martes, 17 de abril de 2018

Wonder Woman: Warbringer - Leigh Bardugo.

Ficha técnica:

Titulo: Wonder Woman: Warbringer.
Titulo original: Wonder Woman: Warbringer.
Autora: Liegh Bardugo.
Año: 2017.
Saga: no.
Género: juvenil.
Cantidad de páginas: 423.
Editorial: Montena (Penguin Random House)
Sinopsis:
"Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona.
Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis.
Juntas, Diana y Alia se enfrentarán a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia no es una humana cualquiera, en su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse.
Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina."

Mi opinión:

Esta novela transcurrirá en varios lugares, aunque solamente voy a destacar en el cual las protagonistas tendrán su primer contacto, Themyscira que también suelen conocerla por su traducción como "Isla Paraíso".
En esta novela tendremos varios personajes pero voy a destacar a las protagonistas de la historia:
Diana de Temiscira, pero en cierto momento de la novela se la presentará como Diana Prince:  ella es una princesa guerrera de las Amazonas (esto está basado en la raza de las amazonas de la mitología griega), está dotada por una amplia gama de poderes superhumanos y habilidades de combate de batalla superiores debido a los entrenamientos con sus hermanas.
En esta novela veremos a dos de las armas indispensables de Diana, el Lazo de la Verdad, un par de brazaletes mágicos indestructibles y la piedra de su tiara que le permitirá transportarse a dónde desee.
En este caso Diana tendrá diecisiete años, tiene deseos de ambición, gloria, poder y grandeza para que sus hermanas comiencen a verla como su igual de una vez por todas, de esta manera logrará que la dejen de ver como la pequeña hija de Hipólita que no es una verdadera Amazona debido a que fue concebida mediante una escultura de barro que realizó su madre con materiales de la isla.
Alia Keralis: ella también será una chica de diecisiete años, proveniente de una familia muy adinerada pero esto no significa que sea feliz ya que su hermano vive controlandola allí a donde quiera que vaya, ya sea él mismo o un equipo de guardaespaldas, esto se debe a que les preocupa mucho la suerte de Alia, debido a que sus padres eran científicos muy importantes creen que todo el tiempo estarán atentando contra los dos jóvenes herederos. Además allí a dónde quiera que ella vaya traerá caos, conflictos, aunque ella suele atribuirlo a su mala suerte.

En esta novela conoceremos a Diana a sus diecisiete años con su vida normal viviendo en Themyscira junto con su madre Hipólita y sus hermanas Amazonas. Veremos a Diana muy excitada de que por fin podrá demostrar que es tan Amazona como cualquiera de sus hermanas, para ello conserva la esperanza de poder ganar la carrera, ser coronada con sus laureles y que por fin todas dejen de subestimarla por sus orígenes o los "beneficios" que creen que tiene por ser hija de, para ello Diana tiene la esperanza de poder ganar y así demostrarle a todos, sobre todo a su madre, que está lista para ser una Amazona.
Aunque esto no saldrá como Diana planea ya que en el trayecto que había marcado para poder ganar contempló la explosión de una embarcación y sus deseos de ser una heroína fueron más fuertes, por ende, tras meditar unos segundos que debía hacer decidió por saltar por el precipicio directo al mar en busca de sobrevivientes, es allí dónde verá a una chica de su edad aferrándose a los restos de la embarcación para poder sobrevivir, sin pensarlo dos veces Diana, al darse cuenta que era la única con vida decidió llevarla hasta la isla para poder ayudarla como corresponde. Es así como la Amazona conocerá a Alia Keralis, una chica de diecisiete años que al llegar a la isla no hizo otra cosa que no fuera causar problemas.
Themyscira es una isla en la cual solo pueden estar mujeres que merecen estar allí, el problema es que Alia no es una mujer como cualquier otra, sino que es una Warbringer.
¿Qué es una Warbringer?, una Warbringer es una mujer descendiente de Helena y por ello está maldita, aunque esta maldición remite desde que Helena fue la causante de la guerra de Troya.
Aunque todas las chicas Warbringer están destinadas a causar la guerra, el caos y los problemas que afectan a el mundo fuera de la isla de Themyscira.
En cuanto Diana se entera de los orígenes de Alia, esto será gracias al oráculo que va a visitar para pedirle ayuda, este también le confiesa que pueden acabar con el trágico destino de Alia si la lleva hasta un manantial antes del hecatombeon podrá salvar al mundo de los poderes de la Warbringer. Diana ve toda esta situación como su oportunidad para poder ser reconocida como una verdadera guerrera Amazona en la cual no influirá su origen ni su posición como princesa.
Entonces la joven amazona tomará sus ya características armas, conocidas por todos los que alguna vez oímos hablar de ella, su lazo de la verdad, sus brazaletes irrompibles y por último pero no menos importante la piedra de su tiara que le permitirá transportarse a dónde sea que ella desee.
Ambas adolescentes comienzan a trabajar en conjunto, aunque la que hará todo en su mayoría es Diana ya que la propia isla intentará eliminar a Alia, ya que sabe de su procedencia peligrosa y lo que esta ocasionará al mundo, por ello la amazona trabajará en la manera de armar una balsa, que ambas piensen en el lugar dónde se encuentra el lago al cual la Warbringer debe ser purificada, pero el deseo de Alia por ver a su hermano mayor y regresar a Nueva York es más fuerte, por ende, Diana y Alia terminarán varadas allí, de esta forma Diana comenzará a conocer el mundo del hombre fuera de los libros que ha estudiado junto con su madre en la isla. Además conocerá a el hermano y los pocos amigos que Alia tiene allí, de esta manera se formará un grupo de adolescentes que intentarán proteger a la Warbringer a toda costa y llevarla al manantial que salvará a Alia de su trágico destino.


Antes que nada aclarar que es la primera vez que tengo un contacto con la autora y me encantó muchísimo como escribe y también como se informó sobre los datos elementales con los orígenes de Wonder Woman siempre respetándolos y sabiendo como adaptarlos al mundo de hoy. Esperaba que la novela fuera buena y no me ha decepcionado, tuvo muchísima acción, sorpresas, los personajes estuvieron muy bien trabajados dependiendo del rol que les tocaba cumplir, pero sobre todo como se concentró en Diana y Alia para hacerlas evolucionar en cada página.
Se de varias personas que les ha costado un poco engancharse con la historia y en lo personal no me ha sucedido, le tenía tantas ganas que logró engancharme desde las primeras líneas, sin dudas Leigh ha hecho un trabajo maravilloso re-interpretando a Diana en tiempos modernos.
También me gustó mucho la interacción entre Diana y Alia, esa unión que se ha formado, es muy fuerte ya que ambas han vivido cosas similares pero en mundos distintos.
También está de más aclarar que para poder disfrutar de esta novela no hay necesidad de saber cosas sobre el universo de DC o de los cómics de Wonder Woman ya que esta novela es totalmente independiente y va dirigida a los jóvenes y adultos para acercarlos a saber más sobre esta maravillosa heroína. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!