martes, 11 de febrero de 2020

Pluto nº 01 - Naoki Urasawa, Osamu Tezuka y Takashi Nagasaki.


Título: Pluto nº 01.
Título original: Nana n° 01.
Autores: Naoki Urasawa, Osamu Tezuka y Takashi Nagasaki.
Año: 2004.
Saga: sí.
Género: manga - ciencia ficción.
Cantidad de páginas: 192.
Editorial: Planeta cómic.
Sinopsis:
En esta excelente nueva obra maestra, Urasawa recoge argumentos y personajes de otro genio del manga. Ni más ni menos que Osamu Tezuka y su creación Astro Boy. Urasawa rescata personajes de esa obra y crea una fascinante historia sobre emociones, relaciones y pensamientos. . . de los robots. Y de cómo ellos interactúan con los humanos, qué les mueven y, al final, qué los hace más humanos que nosotros mismos.






Personajes:

Doctor Reinhart: es un científico, el inventor y padre de Montblanc.


Montblanc: es un robot, que tras la guerra comenzó a desempeñar tareas como guía de las montañas de Suiza, lo cual lo hizo ganarse el amor de todos los habitantes del lugar.
También desempeñaba tareas como el guardia forestal de lucerna.


Gesicht: es el robot policía encargado de resolver quién se encuentra tras el asesinato de tantos robots famosos.


Paul Duncan: es un pianista muy famoso, que está totalmente en contra de la tecnología.
A día de hoy, Paul se encuentra retirado y está trabajando en su última obra maestra, la canción que será solo para él, pero representará el recorrido que realizó en toda su vida.


North n°2: es un robot que tras desempeñar tareas en la guerra, fue designado a cuidar al famoso músico, Paul Duncan, pero, el robot tiene un deseo ferviente, el de dedicarse a la música para transmitir todo lo que sintió en la guerra.



Mi opinión:


C7842-B4-D-E518-40-D3-8224-28696-E4572-D3
Pluto n°1.
Es un manga que se divide en siete actos.

Acto 1 : "Mont Blanc".

Pluto cuenta que sucedería en un mundo en el que los robots son parte de la vida cotidiana, con una apariencia humana e incluso con varios de los susodichos están ocupando puestos de servicio en la sociedad. 
Conoceremos al detective, robot, Gesicht. Qué se encargará de resolver el caso de varios robots, famosos que están comenzando a aparecer asesinados. Por el momento se sospechará de que nuevamente apareció un robot homicida.
Incluso hay un humano es asesinado y las cosas se desarrollan a partir de este suceso.


Acto 2 : "Gesicht".


A medida que uno se va a adentrando en la historia con la historia de los crímenes que está investigando Gesicht.
Se comienza a descubrir que estos robots están cada vez más humanizados, tienen sentimientos, familias, trabajos, experimentan, tienen responsabilidades, duermen y sueñen, sufren de estrés e incluso planean sus propias vacaciones como si se tratara de una familia de humanos común y corriente.
Es maravilloso ver este lado de la inteligencia artificial, al menos, en mi caso me interesa mucho. Es todo un asunto que me maravilla desde que soy bastante pequeña.


Acto 3 : "Brau 1589".

Como dije, el manga va adentrando poco a poco a la vida de Gesicht.
Y es maravilloso ver como dedica todo su tiempo para investigar, sí, está diseñado para ello pero a su vez siente culpa por dejar tan de lado a su esposa porque al ser detective, no tiene un horario fijo.
Además, poco a poco uno comienza a comprender la razón del manga para llamarse así.
Conoce más personajes y incluso a pesar de sus pocas apariciones, hay uno que es bastante siniestro.


Acto 4 : "North No. 2 (Part 1)".
Acto 5 : "North No. 2 (Part 2)".
Acto 6 : "North No. 2 (Part 3)".

