sábado, 20 de julio de 2019

Wrap up: mayo.

Hola a todos y todas quienes leen este blog, bienvenidos al segundo wrap up, por si quieren saber que leí durante abril pueden hacer click aquí.
Este mes como ya sabrán estuvo bastante movido ya que organicé junto con Vanessa del blog My world between books la lectura conjunta de American Gods, realizamos un sorteo del ejemplar válido para todo Uruguay y aquí estamos.
Imagen relacionadaRecuerden que cada libro que cuenta con reseña tendrá el link correspondiente que los derivará a la misma por si quieren saber más.
También spoileo que este mes estuvo bastante movido porque leí mucho y ya los imagino así por la entrada larga que se viene:

PD: olvidé que tenía esta entrada en borradores y decidí subirla hoy.  Lo siento.



15727792Acá confieso que el primer libro que leí este mes fue Chu's Day (Chu, #1) por Neil Gaiman con ilustraciones de Adam Rex.
Y tal vez se pregunten, ¿Giorgina, vos no tenes 21 años?, sí. Pero debo confesar que tenía curiosidad por los libros de Chu's Day, me gustan todas las facetas de Gaiman y el primer de mayo que me encontraba muy aburrida y adolorida dije ¿Por qué no darle una chance?
Resumiendo: me gustó mucho, creo que se lo regalaría a algún niño (cuando lo haya) en mi familia.
Lo leí en ingles pero les dejo la sinopsis en español por las dudas.
Sinopsis: Chu es un panda que posee una extraña habilidad para meterse en dificultades. 
Los papás de Chu lo saben e intentan que el pequeño no estornude, pues como afirma el narrador: "Cuándo Chu estornuda, ocurren cosas terribles". De hecho, su propio nombre suena a estornudo.
Sin embargo no es culpa de él, sino del polvo que hay en la biblioteca que visitan o la pimienta del almuerzo.   



44165744Otro libro que leí este mes fue ¿Y si fuéramos nosotros? de Becky Albertalli y Adam Silvera, vi muchas reseñas excelentes y dije ¿Por qué no?
En resumen: me gustó pero tampoco me pareció la gran cosa, en la reseña pueden saber la razón con más detalles.
Sinopsis: Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas. 
Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio. 
Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado? 
Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan. 
Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen. 
Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera? 
¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente? 
¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway? 
Pero ¿y si lo es? 


23145267Extrañaba las novelas gráficas y Gaiman volvió al ataque con El libro del cementerio #1 y #2 por Neil Gaiman, aunque fue adaptado e ilustrado por P. Craig Russell acompañado por los siguientes ilustradores: Kevin Nowlan, Tony Harris, Scott Hampton, Galen Showman, Jill Thompson y Stephen B. Scott.
No traje reseñas de esta novela gráfica pero me ha encantado, como casi todos los trabajos de Neil me ha dejado sin palabras.
Spoiler: lloré con el final.
Sinopsis del libro #1: El libro del cementerio cuenta la historia de un bebé consiguió escapar del asesino que había acabado con su familia a sangre fría y refugiarse en un cementerio, donde los espectros del camposanto le adoptan y protegen. En su nuevo hogar, con sus nuevos fantasmales padres, el bebé será rebautizado con el apelativo odiseico de Nadie Owens. De ese modo entra a formar parte, como ciudadano honorífico, del ultramundo del cementerio, un lugar declarado reserva natural en el que habitan más de 10.000 almas desde hace centenares de años. Y que no puede abandonar, porque si lo hace el hombre que asesinó a su familia volvería a por él...

