jueves, 7 de junio de 2018

Toxic Femme - Autoras varias.

Ficha técnica:


Título: Toxic Femme.
Título original: Toxic Femme.
Autoras:  Laura Morales, Monty Brox, Miriam Alonso, Melanie Alexander, D. W. Nichols, Laura López Alfranca, Bry Aizoo, Maialen Alonso y Nari Springfield.
Año: 2018.
Genero: antología de relatos.
Editorial: Wave books.
Cantidad de páginas: 248.
Sinopsis: 
"1- Tóxica: del latín toxĭcum “veneno” (…) adjetivo: que contiene veneno o produce... blablá.
2- Mujer: del latín mulier, -ēris (…) femenino, persona del sexo... blá.
Os vamos a decir qué significa ser tóxica y mujer, perdón, una “femme”: es ser cruel, salvaje, encarnar el mal, la venganza, encabezar una cacería, ser la presa si eso la satisface más, invocar demonios (y ser peor que el diablo en persona), escribir y reescribir la historia, la de una misma y la de los demás, porque, seamos sinceros, quien mejor para narrar una muerte que su perpetrador... pero eso lo dejamos para que lo descubráis en las páginas que tenéis en vuestras manos. Prometemos que no están envenenadas... ¿o sí?
Nueve autoras. Nueve historias de mujeres que son... bueno, la palabra “humana” puede que no sea la más adecuada.
Siéntate.
Eso es. Relájate y deja que circule por tus venas. Así dolerá mucho menos..."

Mi opinión:

Nena por D.W. Nichols:

En este relato conoceremos la historia de Eva una joven que quedó embarazada a sus diecisiete años de un hombre que prometió amarla y cuidarla. Debido a que la familia de la joven era muy religiosa no le dejaron abortar a el niño que estaba creciendo en su interior y debido a la mentalidad conservadora también le hicieron casarse con el muchacho en cuestión.
De la puerta del hogar para fuera la vida en pareja y el embarazo de Eva parecía el típico cuento de hadas con el que toda niña sueña en algún momento de su vida, pero lo que nadie sabía era el infierno en vida que pasaba la muchacha.
Durante los meses de embarazo su esposo solo se dedicaba a golpearla cada vez que llegaba frustrado a la casa o por el simple hecho de que el ginecólogo les habría recomendado que sería más seguro si no mantenían relaciones durante la gestación del embarazo. Las palizas nunca cesaron, es más, cuando nació el pequeño José estas incrementaron y la gota que derramó el vaso fue cuándo golpeó al pequeño al punto de dejarlo inconsciente. 
Es así como Eva decide por fin denunciarlo, además de que la policía le creerá ya que hay pruebas, gracias a que una amiga de ella, de la cual nunca sabremos el nombre, ganó una especie de premio en efectivo decidió ayudar a su amiga a librarse de ese hombre y ambas se fueron.
Pero la justicia solo lo retuvo durante un año, Eva, José y la amiga de esta esperaban estar a salvo de una vez y por todas de este malnacido, pero estaban equivocadas, él consiguió averiguar dónde se estaban alojando las jóvenes con su hijo, tras localizarlas decidió hacerles una visita la cual dejó como resultado la muerte de Eva y el pequeño José. Sin embargo esta misteriosa mujer logró sobrevivir a las siete puñaladas que le brindó el ex esposo de su amiga y juró que las vengaría, es así como diez años más tarde le veremos haciendo justicia por mano propia.

Mami mala por Monty Brox:

¿Alguna vez te has preguntado que sucedería si el karma fuera una persona? ¿Y qué sucedería si este fuera una bella mujer con un hijo pequeño a su cargo?
Estás respuestas serán respondidas en este relato ya que conoceremos a la mujer encargada de repartir el karma por el mundo que ha decidido establecerse en este mundo como si fuese una humana más común y corriente que acaba de ser madre de un bello niño.
En este relato veremos como una madre muy celosa y sobreprotectora con su retoño utiliza sus habilidades o mejor dicho, el karma para devolverle una pequeña dosis de su merecido a todo aquel que se quiera meter con ella o su bebé.
Además veremos como recuerda su rol en el mundo, devolviendole su merecido a los pederastas, los hombres que piensan en violarla a ella o cualquier otra mujer, también en proteger a algunos infantes como suele hacer con el propio, pero sobre todo esta historia girará en torno a ella y todo lo que realizará para que su pequeño descendiente este a salvo de los niños malvados que no son corregidos por sus propios padres, es allí cuándo experimentaran el poder del karma.

