viernes, 13 de marzo de 2020

Mis cómics, protagonizados por mujeres, favortios.

Hola a todos y todas, ¿cómo están?
Hoy vuelvo a compartir con ustedes una entrada con respecto a la iniciativa #MUJERES2020
Una iniciativa que Laura, del blog Palabras ajenas, pueden seguirla en: su
Acá pueden ver la iniciativa MUJERES 2018.
Acá pueden ver la iniciativa MUJERES 2019.
Y acá pueden ver mi invitación de este año para #MUJERES2020 dónde pueden obtener más información acerca del evento.



Cómo pueden ver en el título, hoy recomiendo algunos de mis cómics favoritos, algunos son autoconclusivos y otros son el comienzo de las aventuras sobre tal personaje.
Hay de Marvel y DC.









Jessica Jones, una ex super heroína disfrazada, es ahora la propietaria y la única empleada de Alias Investigaciones (una pequeña firma de investigaciones privadas). Sin embargo, los oscuros secretos de su pasado como super heroína han estado rondando en su mente, afectando sus relaciones y su felicidad.


En este caso les estoy haciendo referencia al volumen 1, compuesto por 9 cómics y que fueron publicados entre 2016 y 2017.







She Hulk, Jennifer Walters es la hija del alguacil de Los Ángeles.
Solía ser una chica tímida y tranquila que estudiaba para convertirse en abogada. Pero todo esto cambió el día en que recibió un disparo de Nicholas Trask (un líder criminal que quería dañar a su padre). Jennifer necesitaba una transfusión de sangre con urgencia y su primo, Bruce Banner (Hulk), le salvo la vida, pero también le transifiró los rayos Gamma que la afectaron. Esto no fue descubierto hasta que Nicholas Trask volvió para matar a la joven y esta se transformó en verde y desarrolló superfuerza, de esta manera se ganó el apodo de "She Hulk".

Acá les dejo la reseña de mi número favorito que es: She - Hulk: verde y soltera.



PD: nunca soltar el logo del 2012.




Harley Quinn, la fiel compañera del Joker se va a vivir sola, pero no todo será tan fácil como ella cree. Alguien le ha puesto un precio a su cabeza y ahora tiene a todos los matones de Gotham detrás de ella. Así que mientras tanto, intentará tener una vida normal y corriente.

Harley Quinn, volumen 2. Compuesto por 30 cómics más 7 especiales.










Gotham City Sirens, ¿qué sucede si les digo que Harley Quinn, Catwoman y Poison Ivy están juntas para protejer a Gotham?

Gotham City Sirens, compuesto por 26 cómics y publicados entre 2009 y 2011.












Harley Quinn y Girl Power, en Harley Quinn volumen 2 (número 12) Harley salva a Girl Power y conviven un tiempo juntas.

En estos cómics se ven todas las aventuras que vivieron juntas.



Harley Quinn y Girl Power está compuesto por 6 cómics.








¿Quién es Wonder Woman?
Hace casi un año que nadie ha visto a Diana, la guerrera amazona... ¡Que ha cedido el manto de Wonder Woman a Donna Troy, su hermana!

Pero cuando Diana regresa por fin, lo hace de incógnito con su anterior identidad de Diana Prince, agente secreta y miembro del Departamento de Asuntos Metahumanos. Y su primera misión consiste en... salvar a Donna Troy, un reto que la obligará a enfrentarse a sus peores enemigos. Sin embargo, ¿Volverá a asumir su identidad de Wonder Woman?


Click para ver mi reseña del mismo.



Y esas son unas pocas recomendaciones pero que se pueden leer sin necesidad de tener conocimientos previos de los personajes.

¡Un abrazo y un beso!

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Bonito fin de semana ❤️

    Me encanta Jessica Jones, muchas gracias por esta increíble entrada, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bonito fin de semana para ti también.
      Me gustó mucho Jessica Jones la verdad.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Hola Giorgina!! Tomo buena nota de estos cómics, podrían estar muy bien. ¡Estupenda entrada y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Espero que te gusten si es que les llegas a dar una oportunidad.
      Muchas gracias por tu comentario

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Hola bonita,
    Confieso que no soy mucho de cominc, tiene que ser una historia que quiera leer mucho o algo de mis personajes favoritos.
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues los cómics no son para todos, que le vamos a hacer.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    De leer alguno sería el de Wonder Woman, porque es el personaje que más me llama la atención, pero como no leo cómics, no voy a leer ninguno xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Wonder Woman me encanta, y no me canso de leer sobre ella, eso sí, me encantaría tener más cómics en físico de ella así que estaré pendiente por si aparece alguna oferta.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. No soy nada de leer cómics no me atraen nada.
    Gracias por el post igualmente. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No suelo leer cómics, pero me parece genial esta iniciativa y que se difundan y recomienden títulos protagonizados por mujeres, sé que es un mundillo bastante desigual en cuanto a la representación de géneros (ojalá en el futuro se empareje). Me sorprendió que recomiendes más cómics de DC, es evidente que Marvel se tiene que poner las pilas con esto (al menos parece estar haciéndolo en sus adaptaciones cinematográficas, de a poco).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lihuén!
      Me gustan más las historias de mujeres que trae DC cómics, en su mayoría son más libres y aventureras. Las historias de hombres en Marvel me encantan pero a las de mujeres siento que les falta algo.
      Algo que también me inclina más por DC es que Harley me encanta, y vive aventuras bizarras que son maravillosas.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. Una entrada recomendada para gente como yo, que no lee cómics pero que siempre anda coqueteando con la idea y no sabe por donde empezar.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lau!
      Siempre hay un momento para llegar al cómic, todavía me acuerdo de los primeros que leí, heredados o prestados.
      Recién ahora estoy empezando una sección en la biblioteca para cómics que me gustan, aunque de DC todavía no tengo tantos porque no están en promo como los de Marvel, algún día me podré poner al día.
      Muchas gracias por tu comentario Lau.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero amo a Harley Quinn y quiero leer alguno de sus cómics de ahora (alguna antiguo sí que he leído). Así que nada, todo lo que tenga que ver con ella me lo apunto :).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Al igual que tú, amo a Harley desde que la vi en la serie animada, leí algunos cómics con ella y Joker pero admito que los New 52 y verla sola me encantó el corazón.
      Espero que cuando los leas te gusten tanto como a mi, muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!