacar a un programa de radio con un locutor que es fan de américa y de la supremacía blanca. Este ataque, pone a Cameron en la mira de un montón de gente peligrosa, por ende, él y Nia deberán afrontar los problemas en los cuales se han metido, para ver como se enfrentaran a resolver los problemas constantes en los que estarán envueltos.
Fortnite: Capítulo 2 ya se puede jugar en todas las plataformas
Fuente.
Habrá luchas contra seres extraterrestres, una corporación que quiere experimentar con Cameron pero a la vez lo quieren como empleado suyo y a Nia también la quieren ya que les sorprendió como dos adolescentes desbarataron sus planes tan rápido.






Muchas gracias a la editorial Océano de Uruguay por mi ejemplar.
Antes de comentar que me pareció, quiero darle los créditos correspondientes a Kate, quién fue la que escribió la historia basada en una idea de Stan Lee, pero como saben, el queridisimo Stan es una máquina de dinero, a pesar de estar muerto, y por ello su nombre figura muchísimo más grande que el de Kate, además hay dos co-creadores: Luke Liberman y Ryan Silbert, ambos escritores y cineastas.
Por ende, uno no se puede asegurar cuánto es obra de Stan Lee, cuánto de los dos co-creadores y cuánto de Kat Rosenfield, pero podríamos pensar que los superhéroes habrán sido idea de Stan y todo lo que tiene que ver con la conexión entre esas ideas del público actual: tecnología nueva y los problemas que estas conllevan, me parece más cercano a un equipo joven.
Hay que recordar que esta novela es póstuma a Stan Lee, él llegó a anunciarla delante de sus fans en una convención, pero nada más. 
En mi caso, la novela me gustó mucho, tiene buenas ideas y algunos clichés que ya estamos algo cansados de verlos en novelas del tipo: Ready player one de Ernest Cline pero admito que tuve que darle una chance por el hecho de ser algo de Stan Lee, un hombre que nunca me decepciona y al cual veo como un abuelo que me llenó de felicidad.
Cuando la vi de sosolayo en Internet, pensé que Stan la había hecho solito, pero cuando comencé a investigar vi que se unió a alguien bastante talento y trayectoria como Kat Rosenfield. 
En fin, vamos a hablar de lo que importa: me encantó la historia, me dejó fascinada todo lo que hay en esta novela con respecto a ciencia, tecnología, extraterrestres, inventos, corporaciones. Cosas a las que Marvel Cómics me tienen acostumbrada, pero, traídas a una novela para aquellos que quieran conocer una de las facetas de Stan me sorprendió ya que, a mi parecer, es un trabajo muy prolijo y como todo lo que nos brinda Lee, da para mucho más, aunque la novela tiene un final cerrado, uno ya sospecha que Alliances no se va a quedar así, probablemente continúe con personajes que conocimos en este libro y tal vez con los co-creadores y Kate aportando su talento para escribir.
Es una novela de ciencia ficción muy ligera que todo mundo puede leer, no escatima detalles con respecto a las funciones que cumplen ciertos objetos y hasta podrían disfrutarla los jóvenes. En mi caso, pensé que no me iba a gustar mucho porque en Goodreads no vi comentarios muy esperanzadores, así que fui a encontrarme con este libro con mi mente en blanco, con pocos prejuicios. Lo cual salió muy bien.
Es una novela del genero Young Adult muy buena y que busca llegar a un nuevo público, aunque también, puede cautivar a los lectores de cómics, ¿por qué no? 

28 comentarios:

