martes, 7 de enero de 2020

Secretos de la luna llena: despedidas - Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

25598768. sx318 Título: Secretos de la luna llena: despedidas. 
Título original: Secretos de la luna llena: despedidas 
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Año: 2018.
Saga: sí.
Género: romance.
Cantidad de páginas: 528. 
Editorial: La Galera (Distribuye editorial Océano en Uruguay)
Sinopsis:
Este cuento está a punto de acabar.

Llega la esperadísima conclusión a la épica saga Secretos de la Luna Llena de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, dos de las autoras más prominentes de la literatura juvenil en nuestro país.

La guerra está en su punto más crítico, ya nadie puede escapar de ella. Dos princesas tienen el destino de Faesia en sus manos. ¿Cuál será su elección final?

Prepárate para coger un libro que no podrás soltar donde se desvelan, por fin, todos los secretos que esconde la luna llena.



ATENCIÓN: esta reseña puede contener posibles spoilers de los dos tomos anteriores:
Alianzas y Encuentros.



RESEÑAS ANTERIORES:

P.D: siento mucho la calidad de las reseñas anteriores, eran posteadas en esos meses que estuve sin PC y nunca me senté a arreglarlas. Espero poder hacerlo en el tiempo que estaré de vacaciones.

Personajes: 


Eirene: es la princesa de Nryan.
Aunque Eirene es la típica princesa que busca escapar del peso que su condición social le genera, es decir, le gusta relacionarse con las personas pero desearía que estas ignoraran su estatus social. Como ya dije, le gusta romper las normas y es no le gusta llevar vestidos, le gusta ir de caza y siempre va por ahí con su carcaj y su arco.


Fay: es la princesa de Veridian, prima de Eirene y la prometida del príncipe Seaben.
Por el contrario de su prima Fay es todo lo que se espera de las típicas princesas, sumisa, obediente y vergonzosa. Estas actitudes son tan reales que la joven se desposará con Seaben ya que los padres de la chica y Mab, la reina de Faesia y Madre de Seaben, creen que será lo correcto para estrechar los lazos en estos momentos de guerra.


Seaben: es el príncipe de Faesia y también el mejor guerrero del ejercito de la ciudad. Siempre acompañado por su fiel lobo Chryses y su caballero Lowell.
Es el típico príncipe que obedece a su madre sin chistar hasta que Eirene irrumpe en su vida y consigue que este comience a cuestionarse las cosas. Además de que perder la venda que han cubierto sus ojos durante tanto tiempo.


Drake: es un trovador oriundo de Astrea y se encuentra en Faesia para cumplir una misión que no puede confesarle a nadie. Pero esto cambiara cuando Eirene se convierte en parte de su plan para lograr entrar al castillo de Lothaire y así cumplirá su misión.
Aunque los planes de Drake cambiaran de forma drástica cuando se de cuenta que está enamorada de la princesa Eirene.


Svent: es el chico humano que ha rescatado a Fay en cuanto decidió escapar de su destino en aquella noche.
Junto con un grupo de chicos, Itsvan y Naim, viven en un monasterio abandonado, y a pesar de tener provisiones escasas para sobrevivir, debido a que realizan tareas como escribas, han decidido cuidar de Fay hasta que esta se recupere o consiga que alguien de su familia acuda a por ella.


Mi opinión:

Eirene, Seaben y Drake han puesto rumbo a Nyrian.
Pero antes, deberán hacer una parada por Veridian, aquí deberán hablar con Ailbhe, el hermano mayor de Fay, y ponerlo al tanto de lo que se acordó en Anderia antes de que el grupo partiera: Svent, el falso heredero de Anderia se compromete con Fay, aunque en realidad se trata de una estratagema para que haya una alianza entre los dos reinos. Ya que creen que esta mentira podrá terminar con la guerra y sea un arma a su favor para derrotar a Mab.
Eirene, tras haber hablado con su primo y contarle su versión de la historia le da un tiempo para pensarlo, tiempo en el que Aibhe se transforma en otra pieza del tablero que estará a favor de Mab y comienza a sospechar de su prima y quiere que su reino apoye a Fay, pero desligándose de manera sutil de Nyrian y los planes de venganza que Eirene tiene en mente para recuperar su trono.
Tras esta parada en Anderia, Eirene, su esposo Seaben y Drake ponen viaje a Nyrian para acabar con el reinado del tirano de Ibran.





