domingo, 10 de marzo de 2019

Mujeres en mi biblioteca:

Hola a todas y todos, hoy les traigo la tercera entrega de #MUJERES2019
Esta vez quiero compartir como pasé de tener, recuerdo que un 13 de febrero de 2018 les compartí un tour fotográfico por mis estantes, evidentemente este creció en todo el tiempo que transcurrió.
Pero por esas fechas yo poseía apenas unos diez libros escritos por mujeres.
Hoy, 9 de marzo del 2019 cuento con los siguientes títulos escritos por mujeres.

Antes que nada aclarar que no tienen ningún tipo de orden en especial, mientras limpio y los llevo a lugar aprovecho a colocarlos en esta lista:

Sombra y hueso - Leigh Bardugo.

18633797
Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro








Wonder Woman: Warbringer - Leigh Bardugo.
29749085Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona.
Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis.
Juntas, Diana y Alia se enfrentaran a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.



Batman: Nightwalker - Marie Lu.
29749090Los Nightwalkers están aterrorizando la ciudad de Gotham.
Tras el saboteo de los sistemas de seguridad en sus mansiones, las élites de la ciudad van cayendo una tras otras hasta quedar atrapadas como presas.
Bruce está a punto de cumplir dieciocho años y heredar la fortuna de su familia, los sectores clave de Wayne Industries y también todos los aparatos tecnológicos que le apasionan. Pero al regresar a casa tras su fiesta de cumpleaños, Bruce toma la decisión impulsiva por la que lo sentencian a realizar servicios comunitarios en Arkham Asylum, la infame prisión en la que cumplen condena los criminales más temidos de la ciudad.
La asesina Madeline Wallace es la única esperanza de Bruce.
Madeline es la reclusa más inteligente y brillante de Arkham: vinculada a los Nightwalkers, solo habla con Bruce, quién deberá resolver si sus confidencias son ciertas o son una mera manipulación para dominar la ciudad de Gotham y rendirla a sus pies.

El grupo Domak: Los siete puntos - Luzco Lumanga.
28367670La leyenda habla de un tesoro ambicionado por todos los viajeros, y de la invitación a encontrarlo, con los versos que tientan a perderse en terrenos prohibidos y de los siete puntos marcados en un mapa; una joya, una espada, una varita mágica, nadie conoce su forma, pero quien lo encuentre será proclamado el más poderoso.
La historia del grupo Domak transcurre en un mundo regido por la magia. Su primer entrega, “Los siete puntos”, cuenta la aventura de un grupo de adolescentes que termina vagando por terrenos prohibidos, habiendo sido arrastrados por la invitación a encontrar un tesoro conocido como el poder invencible.




Proyecto Pandora: Libro 1 - Sofía Aguerre.
42903938Ni todos los avances tecnológicos del siglo XXI han conseguido eliminar la lacra de la desigualdad social. Por el contrario, el mundo de Nina Farrel está más polarizado que nunca. Las guerras han posicionado en el poder un nuevo orden religioso que se sustenta gracias a gobiernos totalitarios y aquello que se conocía como libertad ahora es una mera ilusión.
Sin embargo, nuestra protagonista es ajena a todo ello. Vive en una zona acomodada del viejo Londres, se somete a mejoras quirúrgicas gracias a la robótica y estudia en un instituto de prestigio. Desde que sus padres desaparecieron cuando era una niña, su abuela y su tía se han encargado de que nunca le falte de nada.
Nina es incapaz de imaginar que una lluviosa tarde de otoño su vida va cambiar de forma radical. Ante sus ojos y presa de la impotencia, será testigo del secuestro de su mejor amigo. Además, ya no habrá en su hogar hombro sobre el que llorar. Sola, indefensa y asustada, ¿conseguirá sobrevivir en un mundo de bares clandestinos, centros que experimentan con humanos y conspiraciones políticas?
Proyecto Pandora es la primera entrega de una bilogía distópica, tan adictiva como sorprendente, que no podrás dejar de leer.




