martes, 10 de abril de 2018

Nimona - Noelle Stevenson.

Ficha técnica:


Título: Nimona.
Título original: Nimona.
Autora: Noelle Stevenson.
Año: 2016.
Saga: No.
Género: fantasía y ciencia ficción. Cantidad de páginas: 266.
Editorial: Oceano (Historias gráficas)
Sinopsis:
"Nimona es una impulsiva cambiaformas con un don para la villanía.
Sir Trabuco Negroni es un villano con deseos de venganza.
Los dos están a punto de conmocionar a todo un reino.
Su misión: demostrar que sir Ambrosio Pieldorada y sus colegas del Instituto de Justicia y Heroísmo no son tan heroicos como todos suponen.
¡Peligro!
¡Dragones!
¡Ciencia!
¡Simbolismo!
Una brillante, subversiva e irrelevante aventura épica de Noelle Stevenson, basada en su premiado webcómic."
Antes que nada quería contarles que este ejemplar fue una cortesía de la editorial Oceano en Uruguay por darme una oportunidad para poder colaborar con ellos y traerles nuevas reseñas.

Mi opinión:

Nimona es un cómic de fantasía creado e ilustrado por Noelle Stevenson.
Esta novela gráfica se desarrollará en un universo muy amplio dónde se fusionará la fantasía y la ciencia ficción.
Los personajes a destacar serán:
Nimona: ella es una cambiaformas que generalmente adopta el cuerpo de una chica joven e inquieta.
¿A que me refiero con cambiaformas?, a que ella podrá convertirse en cualquier animal que desee, gracias a este don veremos como la joven pasa a ser la compinche del supervillano de la novela Sir Trabuco Negroni.
Nimona será una chica muy divertida e impulsiva, veremos que desde el segundo capítulo se sentirá muy a gusto con su nuevo jefe, Negroni y logrará simpatizar con él para crear los planes para derrotar al héroe de la historia.
Sir Trabuco Negroni: Negroni debido a la pérdida de su brazo fue expulsado del instituto para  super héroes y por ello será un villano. Bueno, en realidad de villano no tendrá nada ya que en todos sus planes intenta que nadie salga lastimado, mejor diré que es un caballero con amor por la ciencia al punto de que construyó el brazo que perdió a manos de su enemigo (y ex amigo) Sir Ambrosio Pieldorada.
Trabuco estará buscando un nuevo secuaz y es por ello que Nimona irrumpe en su vida.
Sir Ambrosio Pieldorada: es un héroe que pertenece a la Institución de Aplicación de la Ley y Heroismo. 
Es el típico héroe rubio, con su armadura dorada que busca salvar a la institución junto con su grupo de apoyo para que Trabuco no consiga llevar a cabo sus planes malignos.

En esta bella novela gráfica el lector en el primer capítulo conocerá a Nimona y Trabuco.
Nuestra protagonista, la encantadora Nimona logrará infiltrarse en la guarida secreta del supervillano más famoso, Trabuco. El deseo de esta chica es ser la ayudante de su villano favorito, él al principio rechazará la ayuda de la joven hasta que ve que ella posee un gran talento, es una joven cambiaformas y esto será sumamente interesante para Trabuco, por ello termina por aceptarle como su nueva ayudante.
Ya para el capítulo dos veremos una interacción entre ambos y estarán planificando su próximo golpe. Trabuco le enseñará a Nimona su plan maestro el cual llevará a cabo con sus dragones transgénicos pero como la joven ayudante desea demostrarle que merece su lugar ingeniará un nuevo plan, menos cuidado en el cual inclusive morirá gente. Esto da paso a que este capítulo revele como Trabuco perdió su brazo cuando era joven y buscaba ganar un torneo de justas para demostrar que es un caballero.
Se enfrentó con Ambrosio en el torneo de justas, Trabuco ganó limpiamente pero como el joven caballero de rubia melena le disparó con una justa modificada para destrozarle el brazo. Desde este encuentro fatídico nuestro ex caballero decide convertirse en un villano para poder derrotar de una vez y por toda a su ex amigo.
Para el capítulo tres ya veremos como por fin Nimona y Trabuco ingresan en el laboratorio que tanto deseaban invadir, pero para su serte tienen el primer encuentro con el "héroe", Ambrosio, aunque esto saldrá bien gracias a las habilidades de la fiel ayudante. Aunque debido a lo impulsiva que es Nimona hará que salgan algunas personas dañadas y que el edificio termine incendiándose por completo, aunque solo lograrán salir con vida los dos ex amigos. Trabuco logra evadir a los guardias también para poder volver a refugiarse en su guarida, estaba mirando las noticias para ver si lograba saber si Nimona salió ilesa del accidente.
Así será como comenzará la relación de equipo que dará muchos giros inesperados, situaciones muy divertidas y más.

Amé Nimona con todo mi ser, tenía muchísimas ganas de leerla y gracias a que ahora mi pequeño blog cuenta con el apoyo de Oceano pude por fin darme el gusto de tenerla en manos para poder compartirla con todos ustedes.
Primeramente contarles que las ilustraciones de Nimona son bellas por qué la autora no realiza diseños estereotipados, es decir, presenta una gran cantidad de personajes con formas diversas, ya sea con colores de piel, cortes de pelo, vestimenta, habilidades, físicos, etc.
La paleta de colores utilizados también es super amigable y cálida.
La historia en si fue sumamente ágil de leer, grata, entretenida, divertida, e incluso vi en varias reseñas que se hablaba de un romance entre Ambrosio y Trabuco que podrá observarse en las páginas siguientes al epílogo. Y no es un romance forzado ni tampoco muy notorio ya que la autora lo introdujo de una forma muy sutil y amigable para quienes la estuvieran leyendo.
Recomiendo muchísimo que lean Nimona no solo por ello, sino que al mezclar tantos géneros en uno de una forma tan fluida se vuelve sumamente interesante, por ejemplo mis partes favoritas fueron las interacciones entre Nimona y Trabuco, me recordaron mucho a una relación entre padre e hija.
Y tengo miedo de seguir explayandome en esta reseña acerca de la novela y hacerles spoilers. Sinceramente deberían darle una hermosa oportunidad a Nimona, ninguno de los personajes tiene desperdicio, mis favoritos fueron Nimona, la científica Marina del Rayo y Trabuco.
Marina del Rayo es una científica sumamente despreocupada del mundo exterior, solo se preocupa por ella y sus inventos, me gusta mucho su poder para ignorar todo lo que sucede a su al rededor ya que solo busca concentrarse  en que nada ni nadie la desvíe de su camino para lograr tener éxito en la ciencia. Aunque salga muy pocas veces se ha ganado un lugar en mi corazoncito por ayudar a Nimona y también por sus logros.


2 comentarios:

  1. Hola, no conocía este comic y la verdad me llamo mucho la atención sobre todo la parte de dragones transgenicos jajaja. Creo que cuando pueda lo voy a buscar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin dudas no puedes perderte Nimona, la diversión está asegurada.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!