miércoles, 11 de marzo de 2020

Mujeres que voy leyendo en este 2020.

Hola a todos y todas, ¿cómo están?
Hoy vuelvo a compartir con ustedes una entrada con respecto a la iniciativa #MUJERES2020
Una iniciativa que Laura, del blog Palabras ajenas, pueden seguirla en: su blog, Goodreads, Instagram y Twitter.
Acá pueden ver la iniciativa MUJERES 2018.
Acá pueden ver la iniciativa MUJERES 2019.
Y acá pueden ver mi invitación de este año para #MUJERES2020 dónde pueden obtener más información acerca del evento.



Hoy están leyendo una entrada que dejé programada para que se publique de manera automática ya que me encontraré todo el día ocupada y ausente en una marcha para apoyar a mi hermano junto con sus compañeros de trabajo.
Desde noviembre del 2019 él y 600 compañeros/compañeras de trabajo se encuentran sin respuestas por parte de la empresa. Por ende, su futuro es incierto y están cobrando el seguro de paro.
Cuestión, hoy realizaremos una marcha para luchar por sus derechos además de reclamar respuestas acerca de su situación laboral.
Esta noche, si no llego muy tarde y cansada me pasaré a devolver comentarios como lo hago habitualmente.
Esta ausencia también incluye mis redes sociales ya que sin la ayuda de mi hermano y la de mi madre este blog no podría mantenerse, ellos son quienes me ayudaron a comprar una notebook nueva cuando la antigua murió, me ayudan a pagar internet, ir a eventos, ir a comprar libros, a comprar libros, etc.


En el post de hoy les quiero hablar de las mujeres que llevo leídas en lo que van de este 2020.
¿Para qué este post?
Para que vean que mi cambio es real, mi idea desde el año pasado es leer más mujeres e ir poblando mi biblioteca poco a poco.
Y en este 2020 decidí que fuera más intensivo.

25598768. sx318
Sinopsis:
Este cuento está a punto de acabar.
Llega la esperadísima conclusión a la épica saga Secretos de la Luna Llena de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, dos de las autoras más prominentes de la literatura juvenil en nuestro país.
La guerra está en su punto más crítico, ya nadie puede escapar de ella. Dos princesas tienen el destino de Faesia en sus manos. ¿Cuál será su elección final?
Prepárate para coger un libro que no podrás soltar donde se desvelan, por fin, todos los secretos que esconde la luna llena.



Sinopsis:
Edición definitiva de las dos partes del libro, con prólogo de Patti Smith y un apéndice en el que se señalan los pasajes censurados por sus editores originales.

«Ningún libro me sirvió mejor como guía, cuando empecé a recorrer mi camino de juventud, que Mujercitas.» Con estas palabras da comienzo el prólogo de Patti Smith a esta edición, que reproduce íntegro el texto con el que vio la luz en 1868 la célebre novela de Louisa May Alcott. Más tarde sufriría cortes y censuras -debidamente señalados en el apéndice de este libro- y la versión dulcificada fue la que leerían, en traducción, varias generaciones. También incluye la segunda parte de la historia, que la autora escribió para dar respuesta a las muchas cartas de los lectores, interesados en saber cuál sería el destino de las hermanas March, cuatro jovencitas que vivían en un pueblo de Nueva Inglaterra mientras la guerra civil hacía estragos en toda América. Han pasado muchos años desde aquel lejano 1868, pero la complicidad de Meg, Beth, Amy y Jo con las mujeres no ha muerto y son muchas las autoras, desde Simone de Beauvoir a Joyce Carol Oates, que como Patti Smith han reivindicado con entusiasmo una novela que resume el espíritu de una época y aún hoy puede regalarnos hermosas horas de lectura.



40495957. sy475
Sinopsis:
Charlie, a highly-strung, openly gay over-thinker, and Nick, a cheerful, soft-hearted rugby player, meet at a British all-boys grammar school. Friendship blooms quickly, but could there be something more...?
Charlie Spring is in Year 10 at Truham Grammar School for Boys. The past year hasn't been too great, but at least he's not being bullied anymore, and he's sort of got a boyfriend, even if he's kind of mean and only wants to meet up in secret.
Nick Nelson is in Year 11 and on the school rugby team. He's heard a little about Charlie - the kid who was outed last year and bullied for a few months - but he's never had the opportunity to talk to him. That is, until the start of January, in which Nick and Charlie are placed in the same form group and made to sit together.
They quickly become friends, and soon Charlie is falling hard for Nick, even though he doesn't think he has a chance. But love works in surprising ways, and sometimes good things are waiting just around the corner...

From the author of Solitaire and Radio Silence comes a bind up of the first two chapters of Heartstopper, an ongoing webcomic.