"A future world. Robots have evolved. Humans... not so much."
Estos actos que mencionaré a continuación son sumamente emocionantes y como dije con anterioridad, se expresa todo el hecho de los sentimientos de los robots, sus arrepentimientos por lo que fueron en un pasado.
Aquí conoceremos la historia tan trágica de Norh n°2, un ex robot de la guerra que quiere aprender a tocar el piano, y para su suerte, deberá ser el mayordomo del famoso compositor Paul Duncan.
Al cual le pedirá que le enseñe a tocar, pero el anciano se niega ya que las máquinas no tienen sentimientos. Pero a partir de este acto, tanto North como Paul, aprenderán una lección.


Resultado de imagen para pluto 01 manga
Pluto n° 01.
Acto 7 : "Brando".

Tremendo acto final, incluso vemos a Gesicht pensando en incluso humanizarse un poco más.
Siento que en cualquier momento se va a plantear el hecho de la paternidad para él y su esposa.



Así que estoy deseando leer el segundo tomo próximamente, pero justo emboqué que ando leyendo otro libro. Pero voy leyendo a ambos para descansar de el libro un poquito pesado que estoy leyendo.

Quiero agradecer de forma pública a Ana del blog El refugio del dragón de tierra, también pueden seguirla en Twitter, Facebook, Instagram y Goodreads.
Ya que si no fuera por Ana, no le habría dado una chance a Pluto.
El primer tomo me encantó, me pareció raro ver que algunas personas que conozco y confío en su criterio le dieron tan malos comentarios y puntaje en Goodreads, pero por suerte me fié totalmente de la recomendación de Ana y lo amé.
Solo puedo decirles que lo lean para ayer, me estoy arrepintiendo mucho de no haberlo leído el año pasado junto con la gente del club de lectura uy.

¿Han leído Pluto?, ¿Han leído Astro boy? (está inspirado en el argumento de dicho manga)



Como ya dije, me encanta todo este tema y no es un secreto, como saben, ando leyendo algo bastante similar con los cómics de Descender, pueden ver las reseñas aquí:
Descender: estrellas de hojalata - Jeff Lemire / Dustin Nguyen. (Descender #1)
Descender: Luna mecánica - Jeff Lemire / Dustin Nguyen (Descender #2)
Descender: singularidades - Jeff Lemire / Dustin Nguyen (Descender #3)




Y como este manga me está gustando tanto voy a reseñarlo tomo a tomo, por ello, voy a ir dejando la lista y actualizando a medida que vaya subiendo:
Pluto n° 02.
Pluto n° 03.
Pluto n° 04.
Pluto n° 05.
Pluto n° 06.
Pluto n° 07.
Pluto n° 08.

20 comentarios:

  1. Hola Gio! Que placer leer tu opinión de este manga, me encanta que te tomes el trabajo de reseñarlo tomo por tomo. Te cuento que mi primera reseña en el blog en el 2012 fue de este manga, lo releí para el club de lectura y me volvió a encantar como la primera vez.
    Yo creo que sin dudas te va a fascinar la evolución de esta historia y te va a dejar repensando muchas cosas.
    Yo no valoro manga en goodreads porque para eso tengo MyAnimelist XD pero me da lástima lo que contas de goodreads :/ supongo que hay opiniones para todo aunque me gustaría que la gente fuera más abierta a probar cosas diferentes.
    Te mando un beso grande y muchas gracias por compartir mis redes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Siento que merece ser reseñado tomo por tomo, anoche terminé el dos y me encantó. Espero poder reseñarlo pronto, no sé cómo voy a organizarme para subirlo, porque en marzo probablemente me sume a la iniciativa mujeres y tenga que cortar la subida de Pluto por una semana jajaja.
      Ya con el segundo tomo quedé pensando cosas, ¿será este el fin de la poca coherencia que me queda? jajaja.
      Yo suelo reseñar todo en Goodreads porque es la app dónde llevo mis balances y poco a poco me estoy adaptando más a ella. Además después de ver otras opiniones negativas de allí me convenzo cada vez más de que es necesario que utilice Goodreads para generar contenido diverso en español.
      Muchas gracias a vos por la recomendación, compartir tus redes es lo mínimo que puedo hacer.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    ooohh manga, tengo tiempo que no leo uno :3 la verdad no he leido ni Pluto ni Astro boy. deshonor, deshonor sobre tu familia, deshonrada tu, deshonrada tu vaca...

