martes, 28 de mayo de 2019

¿Y si fuéramos nosotros? - Becky Albertalli y Adam Silvera

Ficha técnica:

44165744Título: ¿Y si fuéramos nosotros?
Título original: What if it's us?
Autores: Becky Albertalli y Adam Silvera.
Año: 2018.
Saga: no.
Género: romance (LGBT)
Cantidad de páginas: 384.
Editorial: Puck (Distribuye Urano.)
Sinopsis:
Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas.
Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio.
Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado?
Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan.
Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen.
Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera?
¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente?
¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway?
Pero ¿y si lo es? 

Mi opinión:

Esta vez cambié el formato de la reseña, sí, otra vez, y solo los dejaré con mi opinión ya que es bastante extensa. Además de que el libro se encuentra bien explicado en la sinopsis.
Un libro que todo el mundo amó pero en lo personal no me pareció la gran cosa.
En resumen, es un libro ligero, con mucho drama, demasiado drama, bonito para leer una tarde cualquiera, si bien me reí bastante con el libro tiene cosas que no me han terminado de convencer.
Benjamin Hugo Alejo and Arthur Seuss portraits (now fully-colored!!) from What if it's Us by @beckyalbertalli and @adamsilvera (my phone is…
Ben y Arthur.
Fuente.

El problema en si con este libro fue el clima, volvemos al instalove, que cada vez lo veo más y pocas veces me cierra, si bien puedo comprender que en este caso se busca justificarlo con protagonistas adolescentes no me convenció del todo.
¿Por qué?
Primero, el stalkeo masivo de uno para con el otro, pero no solo cuando estaba intentando encontrarse el uno al otro en redes sociales, sino que se implementó cuando estaban comenzando a tener algo e intercambiaron usuarios de Instagram. A ese ruido se le sumó que Ben tomara con total tranquilidad encontrar un afiche con su cara en la pizarra de una cafetería, me recuerda mucho a esos post super random de Twitter que me dan esa sensación de que nadie piensa en la intimidad de un individuo solo por creer en bobadas de que el destino los unió y esto no es así.
Bueno, también hay varias actitudes de los protagonistas que me llevaron a replantearme ¿Alguna vez habrá un libro con protagonistas adolescentes que tengan la coherencia de un individuo o individua en la cual no cele a su compañerx, novix, pareja, amigx?
Comprendo que a veces pueda parecer algo de otro mundo, pero es real, hay personas que no celan a sus parejas, amigos, etc.
Es obvio que como Arthur debe irse a la Universidad este instalove estará más justificado aún, es como que los autores quisieron que vivieran con la intensidad de una pareja que tal vez lleva ¿Meses? saliendo. Esto no me terminó de cerrar del todo, no sé si es que la autora podría haber trabajado mejor el instalove o tal vez podría haber dado más días... no lo sé.
Además repetir la primera cita ¿Cuatro veces? porque a uno de los dos no le terminaba de convencer la cita que vivieron ese día en cuestión es re ¿Por qué?
También vi a todo el mundo re emocionado por tratar el TDAH pero la verdad es que los autores lo simplificaron e hizo que se mezclara con el personaje, por ende me cuestiono si está bien abordado y la verdad es que no tengo la menor idea porque no noté nada en ningún momento. Tampoco tengo el conocimiento necesario para responderme esta duda.
Algo que debo destacar también es que uno de los dos personajes pega un cambio de personalidad brutal y es bastante confuso, porque siquiera hubo una razón "fuerte" para causar dicho cambio de manera tan drástica. 
What If It’s Us by Becky Albertalli and Adam Silvera || Hasmaye Marie on Instagram: “Aren't Arthur and Ben the cutest and the most adorable? I've commissioned this art for #BeckyandAdamInPH as a gift for Adam and Becky. My…”
Ben y Arthur.
Fuente.

Otra cosa a destacar es el mensaje de la amistad siempre unida sin importar la situación, intentar solucionar cualquier pelea que haya entre amigos porque uno nunca sabe, y también que por estar en una relación debas reducir tu tiempo con amigos ya que siempre está bueno tener otra persona fuera de la relación que apoye, para salir a tener momentos fuera de la pareja, etc.
Dylan, el amigo de Ben, me ha caído genial, es mi personaje favorito de toda la novela y eso que es un secundario del cual solo tenemos una simple pincelada, pero su sentido del humor es tan similar al mío que me ha agradado al instante y además compartimos el amor por el café.
Me ha gustado el mensaje con respecto a la amistad, ha sido muy bonito, y así como destaco lo que no me gusta debo destacar lo que si.

