martes, 14 de mayo de 2019

El pequeño bastardo: Primera sangre - Axel A. Giaroli.

Ficha técnica:

38710718Título: El pequeño bastardo: Primera sangre.
Título original: El pequeño bastardo: Primera sangre.
Autor: Axel A. Giaroli.
Año: 2018.
Saga: sí.
Género: Pulp, acción, mechas, distopía
Editorial: Wave Books.
Cantidad de páginas: 176.
Sinopsis:
1955. la 2ª Guerra Mundial terminó saldándose con la aplastante derrota de los Aliados en un aciago 4 de julio. Por ello, las Potencias del Eje lograron hacerse con el continente indoeuropeo: todo el oeste fue entregado a los nazis, mientras que el control de los territorios del este y las Islas del Pacífico pertenecen al malvado Gran Imperio del Japón. América se ha convertido en un infierno. El codicioso Imperio del Japón, encabezado por el despiadado general Tokosuke, ha organizado un plan para invadir la nación…
Sin embargo, no todo está perdido. El Ejército de los EEUU se ha preparado durante diez años para defender a lo poco que queda del mundo libre. Con ayuda del Colossus I, un gigantesco robot de combate tripulado, que solo puede pilotarlo Johnny Blazer, posiblemente el chico más bastardo, violento y rebelde de toda Metronova City, existe al fin una oportunidad para que el 4 de julio vuelva a representar los valores de la Libertad, la Justicia y el Estilo de vida Américano.

¡En pie, soldado! ¡América te necesita! ¡Es el momento de que muestres tu valor!

Acompáñanos en una aventura sacada de los cómics bélicos de antaño, el optimismo retrofuturista de los 50's, la contracultura de los mechas y la ciencia ficción japonesa, y la maquinaria propagandística de la Era Roosevelt: guerra, acero, sangre y venganza…

¡Bienvenido al ejército, soldado! ¡Te estábamos esperando! 

Mi opinión:

Antes que nada agradecer a Wave Books por este bello ejemplar, hace tiempo que no leía nada de esta editorial pequeña pero que a la vez es una gran gigante.
Por si tienen curiosidad va una lista de las reseñas que tengo de algunos títulos de ellos:

Ahora si, pasemos a la reseña:
1950, las fuerzas del eje han ganado la segunda Guerra Mundial.
Germania, antiguamente conocida como Alemania es quién tiene el control sobre Europa Occidental y Japón se ha quedado con Asia. Esta alianza no es tan estable como parece pero han decidido intentar unirse para ir de una vez por todas tras el control de Estados Unidos de América.

Fuente.
Christopher, que en realidad prefiere que lo llamen Johnny Blazer es un chico de diecisiete años, será el protagonista de esta historia, vive en un barrio muy humilde en Metronova City, es un chico muy complicado debido a su carácter arrogante y de superioridad para con los otros, además de ser un delincuente juvenil, como era de esperarse será odiado por todos, esto hará que viva metido en problemas.
Johnny es un chico huérfano que vive en un orfanato católico y la única persona que posee fe en él es la hermana Amelia Forges Mendoza, que desea lo mejor para el joven Blazer y siempre le dice que debe comenzar a ser un mejor chico ya que el destino seguramente tiene algo bueno asegurado para él.
Aunque Johnny desconoce que está destinado a salvar el mundo de la Operación Kanabõ.
Imagen relacionada
Fuente:
Mazinger Z.
Esta novela está estructurada en tres partes, por ende tendremos la perspectiva de la operación Kanabõ. A su vez tendremos también la perspectiva de los integrantes de el Eje para poder hacerse con el dominio de Estados Unidos de América.
Panzerfaust L8 es una obra de arte bélica que será quién sea liberada el 4 de julio para acabar con la libertad de Estados Unidos de América que fue creada por el Dr. Blastchmänner lo que no se esperaban era que sus contrincantes tuvieran un as bajo la manga, el Colossus I creado por Albert Einstein.
No es un secreto que disfruto con los robots y todo lo relacionado a la tecnología.
¿Te gustan los mechas? ¿Te preguntas que hubiera sido del mundo si los nazis hubieran conseguido su tan deseada victoria? esta es tu novela ideal.

No tengo nada más que agregar ya que la sinopsis define a la novela tal cual, no hay ningún tipo de engaño ni promete nada que no se otorga. Además me niego a contar más ya que temo spoilear algo y arruinar la experiencia si deciden darle una chance.
En resumen: "El pequeño bastardo: Primera sangre" de Axel A. Giaroli es una obra magnifica que gracias a su prosa se devora en un par de horas.
Estas 176 páginas estarán cargadas de adrenalina, acción, mechas. Con un protagonista que es un hijo de puta arrogante (lo siento por las malas palabras pero así es como se define a Jhonny Blazer) pero es imposible no tener empatia y cariño con este. 
Además vale destacar que el personaje está muy bien elaborado.
Tiene una ambientación perfecta de los 50 y que a todo niño grande de los 80 amará a causa de los MECHAS.
¿Ya dije que tiene unos mechas preciosos?
Axel tiene una pluma super liviana entretenida y que invita al lector a no soltar el libro o el dispositivo en el cual se está leyendo a esta maravilla, ¿Por qué? esto se debe a que el autor va directo al grano y no se anda con los típicos rodeos rebuscados que se nos suele dar. Él manda todo esto a la mierda, no para de meter acción en las páginas y peleas de toda clase pero sin olvidar darnos perspectiva de como viene la situación con respecto a la invasión inminente que planean hacerle a EE.UU.
Sin dudas Wave publicó otro trabajo que me ha dejado anonadada.