El tiempo de los magos - Cressida Cowell.

El tiempo de los magos
Esta es la historia de un joven Hechicero y de una chica Guerrera que han sido educados desde sus respectivos nacimientos a odiarse el uno al otro, como si fueran veneno; y el apasionante cuento de lo que les sucederá cuando sus mundos colisionen.El libro perfecto para todos aquellos amantes de la fantasía y las aventuras.Una vez hubo Magia, y la Magia vivía en los bosques oscuros, hasta que los Guerreros llegaron… Xar es un Hechicero que no tiene Magia y que hará todo lo necesario para tenerla. Wish es una Guerrera, dueña de un Objeto Mágico prohibido y ella hará todo lo que esté en sus manos para ocultarlo. En esta trepidante aventura, Xar y Wish deberán olvidar sus diferencias si es que quieren adentrarse en los calabozos del Fuerte de los Guerreros, en donde algo que ha estado durmiendo durante cientos de años ha comenzado a moverse

Mala suerte - Joanna Chmielewska.
2024506Iza brant es una divorciada que vive en Varsovia, donde divide su tiempo entre su trabajo como articulista y correctora de textos, y la educación de sus dos hijos adolescentes. Iza es una mujer decidida y de ideas claras, incapaz de doblegarse ante nada y que casi siempre logra salir adelante. Este equilibrio comienza a desbaratarse el día en que aparecen unos familiares residentes en Australia, que pretenden que ejerza de devota anfitriona. Además, y por si esto fuera poco, recibe la visita de la policía. Iza se halla de repente ante una situación Kafkiana: se la considera sospechosa del asesinato de quien fuera su última pareja, un hombre al que se creía haber borrado para siempre de su vida.


Landline - Rainbow Rowell.

LandlineSi tuvieras una segunda oportunidad en el amor, ¿Harías la misma llamada?
Georgie Mccool sabe que su relación está en problemas desde hace mucho tiempo. Todavía ama a Neal, y él la ama, pero eso es casi irrelevante ahora. Tal vez siempre lo fue.
Habían planeado visitar a la familia de Neal en Omaha para Navidad, y dos días antes Georgie le dice que ella no podrá ir.
Ha surgido un inconveniente en el programa de televisión del cual es guionista, así que deberá quedarse en LosÁngeles.
Sabe que Neal va a enojarse -siempre ocurre-, pero no espera que él parta sin ella.
Cuando su esposo y sus hijos salen rumbo al aeropuerto, Georgie se pregunta si finalmente lo habrá arruinado todo. Y esa misma noche descubre una manera de comunicarse con Neal... En el pasado. No se trata de viajar en el tiempo, aunque tiene la sensación de que le han dado la chance de arreglar su relación incluso antes de que empiece.

¿Se supone que debe aprovechar esa segunda oportunidad? ¿O acaso serían más felices si nunca se hubieran casado?

Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie.

37674412El Orient Ex­press par­te una vez más hacia los exóticos paisajes que ja­lo­nan su ru­ta de Es­tam­bul a Ca­lais. Sin em­bar­go, en es­ta oca­sión el via­je no trans­cu­rri­rá con la pla­ci­dez de cos­tum­bre: el tren que­da­rá blo­quea­do por la nie­ve y apa­re­ce­rá el ca­dá­ver de un pa­sa­je­ro ase­si­na­do. ¿Quién pue­de ser el ase­si­no de en­tre to­dos los via­je­ros? ¿La prin­ce­sa ru­sa?, ¿uno de los no­bles hún­ga­ros?, ¿el ven­de­dor de la Ford?, ¿el ama de ca­sa nor­tea­me­ri­ca­na? ¿O qui­zás al­guien del ser­vi­cio?

