viernes, 8 de marzo de 2019

Mujeres que he leído en 2018 y lo que va del 2019:

Hola a todos y todas, espero que estén muy bien.
Tal y como lo mencioné en el título le contaré mi paso de tener unas nueve autoras a un montón y les dejaré la lista por aquí por si sienten curiosidad de saber que estaré leyendo o que he leído durante el 2018.

Los libros escritos por mujeres que he leído durante 2018 y parte del 2019 son:

Caraval by Stephanie GarberCaraval por Stephanie Garber, que no me gustó mucho y decidí obsequiarlo para que no quedase acumulando polvo en mis estantes ya que no se me cursó en ningún momento darle una segunda chance.
¿Por qué?
Tras leerlo me di cuenta de que no me pareció un libro que necesitara tener conmigo porque no me llamó la atención en absoluto con seguir la segunda parte, al menos tras leer más opiniones del segundo se me fueron las ganas de continuar con la saga de Caraval.
Con el tiempo me di cuenta de que era demasiado cliché y los protagonistas me resultaron muy aburridos.
¿Para que voy a privarlo de tener una mejor vida?




Mala Suerte by Joanna ChmielewskaMala suerte por Joanna Chimielewska, adoré este libro que llegó a mis manos por simple casualidad ya que me lo encontré en una caja que decía "tome uno" y desde entonces la librería que contaba con dicha caja se volvió mi lugar favorito en Atlántida, Canelones.
A pesar de contar con una portada que se puede considerar horrible, que la edición en la cual lo conseguí no luce estética, es un libro que compensa absolutamente con el contenido que posee.
Y fue uno de mis favoritos en 2018, no tengo nada más que agregar sobre este pequeño.
Aún lo conservo y creo que podría volver a leerlo cuando tenga bloqueos lectores ya que este pequeño me sacó de uno.


Caperucita by Monty Brox
Caperucita por Monty Brox, una novela romántica muy entretenida, que es como un retelling de Caperucita Roja que amé.
Es simple, entretenido. Ideal para el verano, al menos a mi me dejó sin palabras, además la autora también es muy amorosa y se nota que puso muchísimo amor en este trabajo.
Este pequeño también entra entre mis favoritos del 2018, que hubo poco romance entre mis lecturas y me ayudó a salir de mi zona de confort, cosa que suele generarle algunos puntos extras a los libros que suelo leer.
Gracias a Wave books por el ejemplar que me brindaron para poder conocer a la autora.


Wonder by R.J. PalacioWonder de R. J. Palacios. Un libro lleno de enseñanzas que es ideal para los adolescentes que están comenzando la primaria, pero me atrevo a confesar que es como El Principito, sin importar la edad hay algo en Wonder que va a llegar a tocar la fibra del lector.
Qué lo hará comprender las situaciones que vive el otro ante la situación de ser marginado, rechazado o sufrir de discriminación. Otra de mis mejores lecturas del 2018 que estoy deseando ver cuando se da la oportunidad de tenerlo en físico y dejar de priorizar otras compras.
Me sentí muy identificada con August (el protagonista) a causa de los gustos en común que poseo con él, y por el bullying que sufrí por mi físico.
Y nada, tienen que darle una oportunidad al libro o la película, son igual de emotivos.

Landline by Rainbow Rowell
Landline de Ranbow Rowell, segundo libro romántico de mi 2018, otro favorito y que no me canso de recomendar, y no tiene nada que ver que la protagonista tenga un nombre similar al mío, que su madre tenga dos pugs y que a esta chica le guste Metallica, en absoluto.
Conocí a Rowell porque encontré el libro MUY barato en mi escapada a esa mítica librería de Atlantida, Canelones. Y fue un primer encuentro muy interesante.
Aún me faltan algunos títulos de la autora por leer pero me ha encantado conocerla, es un romance suave que logró conquistarme.


