jueves, 9 de mayo de 2019

A dos metros de ti - Rachel Lippincot, Mikky Daughtry y Tobias Iaconis.

Ficha técnica:

43312943
Título: A dos metros de ti.
Título original: Five Feet Apart.
Autores: Rachel Lippincot / Mikky Daughtry / Tobias Iaconis.
Año: 2019.
Saga: no. 
Género: romance.
Cantidad de páginas: 288.
Editorial: Nube de tinta (distribuye Penguin Random House)
Sinopsis:
Necesitamos estar cerca de las personas que queremos casi tanto como el aire que respiramos.


A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder controlar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones.


Lo único que Will Newman quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales.

Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados.

¿Puedes amar a alguien que no puedes tocar? 


Mi opinión:

Antes que nada quiero comentarles que le di una chance a causa de las buenas reseñas que vi, pero tal y como me lo veía venir, no me terminó de gustar ni de cerrar la historia en si.
También estuve en dudas de si hacer la reseña o no, finalmente decidí que tenía ganas de compartir otra de mis malas experiencias con quienes leen este blog, además de que las reseñas negativas aportan diversidad al y me conocen un poco más.
Imagen de la película.
Los pondré en contexto, Will y Stella serán los protagonistas de esta típica historia de instalove con una enfermedad terminal, en este caso ambos padecen Fibrosis Quísistica. (FQ)
Como dije antes, es una enfermedad peligrosa y no tiene una cura, aunque Will ya no tiene posibilidades ni para someterse a un trasplante de pulmones ya que a la FQ se le sumó la bacteria B. Cepacea. Es por ello que Will es sumamente peligroso para cualquier paciente con FQ que se le acerque.
Stella estaba muy emocionada por irse al viaje a Cabo que iba a realizar con sus compañeros de clase y sus amigas, pero esto se complica cuando comienza a hacer fiebre y le duele la garganta por lo que mientras sus amigas se preparan para irse de viaje ella se prepara para pasar unas semanas en su hospital, aunque ya está acostumbrada porque concurre a él desde que tiene seis años.
Por otra parte, el segundo protagonista, Will, también será ingresado en el mismo hospital que Stella, a diferencia de ella este se encuentra ahí porque van a probar un nuevo tratamiento que es experimental. 

Como se ve venir a leguas, ambos se enamorarán y estos dos metros de distancia no serán un impedimento, si se rompe la regla de los dos metros Stella podría morir.

Fuente: imagen de la película.
Aquí confieso que no vi la película y este libro al parecer es basado en el guión de dicha película, no es raro pero es la primera vez que me topo con un trabajo así.
Además confieso que han sido las tres horas (según mi Kindle) peor gastadas de mi vida.
¿Te gustan los libros de John Green?, creo que este podría ser el candidato perfecto. 
En lo personal no me han gustado los libros de Green pero decidí darle una chance, como ya dije más arriba, por la reseña de una conocida en la cual confío mucho pero no me hizo emocionar NADA (¿Estaré muerta por dentro?), ese instalove me pareció cualquier cosa, se vuelve romántica a una enfermedad en la cual puede ser PELIGROSO EL CONTACTO ENTRE DOS PACIENTES CON LA MISMA ENFERMEDAD. SE PUEDEN CRUZAR LAS INFECCIONES Y MORIR.
También ¿Cuando podemos dejar de normalizar el acoso?, el protagonista, Will, queda enamorado con tan solo mirar a Stella y ¿Qué hace?, va y la acosa por todas las redes sociales para conseguir información Y AGRADARLE. Además de sumarle que pasan unos días y ya uno se los ve en una burbuja de amor que sucede todo tan rápido que se vuelve desagradable, comprendo que les quede poco tiempo de vida y cada día lo gozan como si fuera el último pero no.
Además de romantizar la enfermedad en el aspecto de fomentar el peligro SPOILER. ¿Me explicas a Stella rechazando los pulmones que siempre soñó para seguir en contacto con un chico que conoció hace dos semanas? FIN DEL SPOILER.
Tirar el sueño de toda su vida por un hombre ¿Machismo eres tú?
Y un montón de drama gratuito, porque a los autores les pintó. ¿A que me refiero con drama gratuito?, que es super obvio que el libro está hecho así a propósito para que llores al ponerte en lugar de los protagonistas, porque como si la enfermedad que tienen fuera poco poseen una vida de mierda (perdón por mi vocabulario) a nivel general, y siempre están lamentándose cosas.
Por cierto, algo bueno para destacar de este libro, ¿Vieron la portada preciosa que tiene?
Les dejo el trailer de la película por acá, por si les interesa no la pienso ver ni aunque sea la última sobre la faz de la tierra.



¿Han leído el libro?, ¿Les ha gustado? ¿Han visto la película, qué les pareció?


22 comentarios:

  1. Hola, Gio
    No voy a leer el libro, ni pienso ver la película. Por un rato estuve meditándolo (?, pero mmmm no, este tipo de historias no son para mí, y a parte no sé, es como lo que decís en el spoiler (que lo leí, pues #rebelde). Sos boluda, Stella? Jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar!
      Yo creí que iba a ser mejor, tenía muy buenas puntuaciones en Goodreads Y ME VOLVIERON A TIMAR, bueno no, este me lo prestaron jajaja.
      Stella, ¿Qué tenes en la cabeza?, PORQUE NEURONAS SEGURO QUE NO AMIGA.
      Tipo es como mmmh, tiene muchas cosas que no me cierran, ¿Será que cada vez me pongo más vieja y exigente?