Reseña 225. Alianzas. Secretos de la luna llena de Iria G. Parente y Selene M. Pascualhttps://creandoentredos.files.wordpress.com/2015/04/secretos-de-la-luna-llena-alianzas-iria-g-parente-y-selene-m-pascual-ok.jpgFay y Svent deben de poner en orden el caos que hay en del gobierno roto del reino de los humanos tras la muerte de Lord Algar, muerte que el propio Svent ejecutó.
Ciel, hijo del difunto y amigo de Svent, toma el relevo de su padre para ser un consejero para Svent ahora que deberá coronarse como rey a pesar de no ser el príncipe de Anderia sino el de Lothaire.
Svent le hará una proposición a Fay que según Ciel, él, y tras haber hecho la propuesta, Fay notará que es lo mejor para el reino. Además de ser su deber como princesa.
El problema es que uno de los amigos de Svent descubre que hay un enviado de Mab controlando toda la situación y deben encontrar quién está manipulando al rey y la reina, así que durante el banquete de bodas, este fiel amigo de Svent, llamado Itsvan descubre que se trata de Ciel.
Así que lo va a buscar, se produce un enfrentamiento entre el supuesto Ciel y Itsvan, Svent lo ve todo. Pero cuando Ciel le ordena que mate a su contrincante acaba con él, rebelando que era una de las ayudantes de Mab.
Tras este evento el reino vuelve a entrar en caos, pero Fay, que ya es una mujer que aprendió un par de cosas se queda manteniendo la imagen del reino, mientras Itsvan se va en busca de Svent para que vuelva a reinar.



Pero mientras tanto, Mab no para de continuar de tejer redes para poder conseguir su objetivo, vengar la muerte de su media hermana e ir a enfrentarse con las estrellas.




Muchas gracias a la editorial Oceano del Uruguay por mi ejemplar para reseñar.
Por fin, el tercer libro que finaliza a esta saga tan entretenida que me tuvo demasiado enganchada.
El problema es que esta entrega no tuvo nada que ver con lo que me prometieron en los tomos tan extensos anteriores a este.
Como ya saben, en esta saga esperaba encontrarme con una guerra desde las primeras páginas pero la realidad es que la batalla no empieza como hasta la página 300 y pico.
En realidad el libro físicamente ya me tenía decepcionada, imaginen, el primer tomo: Alianzas tiene unas 653 páginas y el segundo libro, Encuentros tiene unas 750, y el último tomo, Despedidas llega a 528 páginas. Tras haber gozado con dos tochos de libros me dolió ver que el tercero fuera tan pequeño e incluso los pequeños fallos que le encontré.
Primero, hay personajes que nunca fueron muy interesantes y que tampoco aportan mucho a al trama, simplemente están ahí para dar contexto que so podrían haber ahorrado o incluido con otro de los personajes que sí está involucrado y juega un papel importante de la historia.
Varios de los personajes nuevos solo están allí puestos como a calzador para que las autoras incluyan personages LGBT, pero el problema es que en 2 libros anteriores, de casi 700 y 800 páginas no se mencionaba NADA de que cierta protagonista es bisexual, además ¿Para que hacer que un personaje sin importancia sea LGBT?, a una de las protagonistas se lo perdono, pero a un personaje puesto con calzador haber mencioando detalles tan insignificantes como su homosexualidad me molestó. Conozco que las autoras son de incluir LGBT en sus historias y no me molesta esto, me enoja que los usen en 3 capítulos y no paren de decir "soy tan gay".
Las primeras 150 páginas, casi 250 son super aburridas y cuesta avanzar porque uno siente que no va para ningún lugar. Tras haber leído todo eso comencé a engancharme un poco más ya que apareció algo de acción.
Eso sí, el libro me terminó de convencer pero tampoco fue el novelon que me esperaba tras los dos tomos anteriores.
Los dos libros anteriores carecían de fantasía también pero pensé que al venirse una batalla como adelantaron en los libros anteriores creí que acá vería a los elfos, feéricos, hechiceros, etc. en acción pero de ellos no vi nada. Por ello, esta vez decidí agruparlo como libro romántico.
No se hacen una idea de lo que me está doliendo realizar esta reseña porque a los libros anteriores los tenía por las nubes y en Goodreads están calificados con 5 estrellas ambos.
El final no estuvo tan mal. Pero no voy a negar que puede y debe mejorar.
Este libro me decepcionó y no lo veo como un final para la saga que nos prometieron, la verdad es que quedé decepcionada, pero me agradó lo suficiente como para llegar hasta el final de él.
Como es costumbre en el blog, quiero mencionar el descuido que hay en la edición porque quién se encargó de corregirlo dejó pasar por alto muchísimos errores de tipeo y palabras como por ejemplo NUERO.


