martes, 12 de junio de 2018

Cinder - Marissa Meyer.

Ficha técnica:


Resultado de imagen para cinder marissa meyer v&r yaTítulo: Cinder.

Título original: Cinder.
Autora: Marissa Meyer.
Año: 2012.
Saga: sí.
Género: ciencia ficción.
Cantidad de páginas: 409.
Editorial: V&R.
Sinopsis:
"Había una vez... una historia de una chica humillada y maltratada por su madrastra.
Pasaron los años. Pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamás.

Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijin. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo así son los cuentos de hadas...
Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar crónicas lunares. So únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor."


Mi opinión:

Esta historia se desarrollará en Nueva Beijin, que posee varias mezclas de diversas culturas orientales.
Los personajes más importantes para destacar en esta novela serán:
Cinder: será la protagonista del primer tomo de la saga que conforma las Crónicas Lunares.
Cinder será una adolescente como cualquier otra, con la excepción de que ella es una cyborg, es decir, que algunas partes de su cuerpo son roboticas, esto tiene origen debido a que ella cuando era muy pequeña tuvo un accidente junto con su familia biológica, al parecer la única superviviente del incendio fue ella pero no salió intacta de este.
Actualmente Lin vivirá con su madre adoptiva Adri, su hija mayor Pearl y la menor Peony que será la más unida a Cinder. La joven no suele llevar una buena relación con su familia adoptiva desde la muerte de Garan, el difunto esposo de Adri que fue quién le brindó lo más parecido a un hogar.
Cinder casi nunca estaba en la casa con su familia adoptiva, generalmente le hacían trabajar en un taller mecánico, su única amiga y compañera tanto en el trabajo como en el hogar era Iko, un viejo robot que tenía un mal funcionamiento en su chip, por ello actuaba como un ser humano.
Kaito "Kai": es el Príncipe Coronado de la Comunidad Oriental, no será el típico príncipe ya que no suele asignar tareas a nadie y prefiere hacer las cosas por el mismo.
Debido a que su padre muere a causa de Letumosis, una rara enfermedad que convive con ellos desde que han dado asilo a los Lunares en la tierra, el príncipe deberá asumir el puesto de su padre y comenzar a ocuparse de los asuntos de la Comunidad.

Era un día como cualquier otro en el mercado, Cinder se encontraba cumpliendo con sus tareas en el taller, es decir, vender piezas, reparar todo tipo de artículos relacionados a la tecnología, robots, etc. La joven al ser una cyborg solía ser rechazada por todos ya que los cyborgs son una casta inferior, esto no solo sucederá en su casa sino que también ocurrirá en el mercado en el cual trabaja. Pero esto por suerte no interfería en el trabajo de ella, se encontraba esperando a que Iko llegase con un nuevo pie para poder suplantar la vieja prótesis que seguía utilizando desde que llegó a la casa y ya estaba comenzando a molestarle, pero en eso se vio interrumpida por un nuevo cliente misterioso que llegó encapuchado cargando un viejo robot, Cinder cuando nota que este misterioso joven es el príncipe Kaito decide inmediatamente ocultar lo que es por miedo al rechazo como suele hacer el resto de la comunidad, finalmente la joven acepta reparar la vieja androide que acompaña al príncipe desde que era pequeño, aunque mientras esta conversación se llevaba a cabo serán irrumpidos por Iko que por fin consiguió la nueva prótesis para el pie de la joven y al ver que el príncipe estaba allí ayudo a Cinder a ocultar su secreto.
Luego de que el príncipe quedó conforme con las respuestas que Cinder le dio acerca de la robot este emprendió su viaje hacía el palacio, pero en cuanto este se marchó se desató una alerta, al parecer una de las mujeres que tenía una panadería en el mercado estaba enferma de Letumosis y decidieron evacuar el área enseguida, por lo cual el mercado permanecería cerrado por cierto tiempo, esto era una medida cautelar para evitar que otros se infectaran del virus. Así que la joven decide emprender viaje hacia su hogar, sobre todo a la pieza que le habían dado para que pudiera trabajar y llevar dinero para mantener los gastos de su madrastra y sus dos hermanastras.
Aunque la joven al llegar observa que están sus dos hermanas junto con una modista eligiendo los diseños que utilizaran para el ya conocido baile anual en el cual estaba casi todo el pueblo invitado a asistir para celebrar en el palacio. Como era obvio Adri no permitiría que la joven fuese así que esta no mantenía ninguna esperanza grande acerca de asistir por fin a el baile como cualquier otra adolescente de su edad, pero su madrastra le recordó que debía de poner en funcionamiento a la nave con muy poco presupuesto ya que casi todo se había ido invertido a los vestidos de Peony y Pearl; la joven ya cansada de todo decide marcharse al basurero junto con Iko para conseguir las piezas necesarias sin gastar un centavo, aunque a esta exploración se les sumará Peony ya que está cansada de modelar y probarse el vestido con el cual espera impresionar al príncipe, aunque en esta aventura al basurero Cinder consiguió la tan ansiada pieza y mientras se encontraba tranquilamente revisando un auto, al cual estaba planeando llevarse para poder poner en marcha su plan y lograr huir de su vida miserable escucha que su hermanastra menor ha gritado, cuando le presta atención ve que la joven tiene los primeros síntomas de la Letumosis y debe llamar a las autoridades para que se la lleven internada.
Cinder por fin llega a su casa, cansada por perder a Peony delante de sus ojos y también ya que conoce su destino, esperar lo peor, pero nunca pensó que Adri se desharía de ella de esa forma, esta última al ver que su hija más pequeña morirá a causa de la misma enfermedad que su padre decide ofrecer a la joven como voluntaria para los experimentos en los cuales utilizan cyborgs para experimentar posibles curas. Así es como la joven protagonista terminará en los laboratorios del príncipe y así podrá ser estudiada, al llegar Cinder se verá sometida a todo tipo de estudios a pesar de intentar resistirse o pelear hasta que ya no le queden más fuerzas. El doctor Erland descubre que al inyectarle la enfermedad el sistema inmunitario de la joven lo elimina sin ningún tipo de problemas es allí cuando el doctor comenzará a interesarse aún más por ella.
Pero al mismo tiempo tenemos una pequeña vista rápida de como se encuentra el padre del principie Kai, el emperador Rikan que posee la enfermedad de la Letumosis en un estado muy avanzado y sus días están contados salvo que mágicamente aparezca la cura, aunque lamentablemente la investigación no avanza como todos desean y el emperador muere, por ende Kai pasa a ser el emperador y esto no tardará en generar controversias con la Reina regente de la Luna, Levana. Esta mujer comenzara a presionar a la Tierra con una inminente guerra si no llegan a un acuerdo que beneficie a ambos, aunque ella desea que este trato sea sellado con un matrimonio.
Aunque el príncipe tiene la esperanza de encontrar a la sobrina que Levana intento asesinar hace muchos años atrás, lo que nadie sabe es que la princesa se encuentra con vida y más cerca de lo que ambos creen.