Sinopsis del libro #2: Hace falta todo un cementerio para criar a un niño.
24970935Nadie Owens, más conocido como Nad, es un chico normal. Sería del todo normal si no viviera en un cementerio, entre fantasmas que lo educan y lo crían, y si no tuviera un tutor que no pertenece ni al mundo de los vivos ni al de los muertos.
En un cementerio un niño puede encontrar muchas aventuras, y si Nad se va, vivirá bajo la amenaza de Jack, el hombre que mató a toda su familia. A pesar del peligro, Nad quiere abandonar el cementerio para ir al colegio de los vivos y descubrir algo más sobre el asesinato de su familia. Pero cuando usa sus dotes para el Miedo contra dos abusones y se acerca demasiado al tal Jack, pondrá en riesgo más cosas de las que se puede imaginar.



45358030Continuando con las lecturas del pasado mes sigue Regresión por Bruno Traverso, un autor uruguayo que se puso en contacto conmigo para que reseñara su obra y así lo hice.
Me gustó pero quedé disconforme con el final (como siempre) así que en la reseña podrán saber más de que me gustó y que no.
Sinopsis: Luego de realizar 300 regresiones (vidas pasadas e infancia), Bruno Traversa nos trae una novela de ficción basada en casos reales. 
«Cuando terminó de marcarle la piel, le dio un falso abrazo y luego le agujereó la frente de un disparo…» 
Este thriller psicológico que nos sumerge en la historia de Tomás Brinzs, un terapeuta hipnótico, especializado en regresiones. Se verá involucrado con una paciente, Viviana, que está a punto de descubrir la oscuridad de su pasado y presente.


37910442Mi sexta lectura del mes fue La chica que leía en el metro por Christine Féret-Fleury y ilustrado por  Nuria Díaz.
Como ya saben amé este libro y por ello tiene la reseña correspondiente en el blog.
Sinopsis: Juliette toma el metro todos los días a la misma hora. Y lo que más disfruta del trayecto es observar a aquellos que leen a su alrededor. La vieja dama, el bibliófilo de rarezas, el estudiante de matemáticas, la joven muchacha que llora en la página 247. Juliette los mira con curiosidad y ternura, como si sus lecturas, sus pasiones, la diversidad de sus vidas, pudiesen dar color a la suya, monótona y previsible.

Sin embargo, un día decide bajar dos estaciones antes de lo habitual, tomar un nuevo camino para ir a trabajar, sin saber que su vida estará a un solo paso de cambiar para siempre.


41135333Otra de mis lecturas fue El adulto por Gillian Flynn y el libro me ha sorprendido mucho, me gustó hasta que llegué al final que me pareció algo vago. Si quieren saber más ya tiene reseña en el blog.
Sinopsis:
Una joven se gana la vida fingiendo ser una vidente a precio rebajado (con algún trabajo de sexo soft-core aparte). La mujer gana un sueldo decente por decirle a la gente lo que quiere oír. Pero entonces conoce a Susan Burke.

Susan se mudó a la cuidad hace un año con su marido y su hijastro de 15 años, Miles. Viven en una casa victoriana llamada Carterhook Manor. Susan ha empezado a convencerse de que algún espíritu maligno está viviendo en su casa. La joven no cree en exorcismos o en lo sobrenatural. Sin embargo, cuando entra en la casa por primera vez, también comienza a sentirlo, como si la propia casa la observara, esperando, aguardando su momento...

The Grownup, que originalmente apareció como "What Do You Do?" en la antología de historias cortas, Rogues, de George R.R. Martin, prueba una vez más que Gillian Flynn es una de las voces más originales y hábiles en ficción del mundo.


36467539Mi octava lectura de este mes fue Mujeres de ciencia: 50 intrépidas pioneras que cambiaron al mundo, escrito por Rachel Ignotofsky,.
Este libro lo tomé prestado de la biblioteca digital que funciona en mi país desde hace un tiempo y ya leí varios ebooks allí, por ejemplo la novela gráfica que ya mencioné de Neil Gaiman.
Me encantó y siento que aportó mucho más que los libros de "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes"
Sinopsis:
Este fascinante libro pone de relieve las contribuciones de cincuenta mujeres notables a los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, desde el mundo antiguo hasta nuestros días.
Entre las pioneras incluidas en esta obra, están figuras conocidas, como Marie Curie y Jane Goodall, y otras no tan conocidas, como Rachel Carson, que ya a comienzos del siglo xx advertía sobre los efectos nocivos de los pesticidas en el medio ambiente y de la creciente contaminación.
Esta colección de historias apasionantes también contiene infografías sobre temas relevantes como equipos de laboratorio, tasas de mujeres que trabajan en campos relativos a la ciencia y un glosario científico ilustrado.

