martes, 18 de febrero de 2020

Prócer zombie II: Silva Bros.

40524818. sx318
Título: Prócer zombie II.
Título original: Prócer zombie II.
Autores: Silva Bros.
Año: 2018.
Saga: sí.
Género: cómic
Cantidad de páginas: 88.
Editorial: Estuario editora.
Sinopsis:
Un nuevo tirano asciende al poder en una sociedad donde los buenos valores parecen estar muy lejanos. El antiguo emperador de Francia, Napoleón Bonaparte, reencarna en la actualidad como Mikael Landowski y, treinta y ocho años más tarde, alcanza la banda presidencial uruguaya. Lentamente irá estableciendo un régimen autoritario en medio del caos de un pueblo que ha perdido toda credibilidad en sus gobernantes. Mientras tanto, a tres años de su regreso, el Prócer está expuesto y ya no es un mito. Grupos radicales son apoyados por el actual mandatario con el fin de quebrarlo y evitar una futura amenaza para su gobierno.



Personajes:

Las siguientes presentaciones fueron extraídas del cómic Prócer Zombie I, escrito y dibujado por los hermanos Silva.


Prócer: es como llamarán ahora a Don José Gervasio Artigas.
"En vida no fue ese héroe que consideramos el ícono máximo del Uruguay. Ahora, finalmente, tiene la oportunidad de serlo.
Alto y esbelto hasta los huesos. Su cuerpo no se ha regenerado completamente.
De todas formas, su figura impone respeto, y su rostro esquelético, miedo. Elegante pero a su vez primitivo como un indio. Muy habilidoso y atlético."

Escoria:
"Delincuente ordinario que transita generalmente la zona de Plaza Independencia. Robaba para costear su droga, tiene cinco hijos a los cuales casi ni ve. Medio bobeta. Antes era agresivo, pero se ha controlado luego de su encuentro con el Prócer, momento en el que vio a la luz de la salvación. Actualmente trabaja de forma honrada y ha abandonado todo tipo de drogas para dar el ejemplo frente a sus hijos"

Juan:
"Lider de los Treinta y Dos Orientales. Fiel al Prócer, Tosco, primitivo y de gran corazón. Algo desafortunado, por lo que está destinado a no disfrutar del éxito. Murió pobre."

Treinta y dos:
"Son guerreros de élite. Fisicamente no son muy poderosos, pero cuentan con poderes místicos. Gustan de los juegos infantiles y las bromas pesadas. Se creen muy fiesteros y transgresores."

Fructuoso:
"Némesis del Prócer. Fue traicionado por él mientras llevaban a cabo negocios turbios. Despreciable, agil y gran estratega, aunuque de poco le sirvió. Siempre tuvo la mala suerte. Perdedor nato, segundón por excelencia. Tuvo su momento de gloria pero su objetivo es simple: convertirse en el ícono máximo de la patria a como dé lugar."

Ramírez:
Máximo líder de la provincia de Entre Ríos. En el pasado perteneció al círculo de confianza del Prócer, a quién luego enfrentó al círculo de confianza del Prócer, a quién luego enfrentó hasta derrotarlo.
Ahora el mundo transita el siglo XXI y los tiempos vayan si han cambiado. Fructuoso convoca al alma del caudillo entrerriano por medio de un brujo. ¿Cómo? Extrayendo de la morgue el cuerpo de un hombre que en vida fue camionero."

Ansina:
"Fue capturado en Brasil y convertido en el esclavo, pero el Prócer compró su libertad. Desde ese entonces ha sido su más fiel servidor. Aparentemente murió en 1860, pero sus restos nunca fueron encontrados."

Solange:
"Trabajadora nocturna de la zona del centro montevideano.
Fumadora en recuperación. Gran tolerancia al frío, por eso es capaz de estar con poca ropa a la intemperie, incluso en invierno.
No piensa encontrar la felicidad. Realiza las cosas por inercia, con poca energía."


Mikael "Mika" Landowski:
Es el tirano de esta entrega, en este caso, Mika es la reencarnación del mismísimo Napoleón Bonaparte, que volvió treinta y ocho años después para alcanzar la presidencia de Uruguay. 
Mika comenzará a generar tanto caos que la gente no notará el régimen autoritario que este hombre está implementando poco a poco.

Mi opinión:

Antes de comenzar, aquí se pueden encontrar spoilers de Prócer Zombie I.


¿Dónde pueden adquirir al cómic?
Pueden encargárselo a ellos mismos en sus páginas: su propia webInstagramFacebook  y Twitter.


Notición super importante y de vital importancia: 
Este invierno se viene Prócer Zombie III.

Imagen que adelantaron los Silva Bros en su Instagram.


Quiero contarles que estoy super emocionada por compartir este post con ustedes, cómo ya saben, me encantó el primer tomo de Prócer Zombie y estaba deseando poder leer el segundo tomo, con la entrega del tres tan cercana tuve que romper mi palabra de no más libros hasta terminar los pendientes y comprarlo.