Por suer­te, Poi­rot tam­bién se ha­lla allí y, gra­cias a sus células gri­ses, lo­gra­rá ar­mar un la­bo­rio­so rom­pe­ca­be­zas que arro­je luz a es­te complicado ca­so.




Diez negritos - Agatha Christie.
36880247Diez personas sin relacion alguna entre si son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansion a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aun a su anfitrion, los diez comensales son acusados mediante una grabacion de haber cometido un crimen en el pasado. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicacion ni motivo aparente. Solo una vieja cancion infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla





Cianuro espumoso - Agatha Christie.

36880240Lo que parecio un suicidio a causa de una depresion despues de una gripe, se convirtio unos meses despues de este hecho en una sospecha de asesinato para el fiel esposo George Barton y siempre enamorado de la alegre Rosemary, y es que todo parecia apuntar a que se trataba de un suicidio, su cuerpo intoxicado sobre la mesa despues de beber champan y cianuroen el bolso dejaban sin dudas el claro hecho de que de eso se trataba. Pero acaso no era extrano que la bella, alegre y amante de la vida Rosemary se suicidara tras una depresion causada por una gripe?, estas fueron las preguntas que se hiso George Barton despues de recibir dos notas anonimas que le decian que su esposa no se habia suicidado si no que la habian matado, de este modo comenzaron asurgir algunos recuerdos de cuando la bella Rosemary aun vivia. 



El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie.

19163301Mrs. Ferrari ha muerto víctima de una sobredosis de somníferos. Hace un año, su marido murió al parecer de una gastritis aguda. Carolina Sheppard, la hermana del médico del pueblo, sospecha que fue envenenado. Poco después, Roger Ackroyd, el terrateniente de la villa, aparece muerto con una daga tunecina clavada en la espalda. ¿Estarán las tres muertes relacionadas?








Muerte en el Nilo - Agatha Christie.
12510663Linnet Rideway es una joven agraciada y millonaria que lo posee todo. Su amiga, Jacqueline de Bellefort, no menos hermosa aunque pobre, sólo tiene amor de su prometido Simon Doyle. Sin embargo, Simon acaba casándose con Linnet. El nuevo matrimonio inicia un crucero por el Nilo a bordo de Karnak y durante el viaje, que habría de haber sido el mejor viaje de su vida, Linnet muere asesinada. Tras su asesinato se suceden otros que serán investigados por Hercule Poirot, que viaja en el mismo crucero.






Un cadáver en la biblioteca - Agatha Christie.

36442423Una mañana, la apacible vida de los Bantry se ve perturbada por una extraña noticia: la doncella ha encontrado el cadáver de una joven en la biblioteca de la casa. Pero ¿quién es esa chica? ¿Como ha llegado hasta allí? Y lo mas importante: ¿quien es el responsable de su muerte?.









El tren de las 4:50 - Agatha Christie.

1269492Mrs. MacGillicuddy es testigo —durante su viaje en tren de regreso a casa— de una escena horrible: en el tren que corre paralelamente al suyo, alguien estrangula a una mujer. Al llegar a su destino, cuenta la historia a la policía y a su amiga Jane Marple. El comisario ordena una investigación rutinaria, pero no descubre nada y acaba por atribuir los hechos a la imaginación de la anciana. Afortunadamente, Miss Marple presta atención a su amiga y pone en marcha su peculiar campaña detectivesca con el habitual y brillante resultado que la caracteriza.





Muerte bajo el sol - Agatha Christie.
16305La paz de una isla practicamente inaccesible queda destruida cuando la bella y -segun algunos- malefica Arlena Stuart aparece estrangulada. Todos tienen coartadas, no faltan los misterios: un muneco de cera quemado, una maquina que se oye pero no se ve escribir, un bano que nadie acepta habertomado...Ella era la perdicion de los hombres o su victima? son tan fragiles las mujeres del hotel como aparentan?son los enamorados tan ingenuamente desdichados como parecen serlo? Hercules Poirot esta condenado a no tener vacaciones...