Sinopsis:
Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace los mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia.
En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado.
CIRCE es una organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes.
Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?



26029209Frankenstein o el moderno Prometeo por Mary Wollstonecraft Shelley.
Sinopsis:
En 1816, Mary Shelley dio vida al que sería su personaje más famoso, el doctor Victor Frankentein. La historia es bien conocida: un científico consigue crear una criatura a la que luego rechaza.
Metáfora sobre la vida, la libertad y el amor, Frankenstein o el moderno Prometeo es una maravillosa fábula con todos los ingredientes de los grandes mitos.

La presente edición se abre con una lúcida introducción de Alberto Manguel, titulada "La novia de Frankenstein", en la que el afamado escritor y crítico analiza el mito del monstruo y su influencia en la cultura contemporánea.



25761329Lumberjanes por Shanno Watters, Graces Ellis, Brookyn A. Allen y Noelle Stevenson​. 
Sinopsis:
Five best friends spending the summer at Lumberjane scout camp...defeating yetis, three-eyed wolves, and giant falcons...what’s not to love?!

Friendship to the max! Jo, April, Mal, Molly and Ripley are five best pals determined to have an awesome summer together...and they’re not gonna let any insane quest or an array of supernatural critters get in their way! Not only is it the second title launching in our new BOOM! Box imprint but LUMBERJANES is one of those punk rock, love-everything-about-it stories that appeals to fans of basically all excellent things. It’s Buffy the Vampire Slayer meets Gravity Falls and features five butt-kicking, rad teenage girls wailing on monsters and solving a mystery with the whole world at stake. And with the talent of acclaimed cartoonist Noelle Stevenson, talented newcomer Grace Ellis writing, and Brooke Allen on art, this is going to be a spectacular series that you won’t want to miss. Collects Lumberjanes #1-#4.




49952648. sy475 Todas las canciones hablan de ti por Lorena Pacheco.
Sinopsis:
Daniela tiene una promesa que cumplir. A pesar de sentirse rota y perdida o de tener que llevar unas botas que pertenecieron a otros pies, lo único que le importa es el deseo de cumpleaños de alguien a quien no puede fallar. Pero incluso en un viaje planificado a la perfección puede ocurrir algo que lo cambie todo. Un fin de año en Edimburgo.Un chico con voz de ángel.El destino.El fin del mundo.Y unas notas arrastradas por el viento que pueden salvar a una chica de ojos grises de la oscuridad.





42768427. sy475
Sinopsis:
Nacida en las montañas de Idaho, Tara Westover ha crecido en armonía con una naturaleza grandiosa y doblegada a las leyes que establece su padre, un mormón fundamentalista convencido de que el final del mundo es inminente. Ni Tara ni sus hermanos van a la escuela o acuden al médico cuando enferman. Todos trabajan con el padre, y su madre es curandera y única partera de la zona.

Tara tiene un talento: el canto, y una obsesión: saber. Pone por primera vez los pies en un aula a los diecisiete años: no sabe que ha habido dos guerras mundiales, pero tampoco la fecha exacta de su nacimiento (no tiene documentos). Pronto descubre que la educación es la única vía para huir de su hogar. A pesar de empezar de cero, reúne las fuerzas necesarias para preparar el examen de ingreso a la universidad, cruzar el océano y graduarse en Cambridge, aunque para ello deba romper los lazos con su familia. 




Entre mis estantes hay más mujeres de lo que había cuando comencé a crear mi biblioteca, así que espero poder irme superando poco a poco.
¿En sus estantes hay más autoras o autores?, los y las leo.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Espero que se resuelva pronto la situación con los trabajadores, una pena que todavía hoy sucedan esas cosas y se deje a las personas en la incertidumbre respecto a algo tan importante (para este modelo de sociedad) como es el sustento económico de uno.
    En cuanto a la iniciativa de leer autoras mujeres, ¡me encanta!, y tengo varios pendientes entre esos libros que mencionaste. Hace un tiempo me di cuenta de que en general había leído muchos más autores que autoras durante mi vida, y una vez que fui consciente de ello, empecé a preocuparme por emparejar la cosa. Entre tus recomendaciones hay libros que me llaman mucho la atención. De por sí, algún día quiero leer a Iria Parente y Selene Pascual, tengo la impresión de que tengo mucho que aprender de ellas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lihuén!
      Tristemente el frigorífico mantiene más de 600 familias directas, pero muchos comerciantes están empezando a sentir la ausencia de esos sueldos grandes que solían comprar cierto tipo de artículos. Así que en total tenemos a casi todo el pueblo trancado, al principio no se notaba pero a medida que pasan los meses se lo puede notar cada vez más.

