miércoles, 3 de octubre de 2018

Batman. Nightwalker - Marie Lu.

Ficha técnica:

Batman. Nightwalker (DC Icons, #2)
Título: Batman. Nightwalker.
Título original: Batman. Nightwalker.
Autora: Marie Lu.
Año: 2018.
Saga: no.
Género: juvenil.
Editorial: Penguin Random House.
Cantidad de páginas: 331.
Sinopsis:
"Los Nightwalkers están aterrorizando la ciudad de Gotham.
Tras el saboteo de los sistemas de seguridad en sus mansiones, las élites de la ciudad van cayendo una tras otras hasta quedar atrapadas como presas.
Bruce está a punto de cumplir dieciocho años y heredar la fortuna de su familia, los sectores clave de Wayne Industries y también todos los aparatos tecnológicos que le apasionan. Pero al regresar a casa tras su fiesta de cumpleaños, Bruce toma la decisión impulsiva por la que lo sentencian a realizar servicios comunitarios en Arkham Asylum, la infame prisión en la que cumplen condena los criminales más temidos de la ciudad.
La asesina Madeline Wallace es la única esperanza de Bruce.
Madeline es la reclusa más inteligente y brillante de Arkham: vinculada a los Nightwalkers, solo habla con Bruce, quién deberá resolver si sus confidencias son ciertas o son una mera manipulación para dominar la ciudad de Gotham y rendirla a sus pies."

Mi opinión: 

Bruce Wayne: es un chico que ha cumplido los dieciocho años, al cumplir la mayoría de edad el joven Wayne ha heredado la fortuna, las empresas y todo lo que conforma el patrimonio de sus difuntos padres.
Desde muy pequeño ha sido aficionado a la tecnología y a utilizar la frecuencia de la radio de los policías de Gotham City para poder estar al tanto de los casos ya que le interesa ser un detective.

Bruce está celebrando su decimoctavo cumpleaños tal y como solía hacer su madre, con una gran gala de beneficencia. Pero además suelen aprovechar ese tipo de fiestas para poder lucir los nuevos inventos en los cuales trabaja Wayne Industries bajo el sello de WayneTech junto con sus asociados, esta vez se trata de un Aston Martin, un automóvil que intenta ser seguro para los conductores y que el mismísimo Bruce está testeando y lo lucirá ante la prensa.
Finalmente Bruce llega a la fiesta en la cual estarán esperándolo las personas de la prensa, varias personas importantes e incluso algunos de sus amigos de la infancia, Richard, Henry y Dianne. Pero ya en la fiesta el joven Wayne tiene una discusión con uno de sus amigos, Richard, ya que con el paso del tiempo este se ha vuelto una persona muy interesada que solo busca a Bruce cuando necesita algún favor, el joven protagonista se niega y agobiado por estar rodeado de gente que no lo apreciaría si no llevase un apellido tan importante se fuga de su propia fiesta para volver a la seguridad de su mansión.
Mientras el joven Bruce se dirige a alta velocidad a su mansión ve un operativo policial al cual decide ir a ver ya que su lado curioso y fan de los misterios se apodera de él y sin dudarlo sigue su corazonada. Al llegar se entera que ese operativo policial se debe a que los Nigthwalker están realizando uno de sus ataques a uno de los tantos multimillonarios que viven en Gotham City.
¿Qué son los Nightwalkers?, se los puede definir como una banda que intenta eliminar a la gente rica y corrupta de Gotham City ya que se creen una especie de Robin Hood, aunque lo que roban no lo utilizan para dárselo a los pobres sino para surtirse de más arsenal para seguir perpetuando sus robos.
El joven Wayne al encontrarse en dicha escena justamente ve a un auto de alta gama y que alcanza grandes velocidades huir con uno de los criminales, comprende que los patrulleros no lo alcanzaran nunca y este sale detrás del criminal con su Aston Martin, además aprovecha la tecnología del auto para rastrearlo y no perderle el paso en ningún momento. Finalmente Bruce logra atrapar al villano haciendo que ambos autos choquen. Aunque el dinero no evitará que el joven salga impune, deberá realizar trabajo comunitario en el Arkham Asylum.
Una vez allí el joven Wayne conocerá a Madeline, una chica que es miembro de los Nightwalker, aunque ella no será como cualquier otra criminal, sino que es una especial, diferente debido a los antecedentes y las habilidades que posee para la tecnología. Finalmente Bruce y ella comienzan a hablar, pero la joven Madeline no le ha hablado a nadie a excepción del chico, por ello comienzan a utilizar a Bruce para sonsacarle información a la joven.
Pero lo que todos desconocen es que esto solo logrará meter a Bruce en problemas.



Estoy super decepcionada de la segunda entrega de DC Icons, básicamente Marie Lu ha creado una historia simple, ignorando datos que pueden considerarse vitales para el world building sobre Gotham City, incluso se ha olvidado de las características fundamentales de Bruce.

Una cosa que también me ha molestado es que el protagonista podría pasar a llamarse como al lector o la lectora se le cante que no haría un cambio en absoluto, esta no es una historia de Batman.
Marie Lu no ha aprovechado la oportunidad, también parece tener poca información acerca del personaje (aunque en los agradecimientos asegura ser fan de la serie animada de los 90' de Batman)
Si bien se sabe y han aclarado que en estas novelas se busca darles un cambio de tuerca a los héroes para acercarse a un mayor público siento que esta novela no cumple el objetivo.
Básicamente es una novela algo sosa, que girará todo en torno a un Bruce de 18 años que se queda estupefacto delante de una chica pero que casualidad que justo sea la villana de la historia y que el romance no puede llevarse acabo porque ella es muy peligrosa para poder estar con él y la diferencia de clases, etcétera.
Si buscan una historia de romance cliché con un personaje famoso de DC, que ni los fan fics tienen este nivel tan bajo y vago a la hora de investigar la esencia del personaje, esta novela les va a fascinar.
Es una novela previsible, puede que haya algún que otro giro pero tampoco es que aporten demasiado a la trama porque Marie Lu se ha centrado en el romance.
Otra cosa que ha fallado y me he acordado ahora mismo es que si bien falló al crear a Bruce... a Batman si lo he visto en esta novela no me acuerdo, solo se menciona sobre el final a un adolescente con un traje cualquiera que vamos, por la descripción parece un traje de hacer surf. Sencillamente la autora no ha logrado satisfacer mis expectativas, tal vez se debe a mi apego al Batman tradicional.

4 comentarios:

  1. La verdad, una pena. Había leído reseñas que decían esta cosas, así que tampoco me sorprende. No es de los que quiero leer (me interesa el de Sarah ahora, nomás), así que tampoco me duele mucho. Ya veo que la calidad en los libros de la autora es inconstante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi!

      La verdad le tenía un poco de fe porque todo el mundo ha comentado cosas buenas sobre Warcross (que después de esto no lo quiero ni tocar)
      Con respecto a la de Sarah también le tengo ganas, la verdad como gran fan de estos heroes que me acompañaron en mi infancia (y ahora también) tengo ganas de darles una chance, pero por ahora vienen haciendo las cosas más o menos.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Hola :)
    Que lastima, parecía pintar muy bien. :(

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sinceramente tenía muchas expectativas en esta novela porque Batman es uno de mis héroes favoritos de DC, pero al parecer no funcionó.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!