Mujeres de ciencia celebra los logros de las intrépidas mujeres que han allanado el camino para las próximas generaciones de mujeres ingenieras, biólogas, matemáticas, médicas, astronautas, físicas…


45704830Siguiendo con libros que leí este mes sigue En el camino de los perros, antología crítica de poesía uruguaya ultrajoven por varios autores uruguayos y coordinados por Hoski.
Me ha gustado, hay poemas para todos, aunque confieso que llegué a él porque una amiga mía fue publicada aquí y los leí a todos y todas ya que #Culpa.

Sinopsis:
En el camino de los perros, antología crítica de poesía uruguaya ultrajoven reúne los textos de veintiséis autores uruguayos menores de veintitrés años, presentando una pequeña muestra de cada uno junto a un breve ensayo crítico sobre su obra a cargo de docentes, críticos y escritores de referencia.

La selección parte del trabajo realizado por el proyecto En el camino de los perros, que edita virtualmente, desde 2015, a un poeta de entre quince y veinte años cada dos semanas, además de realizar un ciclo mensual de lecturas en Montevideo y generar, mediante talleres en liceos, eventos literarios y un seguimiento personalizado de los adolescentes y jóvenes involucrados, una instancia educativa sin precedentes en el campo de la literatura uruguaya.


Todos los poetas aquí presentes participaron de la plataforma virtual En el camino de los perros entre los años 2015 y 2016. La mayoría de ellos participó también de recitales y eventos poéticos organizados o coordinados por el colectivo. Este libro constituye la fotografía crítica de un conjunto de autores que han irrumpido de manera organizada en el mundo literario uruguayo en los últimos tres años, y debe ser pensado como parte de un presente poético heterogéneo, dinámico y lleno de posibilidades.


También terminé de leer El corazón del mago por Julio Medina.
Qué no estuvo mal pero tampoco fue la gran cosa.
Sinopsis:
La academia mágica Merrythought es una institución donde la destreza y el saber son ampliamente valorados. Dentro de sus muros se dictan clases a seres que han intervenido a lo largo de la historia. Magos, ángeles y demonios conviven diariamente dentro de ella antes de ser enviados de vuelta a nuestro mundo.
Pero ¿Qué ocurre cuando no todo es tan bueno como parece? En un viaje en tren a una de las academias hermanas para participar en un torneo de combate, uno de los pasajeros muere de una forma terrible, y quienes continúen con vida deberán pasar el tiempo que les quede buscando la forma de desenmascarar al asesino, o bien esperando para convertirse en su próxima víctima. ¿Quién pudo haber sido el autor de este crimen: un demonio, un mago, o quizás un ángel?
Una historia de misterio que enganchará rápidamente, y que le permitirá al lector convertirse en nuestro mejor detective.


45700449El onceavo libro que leí fue La forja de la colmena I: Diana por Mai Minako.
El libro me ha gustado muchísimo, este mes no existieron las malas lecturas.
Sinopsis:
Ginezonia es una saga de novelas distópicas con fuertes reivindicaciones sobre el papel de los sexos en la sociedad. Su título es un reflejo de las situaciones de opresión sufridas por las mujeres a lo largo de la historia de la humanidad.