¿Lo leerían? ¿Conocen a la editorial?

10 comentarios:

  1. ¡Hola, Las lecturas de Gilead!,
    No soy mucho de este tipo de lecturas, pero viendo que te ha gustado tanto, que la ambientación es genial y que la pluma del autor hace muy amena la lectura... quizás me anime a darle una oportunidad en el futuro. De hecho, no conocía la editorial e indagaré más sobre ella, porque por aquí no la había oído nombrar :)
    Gracia por traernos esta obra y esta editorial.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pandora!
      Espero que si te atreves a darle una chance lo disfrutes tanto como yo.
      La editorial está muy buena, en lo personal es una de mis favoritas.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Hola me alegra que te gustara y lo disfrutaras suena entretenido pero no termina de convencerme. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! :P
    No sabía de este libro, ahora no es lo que busco pero gracias por la reseña :D

    Besossssssss =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Leyna!
    Pues espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy buenas, Giorgina! :)

    Soy yo, Axel A. Giaroli, el particular «escribidor» de ese mini-pisapapeles de 176 pág. que es El Pequeño Bastardo: Primera sangre... ¡Y te he escrito este comentario porque quería darte las gracias por esta estupenda reseña!

    ¿Qué puedo decir? Sin importar el tono en que se plantean ni si estas son más positivas o menos, es una labor muy importante, infravalorada y poco agradecida. Digo esto porque no muchos escritores y lectores son conscientes de ello: los críticos sois altavoz y enlace que permiten dar a conocer nuestras obras, y muchas veces por la sinceridad que imprimís en lo que escribís, y a veces al encontrarse que no dais una nota favorable, incluso sois menospreciados e insultados, a pesar de que lo ponéis todo en ello. No vamos a engañarnos: leerse un libro para hacer una reseña cuesta. Hay que encontrar el momento para leerlo, analizar el contenido, identificar las cosas destacables, etc. Y después, toca hacer el esfuerzo de escribir la reseña, que es un arte en sí mismo: debes buscar el tono, la fórmula, el acercamiento adecuado... Todo eso cuesta, y la gente, no agradece lo suficiente este tipo de labor.

    No sólo he visto esta reseña, sino que me ha entrado curiosidad y he ojeado otras muchas, confirmando lo que pensaba: has estado desarrollando un estilo personal para hacerlo, y has ido mejorando con el tiempo. De hecho, me alegro de que hayas decidido hacer la mía ahora, porque he salido ganando al ver tu evolución. Ojalá haya otros muchos libros que se nutran de la suerte de ser analizados por ti, y si te atreves dar el salto de ser escritora también —o si ya lo diste en su momento— tengas el placer de ver que otros críticos, como tú misma has hecho, sean capaces de valorar el esfuerzo que has puesto en tus escritos.

    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de mi novela. Y de que mis ocho meses de trabajo, dieran como resultado que apenas durase un par de horas en tus manos. Soy consciente de que no es una novela para todos... ¡No es más que una fantasía de poder y de robots gigantes para pasar el rato! Y si cumple bien el papel de hacer que te entretengas y te diviertas, y consigo que te atrape totalmente...

    ...Entonces, mereció la pena cada hora que pasé escribiéndolo. :)

    Un abrazo y gracias.
    Atte. Axel A. Giaroli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Axel!
      Es un placer saber que has dedicado un poco de tu tiempo libre para leer mi reseña, además de sentirme muy agradecida por este suceso.
      No tienes nada que agradecer, fue un placer devorar esas 176 páginas, hacia tiempo lo tenía entre los pendientes y siento muchísima pena de no haberlo leído antes.
      Además agradecerte por este comentario, pocas veces los autores suelen dedicar tiempo a saber que se dice de ellos o lo que ha generado su obra en las redes sociales. Sigo muy nerviosa y emocionada mientras escribo una respuesta.
      El pequeño bastardo: Primera sangre no es una novela para todos, pero en lo personal me ha encantado, es lo que siempre busqué con respecto a que si se me prometen mechas los haya, no como me ha sucedido con otros libros.
      Totalmente, he quedado muy prendida de esta novela, estoy deseando ver la continuación y saber que será de Johnny.

      ¡Un abrazo y un beso Axel!, fue un placer poder reseñar tu trabajo.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Sí que conocía a la editorial, pero creo que no he leído nada de ella. No porque no quiera, sino porque no ha caído ninguno de sus libros en mis manos. Quizás adquiera alguno pronto :D. Esta lectura en cuestión me llama la atención la verdad y me gustaría descubrir lo que hay entre sus páginas :D. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues esta editorial tiene unos títulos maravillosos. Al menos siempre me sorprende para bien y es algo que se agradece.
      Espero que cuándo tengas alguno de los títulos publicados por esta preciosa editorial lo disfrutes y los reseñes así se que tal te ha ido.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!