jueves, 30 de mayo de 2019

La chica que leía en el metro - Christine Fért-Fleury.

Ficha técnica:

megustaleer - La chica que leía en el metro (edición ilustrada) - Christine Féret-Fleury
Título: La chica que leía en el metro.
Título original: La fille qui lisait dans le métro.
Autora: Christine Fért-Fleury.
Año: 2017.
Saga: no.
Género: contemporánea. 
Cantidad de páginas: 257.
Editorial: Debolsillo (Distribuye Penguin Random House.)
Sinopsis:
Juliette toma el metro todos los días a la misma hora. Y lo que más disfruta del trayecto es observar a aquellos que leen a su alrededor. La vieja dama, el bibliófilo de rarezas, el estudiante de matemáticas, la joven muchacha que llora en la página 247. Juliette los mira con curiosidad y ternura, como si sus lecturas, sus pasiones, la diversidad de sus vidas, pudiesen dar color a la suya, monótona y previsible.

Sin embargo, un día decide bajar dos estaciones antes de lo habitual, tomar un nuevo camino para ir a trabajar, sin saber que su vida estará a un solo paso de cambiar para siempre.

Si te gusta leer en la bañera o por encima de la espalda de tu vecino; dejar el libro en un vagón del metro u ofrecerlo a tu mejor amigo; compartir tus lecturas en familia o con tu pareja; si coleccionas puntos de libro, ejemplares únicos o no te pierdes nunca las últimas novedades... este libro es para ti.

Mi opinión:

¿Cuándo llegará este pequeño a Uruguay?, no lo sé pero va a mi lista de compras seguramente ya que en la web solo figura el ebook.
Y no sé muy bien como encarar la reseña, hay muchos sentimientos encontrados pero ahí vamos:

Juliette: es una chica que trabaja en el negocio de las bienes raíces, vende casas y todo lo relacionado con esto.
Siempre va escondida tras unos lentes de sol en forma de mariposa y una gruesa bufanda de punto color azul tejida por su abuela.
La protagonista, Juliette  Todos los días utiliza el metro a la misma hora y disfrutando de observar a los que leen a su alrededor.


Un día Juliette está escapando de su rutina tan aburrida y decide bajar dos estaciones antes de la que debería y toma otro camino para llegar a su trabajo.
Fuente.
Juliette encuentra una puerta que tiene a un libro manteniendola abierta, la joven sintiendo pena por el libro decide entrar, dicha puerta posee un letrero que dice “Libros sin límites” y mientras se encontraba revisando que el libro no estuviera dañado divisa a una niña llamada Zaida que le pregunta «¿Eres pasante?» ante su estupefacta mirada decide guiarla hasta la oficina de su padre, el señor Solimán para que hable con este.
En cuanto la protagonista conoce al señor Solimán y sin darle tiempo para negarse la toman como una pasante, el trabajo de Juliette es ir por ahí repartiendo libros que ayuden a las personas, aunque este labor no le dará ningún tipo de satisfacción ya que no podrá tener contacto con las personas a las cuales les otorga el libro ya que deben ser seres desconocidos.
Es así como la joven comienza a viajar con un bolso lleno de libros cada vez que va al trabajo y de paso podrá aprovechar para dejarlos por allí con un nuevo dueño al cual le cambie la vida.
Fuente.
Y es así como la vida de agente de bienes raíces de Juliette termina para comenzar a dedicarse a tiempo completo para poder repartir alegría a las personas que se cruza de manera aleatoria en el metro, la calle, etc.
Aunque la joven ya posee confianza con Solimán y la pequeña Zaida, es por ello que este le pide que cuide de la pequeña mientras este se ausenta durante un tiempo, aunque le prohíbe a Juliette que haga preguntas, simplemente le asegura que le pagará por la tarea que desempeñará.


Quiero comentar el placer que me dio toparme con este libro ya que trata sobre lo que nos proporciona y produce la lectura, lo que causa oler los ejemplares, sobre como es tan normal entre lectores mirar de reojo lo que lee la gente en cualquier sitio.
También de como al lector le gusta recorrer librerías y siempre salir con algo en manos, sin importar si está correctamente pegado, si es nuevo o viejo, baste con que se pueda leer para saber que debe ser nuestro.
Básicamente a este libro se lo podría definir como la historia de libros que viajan por el mundo, llegando en momentos específicos a la vida de algún lector random, como esas grandes liberadas masivas de libros que se organizan (nunca vi una en mi ciudad pero se que en Montevideo hicieron una y tenían página en Facebook) lo más similar en lo que participo es en el Booktour que organiza Judith del blog Zona excéntrica, aunque esta vez lo organizó junto con Cronista de Libros, que tiene  un blog y un canal de booktube.
Con respecto a que me pareció, me encantó, me sentí muy identificada con la protagonista porque me gusta leer en todos lados, siempre suelo ir con una mochila y dentro de esta va mi Kindle o algún libro medio liviano que pueda viajar conmigo metido dentro de una funda para que no sufra ningún daño. Además soy muy curiosa y me gusta ver que está leyendo el otro al punto de que abro Goodreads en el celular y si me gusta me apunto que andan leyendo para darle una chance en algún momento de mi vida.
Creo que el factor sentimental fue el que más me pegó, la historia en general es bonita pero lo que me causó más placer es sentirme identificada y notar la felicidad que le puede dar a un desconocido que le regalemos un libro.
Otra cosa muy linda son las ilustraciones, aunque se me hicieron pocas.
Y el final fue maravilloso, además me ayudó a recordar la importancia de no retener libros, pero no solo los que no me gustan, sino que también debo darle la chance de irse o regalar alguno que me haya gustado.