El argumento se despliega en cinco tramas entrelazadas que se desarrollan en diferentes periodos temporales y en lugares de lo más dispares: pasado (1980 – 2012, Corea del Norte, México, Inglaterra); presente (2018 – 2033, Estados Unidos); futuro medio (2046-2084, base militar estadounidense en cuarentena y estación espacial ficticia); y futuro lejano ( 2305 -, la tierra reconvertida Ginezonia, un lugar donde los varones están relegados a la mera función reproductora).


«María, la Virgen María, la valedora de las causas perdidas. ¿Cómo pudo dejarse convencer con semejante disparate? ¿Cómo fue capaz de poner en manos de un politoxicómano la vida de su hija no nata? La suya propia no le importaba.


Pero, ¿cómo iba a saberlo? Además, su mente estaba completamente obnubilada por las más absurdas fantasías.



Si crees con firmeza en la existencia de brujas, a la fuerza terminarás encontrándolas. Comenzarás sospechando de alguna miserable vieja solitaria que vive rodeada de animales, probablemente gatos —algunos de ellos negros— en una destartalada casucha alejada de la población. Empezarás a señalarla y a murmurar sobre ella al resto de tus convecinos, aunque algunos ni siquiera te escucharan. Relacionarás los sucesos dañinos y perjudiciales que te ocurran con cualquier hecho que ella haga. Creerás que la pérdida del hijo, que tanto amabas y cuyo dolor te ha amargado el corazón y nublado el entendimiento, fue debido a las extrañas palabras que pronunció, aunque no las escucharas correctamente, mientras pasabas cerca de su morada y hacías gestos de protección contra su maleficio. O pensarás que la pésima cosecha que recogiste, tras un verano de sequía, se debió a un extraño gesto que realizó a tus espaldas cuando, tras cruzártela accidentalmente, te apartaste de su camino con temor. De tanto insistir acabarás consiguiendo, no sin esfuerzo, que la quemen en la hoguera. Vencerás con tus sólidos razonamientos la resistencia de los más incrédulos. Y confirmarás plenamente tus sospechas cuando, entre las llamas, te maldiga a ti y a toda tu descendencia».


30836280Otro libro que comencé a leer este mes por la lectura conjunta de El piso mil por Katharine McGee que realizó Mariana del blog Lecturas de Annie y Santiago del bookstagram of books and sounds.
Lo terminaré el mes que viene pero cuenta como lectura de este mes.
Que por ahora me ha gustado, tal vez le de una oportunidad al segundo tomo.
Sinopsis:
UNA CHICA CAE AL VACÍO.
SUS SECRETOS NO MUEREN CON ELLA

Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas.
La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos… que harán temblar los mismos cimientos de la torre. 
Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.
SOBREVIVIR EN LA CIMA DEL MUNDO TIENE UN PRECIO QUE NO TODOS ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR.



42514868 American Gods de Neil Gaiman, que en realidad fue una relectura ya que en 2017 lo había leído.
No es un secreto que me gusta este trabajo del autor (bueno, casi todo lo que leí lo amo)
Y esta lectura conjunta la organicé junto con Vanessa del blog My world between books.
Sinopsis:
Dioses antiguos, héroes mitológicos y figuras legendarias se dan cita en la obra narrativa más importante del extraordinario Neil Gaiman.
Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América.
Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse.Poco a poco descubriremos que Miércoles es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna.


24105960También comencé a leer los Cuentos completos de Edgar Allan Poe.
Los que he leído me han gustado. Decidí incluirlo aquí también ya que lo he comenzado durante este mes.
Sinopsis:
Edgar Allan Poe hizo lo que ningún escritor norteamericano había hecho antes: liberar las terribles imágenes que atesora el subconsciente para dejarlas caminar en sus páginas. «Ligeia», «La caída de la Casa Usher», «El escarabajo de oro», «El hombre de la multitud», «La carta robada» o «La máscara de la Muerte Roja» llevan el suspense y el desasosiego hasta una perfección jamás alcanzada.