Wonder Woman by Leigh BardugoWonder Woman de Leigh Bardugo, primera vez que leía a la autora a pesar de que me habían recomendado la trilogía de Grisha y Seis de Cuervos.
Sin dudas me ha maravillado todo de la autora y como investigó respetando a mi mujer favorita.
Sigo sin palabras acerca de este, sin dudas es mi libro de la saga de DC que se ha publicado hasta ahora en Uruguay.

Este año planeo finalizar la trilogía Grisha que es uno de sus primeros trabajos para poder aventurarme en el mundo de Seis de cuervos que sinceramente me ha llamado mucho la atención.
Este pequeño también entra en el top de favoritos del 2018.



Nimona by Noelle StevensonNimona por Noelle Stevenson, una novela que no necesita presentación, sigo enamorada de ella y cada tanto vuelvo a disfrutarla.
¿Algún día volverán a publicar algo de Noelle en Uruguay?, eso espero. Hace un trabajo maravilloso con todo tipo de contenido y no tengo palabras para describir lo que la amo.
Gracias a la editorial Océano de Uruguay por confiar en mi y brindarme este bello ejemplar para poder compartir la reseña con ustedes.
Otro de mis favoritos del 2018, sin dudas.




Ausculta by Ester BarrosoAusculta por Ester Barroso, ya saben todos y todas que los trabajos de Wave Books siempre logran dejarme sin palabras porque tienen un equipo maravilloso que pone todo su amor en cada publicación que realizan y Ausculta ha sido de mis favoritos entre todas las colaboraciones que he realizado con la editorial.
Amo muchísimo que en tan pocas páginas hayan creado una historia que logra dejar al o la lectora con la piel de gallina.
Gracias Wave Books por el ejemplar y seguir confiando en mi en este 2019.






Susurros by A.G. Howard
Susurros y Delirios por A. G. Howard, un retelling de Alicia en el país de las maravillas.
Delirios by A.G. HowardLa primer entrega me pareció genial, muy entretenida, el segundo ya no tanto. Por suerte estoy comenzando a sentir hype por el tercero y espero poder leerlo en algún momento de este año para poder continuar con esta saga preciosa que por las reseñas de conocidos y conocidas que he leído se pone cada vez mejor.
Gracias a la editorial Océano de Uruguay por los ejemplares.






Toxic Femme by Nari SpringfieldToxic Femme por varias autoras de Wave Books, este libro es la definición de Girl power, chicas despiadadas que buscan venganza, soledad o simplemente torturar a una persona por placer.
Aquí el lector o la lectora podrá encontrar variedad para todos los gustos.
Sinceramente estos relatos son preciosos del primero al último, y recuerdo que la portada me tuvo (y aún lo hace) enamorada.
Gracias Wave Books por el ejemplar que me brindaron.






Scarlet by Marissa MeyerCinder by Marissa MeyerCinder y Scarlet por Merissa Meyer, una autora que me enamoró y también integra mi top del 2018 con su retelling de los cuentos clásicos.
Hasta ahora he leído las dos primeras entregas, para este 2019 planeo continuar la saga pero hay tanto por leer y yo tan desempleada que voy comprando y leyendo un poquito de todo.
Admito que el primer libro es un poco flojito pero tal y como me prometieron las personas que conocían a la autora, a partir del segundo libro comienza a volverse cada vez más interesante la historia de los múltiples protagonistas.
Y también tengo otro libro de la autora pendiente, ya les contaré que tal.




Apple e Rain by Sarah CrossanApple and Rain de Sarah Crossan me sorprendió mucho, admito que no me esperaba nada del libro, hasta su portada me pareció extraña o que se trataría de algo romántico (a veces no leo las sinopsis del libro y decido probar suerte por si me gusta su título) y me encantó.
Es una historia que no pertenece a mi zona de confort y sin dudas me gustó.
Supongo que todas las historias que tienen un deje triste me convencen.
A pesar del leve romance que hay en esta historia todo se centra en lo complicada que son las relaciones de padres e hijos cuando estos se ausentan demasiado tiempo y terminan viviendo con sus abuelos. Hasta que un día alguno de sus padres decide irrumpir en la vida del joven, comprarlo con un par de cosas, engañarlo, llevarlo contigo pintándole un mundo ideal pero resulta que no es así.
Gracias a Edición Anticipada por el ejemplar.

