jueves, 6 de febrero de 2020

Antihéroes - Iría G. Parente y Selene M. Pascual

36470754. sx318
Título: Antihéroes.
Título original: Antihéroes.
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Año: 2018.
Saga: no.
Género: fantasía (LGBT)
Cantidad de páginas: 520.
Editorial: Nocturna (Distribuye Origen Young en Uruguay)
Sinopsis: 
Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace los mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia.
En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi
poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado.
CIRCE es una organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes.
Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?

Personajes:

En este ejemplar Iria y Selene, junto con las ilustraciones de Kloe de Saga así que dejaré algunos de dichos datos por aquí.

Mei Bayón Freire: es una chica de nacionalidad española.
Lo que la vuelve distinta al resto es que tiene el poder de la telequinesis, consistente en el desplazamiento de objetos mediante una acción a distancia sin la intervención de ningún medio físico conocido

Alicia Daillo Gómez: ella también es de nacionalidad española.
Ella tiene la habilidad de la telepatía, esta consiste en la transmisión de contenidos psíquicos, entre individuos, a través de la mente sin el uso de agentes físicos conocidos

Cristian Iglesias Estévez: otro chico de origen español.
Pero a diferencia de las anteriores, es médium. Este tipo de habilidades permiten actuar de mediador en la consecución de fenómenos parapsicológicos o comunicaciones con los espíritus.


Esther Galiano Ayllón: una chica de origen española.
Ella tiene como habilidad la cronoquinesis, consiste en modificar el desarrollo del tiempo en sí mismo, acelerándolo, ralentizándolo o parándolo.

Yeray Ayala Dominguez: otro chico de nacionalidad española.
Su poder es la de teletransporte. Dicha habilidad consiste en que la persona se pueda desplazar a distancia.


Mi opinión:

Antes que nada quiero agradecer a Romina de Cronista de libros, pueden seguirla en: Instagram, Facebook, Twitter, su blog, su canal de Youtube y pueden visitar las redes de su tienda: Instagram y la Web
A Judith de Zona excentrica, por traernos otro año más este booktour, pueden seguirla en: Twitter, Facebookblogger y Instagram.
Y a la distribuidora Origen porque sin este conjunto de personas el booktour no hubiera comenzado, y si Origen no brindaba el ejemplar tampoco podríamos tener un libro que visitara a varios bloggers de Uruguay para este año.

Esta reseña contiene spoilers, están marcados como suelo realizarlo en cada reseña, pero por si hay algún/alguna despistada lo recuerdo.

La imagen puede contener: una persona
Esther - Kloe de Saga.
Esta reseña me duele más de lo que creen, estaba muy emocionada por volver a encontrarme con Iria y Selene, incluso más emocionada aún cuando tuve el libro del booktour en manos y todo lo que este conlleva.
Cuándo leí la sinopsis no me gustó mucho pero me quedé con la parte de "CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes.
Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?"
Quedé enamorada por completo de la idea en general del libro, pero fracasó la ejecución, por ende, no me gustó mucho y aunque me duela realizar una reseña tan honesta de un libro por el cual tenía tanto hype y a todo el mundo le gustó, la haré.



Mei
Mei - Kloe de Saga.
Cuando hablo de que el libro fracasó me refiero a la trama del mismo. Comienzo del spoiler.
Básicamente la trama se puede resumir en un círculo vicioso, compuesto por: ser atrapados por CIRCE -> escapar de CIRCE -> volver a ser atrapados por CIRCE -> escapar de CIRCE. Fin del spoiler.
Todo acontecimiento narrado en este libro es de manera simple, por ejemplo, los encuentros con "los malos" y las luchas contra estos, en ellos hay una carencia de emoción enorme. No sucede nunca nada que sea emocionante o sorprenda, los conflictos se resuelven de la manera más tonta que se les ocurra, sé que tenemos adolescentes como protagonistas pero no es excusa suficiente para esas razones.