El cliente por Laura Morales: 

La muerte lleva alrededor de unos trescientos años en este mundo, la mayoría de ellos los ha dedicado a trabajar en el bar de striper en el bar "Hell's Fire" de su mejor amigo Richard.
Sabremos que ella es muy mal humorada, por ello y debido al interés amoroso que Richard tiene por ella no le permitirá acostarse con ninguno de los clientes.
Pero este cambiará de opinión cuando Oliver Martin, un rouge de noventa y seis años (se convierte en una especie de hombre lobo) deposite una gran suma de dinero en la cuenta de Richard y también en la de muchacha.
En este relato veremos como pasan una noche y parte de un día lleno de lujuria y pasión hasta que la Muerte decide que es ya no se quiere divertir más, ahora tiene hambre y Oliver Martin es el primero en su menú.

Le club rouge por Miriam Alonso:


Este relato es protagonizado por un grupo de amigos integrado por: Daniel, Lu, Regina y la chica que se encargará de relatar la historia de la cual no se menciona su nombre, salvo que su amante le apoda Princesa.

Este grupo de amigos suele juntarse en un bar y juntos conforman "Le club Rouge" en el cual solo se juntan a contar sus encuentros sexuales con otros individuos.
Aunque en este relato solo conoceremos uno de los famosos encuentros de Princesa con uno de sus amantes. Esta muchacha relata como le gusta implementar el sadomasoquismo con sus parejas e incluso contará con lujos de detalles una de sus escapadas con uno de sus amantes, el típico chico malo que se cree motociclista, en una montaña y como terminó con algunas heridas leves, pero cuándo este confesó que estaba enamorada de ella decidió que ya no podrían verse más.

El laberinto de las mariposas por Laura López Alfranca:

Aquí conoceremos a un grupo de chicas que decide huir de la guerra ya que esta ah reclutado a todos los hombres y niños aptos para desempeñar labores. Un grupo de chicas jóvenes teme que en cuanto se acaben de reclutar a los muchachos comenzaran por ellas y deciden huir en post de una vida mejor. Al caer la noche un grupo no muy numeroso conformado por mujeres que buscan un buen destino emprende el viaje por callejones y salir desapercibidas. Mientras se encontraban huyendo apareció una maestra del pueblo llamada Dominica que ofreció mantenerlas ocultas en a iglesia del pueblo para que pudieran emprender su viaje en el día y no pasaran la noche a la intemperie. Todas las chicas con excepción de Carmen estuvieron de acuerdo con esta idea.
Carmen será la protagonista, una chica muy valiente que dará todo de si hasta el final,  pero no por ello sin dejar de ser justa con las opiniones de sus compañeras, a pesar de desconfiar de Dominica comprendió que no sobreviviría a el trayecto para huir de ese pueblo ella sola, así que opto por seguir al resto de sus compañeras.
Lo que nadie sabía era que en realidad Dominica tenía un trato con Asmodeo (Satanás) para que estas chicas fueran un sacrificio para él, aunque este se tornó más interesante cuando a ellos se sumó la ascalapha, una entidad femenina que se la compara con una mariposa que se oculta tras la piel de mujeres para poder parecer una humana corriente. A ambas mujeres se les ocurrió que antes del sacrificio podrían jugar con sus presas para obtener una nueva recluta que siguiera todos los deseos de Asmodeo y la protagonista, Carmen, será la elegida.

El arte de lo macabro por Nari Springfield.

Susana parece ser una chica como cualquier otra, con la excepción de que debido a una infancia en la cual padeció muchísimo del bullying descubrió el mismo placer que sentían sus agresores al causarle daño a terceros.
Es así como ella en compañía de su novio Carlos comenzarán a adentrarse en la deep web para poder obtener información sobre los vídeos y las películas snuff, es así como Susana termina de convencerse que quiere ser una estrella de la deep web y generar buenos ingresos con ese tipo de vídeos.
Entonces junto con Carlos deciden invitar a una pareja amiga, Lucía y Damián para que sean los protagonistas de este proyecto. Aunque Susana y Carlos los llevaron engañados, les hicieron creer que irían a realizar algo que está de moda últimamente, exploraciones urbanas en edificios abandonados y así poder encontrar fantasmas o elementos que se suelen considerar interesantes en las exploraciones.
Aunque lo que los dos amigos no sabían era que terminarían drogados y atados para poder cumplir los sueños de Susana.

El secreto de Greenville por Bry Aizoo:


Conoceremos a Juliette "July" que es una chica como cualquier otra, se la describe como alguien simpática, guapa, divertida, solía vivir en California pero se mudó a Greenville ese mismo verano.