  1. ¡Hola! 🖐
    Tengo ganas de leer estos libros, tiene muy buena pinta, lo leeré pronto.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes de esta historia tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que la hayas disfrutado. Obvio conozco a Stan por su paso por Marvel, pero la verdad es que esta historia no me termina de convencer del todo, así que no creo que me anime con ella en esta ocasión.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tengo tantos pendientes, que ahora mismo no es un libro que me plantearía leer. Además, tampoco sé si es de mi estilo, porque no es lo que acostumbro a leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Espero que disfrutes mucho de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hooooola!
    ¡PERO QUÉ LECTURA INTERESANTE! Por ahora veré si le doy una chance, pero de seguro se ve peculiar :3 ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julieta!
      Espero que si le das una oportunidad te guste tanto como a mí.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. Holi!!!
    Stan lee, el mismo de las películas??
    Me llama la atención la historia, así que me la llevaré apuntada para cuando pueda seguir gastando dinero jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xime!
      Sí, Stan es quién creó los cómics, ahora hizo otras historias en novelas. Incluso tiene algunos cameos en sus propias películas.
      Espero que si le das una oportunidad te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola Gilead!
    Que genial que hayas podido disfrutar de la lectura, yo no he sido mucho de leer historias de superhéroes llamados así desde el principio, pero la verdad este me llama mucho la atención, gracias por traer su reseña :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex!
      La verdad es que el asunto de los superhéroes me gusta muchísimo, es más, aún tengo pendiente terminar la trilogía de Renegados por Marissa Mayer que el primer libro me encantó, el segundo está esperando en mis estantes y el tercero como va a demorar en llegar tengo tiempo para comprarlo jajaja.
      Espero que si le das una oportunidad lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado ^^. La verdad es que he estado viendo este libro mucho por las redes, y en general está gustando. Me alegra leer que tú también tienes una opinión positiva del libro. Me suele gustar este género, y no he leído mucho (nada) de Stan Lee ni de Kate Rosenfield, así que podría ser una buena lectura para mí.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida!
      De Kate había leído un par de reportes que realizó, sin embargo, Stan ya es mi terreno porque consumo cómics de Marvel. Así que cuando en el panel de la Comic Con hablaron de este libro me emocioné mucho, podía salir muy bien, o muy mal.
      Sin embargo, la crítica y las reseñas no dejaban de ser positivas. Así que cuando lo leí me gustó muchísimo.
      Stan tenía muy buenas ideas y Kate junto con otros colaboradores, supieron utilizarlas de una manera excelente.
      Muchas gracias por tu comentario, espero que si le das una oportunidad al libro te guste tanto como a mi.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. Hola Giorgina!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Espero que si le das una oportunidad te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. Holiss
    Adoro a Stan Lee así que por supuesto que me anoto esta recomendación. Me encanta seguir viendo sus obras por todas partes incluso postumas. Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jocelyn!
      De los libros de Stan solo me queda uno pendiente que es The zodiac legacy: convergence. Que en Uruguay hace bastante tiempo que no lo veo.
      Así que veré de conseguirlo en ebook cuando tenga algun dinerito extra.
      Muchas gracias por tu comentario, espero que si le das una oportunidad lo disfrutes tanto como yo.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola Gio!
    La sinopsis del libro me llamó muchísimo la atención y una vez que terminé de leer tu reseña quede super picada. Espero leer pronto este libro, me parece muy llamativo y si a vos te gusto, seguro a mi también.
    Me alegra saber que lo disfrutaste un montón, pero mi pregunta es: ¿Por qué en la portada hay tres personas y en tu reseña solo hablas de dos? OMG, quizás es spoiler, si es así, me avisas JAJAJAJAJAJAJ
    Espero tu respuesta, nos estamos leyendo.
    Te mando un beso y un abrazo enorme.

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fio!
      La verdad es que el libro me encantó y si sumamos el factor de que le tengo aprecio a Stan es peor jajaja.
      Con respecto a las tres personas, una de ellas tiene muy poco protagonismo casi hasta el final de la historia y si contara sobre él sería un spoiler, pero sin dudas está lleno de personajes intrigantes.
      Sobre todo los alienigenas, no te los podes perder.
      Espero que si le das una chance te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. Hola, yo la verdad no conocía el libro, pero creo que tiene una buena trama que podría gustarme, yo nunca he leído cómics pero de igual manera creo que podría disfrutar del libro ya que das una reseña bastante positiva de el, gracias por compartir tu opinión, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que los cómics no tienen nada que ver con esta historia, Alliance sucede en un nuevo universo totalmente independiente al de los cómcis de Stan.
      Simplemente sigue la línea de los héroes que salvan al mundo, en este caso, de extraterrestres.
      Espero que si le das una oportunidad lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. Hola. Aunque me gusta probar con todo tipo de géneros, la ciencia ficción y yo no somos muy amigas. En esta ocasión no me lo llevo pero muchas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marissa!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  13. Hola.
    Este libro me lo compré hace poco y estoy esperando un poco a leerlo, porque ahora no es que me apetezca mucho. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina!
      Espero que cuando le des una oportunidad y te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    Este libro quiero leerlo desde que se publicó en inglés, así que espero poder hacerme pronto con él.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes mucho de él.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Probablemente ustedes la recibieron mucho antes que nosotros en Uruguay.
    Espero que si le das una chance la disfrutes tanto como yo.
    Muchas gracias por tu comentario.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!