    jajaja okay no, por cierto quieres participar en mi TAG de ¿Por donde empezar con un Blog? esperare tus respuestas, aquí te dejo el link https://forms.gle/boBPQSUrXddiEU2MA nos vemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gabriela!
      No es malo no leer manga, supongo que hay un momento para todo.

      Con respecto a tu TAG, participaré con gusto, me hubiera gustado que me enviaras el link por privado ya que a Google a veces no le suelen gustar este tipo de comentarios.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me gusta el manga, pero únicamente leo shojo. Creo que ya te habrás dado cuenta de que lo mío es el género romántico en todos sus aspectos xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      No soy muy fan del shojo, voy a ver si pronto comienzo a adaptarme a él o a encontrar alguna historia que me guste más.
      Jajajaja no veo mal al romance, creo que mi problema es que no siempre me apetece leerlo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Ya sabes que no soy mucho de manga, pero no pinta nada mal.
    Me alegro que tu los disfrutes.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      Espero que si le das una oportunidad te guste tanto cómo a mi. Y aunque no te guste el manga, siempre se le puede dar una chance.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hooola!

    Pues me alegra que te haya gustado tanto y que te terminaras fiando de la recomendación de Ana, desde luego veo que ha merecido mucho la pena :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Sin dudas mereció totalmente la pena, anoche leí el tomo dos y quedé encantada.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. Holaaa
    Se nota cuanto has disfrutado, sinceramente yo no suelo leer manga asi que no lo conocía pero gracias por presentarmelo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Greta!
      Espero que si le das una chance te guste tanto cómo a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. Hola, esta lectura no es para mí por lo que en esta ocasión la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. Leo manga pero mi género preferido es el shojo así que no sé si estos me gustarían, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Espe!
      Espero que algún día me recomiendes un par de mangas para comenzar a leer shojo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola Gio!
    Partamos por el tema de que AMO LOS MANGAS, desde muy chica los leo gracias a mi tío que siempre me los prestaba. Fanática mal. El tema es que acá están medios carelis y no suelo comprarlos, sino, más bien, leerlos en digital.
    Me acuerdo bastante poco de Astro boy, pero me acuerdo que solía ver la serie porque mi papá y mi hermano lo veían. Así que le tengo bastante aprecio.
    Luego, con más calma, voy a investigar un poco más de la trama. Ya mismo me brinco a la reseña del segundo volumen. Por ahora me lo apunto en la lista de pendientes.
    Me alegra saber que disfrutaste de esta primera parte de la historia.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fiorella!
      Me gustan los mangas, pero al igual que vos, los disfruto más ahora que puedo leerlos en Kindle, porque en físico sigue siendo demasiado caro, mucho más si se trata de una entrega con más de un tomo jajaja.
      Al igual que vos, mi padre y mi hermano miraban Astro Boy conmigo, sigo sin tocar los mangas, tal vez algún día lo haga.
      Espero que si le das una chance lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no conocía este manga :O, aunque si lo hubiera visto así de primeras no me hubiera llamado la atención. Después de leerte creo que me puede interesar, aunque no sé cuándo podré adquirirlo :(. Me alegra leer que te ha gustado ^^. Yo Astro boy lo leí de peque :).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo lo adquirí en digital, no quiero ni ver los precios de los tomos en papel, deben estar por las nubes. Al menos en Uruguay no suele ser un hobbie barato el de leer mangas.
      En lo personal no leí Astro Boy pero recuerdo bastante de aquella serie animada que daban en la tv pública de mi país.
      Espero que puedas disfrutar de Pluto en algún momento.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!