Poesias CompletasY leí las Poesías completas de Edgar Allan Poe que me lo ha prestado una amiga.
Me ha gustado muchísimo y aproveché ya que ando leyendo todos los cuentos del autor.
Sinopsis:
Conocido por sus cuentos, novelas y ensayos filosóficos, Edgar Allan Poe es fundamentalmente un poeta. Para Poe, un poema es el producto de la combinación de una intuición pura y de la elección consciente, minuciosamente calculada, de los elementos que lo componen. La producción poética de Poe se destaca por su impecable construcción literaria y por sus ritmos y temas obsesivos. Su obra refleja la influencia de poetas ingleses como Milton, Keats, Shelley y Coleridge, y su interés romántico por lo oculto y lo diabólico, al estilo del español Gustavo Adolfo Bécquer. Este volumen recoge toda la obra poética de este genial autor, donde es posible reconocer la más exquisita fibra del romanticismo. La melancolía, el amor etéreo, las ruinas prodigiosas, el eco de los muertos, son algunos de los motivos que salpican estas páginas donde el arrebato ofrece su más intenso misterio.

Debo destacar que también escuché dos audio libros:

El emisario de Ray Bradbury y La máscara de la muerte roja por Edgar Allan Poe.

36347884A último día vengo a sumar que leí Imperio de lobos por Kayla Olson.
Sinopsis:
Antes de la guerra, la vida de Eden era fácil. Había aire acondicionado, helados y largos días en la playa. Pero llegó la revolución y todo cambió. Ahora, un poderoso grupo controla la Tierra y sus recursos. Y a pesar de que Eden lo ha perdido todo a manos de los Lobos, se niega a permitir que también acaben con ella. Tiene las coordenadas del único terreno neutral que queda en el mundo, un lugar llamado isla Santuario. Eden huye de los Lobos con otras tres rebeldes, pero cuando llegan a la mítica isla, descubren que Santuario está llena de trampas mortales y oculta a un enemigo que jamás imaginaron.




Resultado de imagen para z nation gifsEs más, acá confieso que los audio cuentos los escuché una noche de insomnio que últimamente me dan bastante seguidas.
¿Acaso cuando me siento mal me fuerzo a adelantar lecturas con audio libros?



Resultado de imagen para z nation gifs

En resumen, este mes fue muy movido, participé de dos lecturas conjuntas y no perdí la razón, logro desbloqueado.
¿Acaso soy la mesías? ok no, fue un chiste malo.
Si bien muchas de estas lecturas, tal vez la mayoría, son cortas y se pueden leer en un día o dos fueron excelentes.
Es más, creo que fueron útiles ya que en este mes la pasé esperando, no solo en el médico como ya es algo habitual sino en todos sitios y al portarlos en el Kindle o en mi celular con la app de la biblioteca digital ceibal, disponible de forma gratuita para todos los uruguayos, fue un lujo que testé más a fondo este mes.
También quiero probar los audio libros, ya sean de cuentos o relatos, así que si quieren dejar sugerencias de canales de Youtube, cuentas de Spotify siéntanse libres, es que en otoño e invierno con estas lluvias no me da para llevarme los libros fuera de casa.

Ahora sí, ¿Han leído alguno de estos libros, que les ha parecido?, ¿Leerían alguno de ellos?, ¿Cuál o cuales?
Los y las leo.