Los elefantes pueden recordar - Agatha Christie.

7531001Hércules Poirot y la escritora Ariadne Oliver se sumergen en una historia acaecida doce años atrás, un caso de doble muerte que en su día fue archivado como suicidio pactado. Las cosas que pasaron por alto a quienes tuvieron alguna relación con los sucesos, los recuerdos dispersos de unos y otros llevarán a los dos investigadores al conocimiento de la verdad.








Muerte en la vicaría - Agatha Christie.

16331Muerte en la vicaría es la primera novela larga en la que aparece miss Marple. El cuerpo sin vida del coronel Protheroe es hallado en el despacho del vicario y miss Marple no está satisfecha con los resultados de las investigaciones que realiza la policía, ya que esa muerte beneficia a más de una persona en el pueblo.






Asesinato en Mesopotamia - Agatha Christie.

25069477En Asesinato en Mesopotamia, los miembros de una expedición arqueológica viven una tensa situación creada por el extraño comportamiento de la esposa de su director, aquejada de “terror nervioso”. La misteriosa muerte de ésta, seguida de un segundo crimen, planteará a Poirot un enigma de difícil resolución.








Cinco cerditos - Agatha Christie.

39656355Dieciséis años atrás, Caroline Crale fue condenada por asesinar a su esposo, el pintor Amyas Crale, cuando éste estaba a punto de abandonarla por una mujer más joven. Tras morir en prisión, Caroline dejó una carta a su hija de cinco años, Carla, reafirmando su inocencia. Ahora Carla sabe que necesita la ayuda del mejor detective del mundo para volver al pasado y hallar al verdadero asesino, honrando así la memoria de su madre.

Hércules Poirot someterá a sus peculiares interrogatorios a cinco sospechosos: a Elsa Greer, la última amante del difunto; a Angela, la hermanastra de Caroline; a la señorita Williams, la institutriz; y a los hermanos Blake, uno de ellos agente de bolsa y el otro aficionado a la botánica. Todos cuentan con una coartada sólida, pero uno de ellos miente. ¿Quién será el asesino?


Cita con la muerte - Agatha Christie.

590454Mrs. Boynton es una mujer entrada en años que más que gobernar, esclaviza a sus hijastros ya mayores. Pero ella es la dueña del dinero y, hasta su muerte, todos deberán girar a su alrededor. En el transcurso de un viaje a las ruinas de Petra, los Boynton coinciden con otros viajeros entre los que está Poirot. Cuando el grupo vuelve de la excursión, a la que la anciana no ha acudido, la encuentran muerta a la puerta de su tienda. Todos tienen motivos para desear su muerte, todos son sospechosos.






El espejo roto - Agatha Christie.

1568388En un minuto, la tonta Heather Badcock había estado charlando con su ídolo de la película, la glamorosa Marina Gregg. La siguiente, Heather sufrió un ataque masivo. Pero, ¿para quién estaba destinado realmente el veneno mortal?
La expresión congelada de Marina sugería que había presenciado algo horrible. Pero, mientras que otros buscaron evidencia material, Jane Marple realizó una investigación muy diferente: sobre la naturaleza humana.






Trayectoria de boomerang - Agatha Christie.

32277996Publicada por primera vez en 1934, con el titulo "Why Didn't They Ask Evans?," esta novela trata sobre el hallazgo de un hombre moribundo al pie de un acantilado que desencadena una trepidante trama policiaca, las unicas pistas son las misteriosas palabras pronunciadas por el desconocido antes de morir y la fotografia de una hermosa mujer en sus bolsillos. El caso se complica tras la tentativa de envenenamiento del testigo que acompano a la victima en sus ultimos momentos






La bruja - Camilla Lackberg.