      Al igual que tú, tenía muchos autores en mis estantes, pero de manera inconsciente, por lo general los círculos dónde me rodeaba solían leer más hombres que mujeres, por suerte a medida que me fui metiendo de lleno en el asunto del blog pude nutrirme de más información y autoras.
      Además, de a poco estoy empezando a emparejar la cosa, me falta bastante porque por lo general suelo continuar sagas que ya tengo de autores y eso hace que me vea perjudicada la cuenta, pero ando por cambiar todo eso con el paso del tiempo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Hola, Gio
    Ojalá se resuelva todo lo del trabajo en el frigo. Vi tu historia. Acá también hay dos o tres personas que trabajaban ahí y están en la misma.
    En cuando a la entrada, me gustó mucho. Tengo una foto pendiente para participar, ojalá pueda sacarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar!
      Esperemos, pero estando en toda la movida sindical y conociendo como es la gente de la empresa lo dudo mucho. Incluso con mi hermano tenemos una opinión propia en base a información que manejamos de cuando firmó un contrato y esto podría seguir así hasta noviembre del 2020. Pero bueno, ojalá nos equivoquemos.

      Espero que puedas participar de la iniciativa, yo me copé a pesar de las dificultades que tengo por situaciones personales, organizar las entradas, etc.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Pues leí «Antihéroes» de Iria y Selene, pero me faltan las últimas dos partes de esta trilogía. Por otro lado, también leí «Mujercitas» este año que me gustó mucho más de lo que esperaba. Y «Heartstopper» también lo tengo en mi estantería en inglés, esperando a ser leído. Mucha suerte en la manifestación.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      ¿Qué te pareció Antihéroes?, a mi no me gustó tanto como esperaba.
      Mujercitas es uno de mis favoritos tras conocerlo, eso sí, tengo que reseñar la película que la vi hace poco.
      Espero que disfrutes mucho de Heartstopper.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Hay varias autoras que comentas que todavía no he leído, como son Alice Oseman y Tara Westover. Tengo muy pendientes leerlas porque estoy segura de que voy a disfrutar de sus estilos narrativos. Iria y Selene me gustan como escriben, pero sus historias son las que no conectan conmigo :(. Quizás haga yo también una lisa con las autoras que he leído en este año :D.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí Alice y Tara me han encantado, incluso de Alice estoy pensando en leer Radio Silence que vi buenos comentarios por ahí.
      De Iria y Selene me lleve una decepción tremenda con Antihéroes y el final de la saga Secretos de la luna llena, veré si leo algo de ellas a futuro, pero sin dudas estoy bastante triste con ellas.
      Espero poder ver esa lista pronto para llevarme unas buenas recomendaciones.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. Es impresionante como pueden hacer estas cosas a los empleados. Que bueno que no se quedan callados y luchan!
    Muy buenas tus lecturas!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eliza!
      Los empleados tienen que agotar todos los recursos y ser apoyados por sus familias en general.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo en general leo a más autoras que autores. Solamente coincidimos en "Frankenstein" y "Mujercitas", aunque en mi caso los leí hace años. Ahora tengo ganas de ver la película de "Mujercitas".
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Pues debo aprender mucho de ti, porque a veces sigo notando que por más que mi línea de autoras crezca sigue creciendo mi cantidad de autores.
      Yo vi "Mujercitas" y me gustó, estoy viendo cuando puedo sentarme en paz a escribir la reseña.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. Hola Gio! Qué importante que te manifiestes y que dejes clara tu posición ante esta situación, en tiempos de publicaciones tan asépticas, en las que parece que posicionarse es un delito me hace muy feliz seguirte y leerte.

    En cuanto al tema de la entrada, nada más que sentir orgullosa por ese cambio. Una de las primeras entradas del Hablemos de... en el blog es una invitación a mirar nuestras estanterías y reconocer que si bien no depende del género la calidad de la literatura, nos estaban privando de muchas autoras porque ellos ocupaban más espacio.
    Gracias por esta entrada, abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lau!
      La verdad es que estamos todas las familias complicadas, algunas más, otras menos, pero sin dudas no me voy a quedar callada y sin pelear por los derechos de todos esos trabajadores que mueven este pequeño pueblo (mejor dicho, ciudad dormitorio).
      Y así como esta fuente de trabajo mueve a todo un pueblo, tiene que hacerse cargo de las 600 familias que está dejando sin respuestas.

      Gracias Lau, de a poco voy marcando la diferencia, cosa de la cual no me había dado cuenta hasta que lo planteaste en general y quedé pensando, recorriendo mis estantes y contando.
      Gracias Lau por abrirme a animarme a darle la chance a las mujeres y dejar de buscar autores por x género ya que hay muchas autoras que pueden hacerlo e incluso mejorarlo.
      Aún sigo en debe con autoras nacionales pero planeo ir mejorandolo poco a poco y pasito a pasito.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!