sábado, 9 de marzo de 2019

Renegados - Marissa Meyer.

Ficha técnica:

35840488
Título: Renegados.
Título original: Renegades.
Autora: Marissa Meyer.
Año: 2018.
Saga: si.
Género: ciencia ficción.
Cantidad de páginas: 580.
Editorial: VRYA
Sinopsis:
"Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos.
Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos... excepto para los villanos que alguna vez derrocaron.
Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y tiene como misión la venganza. A medida que se acercara a su objetivo, conoce a Adrian, un Renegado que cree en justicia... y en Nova. Pero la lealtad de ella pertenece a un villano que tiene el poder de destruirlos a ambos"

Mi opinión:

Creo que no es un secreto lo mucho que logró enamorarme esta señora con Crónicas Lunares, aunque recién voy leyendo dos tomos de la saga.
Decidí darle una chance a Renegados porque la sinopsis tiene toda la pinta de que es una historia de superheroes bastante similares a los cómics de Marvel y DC pero adaptadas a una novela, como gran fan de los cómics y me gusta la autora dije why not?
Escuché opiniones de todo tipo acerca del libro así que no tuve muchas expectativas al leerlo pero para mi sorpresa me sorprendió, sobre todo al final, ese plot tuist.... señora, después de que me haya paseado por unas 400 páginas aproximadamente que pertenecen a la introducción logró enamorarme de nuevo.

Tal y como ya lo indica la sinopsis nuestra protagonista principal será Nova, una chica que busca venganza tras la muerte de sus padres junto con su hermana menor.
La joven fue la única superviviente ya que se ocultó y su tío, uno de los Anarquistas más importantes, la encontró y tiempo más tarde mató a todos los que estaban vinculados con la muerte de su hermano además de su esposa e hija.
Nova creció entre los Anarquistas más peligrosos de la ciudad pero para ella ahora representaban a su nueva familia, tras el shock de ver asesinada a sus progenitores y su hermana menor la joven descubrió que ella era una prodigio, es decir, que poseía poderes, la joven comenzó a dejar de dormir, además de adquirir otras habilidades desde muy joven al ser incentivada por su tío Ace.
Tras una batalla entre Renegados y Anarquistas, los primeros resultaron vencedores y mataron a Ace, terminando así de una vez por todas con los Anarquistas.
Aunque estaban muy equivocados, un par de Anarquistas junto con Nova, la sobrina del magnifico Ace Anarquía, sobre todo Nova, se encargarían de vengarle y sobre todo la joven protagonista saldaría deudas con los Renegados por todas las veces que le fallaron.

En lo personal disfruté con la historia, logró atraparme desde el principio pero se nota que la mayor parte de la novela es como una especie de introducción a todo lo que se desarrollará en el segundo y el tercer libro. ¿Algún día van a parar de hacernos esto?
Me gustaron mucho las escenas de las batallas descritas por Marissa, están llenas de acción, adrenalina e ingenio.
Como dije antes, es como si tomara a los X-men y los transportara a una novela, cosa que me pareció maravillosa y este fue el motivo de disputa entre varios usuarios de Goodreads. Pero yo siento que la autora supo manejar la situación, veo que todos se quejan de la introducción pero es necesaria ya que se nos brindan datos sobre la cuestión política, como quedó la ciudad tras la batalla épica entre Renegados y Anarquistas, sobre todo como quedó todo tras la muerte de Ace.
Además de lo ya mencionado el libro contiene misterio, engaños, acción, superhéroes en acción, villanos en acción, traición, un romance muy naif que no molesta e incluso se desenvuelve de forma tan suave y natural que hasta se me hizo lindo.
También hay diversión, mucha diversión como era de esperarse entre adolescentes.
La lucha interna constante entre el bien y el mal, con esto, sin hacer spoilers, me refiero a que no todo es lo que parece, a veces las personas "buenas" tienen las peores ideas.
Y EL PLOT TUIST DEL FINAL, POR DIOS. ¿DÓNDE ESTÁ EL SEGUNDO TOMO?
Creo que con esto ya me delaté acerca de que quiero leer el segundo tomo, ¿Verdad?,
Y más que nada con esos capítulos finales quiero decir que #TEAMANARQUISTA ANARQUISTAS MAKE EL UNIVERSO GREAT AGAIN. 


6 comentarios:

  1. Hola!! Por fin pude hacerme de este libro <3 espero ya leerlo pronto porque sé que el segundo sale en estos meses y además me encanta Marissa <3

    Nos leemos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea!
      El segundo no tengo ni idea de cuando llegará a Uruguay pero no dejaré que pase tanto tiempo entre un libro y el otro jajaja.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Hola me alegra que lo disfrutaras lo dejo pasar no termina de convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una pena, aunque admito que tal vez la temática que aborda con esos héroes símil Xmen no nos agrada a todos.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Hola Gio!
    Veo que te gustó mucho; y me alegra, porque este libro está en mi TBR desde hace bastante y quiero leerlo ya!
    He leído varias reseñas, y todas comentan sobre el final, así que necesito leerlo, porque sino de seguro termino spoileándome. Tengo que terminar Las Crónicas Lunares y después sí, me pongo con este.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar!
      Espero que lo leas pronto para saber que te pareció.
      Jajaja creo que en todos los comentarios de Goodreads nos quedamos indignados con ese final abierto, es que es inhumano.
      Y al igual que vos tengo que terminar Crónicas Lunares, pero yo no me aguanté jajaja.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!