40035389La desaparición de Linnea, una niña de cuatro años, de una granja en las afueras de Fjällbacka, despierta trágicos recuerdos.
A través de tres líneas temporales, —el presente, un caso sin resolver de hace treinta años, y el relato del siglo XVII —, y cuatro tramas conectadas entre ellas, Camilla ha conseguido componer su novela más ambiciosa hasta la fecha y que si comienzas a leer no podrás parar hasta el final.






La historiadora - Elizabeth Kostova.
9071Su nombre despierta terror en el corazón de los hombres. A lo largo de siglos, se le ha considerado un mito. Ahora, alguien se atreve a buscarlo a través de los rincones más oscuros de Europa y Asia y buceando en lo más remotos pasajes de la historia.
Durante años, Paul fue incapaz de contarle a su hija la verdad sobre la obsesión que ha guiado su vida. Ahora, entre sus papeles, ella descubre una historia que comenzó con la extraña desaparición del mentor de Paul, el profesor Rossi. Tras las huellas de su querido maestro, Paul recorrió antiguas bibliotecas de Estambul, monasterios en ruinas en Rumania, remotas aldeas en Bulgaria... Cuanto más se acercaba a Rossi, más se aproximaba también a un misterio que había aterrorizado incluso a los poderosos sultanes otomanos, y que aún hace temblar a los campesinos de Europa del Este. Un misterio que ha dejado un rastro sangriento en manuscritos, viejos libros y canciones susurradas al oído. Para Paul y su hija llegar al final dela búsqueda puede significar un destino mucho peor que la muerte. Porque a cada paso que dan, se convencen más de que él les está esperando. Y en sus corazones, retumba una pregunta angustiosa... ¿Es posible que la tumba de Vlad el Emperador esconda algo más que el cuerpo de un asesino legendario?


La casa de los patios - Susana Cabrera.

10366147La escritura de Susana Cabrera precisaba un recipiente traslúcido, amplio, modificable pero acotado para concentrar pasiones, deseos, delirios, vocaciones irresistibles, vivos y muertos entrelazados, venganzas contumaces, amores rayanos en la locura. Precisaba tener el universo concentrado en una casa con puertas que se pudieran trancar indefinidamente, con pasillos extensos donde circulan sus personajes y fantasmas, con galerías exuberantes, con rincones oscuros y con patios, varios patios que permitieran airear ese mundo subyugante, a veces truculento, siempre atrapante de su novela.
Del tiempo y lugar, no sabemos y poco importa. Quien estudie con atención el texto podrá descubrir pistas que nos llevan a un siglo ido y a un poblado y una casa que recién van descubriendo los portentos de la modernidad.
El ritmo de la novela está marcado por la deriva de las pasiones de las decenas de personajes que la pueblan: quien puede ordenar su propio funeral pues sabe cuándo morirá, quien arrasa los convencionalismos y se incinera en un amor prostibulario, quien muere y quien mata de amor.
Una saga portentosa escrita con pasión, tersura y eficacia.

La momia o Ramses el maldito - Anne Rice.

375586Ramsés es inmortal. Pero ha bebido el elixir de la vida y se ha convertido en Ramsés el Maldito, condenado a recorrer la tierra para saciar deseos que nunca se verán satisfechos.
La momia recobra la vida en el Londres eduardiano y regresa a el Cairo con la personalidad asumida del doctor Ramsey, egiptólogo. Le persigue el recuerdo de su última reencarnación como amante de Cleopatra.
Su anhelo por la Reina de Egipto le lleva a cometer un acto que devastará los corazones de quienes le rodean.





La mosca de la muerte - Patricia Cornwell.

30650761Deseosa de empezar una nueva vida libre de los lastres del pasado, Kay Scarpetta decide cerrar su etapa como forense en Richmond y elige Florida como destino donde alcanzar la anhelada tranquilidad.

Sin embargo, hay alguien que no está dispuesto a que la doctora rehaga su vida: Jean-Baptiste Chandonne, el psicópata que la aterrorizó tiempo atrás, la reclama ahora desde el corredor de la muerte.




