jueves, 20 de febrero de 2020

Pluto nº 02 - Naoki Urasawa, Osamu Tezuka y Takashi Nagasaki.


Título: Pluto nº 02.
Título original: Nana n° 02.
Autores: Naoki Urasawa, Osamu Tezuka y Takashi Nagasaki.
Año: 2005.
Saga: sí.
Género: manga - ciencia ficción.
Cantidad de páginas: 208.
Editorial: Planeta cómic.
Sinopsis:
En esta excelente nueva obra maestra, Urasawa recoge argumentos y personajes de otro genio del manga. Ni más ni menos que Osamu Tezuka y su creación Astro Boy. Urasawa rescata personajes de esa obra y crea una fascinante historia sobre emociones, relaciones y pensamientos. . . de los robots. Y de cómo ellos interactúan con los humanos, qué les mueven y, al final, qué los hace más humanos que nosotros mismos.




Atención, a partir de aquí hay spoilers visibles del tomo uno.

La reseña del primer tomo ya está disponible y puedes leerla si haces click aquí.

Personajes:

Doctor Reinhart: es un científico, el inventor y padre de Montblanc.

Montblanc: es un robot, que tras la guerra comenzó a desempeñar tareas como guía de las montañas de Suiza, lo cual lo hizo ganarse el amor de todos los habitantes del lugar.
También desempeñaba tareas como el guardia forestal de lucerna.
En el tomo uno murió y es uno de los siete robots que alguien quiere asesinar.

Gesicht: es el robot policía, de la Europol, encargado de resolver quién se encuentra tras el asesinato de tantos robots famosos. Al igual que en el número anterior, seguirá siendo nuestro protagonista en la historia.
En este tomo, descubrimos que Gesicht es el robot bélicamente más poderoso de todos, esto se debe a que es producto de una inversión exorbitante.

North n°2: es un robot que tras desempeñar tareas en la guerra, fue designado a cuidar al famoso músico, Paul Duncan, pero, el robot tiene un deseo ferviente, el de dedicarse a la música para transmitir todo lo que sintió en la guerra.
Al igual que Montblanc, murió en el primer tomo ya que también es uno de esos siete robots poderosos que desean eliminar por alguna razón.

Brando: le conoceremos en el final del tomo uno, es un luchador profesional.
Luchó junto a Heracles y Mont-Blanc en la guerra. Demostrando ser muy poderoso, por lo cual, es otro de los objetivos que el asesino tiene en la mira.

Heracles: es un gladiador robot, posee un gran sentido del honor y el valor.
Mantiene una profunda amistad y rivalidad profesional desde la guerra con Brando.
Al igual que los demás robots, será otra de las posibles máquinas que tienen en mira para liquidar.

Astro Boy o Atom: es un niño robot de Japón, actuó cómo embajador de paz al final de la guerra en el Imperio Persa.
Ahora, se encontrará ayudando al oficial Gesicht ya que su vida, al igual que la de los siete robots, corre peligro y él será quién comience a ayudar a la Europol para atrapar al culpable.

Mi opinión:

Pluto 02.
Tremenda continuación para una historia buenísima, en este segundo tomo seguiremos viendo cómo Gesicht está empeñado en encontrar uno por uno a los siete robots más famosos (y considerados peligrosos) para advertirles de que se encuentran en peligro y deben estar atentos ante cualquier atentado que puedan sufrir.
Pero la realidad es que nadie se siente amenazado por las muertes de los robots, al fin y al cabo, son máquinas ¿verdad?
Gesicht tendrá un encuentro con el mismísimo Astro Boy, un chico famoso que tras desempeñar cómo embajador de la paz fue adoptado por una pareja de humanos, reside con sus padres y una hermana menor. Pero se siente tan intrigado por el caso que le pide al oficial de la Europol que le deje acceder a sus memorias.
Es así cómo Astro Boy pasa de ser un simple chico a un ayudante de la Europol, cosa que a los oficiales humanos no les agrada.
Mientras Astro Boy realiza sus tareas de investigación para ayudar a Gesicht a adelantar trabajo, veremos cómo Brando y Heracles se preparan para la gran batalla que tendrán. Pero lo que desconocen ambos es que esta jamás será llevada a cabo.
Brando nota que algo lo está acechando y decide ir a por uno de sus trajes para luchar, va a un lugar aislado, se enfrenta a la amenaza sin dejar de transmitir para Astro Boy, Gesicht y Brando lo que está sucediendo, esto le brindará información para develar el misterio a la Europol.
Pero solo obtienen un retrato de la familia de Brando antes de que este muera, es así cómo comienza el trabajo para sacar los restos del luchador del fondo del mar, pero un par de metros más lejos, sobre una roca, encuentran los brazos del robot formando unos cuernos (por lo general, los robots víctimas de los asesinatos de esta secta suelen ser marcados con una especie de cuernos en sus cabezas).
Y es así cómo el protagonista vuelve al punto inicial de la partida, ¿quién está a cargo de los asesinatos?


Al igual que en el post anterior, quiero agradecer de forma pública a Ana del blog El refugio del dragón de tierra, también pueden seguirla en Twitter, Facebook, Instagram y Goodreads.

Ya que si no fuera por Ana, no le habría dado una chance a Pluto.
El primer tomo me encantó, me pareció raro ver que algunas personas que conozco y confío en su criterio le dieron tan malos comentarios y puntaje en Goodreads, pero por suerte me fié totalmente de la recomendación de Ana y lo amé.
Solo puedo decirles que lo lean para ayer, me estoy arrepintiendo mucho de no haberlo leído el año pasado junto con la gente del club de lectura uy.