Ponte en mi lugar by Sam HepburnPonte en mi lugar de Sam Hepburn, otro libro que me sorprendió. Un thriller diferente en el cual se comprenden las malas situaciones que viven los musulmanes en su país e incluso como son acusados de terrorismo sin sentido.
Sin dudas este también fue uno de mis favoritos en el 2018 porque solía prejuzgar mal a las novedades del género young adult, antiguamente me costaba un montón salir de mi zona de confort pero no me arrepiento de nada, me he encontrado con buenas historias, sobre todo, buenas autoras.
Muchas gracias a la editorial Océano de Uruguay por brindarme el ejemplar y ayudarme a derribar mis prejuicios.





Sombra y hueso by Leigh Bardugo
Sombra y Hueso de Leigh Bardugo.
Como mencioné antes solo leí el primer tomo de la trilogía Grisha, que no fue nada nuevo o que aportase algo distinto a la fantasía pero me sedujo la idea de que fuera una ambientación similar a la Rusa.
Se me hizo algo diferente e interesante. Además de las amenazas que recibí por parte de ciertas personas para que la leyera.
Así que espero continuarla este año.






La dama de negro by Susan HillLa dama de negro de Susan Hill. He visto la película varias veces e incluso es una de mis favoritas.
La narrativa de Susan tiene un estilo que en lo personal amo, es decir, que es bastante sencilla al punto que el lector puede sentir que la historia la ha vivido el o ella en carne propia, me gusta mucho cuando el escritor lo transporta a un plano sencillo con el cual es fácil identificarse y meterse de lleno en la historia.
Es una novela que se centra en las descripciones, como King pero más livianas y sin irse de tema, hay muy pocos diálogos y de personajes ya que siempre se tratará de Arthur.




La playa by Sara CantadorLa playa de Sara Contador es un típico ejemplo de un creador de contenido famoso que tiene la oportunidad de publicar algo.
En lo personal me agradó pero no cumplió con mis expectativas, la comunidad le dio demasiado hype y cuando se entra en goodreads solo tiene tres estrellas.
Creo que es un trabajo sobrevalorado y promete misterio cuando solo hay romance, así que byeee Sara. No quiero perder mi tiempo con publicidad engañosa.
No me molesta el romance que te mete a la fuerza por la boca para que te lo comas, aunque no puedo negar que hizo un buen trabajo, narra bien y eso fue lo que me hizo darle buen puntaje en su momento.



Las lunas de marzo by Sofía AguerreLas Lunas de Marzo por Sofía Aguerre, ella tiene un blog maravilloso y pueden verlo si hacen click aquí.
Tengo pendiente subir la reseña del mismo por el booktour y como solemos decir en casa, me he dormido en los laureles.
Es una novela que sinceramente me ha sorprendido de una manera muy grata y que disfruté cada una de sus páginas e incluso por momentos me sentí muy representada con Mina.
Me gustó mucho la ambientación, los personajes, tiene un clima ideal e incluso logra atrapar al lector o la lectora y hacerlo pasar momentos entretenidos, de tristeza, de misterio, entre otros.
Me entretuve muchísimo y sin dudas espero que algún día Sofía pueda reencontrarse con Mina y que le cuente algo más sobre su futuro.