La mano izquierda de la oscuridad - Ursula K. Le Guin.

2674648El mundo de invierno de Ursula Le Guin es real, y en la última página el lector sale de ese mundo con un temblor y un escalofrío. Respeto y admiro a alguien capaz de escribir una novela como ésta. – Damon Knight
Una consistente y extraordinaria visión imaginativa que nos transmite una enseñanza verdaderamente ecuménica, mas allá del racismo y el sexismo. – R. Scholes y E.S. Rabin
Una novela excelente, romántica y filosófica… su obra maestra. – David Pringle
Ursula Le Guin ha creado una época y un sitio que he gustado y sentido, y les ha dado cima con una historia de amor conmovedora y única. Uno de los mejores libros del año. – Ted White.



Monstruo de ojos verdes - Joyce Carol Oates.
13554004Franky Pierson tiene 14 años y pronto va a descubrir que detrás de una sonrisa, de un abrazo un poco más fuerte de lo normal o de unos ojos verdes, puede ocultarse el más terrible de los monstruos, capaz de pensar, de decir, y de hacer cualquier cosa. Pero los monstruos, cuando las cosas no son como ellos querrían, despiertan de su letargo. Novela realista, con toques de misterio, que muestra el resquebrajamiento de una familia por culpa de los malos tratos.



Renegados - Marissa Meyer.

35840488Identidades secretas, poderes extraordinarios. Ella quiere venganza, él justicia.
Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos… excepto para los villanos que alguna vez derrocaron.
Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y tiene como misión la venganza. A medida que se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un Renegado que cree en la justicia… y en Nova. Pero la lealtad de ella pertenece a un villano que tiene el poder de destruirlos a ambos.


María Inés Silva Vila - El milagro como norma.

44235318Quien se acerque a este libro tendrá la oportunidad de descubrir —o reencontrar— la figura relativamente solitaria y periférica de María Inés Silva Vila, que de esta forma pone fin a una insensata permanencia en el museo de los escritores olvidados.

Convoca escrituras heterogéneas, los distintos lenguajes que practicó la autora, fundamentalmente su ficción narrativa, críticas de teatro, crónicas y testimonios, entrevistas y conferencias, cartas, originales, copias, que junto a otros documentos forman parte de su archivo.

Inapreciable, el testimonio de María Inés sobre la generación del 45 recrea la época de un proyecto cultural extraordinario, dentro del cual se impulsaban vocaciones literarias —a veces se las cohibía—, se fundaban estéticas, se defendían poéticas.

Imágenes y escrituras, perfumes y colores, rumores del pasado, sensaciones. El libro nos concede el privilegio de acompañar el itinerario de una vida, la historia de un aprendizaje, la construcción de una mirada, la consolidación de una escritora".

Del prólogo de Alicia Torres.

"Su figura ha ido desapareciendo del ámbito literario nacional y del corpus canónico de la generación del 45 y más aun de la literatura fantástica o «rara» uruguaya. La esperanza es que este libro colabore para sacar a María Inés Silva Vila de ese lugar de espectadora que ella afirma tener y pase a ser la protagonista de su propia historia literaria".


—De «Marinés», de Sofía Rosa.


El diario de Ana Frank.

43698422Ana Frank es una niña judía que, durante le Segunda Guerra Mundial, tiene que esconderse para escapar a la persecución de los nazis. Junto con otras siete personas permanece escondida en la casa de atrás del edificio situado en Amsterdam temiendo ser conseguidas durante todo ese tiempo.Las experiencias y testimonio de esta niña de doce años, recogidos en su Diario, fueron rescatados del Holocausto y dados a conocer al mundo, haciendo de esta obra un clásico que ha estremecido a la humanidad entera.






Otras maneras de usar la boca - Kaur Rupi.