Pluto.

¿Han leído Pluto?, ¿Han leído Astro boy? (está inspirado en el argumento de dicho manga)
¿Les gusta el manga?, siéntanse libres de recomendarme algunos títulos.


Y como este manga me está gustando tanto voy a reseñarlo tomo a tomo, por ello, voy a ir dejando la lista y actualizando a medida que vaya subiendo:
Pluto n° 03.
Pluto n° 04.
Pluto n° 05.
Pluto n° 06.
Pluto n° 07.
Pluto n° 08.



También pueden ver la reseña de un cómic similar:
Descender, pueden ver las reseñas aquí:Descender: estrellas de hojalata - Jeff Lemire / Dustin Nguyen. (Descender #1)Descender: Luna mecánica - Jeff Lemire / Dustin Nguyen (Descender #2)Descender: singularidades - Jeff Lemire / Dustin Nguyen (Descender #3)

32 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado tanto com el anterior, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Espe!
      Muchas graicas por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No sé si te lo he comentado en alguna ocasión (seguramente si), pero lo único que leo de manga es shojo. Puede que me esté perdiendo grandes obras por reducirme a un solo género, pero es el que más disfruto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Sí, me habías contado que lees shojo.
      No creo que uno pierda por tener claro lo que le gusta, yo aún sigo sin leer nada de shojo pero andaré investigando en Goodreads a ver que me puedo encontrar como recomendación.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues no me he leído el primer tomo por lo que dudo que me anime con la historia pero me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña. Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yennifer!
      Pues espero que estés disfrutando de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que quiero introducirme en este mundillo, no he leído ninguno. Tengo que ver por donde empiezo. Gracias por compartir.
    PD: yo también te estoy siguiendo :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bela!
      Pues yo lo último que leí fue un clásico, Sakura card captors, ahora mismo estoy introduciéndome en el manga poco a poco y utilicé esta recomendación que me hicieron.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. Hola Gio! Acá comienzan a abrirse las puertas del misterio. Ya me estoy acordando de cosas que vienen más adelante y quiero conocer tu opinión!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Estoy deseando tener unos minutos libres para leer el tercer tomo. Se viene con todo.
      Muchas gracias por tu comentario, y como ya dije, por la recomendación.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola Gio!
    Vine corriendo a leer esta segunda reseña, recién leí la primera y me llamo bastante la atención. Como te dije antes, AMO LOS MANGAS. Y últimamente tengo ganas de leer alguno, como no estuve viendo a mi tío, no pude manguearle ninguno JAJJAJAJAJAJJA
    El manga sigue apuntado en mi lista de pendientes, espero leerlo pronto. Me alegra saber que disfrutaste esta segunda parte, es más, podría decir que te gusto más que el primero o te emociono más ¿puede ser? ¿o me equivoco? Ya me dirás.
    Nos estamos leyendo, te mando un beso enorme~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fiorella!
      Jajajaja, al igual que vos estoy emocionada y muy enganchada con el manga, sobre todo con Pluto. Me está gustando mucho para serte sincera.
      Te equivocas, me vienen gustando ambos por igual, en el primero puede que haya más hype porque vi A ASTRO BOY y pegó en la infancia, acá lo veo trabajando. Admito que me pegó un poco la pérdida de una de las víctimas.
      Espero que puedas leer los mangas pronto.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado tanto como el anterior.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Giorgina!! No he leído mucho manga, aunque me intrigas mucho con estos títulos que me descubres. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Espero que les des una chance en algún momento.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Acabo de pasarme por la reseña del primer tomo, así que aquí estoy otra vez jaja. Oh, Astro boy *_*. Como ya te comenté, lo leí de pequeña. Definitivamente me gustaría animarme con esta historia, aunque son varios tomos y uff, voy a tardar en comprarlos xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja me sucede lo mismo, no soy de leer mucho manga hasta tenerlos todos pero como los conseguí en ebook puedo disfrutar de ellos sin problemas, bendito sea Amazon que todo lo tiene.
      Espero que puedas leerlo pronto, muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  10. Hola,
    No lo veo para mi, aunque de vez en cuando leo este estilo este no me convence por lo que lo dejo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo por el momento con este estilo de lectura no me animo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Muchas gracias por tu comentario.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  13. hola guapa acabo de descubrir tu blog y ya tienes una seguidora mas. tiene buena pinta los libros. un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola me alegra que te gustara y suena muy interesante no conozco mucho de Tezuka la verdad Astro Boy no es una historia que me llame la atencion pero Urasawa es un mnagaka que he descubierto hace poco con Monster y me encanta. Este me tiene indecisa pero me lo pensare un poco más. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy!
      Tomaré nota de tu recomendación y estaré atenta a tu blog o cuenta de Goodreads para ver que te pareció Monster. A ver si le doy una oportunidad.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  15. ¡Holaaa!

    Que bien que te haya gustado tanto :D Tanto las ilustraciones como la trama pintan fenomenal la verdad, tengo que ponerme las pilas con los comics que es un formato que tengo bastante abandonadillo jajajaja

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Pues yo los solía tener abandonados también, hasta que probé leerlos en el Kindle y no pude soltarlos. Me encantó.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  16. Hola, gracias por la reseña, no creo que me anime con él por el momento, quizás más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabella!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, la verdad es que no me gusta leer mangas, probé hace poco, pero no es lo mío.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gladys!
      Suele suceder, lo bueno es que hay tantos libros por leer que no pasa nada si algo nos gusta o no.
      Muchas gracias por tu comentario y espero que estés disfrutando de tus lecturas pendientes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!