Alianzas by Iria G. ParenteAlianzas y Encuentros por Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Un libro maravilloso.
Encuentros by Iria G. ParenteDel cual estoy un poco disgustada con su edición, es demasiado grande para la encuadernación que le han hecho pero lo disfrute mucho, teniendo siempre el cuidado máximo para que a este pequeño no le sucediera nada.
Si alguien lo va a leer recomiendo tener el segundo tomo en manos, es maravilloso.
Gracias a la editorial Oceano de Uruguay por los ejemplares.
Otros de mis favoritos del 2018.



Batman. Nightwalker by Marie LuBatman por Marie Lu.
No me atrevo ni a leer nada más de lo que haya hecho, logró volver aburrido a un personaje que lleva 80 años con nosotros.
básicamente Marie Lu ha creado una historia simple, ignorando datos que pueden considerarse vitales para el world building sobre Gotham City, incluso ignorando características fundamentales de Bruce.
En resumen, el protagonista podría pasar a llamarse como al lector se le cante que no haría un cambio en absoluto.
Si bien se sabe y han aclarado que en estas novelas se busca darles un cambio de tuerca a los héroes para acercarse a un mayor público siento que esta novela no cumple el objetivo.
Básicamente es una novela sosa, que girará todo en torno a un Bruce de 18 años que se queda estupefacto delante de una chica pero que casualidad que justo sea la villana de la historia y que el romance no puede llevarse acabo porque ella es muy peligrosa para poder estar con él y la diferencia de clases blah blah blah blah blah.


Zénit by Sasha AlsbergZenit por Sasha Alsberg y Lindsay Cummings. Una historia con mujeres que son piratas espaciales y me ha encantado.
No tengo nada más que agregar salvo agradecerle a la editorial Océano de Uruguay por el ejemplar.









La avenida de los gigantes by Marta Martin GironLa avenida de los gigantes por Marta Martin Giron, una historia simple pero entretenida.
En su momento me esperaba mucho más de ella pero no terminó por cumplir con mis expectativas pero logré conocer una nueva autora que nunca está de más.
Gracias a la autora por el ejemplar.






Otras maneras de usar la boca by Rupi Kaur
Otras maneras de usar la boca por Rapi Kaur.
Primer poemario al que me acerco en años y solo me gustó un 7% del contenido que este presenta.
No soy muy fan de la poesía pero admito que algunos de los que conforman a este libro me han gustado, sobre todo las ilustraciones tan simplonas que han sabido desempeñar muy bien su rol.
La autora, tal y como lo dice la sinopsis, hablará sobre amor, pérdida, traumas, abuso, curación y feminidad. Obviamente que con varios de sus poemas discrepo ya que no me parecen correctos con el mensaje que interpreté en base a lo que ella propone.
Y más que poemario podría ser un simple libro, siento que algunos autores creen que por el simple hecho de escribir con ciertas características enseguida puede atribuirle el nombre de "poemario"
Las frases o "reflexiones" que la autora invita a hacerse básicamente podrían encontrarse en cualquier post de tumblr o de pie en la foto de cualquier adolescente promedio que cree que está deconstruyendo alguna de las causas que invaden a la sociedad de hoy.
Además me chocó un poco el título que han utilizado en la traducción para las personas de habla hispana, pero en cuanto comencé a leerlo comprendí que simplemente habían utilizado otro fragmento de uno de los poemas que se encuentran dentro del libro.
Planeo darle otra oportunidad y gracias a Laura del blog Palabritas Ajenas por el ejemplar.

Gilda by Moira Cooper
Gilda por Moira Cooper.
me ha gustado la historia en absoluto.
No hay nada de malo con los personajes o la narrativa de la autora. Mi problema es que no me gustan para nada las novelas eróticas y lo acontecido en el primer capitulo, es decir, el encuentro sexual entre Gilda y el modelo cubano (del cual no recuerdo el nombre ahora mismo ni tengo el Kindle a mi alcance para chequearlo) que fue solo mental me pareció algo surrealista y no me termino de cerrar.
Con respecto a el resto de los personajes tampoco esperaba mucho desarrollo en 75 paginas pero si lo que buscan es una novela en la que solo haya sexo y cerca del final algo, muy poco, de romance, esta es su novela.
Gracias a Wave Book por el ejemplar.