42511088Otras maneras de usar la boca habla, de una forma contundente y poderosa, de cómo superar los golpes de la vida: el abuso, el desamor, la pérdida y las ideas preconcebidas sobre la feminidad. Siempre impactantes, los versos de Kaur llenan de fortaleza al lector, que siente esas palabras como suyas y la necesidad de transcribirlas y compartirlas.







Ponte en mi lugar - Sam Hepburn.

27396684Poco después de que la familia de Aliya se instale en Londres, tras su huida de Afganistán, su hermano es acusado de ser un terrorista. Aliya está convencida de su inocencia, pero cuando su amigo Dan, el hijo de un fontanero, encuentra una pistola en el baño de su nueva casa ya no sabe qué pensar. Dan sospecha que la pistola pertenece a su padre, un exconvicto, y permanece en silencio. Juntos deberán desentrañar la verdad para proteger a sus familias







Cinder - Marissa Meyer.
36381037Había una vez... una historia de una chica humillada y maltratada por su madrastra.
Pasaron los años. Pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamás.
Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijin. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo así son los cuentos de hadas...
Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar crónicas lunares. So únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor.


Scarlet - Marissa Meyer.


13206760Contiene spoilers de Cronicas Lunares.
Había una vez... una joven que no sabía que el lobo era un animal taimado y no le tenía miedo.
Mientras en Nueva Beigin Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.
Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerá a Cinder y se darán cuenta de que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el principe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.


Alianzas - Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

33158522Érase una vez un apuesto príncipe...
Érase una vez dos valientes princesas...
Érase una vez un enigmático trovador...
Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre.

Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena.


Encuentros - Iria G. Parente y Selene M. Pascual.


CONTIENE SPOILERS DE "ALIANZAS".

24717016Fay de Veridian despierta entre aquellos que siempre ha considerado enemigos: los humanos. En un orfanato perdido en medio del bosque, y con la única compañía de tres escribas, la princesa deberá aprender a dejar atrás todos sus prejuicios y miedos y enfrentarse a la realidad sola por primera vez, por terrible que esta le parezca.
Mientras tanto, Eirene y Seaben acompañan a Drake rumbo a la isla de los hechiceros para llevar a Inair de Astrea de vuelta a su hogar. Sin más plan que dejar que el viento los guíe y con dudas sobre todo lo que han vivido en Lothaire, los príncipes pronto se verán arrastrados a una batalla que no es la suya, en un reino roto y oculto en el que seguir soñando ya no es una opción.

Ha llegado la hora de tomar decisiones. Ha llegado la hora de entrar en el juego de la guerra.


Las chicas - Emma Cline.

31929978California. Verano de 1969. Evie, una adolescente insegura y solitaria a punto de adentrarse en el incierto mundo de los adultos, se fija en un grupo de chicas en un parque: visten de un modo descuidado, van descalzas y parecen vivir felices y despreocupadas, al margen de las normas. Días después, un encuentro fortuito propiciará que una de esas chicas, Suzanne, unos años mayor que ella, la invite a acompañarlas. Viven en un rancho solitario y forman parte de una comuna que gira alrededor de Russell, músico frustrado, carismático, manipulador, líder, gurú.
Fascinada y perpleja, Evie se sumerge en una espiral de drogas psicodélicas y amor libre, de manipulación mental y sexual, que le hará perder el contacto con su familia y con el mundo exterior. Y la deriva de esa comuna que deviene secta dominada por una creciente paranoia desembocará en un acto de violencia bestial, extremo...
Esta novela es obra de una debutante que, dada su juventud, ha dejado boquiabierta a la crítica por la inusitada madurez con la que cincela la compleja psicología de sus personajes. Emma Cline construye un retrato excepcional de la fragilidad adolescente y del tormentoso proceso de hacerse adulto. También aborda el tema de la culpa y las decisiones que nos marcarán toda la vida. Y recrea aquellos años de paz y amor, de idealismo hippie, en los que germinaba un lado oscuro, muy oscuro. La autora se inspira libremente en un episodio célebre de la crónica negra americana: la matanza perpetrada por Charles Manson y su clan. Pero lo que le interesa no es la figura del psicópata demoniaco, sino algo mucho más perturbador: aquellas chicas angelicales que cometieron un crimen atroz y sin embargo durante el juicio no perdían la sonrisa... Sobre ellas —¿qué les llevó a traspasar los límites?, ¿cuáles fueron las consecuencias de unos actos que las perseguirán siempre?— versa esta novela que deslumbra e inquieta

