sábado, 14 de marzo de 2020

Películas protagonizadas por mujeres.

Hola a todos y todas, ¿cómo están?
Hoy vuelvo a compartir con ustedes una entrada con respecto a la iniciativa #MUJERES2020
Una iniciativa que Laura, del blog Palabras ajenas, pueden seguirla en: su
Acá pueden ver la iniciativa MUJERES 2018.
Acá pueden ver la iniciativa MUJERES 2019.
Y acá pueden ver mi invitación de este año para #MUJERES2020 dónde pueden obtener más información acerca del evento.


Voy atrasada con la devolución de comentarios y visitas a otros blogs, lo sé. Pero estos días ando un poco complicada a causa de la maternidad de mi perrita que a su vez está dando de amamantar a los perritos de una amiga.

Así que hoy toca un post medio improvisado para seguir difundiendo a las mujeres.
Ya hablé de libros, cómics y series en Instagram.
Esta vez le toca a películas protagonizadas por personajes femeninos que me encantan y me han marcado de alguna manera, ya sea temor, admiración, etc.



En el primer puesto va a estar mi favorito de toda la vida, Misery.
Género: drama/cine policíaco.
Sinopsis:
Un autor (James Caan) se recupera de un accidente y es cuidado por una admiradora (Kathy Bates) que le insiste escribir un libro sólo para ella.
Año: 1990.









Lara Croft: Tomb Raider.
Género: fantasía/suspenso.
Sinopsis:
La heroína virtual busca un artefacto antiguo que puede controlar el tiempo en esta adaptación del juego de computadora.
Año: 2001.









Resultado de imagen de million dollar babyMillon dolar baby.
Género: drama/deportes.
Sinopsis:
Frankie Dunn es un entrenador que, a pesar de no entrenar a chicas, hace una excepción con Maggie Fitzgerald. Maggie es un poco mayor para empezar de cero en el deporte profesional, pero está dispuesta a sacrificarse al máximo para triunfar.








Resultado de imagen de the silence of the lambsThe silence of the lambs.
Género: drama/película de misterio.
Sinopsis:
Una agente en entrenamiento del FBI busca la ayuda y consejo de un brillante asesino para poder capturar a otro asesino, el doctor Hannibal Lecter, un psiquiatra que también es un psicópata violento y antropófago.








Resultado de imagen de the heat movie
The Heat.
Género: acción/buddy film.
Sinopsis:
La agente especial del FBI, Sarah Ashburn, es una metódica investigadora con una larga reputación. En contraste, la temperamental detective Shannon Mullins utiliza sus instintos e inteligencia para sacar a los criminales de las calles de Boston. A pesar de que ninguna de las mujeres ha tenido una compañera o amiga deben unirse para capturar a un narcotraficante. En el proceso ellas se convierten en las mejores amigas.





¿Han visto alguna de estas películas? ¿Me pueden recomendar alguna?
Los y las leo.

11 comentarios:

  1. HOla, buenos días. He llegado a tu blog de casualidad y veo que te gustan los libros y las pelis como a mí. De tu lista de reseñas, veo mucho a King que me encanta. Así que, me voy a quedar por aquí. No sé si conoces mi espacio, si no es así, te invito a visitarlo www.lecturapolis.com. Un beso y muchos ánimos para estos tiempos. #quédateencasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marisa!
      Espero que disfrutes de las visitas a mi blog.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Hola preciosa!
    De todas ellas solo he visto la de Tomb Raider y The silence of the lambs aunque esta última la verdad es que no me gusto mucho. Tomo nota de las demás, seguro que en estos momentos que estamos pasando alguna que otra cae entre lecturas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta!
      Sin dudas tendremos para rato con el asunto de la cuarentena.
      Por ello creo que es tiempo para que recomendemos un poco de todo en nuestros blogs, redes sociales, etc.
      Muchas gracias por tu comentario y espero que si ves alguna de las películas las disfrutes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Hola Gio! Tengo muchas ganas de leer Misery, pero me gustaría tenerlo entre manos, no en formato digital, aunque parece una idea que no se concretará tan fácilmente, ya que es casi imposible encontrarlo.

    A esa lista le agregaría el personaje de Lisbeth Salander ¡sra. protagonista!

    Gracias por la entrada, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lau!
      Misery es un libro que me encantó y al igual que a vos: se me complicó por conseguirlo.
      Recuerdo que fui a hacerme unos estudios a Montevideo y lo vio mi hermano junto con "El padrino", sin pensar me traje los dos porque en Canelones nunca llega nada, o se lo venden a alguna otra que se llama como vos.
      Sin dudas faltó Lisbeth Salander, pero no me vi las películas aún, estoy esperando a terminar el último libro de autoria de Stieg para llegar a las películas con todo.
      Así que próximamente se vendrá reseña de libro vs película de todo lo que tengo pendiente por ver.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    De las pelis que comentas no he visto ni Misery ni The Heat, pero las otras sí las he visto ^^. Y en general, creo que me gustaron todas :D.
    Un beso. y gracias por compartir estas pelis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      The Heat me gustó mucho, ambas actrices me encantan en otros trabajos que han hecho y supe que sería una dupla infalible con risas aseguradas.
      Misery también me gustó y es una a la cual recurro cada tanto tiempo. No me canso de ella.
      Espero que si le das una chance las disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me quedo con "Misery", "Million dolar baby" y "El silencio de los corderos". Me parecen grandes películas las tres, cada una en su género. Las otras dos no me gustan tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Esas tres son mis favoritas de todos los tiempos, aunque a veces miro un poco de todo, no lo voy a negar.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola Lucas!
    Espero que disfrutes de las recomendaciones.
    Muchas gracias por tu comentario.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!