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tuviste un mes bastante bueno. El único que he leído de todos ellos es El piso mil y no me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía!
      Mayo estuvo demasiado movido y me había olvidado de compartirlo jajajaja.
      El piso mil la verdad fue que me gustó pero tampoco me sorprendió ni nada por el estilo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues de todos los libros que veo ahí, pocos me llaman. Solamente "El piso mil" y "El adulto". Intenté leer hace años un libro de relatos/cuentos de Edgar Allan Poe, y no lo llegué a terminar. Me resultó muy pesado su estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Me pasa lo mismo, hace un año tengo el libro de Edgar y no lo termino más, voy anotando en un papel cuales leo porque me da cosa rayar el libro jajaja.
      Pero enciendo el sentimiento de no poder con Edgar.
      Espero que si le das una chance a "El piso mil" y "El adulto" los disfrutes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Hola, has tenido buenas lecturas. De los que están me llaman la atención El piso mil. De edgar conozco algunos relatos que no fueron del todo mi gusto y el cuento infantil me parece muy tierno.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      "El piso mil" me gustó mucho pero aún no sé si lo voy a continuar, estoy en dudas si continuarla o no.
      Jajaja lo del libro infantil admito que me divirtió, quién sabe si no vuelvo a repetirlo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. Cuantísimos libros leiste en un mes!
    Qué envidia!
    No he leído ninguno de ellos, pero tengo un libro con historias de Edgar Allan Poe que espero coger pronto, porque me encanta, y el de El piso mil me causa mucha curiosidad

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Saray!
      Jajaja creo que el tiempo libre se notó muchísimo.
      La verdad es que sigo luchando con Edgar porque lo leo muy lento y de a poco.
      Espero que cuando le des una chance lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Las lecturas de Gilead!,
    Ya veo que el mes de mayo fue muy bueno a nivel de lecturas *.*. Qué de libros y, muchos de ellos, maravillosos :)
    El libro del cementerio, de Neil Gaiman, me encanta y no sabía que había novelas gráficas. Las buscaré ;).
    Y estoy deseando leer La chica que leía en el metro :).
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pandora!
      La verdad es que dudo volver a tener un mes como este jajaja, fue impresionante.
      El libro del cementerio lo tengo pendiente pero creo que por algo se empieza.
      Espero que puedas leer pronto las novelas gráficas y La chica que leía en el metro, no tienen desperdicio.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. Hola has tenido un buen mes de lecturas hay varios que me llaman la atención y voy a buscar un poco más de información, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy!
      Espero que si le das alguna chance a alguno de los que aparecen en esta lista los reseñes en tu blog.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Sí que has leído ^^, me alegro mucho. La verdad que yo he estado leyendo mucho últimamente, pero estoy intentando parar un poquito. Solo coincidimos, aunque no de este mes, en ¿Y si fuéramos nosotros? y en El último mago :D. Algunos me llaman como sabrás :). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que mayo fue una locura jajaja.
      Este mes sin dudas me he tomado un descanso y leí cosas muy ligeras, sobre todo porque al haberme operado me tomé unos días de vacaciones para descansar como era debido jajaja.
      Espero que disfrutes de tu merecido descanso.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. Hola! Cuántos libros, yo solo leí What if its us y me encantó, qué ganas de los nuevos libros de ambos autores
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que el libro no me desagradó pero tampoco era lo que esperaba. Espero que tu lo hayas disfrutado.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. ¡Hello! Antes que nada... ¿Me podes explicar como haces para leer tantos libros? ¡SOY FAN! Ahora si, con respecto al Wrap up. Todavía tengo pendiente algunos libros, el que si o si quiero leer YA es el de Cristine Féret-Fleury, "La chica que leía en el metro". Porque encima no esta en Argentina *shoro* y la unica opción que tengo es comprarlo por internet rogando que mi madre me preste la tarjeta.
      ¿Escuchaste eso? Es mi corazón rompiéndose(?) JAJAJAJAJJAJAJAJAJ
      Me alegra que el mes de Mayo haya estado lleno de buenas lecturas.
      Nos estamos leyendo, besos~

      PD: El comentario anterior lo borré porque tenia un error gramatical super heavy que no pude ignorar LOL

      Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

      Eliminar
    2. ¡Hola Fiorella!
      Jajajaja ese mes tuve mucho tiempo libre y la mayoría fueron libros cortos o que tuve que apurar ya que eran préstamos.
      Jajajaja mi corazón también está roto ya que creo que La chica que leía en el metro sigue sin llegar a Uruguay.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!