Otra cosa que me dejó descolocada totalmente fue la solución al problema recurrente del libro: ser atrapados por CIRCE.
En el momento en que se va acercando la resolución final del problema, quedé totalmente anonadada, porque comienzo del spoiler se soluciona con personajes secundarios, de los cuales no sabemos NADA, incluso nunca tuvieron contacto con los protagonista hasta ese momento en el cual se arrepienten de ser “malos” (apoyar a CIRCE y haber capturado a los protagonistas) y de la nada se pasaban al bando de antihéroes para ayudarles a huir, desmoronar a CIRCE para siempre, etc.
Alicia
Alicia - Kloe de Saga.
Todo roza lo raro, pero tenían que ver mi cara cuando la resolución final fue: REALIZAR UN CANAL DE YOUTUBE PARA ENSEÑAR QUE EL GOBIERNO CAPTURA JÓVENES COMO ELLOS (con poderes) PARA CONVERTIRLOS EN SUPERHÉROES (superhéroes de que si en ningún momento nos cuentan que carajo hacen salvo tener niños recluidos a los cuales manipulan a su favor)
Y yo estaba ahí, con mi libro pensando: ¿esta gente no es del gobierno? ¿cómo permiten que este tipo de filtraciones demoren tanto tiempo en la red?, tienen el poder necesario para callar a un grupo de adolescentes con un canal de Youtube. Creo que si tenían un hacker en el grupo me la creía más.
Pero señores: saber jugar videojuegos no te vuelve hacker, lo sé por experiencia personal.
Fin del spoiler.
Cristian
Cristian - Kloe de Saga.
Acá también voy a contar algo que sentí con el libro, en cuanto vi la portada, los personajes y el LGBT dije "x personaje tiene tal orientación sexual y sale con tal".
Lo único que les voy a decir es: adiviné.
Qué lindo poner a los clásicos personajes LGBT super estereotipados, ¿no?, sobre todo cuando se trata de autoras que son "activistas" y incluso me jode este hecho por cuestiones personales, que no diré más porque voy a spoilear todo, pero sinceramente no me equivoqué.
Y el romance, entre las dos parejas que quisieron meter en esta historia es meh, cosa que no me gusta ni me disgusta. Porque no sucede nada.

Pero no todo el libro es malo, debo mencionar las cosas buenas, que puedo rescatar de la historia y que pueden ser útiles para alguien más.
Yeray
Yerai - Kloe de Saga.
La diversidad que hay en los personajes (no solo me refiero a las orientaciones sexuales) y la crítica social que hacen las autoras. Pero no voy a negar que por momentos la novela tiene un dramatismo excesivo. Incluso los discursos de los protagonistas son tan repetitivos que uno se cansa y piensa: bastó.
No solo eso, los mensajes de aceptarse a uno mismo tal y como es, que también es sumamente interesante para el público al que va dirigido, supongo que si lo hubiera leído cuando comencé a sufrir bullying en la infancia por ser como soy o por vestirme (como me visto).






En resumen: es un libro que hay que leer esperando poco, tirando a nada.
Puede que al ir con menos expectativas de las que fui yo les guste más, pero como dije, ya cuando la historia tiene fallos en cosas básicas uno comienza a dudar.
Si bien la lectura del libro es fácil, se debe a que no sucede nada de vital importancia para la trama.
Tiene mensajes interesantes pero siento que no puedo rescatar nada más de este libro.
Lo cual es una pena porque tenía fe en las autoras, incluso las ilustraciones que realizó Kloe están hermosas, las páginas del diario de Esther dieron un plus extra también. Se ve todo hermoso.


¿Han leído Antohéroes?, ¿Conocen a las autoras?
Los y las leo.



Otras reseñas del libro de la autora (iré actualizando el link a medida que los integrantes del booktour las vayan subiendo)




25 comentarios:

  1. ¡Hola Gio!
    No he leído a Iria y Selene, pero por las reseñas que he visto, muchos opinan que no se toman en serio el propio tema de sus novelas. Y eso es mucho más notorio siendo que ellas se consideran activistas de la diversidad.
    Todo eso me da pocas ganas de leerlas, y prefiero darle prioridad a otros libros.
    !Abrazo! Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicos!
      Creo que Iria y Selene tienen muchas cosas que pulir con respecto al activismo, es un tema muy diverso, que por suerte, evolucionó y uno ya no se viste de X forma dependiendo de su condición sexual.
      En lo personal, me esperaba más de esta novela pero creo que terminó siendo mal ejecutada y con algunos errores con respecto a la idea que tienen de activismo, pero esto es más una opinión personal.
      Muchas gracias por su comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola Gio!
    Perdón que este últimamente desaparecida de tu blog, ya extrañaba pasarme por acá y leer tus reseñas super sinceras, juro que LAS AMO.
    En relación al libro, creo que leí una reseña de el, pero no recuerdo en cual blog (como siempre) aunque si recuerdo que no entro en mi lista de pendientes. Puedo entender completamente porque no te gustó y me alegra leerte, porque es un libro que por ahora no voy a leer. Tiene buena pinta, pero me da demasiada pachorra adentrarme a el.
    Me alegra saber que pudiste disfrutarlo aunque sea un poquito.
    Nos estamos leyendo, te mando un beso y un abrazo enorme.