Zénit - Alsberg Cummings.
40241659Conocida como la Baronesa Sangrienta, la capitana Androma Racella y su heterogénea tripulación de piratas espaciales recorren la galaxia de Mirabel aceptando cualquier trabajo de dudosa reputación que les permita mantenerse con vida. Pero cuando una misión de rutina se complica y queda a merced de un sádico cazarrecompensas relacionado con el pasado de Andi, la tripulación de la Marauder se ve orillada a embarcarse en un peligroso viaje que podría restaurar el orden de su nave o desatar una guerra con la capacidad de extinguir los mundos.





Susurros - A. G. Howard.

17661625El País de las Maravillas existe.
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


Delirios - A. G. Howard.

20560907El País de las Maravillas sólo era el principio…
Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.

El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.



Nimona - Noelle Stevenson.

19351043Nimona es una impulsiva cambiaformas con un don para la villanía.
Sir Trabuco Negroni es un villano con deseos de venganza.
Los dos están a punto de conmocionar a todo un reino.
Su misión: demostrar que sir Ambrosio Pieldorada y sus colegas del Instituto de Justicia y Heroísmo no son tan heroicos como todos suponen.
¡Peligro!
¡Dragones!
¡Ciencia!
¡Simbolismo!





Apple y Rain - Sarah Crossan.
22171851Cuando la madre de Apple vuelve después de once años de ausencia, Apple se siente feliz de nuevo, y por fin puede conocer la respuesta a su pregunta que la ha acompañado durante tanto tiempo: ¿Por qué te fuiste? Ahora tendrá a alguien que sabe de verdad qué significa ser adolescente, a diferencia de Nana, quien parece no comprenderla. Pero del mismo modo que la noche en la que su madre la abandonó, su regreso termina por convertirse en algo agridulce, y Apple se preguntará otra vez quién está realmente cuidando de quién.
Apple se encuentra con alguien más perdido que ella y empieza a entender cómo son las cosas en realidad.




Aún siento que me faltan muchas autoras por descubrir pero con este post busco demostrar que con un poco de investigación se encontrar títulos de autoras de todos los géneros y muy talentosas.
Siempre que veo como pasé de diez escritoras a todas las que veo ahora siento orgullo, no por el hecho de la cantidad de libros que consumí sino por la cantidad de autoras que pude conocer, además de que varias de ellas han logrado sacarme de mi zona de confort.
Y además esta entrada es un pequeño recordatorio de que siempre se puede deconstruirse y volver a construirse.

7 comentarios:

  1. Holaa!! varios de los que mencionas me llaman muchísimo la atención. La entrada me ha gustado bastante:3 gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si les das una oportunidad los disfrutes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Gracias por las recomendaciones me llevo a puntado varios de Agatha Christie. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy!
      Yo tengo varios de Agatha pendiente aún pero voy a ver si en estos días me hago un lugarcito para volver a disfrutar de alguno de los títulos que tengo esperando por mi.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!

    Pues veo que ha aumentado mucho el número de libros que tienes escritos por mujeres, me alegra ver eso :D
    Mi favorita sin duda alguna es Agatha Christie ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Yo también creo que Agatha se está volviendo una de mis favoritas.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. Hola Gio
    Qué cantidad! Y todas diversas en lo que escriben.
    Hay un par que son de mis favoritas, y la que más quiero leer es Rupi
    Un beso.

    ResponderEliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!