Esta novela sinceramente me gusto mucho, a pesar de que resultaba un poco obvio ciertos giros argumentales que iba a tomar, como por ejemplo el hecho de que Cinder estaba enamorada del príncipe Kai por mas de que intentara ocultarlo y otros detalles que no diré ya que serian spoiler de la novela.
Pero a pesar de tener giros y cierta trama bastante obvia la novela me gusto, supongo habrá influido el hecho de que comparto cierto gusto por la mecánica al igual que la protagonista, ademas de que me ha parecido un retelling sumamente apto para adolescentes de hoy en día debido a que la protagonista es una mujer que a pesar de estar enamorada no ignora que su entorno peligra, además siento que Cinder será una protagonista aún más interesante en las siguientes entregas de la saga. En esta novela tuve un problema con el final, siento que es muy abierto y obviamente me ha dejado con ganas de más, estoy muy ansiosa por comprar Scarlet y en cuanto le tenga obviamente estará la reseña disponible en el blog.
También comentar que este es el tercer retelling que leo acerca de un cuento clásico y me he llevado una gran sorpresa ya que ambos me han gustado, si quieres saber cual es el primero te invito a que leas la reseña de Caperucita por Monty Brox y el segundo fue Susurros por A. G. Howard.
Además contarles que esta novela la adquirí en The Wig Wish y pueden comunicarse con la tienda a través de su web The Big WishTwitter,  Instagram, Facebook, a su celular 099375925 o a thebigwishuy@gmail.com



6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es verdad que en ciertos aspectos es previsible, pero se nota que tiene potencial y sienta las bases para los libros posteriores, que por lo que me han dicho son mucho mejores ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!

      Pues he terminado el segundo hace unas semanas atrás y sin dudas se nota un progreso tremendo en la saga.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Hola, bella. Este es el peorcito de la saga. Y te lo digo con amor, porque soy fan absoluta de los demás, sobre todo de los dos últimos. Personajes súper entrañables, libros emocionantes y divertidos. No te quedes solo con la idea que te da el primero :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi!

      Leí el segundo y me sorprendió para bien, creo que Marissa se ganó mi cariño, es increíble la diferencia que se ve de un libro a otro.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Hola Gio, tengo muchas ganas de leerlo. Cuando leía tu reseña me acordaba de que te gusta la mecánica y cómo eso debió colaborar para la empatía con la protagonista, luego lo comentaste y sonreí.
    Espero la continuación. Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lau!

      Sin dudas me encantó poder sentir empatía por una protagonista ya que no siempre suelen sentirse identificadas las mujeres a las que le gusta la mecánica, al menos no en una historia relacionadas con príncipes.
      Sin dudas esta saga va a estar completita en el blog, no como las otras que las dejé a medias jajaja.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar