sábado, 11 de mayo de 2019

El corazón del mago - Julio Medina.

Ficha técnica:

41014194Título: El corazón del mago.
Título original: El corazón del mago.
Autor: Julio Medina.
Año: 2017
Saga: sí.
Género: fantasía.
Editorial: autopublicado.
Cantidad de páginas: 331.
Sinopsis:
La academia mágica Merrythought es una institución donde la destreza y el saber son ampliamente valorados. Dentro de sus muros se dictan clases a seres que han intervenido a lo largo de la historia. Magos, ángeles y demonios conviven diariamente dentro de ella antes de ser enviados de vuelta a nuestro mundo.
Pero ¿Qué ocurre cuando no todo es tan bueno como parece? En un viaje en tren a una de las academias hermanas para participar en un torneo de combate, uno de los pasajeros muere de una forma terrible, y quienes continúen con vida deberán pasar el tiempo que les quede buscando la forma de desenmascarar al asesino, o bien esperando para convertirse en su próxima víctima. ¿Quién pudo haber sido el autor de este crimen: un demonio, un mago, o quizás un ángel?
Una historia de misterio que enganchará rápidamente, y que le permitirá al lector convertirse en nuestro mejor detective.

Mi opinión:


Hola a todos y todas quienes leen este blog, hoy traigo una reseña express que rescaté de Word (no cuenten como vivo y pierdo las cosas)
Los personajes que se encuentran en esta historia son muchos así que esta vez, para no spoilear nada, los dejaré con las presentaciones que ha hecho el autor:

Basterbine (Alexa): Bruja proveniente de la gran familia Basterbine. Asiste a la academia. 
Poderes personales: Éxtasis temporal, aceleración molecular.

Basterbine (Andrew): Joven brujo/ángel, hermano de la anterior.
Poderes personales: Telequinesis orbitacional, teletransportación, rayos de energía.

Benian (Abe): Profesor de proyección astral en la academia.
Poderes personales: Proyección astral.

Christow (Lillian): Fantasma invocada luego del incidente

De la Rosa (Miranda): Joven y solitaria demonio. Está en la academia para demostrar el poder que posee. Poderes personales:
Poderes demoniacos, corrosión.

Evans (Giulliana): joven ángel pura. Viaja en el tren con su novio
Poderes personales: Teletransportación, metamorfosis, sanación.

Faithful (Daniel): Joven brujo/demonio viaja en el tren por
imposición de la academia. Poderes personales: Velocidad
sobrehumana, poderes demoniacos.

Ghezaleh (Aisha): Joven bruja, alumna de la academia, princesa egipcia. Viaja en el tren como ayudante. 
Poderes personales: Climatokinesis.

Halloway (Sophia): Joven bruja, muy poderosa a la par que arrogante. Pasa el tiempo peleando con Sebastian. Poderes
personales: Control elemental.

Harrington-Lamperd (Christian): joven ángel, viaja en el tren con su novia. 
Poderes personales: Poderes angelicales

Jackson (Christine): Profesora de artes psíquicas, muy ruidosa, pero con muchos ánimos de enseñar. Poderes personales: Hipnosis.

King (Stephan): niño que asiste en su primer año en la academia, viaja en calidad de intercambio. Poderes personales: Luminokinesis.

Kross-Lamperd (David): Demonio puro, estudiante de artes oscuras en la academia, viaja en el tren por obligación. 
Poderes personales: Poderes demoniacos.

LeBlanc (Monique): joven bruja, una de las mejores alumnas de la academia, pero su fuerza se ve mermada a veces por su inseguridad.
Poderes personales: Premonición, levitación, empatía.

Louisernbarn (Ámbar): Joven bruja, muy astuta y bastante seria. Muy poderosa, aunque no guste de demostrarlo. 
Poderes personales: control mental.

Louisernbarn (Raven): Joven bruja estudiante de la academia, hermana de la anterior, silenciosa pero muy perspicaz.
Poderes personales: Magnetokinesis.

Macallan (Jefferson): niño que asiste en su primer año en la academia, viaja en calidad de intercambio. 
Poderes personales: Electroignición.

Pirlott (Franccesca): Joven bruja que asiste en la academia, elegante y maliciosa. 
Poderes personales: Necrokinesis.

Qing (Yixing): Joven bruja, solitaria y desconfiada, con un dejo de frialdad. Viaja en el tren en busca de entretenimiento. 
Poderes personales: Creación de campos de fuerza, conjurador.

Sermikova (Natalya): Joven bruja/demonio. Experta en artes demoniacas y psicología mágica. Gusta jugar con las mentes de sus enemigos. 
Poderes personales: Manipulación del sonido.

Van der Ville (Sebastian): Joven brujo proveniente de la aristócrata familia Van der Ville, muy seguro de sí mismo, poderoso, y uno de los mejores alumnos de la academia. 
Poderes personales: Empatía, telepatía, y cryokinesis.

Van der Ville (Victoria): niña bruja, hermana del anterior. Cursa el mismo año que su hermano por sus facultades mágicas. 
Poderes personales: Invisibilidad, vuelo, y algo más.


Hecha la introducción quiero agradecer al escritor por brindarme el ejemplar, tras varios meses de posponerla traigo la reseña para compartirla con ustedes.
Sinceramente me disculpo públicamente con el autor también a causa de las demoras.

En fin, esta entrada ya está bastante larga así que sin más dilación les diré que me pareció:
 163
Fuente.
Tal y como se menciona en la sinopsis se desarrollará dentro de Merrythought, al puro estilo de Harry Potter y se nota la influencia de esta saga en el autor, este lugar es un sitio donde se le enseña a brujas, magos, ángeles y demonios a utilizar su propia magia. Este es el punto que más me ha llamado la atención en cuanto el autor se puso en contacto conmigo para darle el sí.
Y admito que me ha gustado mucho, como ya dije, los personajes están textualmente extraídos del glosario con los rasgos generales de todos o casi todos los personajes, además de tener uno sobre cada poder que no lo he puesto porque me parecía excesivo, pero estos glosarios son sumamente útiles, no por la cantidad de personajes sino por los poderes, no se hacen la idea de la cantidad de veces que tuve que regresar a leer cuál es cada uno y cual tiene cada personaje.
Se nota mucho como el autor se esforzó al crear los poderes de cada uno de los chicos y no cayó en los clásicos clichés, trabajó su propio mundo.

Tal vez no sea algo novedoso para los fans de Harry Potter o El nombre del viento peeero debo admitir que me gustó y me sorprendió para bien todo ese glosario con las habilidades.


Con respecto a la historia, me costó engancharme, no solo por mis problemas de salud sino que al comienzo es muy densa, siento que esto lo causó el hecho de que hay demasiada información de golpe y yo no la pude retener tan fácil, tener que estar yendo y viniendo a los glosarios se volvió un poco estresante y fue lo que me llevó a abandonarla unas dos veces o hasta tres, suelen decir que la tercera es la vencida y lo confirmé.
Imagen relacionada
Fuente:
Asesinato en el Orient Express.

Esto es lo único negativo que tengo para decir sobre este primer trabajo del autor, con respecto a lo demás me ha encantado, los personajes están bien trabajados, obviamente hay algunos personajes más entretenidos y mejores que otros pero no por ser secundario se han quedado planos o olvidados en algún rincón.
Con respecto al misterio, te lo promete y lo tienes. El autor lo sabe llevar hasta el final aunque ya tengas una leve idea de quién podría haber sido, admito que la parte del misterio ha sido mi favorita, se nota el guiño al Asesinato en el Orient Express, evidentemente.

Pero Giorgina, ¿Por qué no nos traes una reseña como la sueles traer habitualmente?

Porque puedo pecar de bocazas y comentar cosas que podrían considerarse spoiler, así que quiero que se queden con lo que les cuento aquí.
La novela me ha dejado una muy buena impresión a pesar de lo que me costó comenzarla que es un factor un poco complicado que suele influir a el o la lectora a que lo abandone.

Si no les bastó con esta reseña pueden saber más sobre ella en el propio blog de Julio El corazón del mago.

Pueden adquirir la novela en este link, además de conocer el proyecto que se trae entre manos el autor 


20 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña le verdad no soy mucho de leer este tipo de historia de fantasía con decir con decir que ni siquiera he leído Harry Potter ya con eso digo todo. La reseña me ha parecido genial. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy!
      Yo leí Harry Potter pero nunca me terminó de gustar, siempre fui más de El señor de los anillos.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Giorgina!,
    No conocía este libro y la verdad es que me llama mucho la atención. Todo lo que tiene que ver con la magia me encanta y, además, me encanta Harry Potter *.*.
    Se ve que hay mucha información en la novela, porque tiene bastantes personajes, pero me encantaría darle una oportunidad en el futuro.
    Muchas gracias por traerla y por el descubrimiento ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pandora!
      Me alegro mucho de que te haya llamado la atención.
      Espero que si alguna vez le das una chance lo disfrutes muchísimo.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Hola preciosa!
    Suelo disfrutar bastante con esta clase de libros y la verdad que me gusta bastante lo que cuentas sobre este aunque los inicios se te haya hecho un poco pesados pero lo que cuenta es el resultado global y veo que es bueno.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta!
      Si le das una chance espero que lo disfrutes mucho.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. Hola Gio. Muchas gracias por la reseña. No conocía al autor, pero la obra me ha interesado. Me asusta un poco lo que dices sobre que al principio es un poco densa. Por lo general, si no me engancha en un principio, me cuesta seguir una historia. PERO, me llama mucho la atención eso de mezclar ángeles, demonios y magos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xime!
      Me pasa igual, a veces si no me agarra desde el principio lo suelo abandonar y dejarlo acumulando polvo (shame)
      Espero que si le das una chance te guste mucho.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. Hola, Giorgina, muchas gracias por la reseña. Espero que todos se animen porque de verdad que puse mucho amor y empeño en este libro, y aunque la información sea mucha, no tarda en hacerse cada vez más ameno. No se arrepentirán de leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julio!
      Fue un placer poder leer tu trabajo, espero que se animen a darle una chance porque la verdad es que vale la pena.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! =)
    No lo conocía, gracias por la reseña :D

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna!
      Espero que te haya gustado todo, gracias por comentar.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Hace relativamente poco que leí este libro y la verdad que me gustó. A mí también me costó engancharme, aunque al final estuvo interesante. Uff, no recordaba que hubiera tantos personajes xD. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues no está nada mal, eso sí, un poco complicado a la hora de engancharse y me siento mejor al saber que hay alguien más allí que tuvo el mismo problema jajaja.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. Cuando he visto la portada y leído la sinopsis, lo primero que he pensado es que se trataba de un fanfic de Harry Potter, y por lo que veo no me equivocaba mucho.
    Me encanta Harry Potter, pero creo que yo no hubiese sido capaz de leerlo y si encima dices que que es muy denso al principio y cuenta mucho engancharse con más razón.
    Últimamente, si un libro no me encancha al principio lo abandono. Son muchos los libros que quiero leer y poco el tiempo libre que tengo para ello.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar!
      No sé si llamarlo Fanfic de Harry Potter, pero cada quién con su opinión.
      Concuerdo contigo con respecto a que si un libro cuesta leerse hay que descartarlo pero quise darle unas cuantas chances, me daba cosa abandonarlo, aún sigo tratando de mejorar eso.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No suena mal, aunque no siento que sea del todo mi estilo no lo descartaré.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rebeca!
      Sí es que te atreves a darle una chance espero que te guste.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    La portada es preciosa.
    Madre mía de mi vida que de personajes jajaja como no se tome nota... no creo que lo lea, pero más que nada porque el género no me llama demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía!
      La portada es muy bonita, es verdad.
      Pues si te sorprendes con esta cantidad es que aún no viste todos los que son en Bellas Durmientes de Stephen y Owen King, son un montón de personajes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!