Veo que varios hablan del final y que no los convenció pero creo que era algo que se veía venir desde que empezó la relación.
Es decir, uno de ellos planeaba irse a la Universidad y lo más normal del universo es no pausar los planes que uno tiene en la vida por un amor de la adolescencia, una cosa es que suceda una situación que lo impida pero aquí se veía venir que cada quién iba a seguir por su camino sin importar que sucediera en la relación de ¿Noviazgo? que ellos vivieron durante un par de días.
Por ende, el final si me gustó, a pesar de que se veía venir me convenció y me pareció adecuado, si bien también podría haber tenido otra vuelta de tuerca con respecto a un punto que no voy a mencionar para evitar spoilers, no estuvo mal.

En resumen: ¿Y si fuéramos nosotros? es una novela romántica que no aporta nada nuevo al género, la temática LGBT me pareció que está bien abordada, en lo personal me gustó pero hasta por ahí nada más por las razones que ya he dado.Pero admito que pasé un buen rato leyéndola

¿Ya lo han leído?, ¿Qué les pareció?
¿Lo leerían? ¿Han leído algún otro trabajo de la autora o del autor? ¿Me recomendarían alguno?
Los y las leo.

34 comentarios:

  1. Hola:
    No es una temática que me guste demasiado. De todas maneras, gracias por la extensa reseña.
    Un beso ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues yo antiguamente solía decir lo mismo del romance, pero al final descubrí que muy de vez en cuando no está nada mal.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    He querido leer libros de esta temática, pero este no me llama la atención. Gracias por tu reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rebeca!
      Yo sigo buscando libros con esta temática que me gusten, intento no juzgarlos por ser novedades pero male sal, aún así intentaré no dejar de intentar encontrar uno que sea de mi agrado.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Lo leí y me gustó pila. Lo que no me terminó de convencer, como vos decís, es el instalove porque la verdad es algo que no me puedo creer. Pero a pesar de eso, creo que es un libro entretenido y el final aunque puede "doler" es super real y me dejó conforme. Nos leemos Gio! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      Creo que a lo que más miedo lo tenía, a causa de las reseñas que había leído, era el final. Pero me pareció ideal.
      Y después no sé que pasó, me gustó pero creo que me quedé en mente con los puntos que no terminaron de convencerme, eso incidió a la hora de sentarme a escribir sobre él. Pero no voy a negar que es una historia agradable.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Las lecturas de Gilead!,
    Vaya, ya veo que quizás no ha sido la mejor lectura :(
    Yo tengo muy pendiente leer a estos autores y he escuchado hablar muy bien de ellos, pero sí que es cierto que no termino de animarme con esta historia.
    Estaremos deseando leerte en tu próxima reseña ^^.
    Felices lecturas.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pandora!
      Pues no fue la mejor, pero tampoco estuvo tan mal, he leído peores cosas en lo que va del 2019.
      Con respecto a las otras historias de los autores, estuve indagando sobre ellas, ya veré cuando me atrevo a darles un lugar.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Coincidimos en varios aspectos xD. El instalove y el stalkeo que hay es... horrible, sobre todo esto último. Es que da un poco de mal rollo, la verdad. pero bueno, luego la historia en sí, la amistad que forman y los sentimientos ha estado bien :). El final se veía venir pero es el más adecuado a mi parecer (evidente y real como la vida misma). Gracias por la reseña^^. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues que bueno, ya creía que estaba sola con las cosas que no me han terminado de cerrar sobre este libro. Pues la verdad que lo del stalkeo lo viví en carne propia, una chica que quería presentarme a uno de sus ¿Amigos? me stalkeo en varias redes sociales y cuando me enteré me llevé un susto tremendo.
      Pues con respecto a la amistad y el final me ha gustado, creo que ha sido mi parte favorita del libro.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. Hola, Gio :)
    Desde que me comentaste que ibas a leer este libro esperé tu reseña, porque de vez en cuando me guardo lecturas ligeras para cuando no tengo muchas ganas de leer cosas intensas.