¿Han leído este libro?, ¿Lo leerían?
Los leo.






27 comentarios:

  1. ¡Hola! :P
    Gracias por la reseña, yo lo tengo pendiente =)

    Besossss ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna!
      Espero que cuando lo leas compartas la reseña en tu blog.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!

    Ay creo que es un libro que cualquier lector le puede gustar mucho jajaja aunque ya solo sea por la parte del amor por la literatura y de sentirse identificado con la protagonista :D
    Además, la idea de que vaya repartiendo libros por ahí a gente que lo necesita me parece muy original xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Efectivamente, es un libro que puede agradar a cualquier lector, sobre todo con solo ver el título uno se siente atraído jajaja.
      Pues la verdad es que me encantaría que alguien random viniera y me obsequiara un libro porque le parece adecuado para mi jajaja.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Hola Gio!
    Debo confesar que apenas leí el título, abrí otra pestaña y empecé a buscarlo. Lamentablemente, en Argentina no esta disponible u_u
    Sin embargo, voy a estar al pendiente ya que me llamó mucho la atención. Espero leerlo pronto, por ahora lo dejo en la lista de próximas lecturas.
    Nos estamos leyendo, besos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Antes que me olvide, ya subí la entrada del Tag que me nominaste Liebster Award. Muchisimas gracias, me divertí mucho al escribir las respuestas a tus preguntas.

      Fiorella (Pequeños momentos con los libros)

      Eliminar
    2. ¡Hola Fiorella!
      Es una pena, yo no me aguanté y leí el ebook, estoy esperando con ansias que llegue en esa edición tan bonita a Uruguay.
      Espero que cuando le des una chance te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por el comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. Hola, gracias por la recomendación. La verdad no conocía este libro.

    Besos.
    Pd: soy nueva en tu blog, ya te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias a ti por el comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. Hola! Gracias por la reseña. En realidad no sabía de la existencia de este libro y por todo lo que has mencionado en tu reseña creo que me puede gustar mucho, así que me lo llevo anotado como posible lectura. Me suscribo al blog y me quedo a la espera de más recomendaciones como esta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, espero que si le das una oportunidad lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por el comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Gio!! La verdad es que me llama mucho la atención. Me pone ansiosa pensar en leer algo que nos identifique tan bien a nosotros los lectores. Así que seguramente cuando llegue a Uruguay trate de darle una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xime!
      Espero que llegue pronto por acá, la verdad que estoy con muchas ganas de tenerlo en mis estantes, sin dudas vale la pena.
      Muchas gracias por el comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro y me ha llamado un montón la atención. Me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía!
      Espero que cuando le des una chance lo disfrutes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que veo este libro, pero me gusta mucho lo que cuentas, así que me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Espero que cuando le des una chance lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por el comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola, Las lecturas de Gilead!,
    Vi este libro hace tiempo en las librerías y solamente por su argumento ya me llamó la atención ^^.
    Como bien apuntas con tus comentarios, creo que es muy fácil sentirse identificada con la protagonista ;)
    Espero darle una oportunidad. Además, la edición es preciosa *.*
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pandora!
      Tiene un argumento muy convincente, no te lo voy a negar jajaja.
      Creo que no hay manera de ser lector y no sentirse identificado con esta historia.
      La edición es muy linda, tengo muchísimas ganas de ver si traen la misma a Uruguay.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. Hola,
    Tengo este libro en casa a la espera de ser leído y la verdad es que le he ido dando largas que ya hasta vergüenza me da, pero tu reseña me ha abierto los ojos ante lo bien que lo puedo pasar leyendolo así que espero estas vacaciones de verano hacerle un hueco.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues que envidia de que lo tengas en físico y esperando a por ti. Ojalá estuviera en tu situación jajaja.
      Espero que cuando le des una chance lo disfrutes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. Hola Georgina!! Es un libro que quiero leer desde hace tiempo y tu reseña me ha dejado con muchas ganas de hacerlo. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Espero que cuando le des una chance lo disfrutes.
      Gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. Hola :)
    Muuuchas gracias por la reseña, no conocía este libro pero, me ha encantado todo lo que comentas. Me dan ganas de leerlo ya. Aunque no lo he visto acá en Chile :'(

    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jocelyn!
      Pues me pasó lo mismo, lo vi, me llamó la atención y tuve que recurrir al ebook porque en físico no llegó a mi país.
      Espero que cuando llegue puedas darle una chance y te guste tanto como a mi.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Yo supongo que también me sentiré identificada con esta lectura ^^. No sé si este libro estará en las librerías de aquí, pero me lo apunto, porque creo que me puede gustar para desconectar y tal. Muchas gracias por la reseña ^^. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que si tenemos un mínimo de aprecio por los libros no hay manera de no sentirse identificado.
      Espero que si le das una chance lo disfrutes mucho.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!