En este tomo, Artigas está volviendo a ser furor entre los uruguayos, veremos cómo los hermanos Silva hicieron cierto guiño a un periodista del país bastante particular que tenía un programa que era emitido en las madrugadas, dónde entrevistaba a toda clase de personas.
Es así, cómo veremos al reportero Karlos Casteli con su programa de televisión "cámara testimonial", entrevistando a varios ciudadanos y preguntándoles sobre el Prócer, si tienen alguna relación con él, etc. Ya que una parte de Uruguay asegura que es algún drogadicto que robó a algún blandengue y juega a ser nuestro prócer, pero también tendremos la otra cara de la moneda, quienes le apoyan porque saben que realmente se trata de nuestro prócer José Gervasio Artigas.
Esto junto con otros disturbios se verán bastante superficiales ya que todo el pueblo tiene la mirada en otro asunto, las elecciones y sobre todo, el nuevo candidato Mikael Landowski.
Quién nos contará qué él es la reencarnación de Napoleón Bonaparte y llegó para hacer a Uruguay grande de nuevo. Cómo cualquier otro candidato, tiene gente que le apoya, que le cree y por otro lado están los ciudadanos que votarán por la oposición o otro candidato.
Foto del poster de Prócer Zombie II.
En alguna calle de Montevideo.
Fuente.
A su vez, Mikael está aliado con unas personas que aseguran ser una especie de secta que está acá para cuidar la imagen del prócer y acabar con el sujeto que está profanando su imagen. 
Todo esto desembocará en batallas épicas, aventuras, conocer el origen de algún que otro mítico personaje cómo el negro Ansina y con un prócer que se verá cambiado a causa de las injurias que Mikael, los noticieros y demás medios de comunicación dicen sobre él, esto lo afectó e incluso muchos ciudadanos ya han dejado de creer en su figura.



Gracias a Vane y Daniel por acercarme al primer tomo de Prócer Zombie.
Por culpa de Vanessa del blog My world between books quedé con curiosidad por leerlo y cuando fui a la feria internacional del libro del 2019, en Uruguay , a la que fui acompañada por Daniel, adquirí el primer tomo.
Pueden visitar: el blog Rusito TV, el canal Rusito TV, su perfil de bookstagramTwitter y Facebook.


La reseña de Prócer Zombie de Vanessa.


Foto de un afiche de Prócer Zombie.
Fuente. 
Cómo sucedió en el cómic anterior, me encantó este tomo de Prócer Zombie.
Vemos una nueva etapa del prócer, tal y cómo dije anteriormente: los héroes no existen y Artigas era un cristiano como cualquiera de nosotros.
La razón para volverme a encantar es que este vez vemos un panorama que me recuerda bastante a la actualidad que vivimos en el 2019, con respecto a las elecciones y eso, incluso Mikael me recordó bastante a un candidato de Uruguay que me cae mal jajaja.
Me encantó ver referencias a los reporteros de los canales de la televisión abierta uruguaya, los hermanos Silva tienen un humor genial, no paré de reír con algunas referencias que me encontré en el cómic.
Algo que me sigue encantando es que el cómic de Prócer Zombie es diferente al resto, no nos cuenta la historia de un héroe sino de un hombre que vino en busca de reparar sus errores cometidos en el pasado.
Se verán batallas épicas entre los dos bandos, los pro prócer zombie y los anti prócer zombie.



Quiero contarles la tremenda experiencia qué fue comprar el libro a los hermanos Silva, me guardaron un tomo de Prócer Zombie II sin pedirme nada a cambio, porque todavía no había cobrado. Me lo aguantaron un par de días, lo compré y llegó en 24hs.
La vez anterior lo compré a uno de los hermanos en una feria del libro y la verdad es que la atención en ambas experiencias fue tremenda, en este paquete vino todo en un sobre super bonito, les dejaré fotos del sello del prócer que trajo, me enviaron el ejemplar, un sticker (que aún no sé donde pegar) y un marcapáginas que me encantó.
Por más vendedores detallistas cómo los Silva Bros.


14 comentarios:

  1. Hola,
    Esta vez lo voy a dejar pasar, no es para mi.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu comentario, espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Las series y películas es lo único que consumo de temática zombie. Ni en literatura, cómic o novela gráfica me interesan este tipo de historias.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes, muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Estupenda información! Que tengas feliz tarde! ♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no me parecen mal los zombies en los libros, todo mundo pensó mal del libro Tiburón por Peter Benchley y más de uno lo termino amando.
    Pero cada quién con sus gustos.
    Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes, muchas gracias por tu comentario.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo super pendiente la segunda parte y leyendo tu reseña ya estaba haciendo exclamaciones en voz alta XD en algún momento le tengo que entrar es muy genial esta historia.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Yo estoy emocionada por el tercer tomo, quiero saber que será de la vida del prócer, necesito respuestas para las acciones que tomó en el último minuto.
      Si me cruzo algún monumento a Artigas le voy a hacer preguntas y no me iré hasta obtener respuestas (moría esperando)
      Muchas gracias por tu comentario, espero que puedas leer pronto el segundo tomo. Está buenísimo.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. No me llama nada de nada pero me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Espe!
      Muchas gracias por tu comentario.
      Espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. Hola Giorgina!! Las ilustraciones son una maravillas, tomo buena nota. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Las ilustraciones son tremendas, sin dudas estoy cada vez más sorprendida de los talentos que encuentro en Uruguay.
      Ya se terminó leer sobre los mismos balnearios de la ciudad dónde vivo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. Hola sin duda me ha gustado lo que cuentas del cómic. Gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy!
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!