El tiempo de los magos by Cressida Cowell
El tiempo de los magos y El tiempo de los magos: vuelve la magia de Cressida Cowell.
No me esperaba nada acerca de este libro ya que no me gustaron las películas de como entrenar a tu dragón.
A pesar de que fue un libro que llegó a mis manos a causa de mi cumpleaños admito que no tuve muchas esperanzas en cuanto supe al publico al cual iba dirigido, el infantil. Estuve viendo un par de reseñas y en todas lo comparaban con Harry Potter... plot tuist: NO TIENEN NADA QUE VER.
Otra cosa que ayudó muchísimo a que le diera cuatro estrellas fue el detalle de que es una edición en tapa dura, muy cuidada que posee ilustraciones propias de la autora (que me recuerdan al trabajo del mismísimo Tim Burton)
42110717La historia no tiene nada que me haya parecido algo nuevo pero logró entretenerme. Aunque creo que también sumó un punto extra que me lo haya regalado mi novio.
Con respecto a la segunda parte que la leí en 2019, se volvió más entretenida pero sigue sucediendo lo mismo, quedamos con una historia a medias para tener una tercera entrega.
La historia ha mejorado muchísimo con respecto al primer libro que nos ha entregado Cressida acerca de Xar y Wish.
Mejoró al agregar más datos de los orígenes de ambos jóvenes, además de conocer algo acerca de los grandes monarcas.
Aunque me ha molestado un poco que haya reciclado varias de las ilustraciones utilizadas en el primer libro.

18224374


Eleanore y Park de Rainbow Rowell.
Después de haber experimentado a la autora con Landline decidí volver a darle una oportunidad con otra de sus novelas populares (aún no me atrevo a leer Fangirl, admito que me da miedo ya que no escuché buenas críticas sobre este)
Al igual que la vez anterior me ha encantado como la autora realiza referencias, habla de bandas que me gustan y con detalles tan sencillos que incluso yo llegué a utilizar cuando era una niña, como por ejemplo los casettes, poner música en estos (no para regalarle a algún novio pero los hacía con mucho amor para mi misma) entonces creo que eso generó más puntos, siempre me encanta sentirme conectada con los personajes por el motivo que sea, en este caso fue la música.



10384759
La gramática del amor por Rocío Carmona.
¿La gramática del amor?, more like la gramática del spoiler.
Para ser sincera esperaba algo más del libro, es bastante simplón y la autora busca darle un toque distinto, poético, que la verdad podría habérselo ahorrado.
Tras la indecisión decidí darle dos estrellas, ya que me gustó la historia a pesar de sus errores y tiene una muy linda edición.
Pero al haberme spoileado siete novelas (que planeaba leer en 2019) le ha generado que le haya dado tan bajo puntaje.
Además creo que no soy el publico para el que va dirigida esta novela. No por el hecho de no conectar o sentirme identificada con la protagonista sino que la manera en la que la autora decidió escribirla me parece muy vaga, vi a varios quejándose sobre esto y comparándolo con una novela de Wattpad, no se equivocan, con respecto a la idea en general la autora podría haberla explotado más y haber dado un final un poco más amplio.

Los desposeídos
Los desposeiodos por Ursula K. Le Guin.
Ursula me ha dejado sin palabras, me encantó muchísimo su manera de escribir y estoy ansiosa por continuar con #UnAñoConUrsula
Sin dudas me sorprendió muchísimo la crítica social que se encuentra en cada página de este maravilloso libro.











