miércoles, 27 de junio de 2018

The Beatles Book tag:









Hola a todas y todos los seguidores de este pequeño blog, este mes ha sido bastante complicado mantener el ritmo de reseñas habituales por diferentes motivos, la mayoría son personales y el que les puede interesar a ustedes es que en cuanto tengo un par de minutos libres los dedico para leer "El padrino." que lo tengo pendiente hace muchísimo tiempo.

Hoy les quiero compartir este tag que vi en el blog de Laura Palabritas ajenas y si no lo conocen se los recomiendo, sobre todo la sección Ellas, sin dudas es una de mis favoritas ya que me abrió muchísimas puertas para conocer autoras (que si recuerdan mi entrada dónde hice un recorrido por mis estantes casi no habían)
También les dejo el link a su tag por si tienen curiosidad por conocer sus respuestas, click aquí para ir.
¿Por qué decidí traerles un tag después de tanto tiempo sin subir alguno?, sencillo, The Beatles me acompañó durante toda mi infancia, adolescencia y también en la actualidad por causa de mi padre, él solía ser un gran fan de la banda hasta el último de sus días, esta fue una de las cosas que aún me acompaña, incluso logra emocionarme ya que me recuerdan mucho a él; incluso algunos de los incontables momentos que vivimos juntos.
Sin más preámbulos los dejo con el tag:



1- Twist and shout - Un libro que te hace feliz:


Nimona llegó a mi gracias a la editorial Oceano del Uruguay y pueden ver la reseña aquí.
Esta novela gráfica me hace muy feliz por varios motivos, el primero de ellos es que fue mi primera colaboración con esta editorial, el segundo es porque tiene una protagonista muy divertida, con un poder que le permite cambiar formas y decide utilizarlo para volverse una gran villana como lo es Sir Trabuco Negroni. Los momentos de Nimona metiendo la pata no tienen desperdicio, me han robado un montón de carcajadas, por ende lo clasificaría como uno de los libros que me ha hecho feliz en lo que va del año.
Tiene aventura, humor, acción, lo que en lo personal me ha sacado varias sonrisas en más de un momento.


2- All my loving - Un libro con una historia de amor:

Landline
Antes que nada confesar que creo que este libro es lo más romántico que podrán encontrar hasta ahora en el blog y Landline también cuenta con una reseña, click aquí para verla.
Debo confesar que no tengo muy buena relación con el típico romance muy dulce o que suele contener actitudes tóxicas con respecto a la pareja pero sin dudas Landline me ha sorprendido mucho, fue lo primero que leí de la autora y si bien hay romance es en cuotas leves, una de las cosas que más me gustó de la novela es que Georgie no deja de ser ella misma para poder recuperar a su familia o siquiera en los flash backs que tiene de como comenzó su relación con su esposo Neal.



3- Across the universe: un libro trascendente:


Sin dudas un libro que cumple con la definición textual de trascendente para mi es Ausculta por Ester Barroso, que también ya tiene reseña en el blog y pueden hacer click aquí para leerla.
Ausculta es una chica que dejará al lector con un montón de enseñanzas sobre el respeto, la aceptación y más.
Ella se podría presentar como una chica cualquiera que nace en un tiempo equivocado y deberá luchar para poder hacerse un sitio en él.
Sin dudas este libro comenzará a darle mensajes desde los primeros capítulos y sin dudas que en el par de horas que disfruté mientras lo leía comencé a plantearme un montón de cosas. Me atrevería incluso a afirmar que Ausculta ha dejado una marca en mi.


4- Help! Un libro donde el protagonista sufre:

Ponte en mi lugar
Ponte en mi lugar tendrá dos protagonistas y ambos sufrirán, a su manera.
Este también cuenta con una reseña en el blog, pueden verla aquí.
Conoceremos a Aliya Sahar y a Daniel Abbott, la joven sufrirá desde la primer página ya que debe abandonar todo lo que ha pasado en estos catorce años en su lugar de origen Kabul, en Afganistán, debido a que la vida de su hermano mayor, ella, su hermana menor y su madre corren peligro, aunque afortunadamente lograrán escapar a Londres y conseguir cobijo bajo la calidad de refugiados. Allí los problemas no desaparecerán ya que su hermano se verá acusado injustamente sobre ser participe de un atentado terrorista de un famoso grupo.
Sin embargo Daniel sufrirá porque sabe la verdad sobre el hermano de Aliya pero no confesará nada por temor, y su conciencia comenzará a pasarle factura minuto a minuto.