También tendrá una amiga, la cual se presentará como una chica con la que el lector no se sentirá identificado. Se describirá como una chica de cabello color verde, lleva un aro en la nariz y no le interesa lo que los demás piensen de ella.
Un día July estaba muy aburrida, y al parecer su amiga, de la cual solo sabremos que tiene el cabello verde decide contarle una historia en la que relatará que los lugares con bosques abundantes suelen realizar sacrificios para las hadas o ninfas mantengan el lugar a salvo de todo lo que intente dañarlo. Al principio la protagonista no le creerá a su amiga hasta que poco a poco comenzará a sospechar debido a que lo asocia con las desapariciones de varios chicos durante cierto periodo de abril, es decir, durante la primavera. Por ende comienza a investigar en Internet sobre rituales en general y decide que hay demasiadas coincidencias junto con los acontecimientos de Greenville, además de que el pueblo suele ser muy aburrido, esto sirve como incentivo para que July arrastre a su amiga a investigar más sobre esto. Para ello también la joven arrastrará a su amiga a trabajar en un restaurante llamado Milhouse porque ambas llegan a la conclusión de que todos los desaparecidos podrían pasar por allí a buscar indicaciones o comida.
¿Lograrán estas dos jóvenes resolver el misterio y ser las heroínas de la historia?

Bañada en sangre por Maialen Alonso:


Jennifer será la protagonista de esta historia, ella solía ser la mejor amiga de Vanessa Cotton, hasta que esta se suicidó debido a que ya no podía convivir con todo el daño que le había hecho un grupo de adolescentes durante su juventud.

Es por ello que Jennifer, respetando los últimos deseos de su amiga Vanessa reunirá a las personas que se encargaron de hacer un martirio la vida de su amiga y se encargará de vengar todo lo que le han hecho. Para esto decide encerrar a los culpables en un lugar muy alejado del pueblo o la ciudad en dónde se encuentran y hará que pasen las peores últimas horas ya que se encargará de torturarlos, mutilarlos, humillarlos, además de recordarles todo lo que habían hecho a la pobre chica.

Sangre y vida por Melanie Alexander:


Pitlochry, Escocia.

La protagonista de esta historia será Erzebeth, una mujer que vive en una casa bastante alejada del pueblo que brindará ayuda a Dominic, un chico que se encontraba de excursión y debido a la tormenta el GPS de su coche se ha descontrolado y lo hizo terminar pidiendo ayuda en la puerta de esta.
Erzabeth es una mujer muy bondadosa y por ello decidió brindarle ayuda, así que lo invitó a pasar la noche en su amplia y solitaria casa, el joven sin dudarlo debido a que el clima le impediría continuar con su viaje aceptó. La chica estará muy contenta de tener compañía y sin dudarlo realiza lo que cualquier buen anfitrión haría, prepara una rica cena para agasajar a su invitado. Aunque lo que este joven no sabe es que lo que cree que será la mejor noche de su vida se convertirá en la peor.


Quiero agradecerle a los genios de Wave Books como siempre por brindarme el ejemplar y confiar en mi pequeño blog.
Esta antología de relatos me ha dejado sumamente pasmada, no me esperaba menos de Wave ya que me tiene acostumbrada a cierto tipo de nivel y ya he leído algo de algunas de las escritoras presentes en este conjunto de historias así que sabía que me esperaba un buen libro.
Antes de entrar en más detalles sobre este libro debo aclarar que aquí encontraran violencia, mucha, escenas de sexo, mutilación y algún que otro contenido que puede ser sensible para algunas personas.
Todas las historias me han encantado, en estos relatos todas las protagonistas son mujeres que a pesar de estar en relatos tan cortos están muy bien elaboradas, son poderosas, independientes, buscan venganza, quieren igualdad, matan por placer, para sobrevivir o simplemente están aquí para hacer justicia por mano propia.
Me gustó muchísimo el libro, porque sinceramente necesitaba algo ligero y que tuviera personajes femeninos tan fuertes y sádicos.
Todo el girl power que se juntó en este libro fue sumamente glorioso al punto de dejarme sin palabras, pero no me mal interpreten, me ha dejado sin habla en el buen sentido, sin dudas es un libro diferente, creo que es la segunda vez que leo algo así, me ha recordado un poco al estilo de Misery, todo sin censura y con mujeres muy fuertes.

2 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que el libro en sí no me llama, pero vi que hay relatos de varias autoras que conozco y que me gustan, así que por ellas le daría una oportunidad :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi!
      En lo personal disfruté de todos los relatos y voy a tener que pedirte que me recomiendes alguna cosita más de las autoras que conoces, quedé con ganas de conocer otros de sus trabajos.

      ¡Un beso y un abrazo!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!