Todos deberíamos ser feministasTras haber visto su charla de feminismo decidí complementarla con el libro.
Mientras estaba viajando decidí aprovechar ese tiempo de espera y lo leí en un santiamén.
Chimamanda le cuenta al lector o la lectora sobre el feminismo en Nigeria, no es nada que ya no sepa casi ninguna mujer pero es un libro útil para recomendar a aquellos y aquellas que niegan la desigualdad de género que aún hoy en día se conserva en nuestra sociedad.
Siendo sincera esperaba algo más del libro ya que lo contado aquí no es nuevo para mi, ni para ninguno de los lectores que decidan leerlo.
Además hace referencias y guiños a otros de sus trabajos, que tal vez (como me sucedió a mi) el o la lectora no haya tenido la oportunidad de leerlos.
Debido al hype que se generó en torno a este libro de Chimamanda decidí empezar por el, tal vez no fue una idea adecuada, volveré a darle una oportunidad con alguno de sus otros trabajos.

Four Leaf Four leaf por Lumaga.
Sin palabras, otro trabajo maravilloso gracias a la pluma de esta chica tan encantadora y maravillosa.
Además de ser gratis para que cualquiera pueda acceder a el... simplemente maravilloso.
Pueden leerlo aquí (está en inglés pero nada del otro mundo)
PD: lo actualiza casi todos los jueves sin faltas así que corran a leer, corran corran.






Knock Out: Tu historia, tu pelea, tu futuro
Knock out: tu historia, tu pelea, tu futuro.
Segundo libro con contenido erótico que me atrevo a leer. A diferencia del primero este si me convenció un poco más.

También destacar que es de una autora uruguaya.
Primero que nada aclarar que me ha sorprendido muchísimo la historia ya que no es para nada plana, puede que contenga algunas actitudes por parte del protagonista masculino, Niklas que no sean del todo adecuadas pero no son nada que influya de manera desagradable en la historia ya que a medida que se va desarrollando la trama comienza a tener sentido el porque de esas acciones, aunque a mi parecer siguen siendo inadecuadas.




La magia del orden
La magia del orden de Marie Kondo.
La curiosidad mató al gato, junto con mi intento por seguir cambiando y volverme una persona más amigable con el medio ambiente decidí buscar el ebook de la tan aclamada Marie Kondo y echarle un vistazo.
Mi primer lectura de febrero fue... bastante peor de lo que esperaba.
Empezaré a quejarme por el TOC que tiene esta mujer con la perfección, es un poco molesto, este trastorno llega a un punto en el cual se vuelve creepy. Por ejemplo recomienda a los y las lectoras que hablen con sus objetos, plantas, cualquier cosa que ronda en tu vida y cumple una función o te ayuda.
A ver, a veces hablo con mis mascotas y comento cosas de mis plantas en voz alta, pero... really Marie Kondo?
El hecho de tomar el objeto entre manos, analizarlo... ok, pero esta mujer está rozando un TOC. Otra cosa a destacar es que la mujer afirma que con su método de ordenanza se mejora la vida, se puede perder peso... ¿En serio?

Diario de una ninfómana
Diario de una ninfómana por Valérie Tasso.
Llegué hasta el 10% del libro.
No puedo más, es sumamente aburrido. Por creerse que es un diario lo que hay aquí no tiene ni pies ni cabezas.
Creo que me he encontrado con mi peor lectura del 2019.
Quise apoyar este mes del club pero... no puedo, no puedo.
En este grupo de páginas que he alcanzado a leer... patético, no es una ninfómana, es una mujer que necesita urgente una visita al psicólogo y meterse a hacer terapia.
Si esto es autobiográfico como afirma la sinopsis... Espero que se encuentre en manos de unos buenos profesionales de manera inmediata.



Asesinato en el Orient Express
Asesinato en el orient Express de Agatha Christie.
Tengo que ignorar la calidad baja del libro que ha editado Planeta en conjunto para la colección del diario El País, las portadas son espantosas, la calidad del papel es mala, vino manchado, no sobrevivió a un viaje en mochila dentro de un estuche acolchonado que tengo para los libros, signos de interrogación que se han comido.
En fin, haré caso omiso a esto, y que con esto recuerden mi odio para con esta editorial en Uruguay, son super tacaños pero a la hora de cobrar las obras que publican no se quedan atrás.
La historia es muy interesante, jamás habría descubierto la resolución que ha planteado Hércules, mi reposo se volvió muy entretenido creando mis propias conjeturas para lograr sorprenderme y dejarme anonadada.