5- Beatles for sale - Un best seller favorito:


Y como no podía faltar en esta lista, Juego de Tronos, que también tiene reseña, click aquí para verla.
Como ya todos conocen esta saga, ya sea por los libros o la serie, no me detendré a explicar mucho sobre ella.
Eso si, les diré que llegó a mi poder por culpa de un profesor de historia, yo comencé a ver la serie y tenía mucho miedo de leer los libros (ya que están algo caros debido a la popularidad de la serie) y él me prestó el primer tomo para que pudiera conocer a fondo el Juego de tronos.
Así fue como me enamoré perdidamente de la saca, ahorré dinero y junto con la ayuda de mi madre pude tener los cinco títulos publicados hasta ahora, creo que si no fuera por ese profesor jamás le habría dado una chance, me intimida leer tanto en ebook.

6- Penny Lane - Un libro que te recuerda el lugar donde naciste:

Este no cuenta con una reseña en el blog (aún), es una colección de Cuentos para leer en el ómnibus por un autor uruguayo llamado Ignacio Martínez, el autor es montevideano pero me recuerda a mi ciudad natal, Canelones, ya que fue el primer libro que mi hermano me obsequió, si bien tiene cuentos para adultos los disfruté e incluso me llevó a curiosear ciertos asuntos con mis padres, además este libro me acompaña hasta hoy, siempre estoy leyendo alguno de los cuentos por el cariño que le tomé.
Incluso fue el único libro que tuve para leer durante varios años de mi infancia debido a que mis padres estaban con problemas en el trabajo y el dinero apenas alcanzaba para comer, estos cuentos son unos grandes amigos que sin dudas pasarán los años y siempre me recordarán de dónde vengo y quién soy.

7- In my life- Una biografía favorita:

The Long Hard Road Out of HellLa primer biografía que leí fue La larga huida del infierno, y sin duda una de mis favoritas, donde Marilyn narrará todo el proceso tortuoso que tuvo por infancia, sus desgracias, sus miserias, como pasó de ser Brian a Marilyn Manson. Sin dudas me gustaría que escribiera una de su actualidad con su puño y letra, de nuevo, para saber que sucedió cuándo acabó esta.
Con esta biografía sin dudas sacié varias cosas que quería saber de él y me arrepiento mucho de que no la tengo en físico, recuerdo que me la había prestado un amigo (también muy fan de él) y que volví a releerla hace un tiempo en formato electrónico.
Aunque no suelo leer solo biografías de personas relacionadas a la musica, este año estuve pensando en leer la de Malala.

8-Strawberry fields forever - Un libro que te hizo crecer: 

 
La lección de August o Wonder por la escritora R. J. Palacio sin dudas es un libro que invita a los lectores a crecer, sobre todo a nivel humano, es decir, con lo que se piensa, se dice, en como se trata al otro.
Sin dudas es un libro que todos los y las adolescentes deberían leer, sin dudas les abrirá una nueva perspectiva sobre algo tan común como lo es la tolerancia y el respeto hacia los compañeros de clase.
Aunque no me explayaré demasiado por aquí ya que Wonder tiene reseña en el blog y pueden verla si clickean aquí.
Sin dudas en mi ha hecho un cambio enorme y subestimé durante mucho tiempo a este libro, hasta que Lula del canal Universo Lula junto con Romina del canal Cronista de libros me convencieron de darle una chance.


9- Revolver - Un libro policial favorito:

El silencio de los corderos (Hannibal Lecter, #2)
El silencio de los corderos o El silencio de los inocentes por Thomas Harris sin dudas es uno de mis policiales favoritos, él corresponde a la segunda entrega de la saga de Hannibal que se compone por cinco libros.
Si no conocen a Hannibal por los libros doy por hecho de que tienen el agrado de conocerlo gracias a las películas y la serie que solía trasmitir la BBC hasta que fue cancelada.
Este best seller no necesita presentación ya que alguna vez todos hemos escuchado hablar de Hannibal el caníbal.
Sin dudas es una de las joyas de mis estanterías y nunca me canso de leerlo, es el policial al cual vuelvo una y otra vez sin aburrirme. 
¿Les interesaría una reseña sobre cada uno de los libros que compone la saga?

10- Sgt. Pepper's lonely heart club band - un libro fantástico favorito:

Los siete puntos, perteneciente a la saga "El grupo Domak" por Luzco Lumaga, este pequeño también fue una de mis primeras reseñas y estoy muy emocionada porque estoy esperando la segunda parte desde que leí este en 2016. Pueden ver la reseña si hacen click aquí.
Es uno de mis libros de fantasía favorito porque fue lo primero que leí de una autora uruguaya joven, que realizó un esfuerzo enorme para poder autopublicarse, ella misma creo las ilustraciones de la portada, contra portada y las del interior de la novela, sin dudas este pequeño pero poderoso libro se ha ganado mi corazón, y desde ya me comprometo para tener la segunda parte en cuanto salga para poder compartirlas con todos ustedes. (es complicado transmitir el hype que tengo por la continuación pero sepan que está ahí)

11- Magical Mistery Tour - Libro que contenga un universo fantástico, mágico:

La Comunidad del Anillo (el señor de los anillos 1)
Al igual que Juego de Tronos, la saga de El señor de los anillos no necesita presentación alguna, esta trilogía comenzará con La comunidad del anillo, y a su vez la saga posee dos novelas más que complementan al universo, El Hobbit y El Simarillion.
Sin dudas Tolkien supo crear más de un universo fantástico e incluso todos los amantes de la fantasía o lectores han leído al menos uno de los libros que conforma este basto universo.
Sin dudas las descripciones que Tolkien realiza son maravillosas, una de mis favoritas es sobre la ciudad dónde residen algunos de los protagonistas, Hobbiton, la ciudad Hobbit. Sin dudas en el universo cinematográfico también es una delicia para la vista, supieron captar la esencia de las novelas.