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Holaa!

    No sabía que estaba basado en el guión de una película... me gustó Bajo la misma estrella, pero creo que un libro de este estilo tuve suficiente y por lo que veo, este no está tan bien llevado xD
    En fin, he flipado con lo de los pulmones, YO ES QUE FLIPO, pero, ¿quien se cree eso por favor? En fin, son cosas que me ponen de los nervios.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Yo tampoco sabía que estaba basado en el guión hasta que me avisaron y comprendí un poco mejor algunos fallos.
      Jajaja nunca leí Bajo la misma estrella, lo intenté pero no funcionó.
      Lo de los pulmones fue demasiado para mi, es que me pongo en su lugar y ¿Acaso esta chica no tiene amor propio por ella misma? pues se ve que no.
      Al diablo todo yo solo quiero mi historia de romance aunque me cueste la vida que tanto utilicé para hacer un tratamiento y ser positiva porque pronto tendré nuevos pulmones para seguir viviendo (?
      Es que es muy bizarro, siento que da un mensaje equivocado para todos.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Por lo que cuentas está claro que no te ha gustado mucho. No sé cuando podré hacerle un hueco, pero a mi me gustaría leerlo algún día, porque tiene varias cosas que me atraen. Y también quiero ver la película. Es que me encanta el actor protagonista desde que lo vi en "Riverdale" xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Pues creo que si me lo replanteo no me gustó mucho, si me han gustado algunas cosillas pero el resto no.
      Pues cuando vi quiénes conformaban el cast me han agradado. Son muy buenos actores.
      Tal vez haya quedado mejor todo en la película que en el libro.
      Espero poder ver tu reseña sobre este libro y la película pronto.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo he visto un montón por los blogs y no me llama demasiado eso sí, la portada me gusta jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía!
      A mi me llamó la atención, creo que sucedió lo mismo que con Bajo la misma estrella, demasiado hype.
      Sí, la portada es preciosa, eso no lo voy a negar.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. Holaaaa ^^
    Lo tengo pendiente y estoy deseando leerlo para ver la peli :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna!
      Espero que lo disfrutes muchísimo más que yo y espero que pronto pueda leer tu opinión.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. Hola, pues parece una copia de bajo la misma estrella... y ya tuve suficiente con una novela drama juvenil, y más leyendo tu reseña, yo tampoco congenie con los libro de J.Green.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues nunca leí a Green así que no sabría decirte si es una copia o no pero lo de currar con las enfermedades volvió al ruedo con esta historia.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Qué pena que no te haya gustado xD. La verdad que a mí Green no me convence y he decidido no leer más de él (bueno, si algo cae, pues cae). Sé que este libro no es de ese autor, pero te quería comentar mi opinión a raíz de tu comentario xD. El caso es que esperaba que esta historia fuera distinta y que me llegara al alma... Pero después de leerte, creo que veré la peli directamente (que creo que me puede gustar más). Y sí, es raro que salga un libro basado en una peli xD aunque no es el único caso. Gracias por la reseña tan sincera. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues yo evito a Green, toqué unas páginas de Bajo la misma estrella y noté que no era lo mismo, es más, no diría que lo leí porque fueron 2 o 3 páginas en las que no pasó nada.
      Yo creo que me esperaba otra cosa también por parte del libro, además unas amigas que han leído el libro y visto la película dicen que esta es mejor pero no tengo planeada verla por el momento.
      La verdad es que escuché que con La Reina Roja sucedió algo similar, que el libro será el guión de la peli o que el libro nació luego de que a la mujer le propusieran volverlo película, no recuerdo muy bien la historia.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. Hola!
    He visto un montón este libro por las redes sociales. Hay otro que se le parece en la portada? al principio pensaba que era otro que leí no hace mucho una reseña y estaba bien, pero al ver lo de la enfermedad he visto que no es ese.. Pues yo juraría que aquel se llamaba como este.. Aunque bueno, con lo despistada que soy es muy probable que se llame totalmente diferente y este convencida de que es este jajaja
    En cuanto al libro, no creo que le de ninguna oportunidad. Si todo ocurre tan rápido como dices, se que no lo disfrutaría para nada.. La película tal vez, para una tarde muerta que tenga.
    Espero que tu próxima lectura sea mejor ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yaiza!
      Puede ser, está el mismo pero con la sobre cubierta de los protagonistas de la película, tal vez hayas visto esa.
      Puede ser que sea la misma, quién sabe jajaja.
      El instalove dominará al mundo (?
      Muchísimas gracias.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. Hola gracia por la recomendación lo dejo pasar no termina de convencerme. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues me alegro mucho de que la hayas disfrutado más que yo.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola, Giorgina!,
    Gracias por la reseña. Como bien dices, es bueno aportar puntos de vista diferentes.
    A mí me ha pasado igual con John Green. Hay libros suyos que me han gustado mucho y otros que no me han gustado nada, así que esta obra puede ser que me guste o que no me guste si es similar al estilo de este autor.
    La historia me llama la atención, pero la verdad es que no sé si le daré una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra no ser la única que tiene problemas con Green jajaja. En lo personal con unas solas páginas me bastó.
      No es que sea malo, pero simplemente me genera rechazo la idea de generar dinero con enfermedades para utilizarlos en el marketing.
      Pues si alguna de ustedes le llega a dar una chance espero que lo disfrute y comparta la reseña.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!