Proyecto Pandora (Proyectos, #1)
Proyecto pandora volumen uno de Sofía Aguerre.
Como dije anteriormente, se nota un gran avance en la pluma de Sofía desde la publicación de Lunas de marzo hasta Proyecto Pandora.
En esta primera parte del libro habrá acción, misterio, traiciones, reencuentros, el comienzo de un romance y todo ambientado en el futuro distopico con ciborgs.
La historia tendrá varios protagonistas pero de ellos debo destacar a Nina y Tommy, que serán las voces que nos guiarán con mayor frecuencia.
Con respecto a los personajes debo admitir que me han encantado todos, son personajes bien trabajados.
Estoy ansiosa por ver la segunda parte en físico para poder leer que sucederá con Nina, Tommy y los demás


Y hasta el día de la fecha esto es todo lo que leí de mujeres, siento un pequeño placer personal al ver que cada vez voy dándole más chance a nuevos géneros y sobre todo a las mujeres, porque si recuerdo bien, cuando comencé con mi pequeña biblioteca estaba atestada de hombres.
Poco a poco comencé a explorar más e interesarme por las autoras también, ya que ellas también poseen trabajos maravillosos e inconscientemente seguimos ignorando todo lo que su pluma nos puede brindar.
Admito que aún me falta descubrir más autoras pero por el momento estoy conforme, veré si puedo ampliar mis horizontes aún más.





8 comentarios:

  1. Hola Gio!
    Fa, que entrada te mandaste! Súper larga y trabajada.
    De acá he leído varios, coincidimos en muchos casos, no tanto en otros, como en el caso de los libros de Alianza y Encuentros. Apenas leí unas páginas y me di cuenta que el libro directamente no era para mí. Me pasa lo mismo con Rainbow Rowell. De lo que leí de ella solo me quedo con Moriré besando a Simon Snow, que te súper recomiendo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar!
      Qué lástima que no te haya gustado Alianza y Encuentros, a mi a pesar de las dificultades que tuve para leerlos y que no les pasara nada en el intento me encantaron.
      Es más, estoy esperando con anisas al tercero e incluso leer algo más de las autoras ahora que Nocturna se distribuye en Uruguay.
      ¡Tomo nota sobre Simon Snow!

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Holaa!! woow, me ha encantado tu entrada. Hay varios libros que mencionas que me llaman muchísimo la atención, y otros tantos que tengo pendientes desde hace tiempo jaja me voy a dar una vuelta por el webtoon que mencionas porque se ve bastante bien. Por cierto, me quedo por aquí.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes del webtoon de Lumaga, anteriormente ya había leído un trabajo de ella y vi sus ilustraciones en las redes sociales y no para de sorprenderme, hace un trabajo maravilloso.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Hola me ha gustado la entrada estuvo fantástica felicidades y me llevo anotados algunos libros. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy!
      Espero que disfrutes de los libros a los cuales has decidido darle una oportunidad.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Holaaa!

    Madre mía cuantos buenos libros jajajaj :D No se ni por donde empezar a comentar jaaj
    Me gustó bastante Wonder, Eleanor&Park me encantó y La gramática del amor me gustó en su momento, aunque ya no recuerdo mucho ajjaj
    El de Todos deberíamos ser feministas es de lectura obligatoria, aunque casi que me gustó más el de Cómo educar en el feminismo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Le daré una chance a Cómo educar en el feminismo, ya que en este 2019 tengo planeado continuar leyendo más sobre feminismo y mejorar mi pensamiento.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!