    Cuando leí la reseña no me llamó mucho y por suerte tu reseña medio que me confirmó mi primera impresión. No me gustan para nada los instalove y menos que se desarrollen de manera tan precipitada y sin muchas vueltas, o sea, no me termina de cerrar y la paso mal leyéndolo. Así que gracias por ahorrarme leer un bodrio :

    Beso grande, y muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vane!
      Me pasa lo mismo, a veces el cuerpo me pide ir a algo ligero, sencillo, sin muchas vueltas.
      Yo con el instalove estoy teniendo bastantes encuentros últimamente y no me termina de convencer, al menos no si lo quiero transportar a la vida real (ya hablamos los motivos en privado)
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. Hola, bella. Lo tengo en casa para leer, así que en verdad espero que me guste más que a ti jajaj. Ya te diré.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi!
      Espero que cuando lo leas te guste más que a mi, eso si.
      La edición y la portada también me parecieron divinas jajaja.
      Y espero con ansias saber que te pareció.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    He visto reseñas que lo ponen muy bien, y otras que dicen que no es para tanto, y precisamente eso es lo que me echa para atrás a la hora de leerlo. De momento lo voy a poner a la cola, porque ahora mismo hay unos cuantos libros que me interesan más que este, pero no descarto leerlo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Yo también vi todo tipo de reseñas y he decidido darle una chance, al final quedé como en un intermedio con respecto a este libro. Me gustó pero tampoco es la gran cosa.
      Espero que disfrutes de el cuando le des una chance, y mientras tanto que disfrutes de tus lecturas pendientes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hoolaaaa!
    No me llamaba de entrada y viendo que tampoco aportada nada nuevo y que tengo muchos pendientes creo que lo dejo pasar xD

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes entonces.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Pues es un libro no me disgusta, pero ahora tengo demasiado pendiente.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      Espero que cuando le des una chance lo disfrutes más que yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Pues había pensado leerlo pero con lo que dices me has dejado pensando si vale la pena hacerlo, agradezco tu honestidad a la hora de hacer la reseña, te mando un beso gigante ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yennifer!
      Muchas gracias por tu comentario, sinceramente esperaba más a causa del hype que todos y todas tienen para con este libro, pero tristemente hubieron muchas cosas que no me cerraron. Y jamás mentiría a la hora de dar mi opinión sobre un libro.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. Hola :)
    No lo conocía pero, por ahora en un futuro cercano no creo que lo lea, la verdad es que estas temáticas no logran engancharme y tiendo a aburrirme. De todas maneras no lo descarto del todo
    Gracias por la bella reseña

    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que si le das una chance lo disfrutes más que yo.
      Muchísimas gracias por el comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  13. Hola este libro lo tengo entre mis pendientes espero darle oportunidad pronto, Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy!
      Espero que cuándo le des una chance lo disfrutes más que yo.
      Muchísimas gracias por el comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  14. ¡Hola Gio!
    Todo el mundo hablo de este libro durante bastante tiempo. La verdad es que no suelo leer lo que es novedad en ese momento ya que me aburre un poco, aparte soy la persona más colgada del mundo. Así que simplemente lo deje pasar y lo puse en la lista de futuras lecturas. Por ahora seguirá ahí.
    Me encanto tu sinceridad JAJAJAJAJAA Sin duda ame esta reseña.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fiorella!
      Aún siguen hablando de él, creo jajaja.
      Pues me pasaba como a ti, no daba mucha atención a las novedades pero esta vez pensé que iba a estar bueno leerlo relativamente pronto ya que la temática es LGBT y quiero verlo bien trabajado en algún momento.
      Siempre soy sincera en todas las reseñas del blog pero creo que esta fue una de las más extensas con respecto a mi opinión.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  15. Hola Georgina!! No descarto su lectura, creo que podría ser muy entretenida. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Ana!
    Espero que si le das una chance lo disfrutes.
    Muchas gracias por tu comentario.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!! Adoro el drama pero odio el insta-love ^^'. Sin embargo, este libro tenía fichadísimo. Es una pena que no haya sida una lectura especial para ti, yo al menos espero eso en la novela, tal vez vaya con muchas expectativas. Esperaba ver ternura y drama. Iba a comprarme el libro pero ahora casi que mejor me lo compro en kindl, que cuesta menos y si no me gusta tanto ya no me siento tan mal... xD
    Muchas gracias por tu reseña,
    Un abrazo, nos leemos!!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Celaena!
      Pues a no el drama me gusta en pocas cuotas, sin zafarse de la realidad y el insta-love nunca me termina de cerrar.
      Pues yo iba con muchas expectativas a causa de todo lo que escuché por ahí pero en lo personal no me pareció la gran cosa tras terminar de leerlo.
      Pues yo he hecho eso, el Kindle fue un gran aliado jajaja.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  18. Holaa, yo ya lo leí y me gustó mucho jeje supongo que no analicé mucho las cosas y simplemente lo disfruté, pero entiendo tus puntos de vista
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado más que yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!