12- White album- Un librazo (un tocho):

Danza de Dragones
Danza de dragones por George R. R. Martin es uno de los librazos que he leído, aunque no el único que hay en mis estantes, sin dudas los fans de la fantasía y los policiales saben que terminamos leyendo unos libros enormes y si son sagas en cada entrega se podrán ver tomos cada vez más y más grandes.
Otros librazos que son mis favoritos:
El temor de un hombre sabio - Patrick Rothfuss.
It (Eso) - Stephen King.
Tormenta de espadas - George R. R. Martin.
La bruja - Camila Läckberg.
La torre osucra - Stephen King.
La cúpula - Stephen King.

13- The long and winding road - Un libro triste:

Apple y Rain por Sarah Crossan es uno de los libros tristes que he leído este año y me ha sorprendido, se que está mal juzgar un libro por su portada pero sin tener ningún tipo de información del mismo y si se lo ve a simple vista lleva a pensar en algún libro romántico, sin embargo esto no es así, es una historia que sorprenderá al lector y que nos contará la vida de Apple junto con su madre que vuelve tras un largo periodo de ausencia y le presenta a su hermana menor, Rain. De la cual esta deberá hacerse cargo debido a que la madre de ambas es una mujer bastante inmadura que le cuesta asumir sus responsabilidades.
Este también cuenta con una reseña en el blog y si quieren saber más de Apple and Rain los invito a leerla, click aquí.

14- Revolution - Un libro con un personaje cuestionador: 

Un mundo feliz Sin dudas aquí coincido con Laura del blog Palabritas ajenas Bernard Marx es el hombre ideal para esta pregunta.
Hace poco he terminado de leer Un mundo feliz gracias a que me lo han regalado por el amigo invisible de bloggers, booktubers y bookstagramers de Uruguay, me lo ha dado Federico de Cueva de terciopelo y sin dudas es un libro maravilloso.
Bernard será el único que querrá cambiar cosas del mundo en el cual vive y se cuestionará cosas debido a que posee una inteligencia superior, durante todo el libro por sus ideales será acusado de loco, de que es un error debido a que cuando lo estaban creando alguien inyectó algo que no debía en su frasco, etc
Pero este será el único que se atreverá a juzgar el mundo y la sociedad basada en los ideales de Ford en la cual le ha tocado vivir.

8 comentarios:

  1. Hola Gio! Qué bueno que te animaste a hacerlo, variadas las respuestas. Algunas las tengo pendientes hace tiempo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lau!

      Me copó tanto la idea que no lo podía dejar esperando mucho tiempo.
      Y no puse a King, cosa que me sorprendió jajaja.

      ¡Un beso y un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola linda!!! Que lindo booktag! Algunos libros los conocía y otros no! Muy interesantes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro de que hayas podido conocer algunos libros no tan nuevos.

      ¡Un beso y un abrazo!

      Eliminar
  3. Empezaste con Nimona y nombraste a mi adorada Lumaga, ya me compraste ♥. Lindas elecciones!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi!

      Imposible no nombrar a Lumaga, me encantó muchísimo "Los siete puntos." al punto de que lo compartí con un niño de 3 años.
      Y Nimona es un infaltable, me compró desde que lo tuve en manos.

      ¡Un beso y un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola Gio!
    Me encantó el booktag. La verdad es que no soy muy fan de los Beatles, conozco algunas de sus canciones y me gustan pero no podría hacer el booktag porque la mayoría no las he escuchado nunca jajaj.
    Que suerte que le diste una oportunidad a la saga Canción de hielo y fuego, yo también la empecé por casualidad, un amigo de mi padre me prestó los libros y me encantaron. Ahora estoy leyendo Danza de dragones y si es un tochazo, no se termina más pero igual eso es bueno en este caso porque no sé hasta cuando tendré que esperar para leer más de la saga jajaja.
    Coincido con lo que dijiste de Apple and Rain, parece una cosa y luego te sorprende siendo algo totalmente diferente.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me parece que el tag te vendría bien con mayor razón, conocer mejor a The Beatles jajaja.
      Yo creo que para leer más de la saga falta muchísimo tiempo, sobre todo porque ahora va a sacar libros relacionados a cada casa, se viene una larga espera jajaja.

      ¡Un beso y un abrazo!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!