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fiorella!
      Es bueno verte nuevamente por blogger y gracias, cómo siempre, por estos comentarios tan lindos y sinceros que me dejas.
      La verdad es que este libro todo mundo lo vendía muy bien y estaba ansiosa por leerlo, incluso estaba pensando en comprarlo pero cómo vi que podría leerlo gracias al booktour me deshice de la idea. Cómo bien sabes, los lectores desempleados a veces tenemos que tomar ciertas decisiones con respecto a las compras que vamos a realizar.
      Pero la verdad es que si bien me gustó, le faltó muchísimo y me dolió bastante el hecho de que no me gustara tanto cómo a todo el mundo.
      Cómo ya dije, muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Hola :)
    No conocía el libro ni a las autoras pero, me pareció un libro que leería basado en la sinopsis. Sin embargo, por tu reseña me parece que no es un libro para mi, así que me lo dejo pasar.

    Besos!

    Jocelyn | Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jocelyn!
      A mi la sinopsis me encantó, pero cómo ya dije, es un libro que se queda a medias, no es para nada lo que me esperaba.
      Siento que a medida que pasaban las páginas podría haber rendido mucho más.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. Hola.
    Este libro de estas autoras no me llama nada. Solo he leído sueños de piedra, que me gusto mucho y tengo pendiente leer Rojo y Oro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina!
      Yo tengo pendiente esos libros, pero con respecto a la saga que compone Sueños de piedra me dijeron que con el segundo libro o el tercero, no recuerdo, decae bastante y tengo miedo de invertir en algo que dejaré a medias.
      Con respecto a Rojo y Oro a Uruguay aún no llega, supongo que cuando tenga menos pendientes debería probar con el ebook a ver que tal.
      Pero sinceramente no sé que debo esperar de las autoras a estas alturas.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues no he leído nada de las autoras aún, son mis eternas pendientes, jeje. Peeero... Confieso que este es uno de los libros que menos me apetece de todos los que tienen.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shiane!
      Yo estaba re emocionada por leer este y la saga de Secretos de la luna llena, pero me terminaron de decepcionar en algún punto, lo cual es un poco triste porque me esperaba más de ellas.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hooola!

    Pues vaya decepción! Creo que es una de las primeras reseñas negativas que veo de este libro, así que gracias por tu sinceridad.
    De estas autoras leí Sueños de piedra y aunque esperaba otra cosa totalmente diferente, creo que no es mal libro y que tiene elementos muy interesantes. Es cierto que siempre luchan mucho por meter representación y diversidad en sus historias, pero es una pena que aquí les haya quedado todo muy estereotipado y que al final caigan en los típicos clichés para representar al colectivo LGTB+, una pena.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Fue una decepción tremenda, no me la esperaba en absoluto, estaba super hypeada por tener el libro entre mis manos y prácticamente lo devoré. Pero a medida que avanzaba notaba que le estaba faltando algo.
      Con respecto a la saga de Sueños de piedra vi todo tipo de comentarios a medida que uno se adentra cada vez más en los libros, pero me molestaría que suceda cómo en Secretos de la luna llena, amar los primeros libros y que luego se vuelva cualquier cosa.
      En este libro algunas cosas las sentí forzadas o mencionadas al azar en plan para obtener ventas mencionando lo LGTB+ que muchos autores lo utilizan para aprovechar las posibilidades de ventas que le da (al igual que sucede con las enfermedades raras o terminales).
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    De las autoras solo he leído los tres primeros libros de la saga Marabilia. El primero y el segundo me gustaron, el tercero ya no y dejé de leer la saga por ello. Este libro no me llama porque no creo que las autoras y yo conectemos :(. Además, no me convence lo que has contado, seguro que me aburro mucho :(.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues la verdad con lo que me comentaste en el post pasado sobre la saga Marabilia le perdí las ganas, es una saga que terminaría dándome culpa si compro en físico, porque luego no me gusta y cuando uno se pone a pensar en lo que gastó resulta que es carísima, además de haber invertido el dinero en otros libros a los cuales les tenía más ganas o algo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. Por todo lo que nos has contado no creo que lo lea. :(
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes!
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. Hola Giorgina!! La verdad es que no he tenido de leer nada de estas autoras, pero tomo buena nota de tus impreiones lectoras. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no me he estrenado con estas autoras. Soy un poco exigente con el género fantástico, así que no sé si me gustarán sus libros, pero supongo que probaré algún día. Seguramente empezaré por "Sueños de piedra", ya que es el que más me llama.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Pues nunca se pierde nada con intentar, tal vez las autoras sean de tu agrado, cómo solían decirme cuando era más pequeña y no quería probar algo nuevo "no puedes decir que no te gusta hasta que no lo hayas probado".
      Espero que si le das una chance a las autoras te gusten.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    He leído muy buenas opiniones de los libros de estas autoras, pero al no ser mi estilo de lectura por el momento no creo que me anime con ninguno de sus libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. Hola, no me llama para nada la atención por lo que la dejo pasar en esta ocasión.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Espero que si le das una oportunidad te guste más que a mi.
    Muchas gracias por tu comentario.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente pero me muero por leerlo porque además aún no he leído nada de las autoras, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!