¿Han leído algo de Iria y Selene?, ¿Qué les pareció?, ¿Qué me recomiendan leer?
Los y las leo.

20 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Solo me he leído el primero y la verdad es que aunque me gusto se me hizo un poco pesado así que al final no me anime a seguir con el segundo y bueno de momento no creo que lo haga.
    Feliz semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta!
      Varias personas me comentaron que esta es la trilogía más floja de las autoras así que voy a ver cuándo puedo darles una chance nuevamente.
      Porque los dos primeros libros de esta trilogía me encantaron.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Me muero de ganas de leer esta trilogía *O* ojala pueda conseguir pronto este y así me pongo con ellos.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Espe!
      Espero que la trilogía te guste mucho más que a mi. Los dos primeros libros a mi me encantaron.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Hola.
    Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía pero primero quiero leerme Rojo y Oro, que lo tengo en la estantería cogiendo polvo desde hace 2 años.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina!
      Aquí Rojo y Oro no llegó, probablemente debería adquirirlo en ebook porque dudo que llegue a estas alturas.
      Aunque si todo sale bien en unos días podré leer otro libro de las autoras gracias a una iniciativa.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Aunque no soy muy fan del género fantástico, en cuanto vi estos libros me llamaron la atención. Hay varios libros de estas autoras que me interesan más que esta trilogía, pero supongo que caerá tarde o temprano.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Espero poder leer algo más de las autoras aunque no me atrevo a tocar una saga nuevamente. Tal vez pruebe con algún autoconclusivo.
      Estaré esperando tus reseñas de los libros de Iría y Selene para ver con cuáles puedo continuar.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad de que estos libros han tenido muy buenas opiniones, pero no creo que me anime porque es un género que me cuesta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. ¡Holaaaa!

    Jo, pues que pena que fuera una decepción, sobre todo teniendo en cuenta que los dos anteriores te gustaron tantísimo... desde luego da mucha pena que el final de una trilogía así sea tan mediocre, vaya chasco :/
    Yo de estas autoras he leído Sueños de piedra y aunque no fue lo que esperaba, desde luego tuvo muchos puntos positivos y veo que tienen mucho potencial, así que no descarto leer algo más de ellas en el futuro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      No leí nada más de las autoras, en unos días planeo leer otro libro de ellas que me van a prestar. Espero que no me decepcione.
      Con esta saga sinceramente me esperaba algo diferente, sobre todo tras el encanto que traía con los dos libros anteriores.
      Incluso estoy pensando en darle una chance a Sueños de piedra pero tengo miedo de llevarme otro chasco con tanto libro.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. Pah, estos libros de las autoras siempre leí que eran como lo más flojito que habían escrito, pero no esperaba que tuviera una debacle tan grande el último tomo para decepcionarte así. Aparte en la conclusión a una historia que no esté a la altura de los dos anteriores, enoja bastante.
    No he leído nada de ellas aún, pero tengo la saga Marabilia en el Kindle esperando turno y El Orgullo del Dragón en la biblioteca, que le tengo más fe (aparte que tengo entendido que sólo van a ser dos tomos)
    Besotes, una lástima lo que te pasó, ojalá que la próxima lectura sea mejor y vengas renovada de las vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      A mi los dos primeros me encantaron, pero en este tercer libro me defraudaron bastante. Lo que más me chocó fueron los descuidos presentados en el tercer libro, uno los puede esperar en el primero pero en el final de la historia resta muchísimo.
      Espero poder leer "El orgullo del dragón" en algún momento, porque la saga Marabilia tengo miedo. Muy larga como para llevarme otra decepción con una saga en el 2020 jajaja.
      Espero poder descansar algo y adelantar lecturas en esta semanita.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    He leído solo tres libros de la saga de Marabilia de estas autoras, y como ya el último no me gustó mucho, pues he dejado la saga hasta nuevo aviso. Esta trilogía me llamaba un poco pero después de leer tu opinión de la tercera parte no creo que me anime :(.
    Gracias por al reseña tan sincera. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy desechando la saga Marabilia tras tanto comentario que acabo de leer en este post. Sinceramente no tengo ganas de leer una saga eterna que va a terminar por decepcionarme de nuevo.
      Sobre todo en el tiempo que lleva leerlos porque no son libros para nada cortos.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. Hola es una pena que te decepcionada, la verdad la saga no me llama mucho la atencion y tras leerte la descarto. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy!
      Muchas gracias por tu comentario, espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. Hola Giorgina!! Tomo buena nota de esta daga, creo que me encantaría. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Espero que sí le das una chance la disfrutes tanto como yo. Eso sí, espero que el final te guste más.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!