martes, 9 de julio de 2019

Proyecto Pandora - Sofia Aguerre

Ficha técnica:

42903938
Título: Proyecto Pandora.
Título original: Proyecto Pandora.
Autora: Sofía Aguerre.
Año: 2018. 
Saga: si.
Género: ciencia ficción.
Editorial: Escarlata.
Cantidad de páginas: 478.
Sinopsis:
"Ni todos los avances tecnológicos del siglo XXI han conseguido eliminar la lacra de la desigualdad social. Por el contrario, el mundo de Nina Farrel está más polarizado que nunca. Las guerras han posicionado en el poder un nuevo orden religioso que se sustenta gracias a gobiernos totalitarios y aquello que se conocía como libertad ahora es una mera ilusión.
Sin embargo, nuestra protagonista es ajena a todo ello.
Vive en una zona acomodada del viejo Londres, se somete a mejoras quirúrgicas gracias a la robótica y estudia en un instituto de prestigio. Desde que sus padres desaparecieron cuando era una niña, su abuela y su tía se han encargado de que nunca le falte nada.
Nina es incapaz de imaginar que una lluviosa tarde de otoño su vida va a cambiar de forma radical. Ante sus ojos y presa de la impotencia, será testigo del secuestro de su mejor amigo. Además, ya no habrá en su hombro sobre el que llorar. Sola, indefensa y asustada, ¿conseguirá sobrevivir en un mundo de bares clandestinos, centros que experimentan con humanos y conspiraciones políticas?"


Mi opinión:

Antes que nada quería comentar que gracias a que mi madre me obsequió el libro para el día de reyes pude unirme a la lectura conjunta de Proyecto Pandora escrito por Sofía, del blog Erial, organizada por Paula de Peek a book y Micaela de Descubrí libros que comenzó el primero de enero y finalizó el veintiocho de febrero.
Me uní a la Lectura conjunta pero subo la reseña tarde porque #YOLO




Nina Farrel: es la protagonista de la historia, cuando Nina aún era una niña presenció como en una noche tormentosa sus padres, unos importantes científicos de la CIDOC (Centro de Investigación y Desarrollo de Organismos Cibernéticos) debían marcharse de forma inmediata debido a que los necesitaban en los laboratorios. Desde aquella noche Nina jamás volvió a ver a sus padres.

Desde entonces Nina convive con su abuela paterna y su tía.
Es una chica común y corriente, a excepción de que su amor por la tecnología la ha llevado a utilizar implantes para poder modificarse las piernas y uno de sus brazos. 

Thomas "Tommy" White: es un chico huérfano, su madre falleció y su padre decidió suicidarse tras la perdida de su mujer.
Thomas concurre al mismo colegio que Nina gracias a que es un buen estudiante y consigue que la beca lo ayude a continuar con su formación académica. Los jóvenes son mejores amigos.
Pero un día, mientras Nina se encontraba realizándose una de sus modificaciones (la del brazo) el joven fue secuestrado, por más de que la joven intentara darle alcance fue totalmente en vano.
Ahora Thomas fue secuestrado por el CIDOC, al igual que un montón de jóvenes, y pasará a llamarse Epimeteo ya que se asocia al proyecto al cual será sometido.

Reflection Of Big Ben // The Cerebral Assassin
Fuente.
Como ya dije antes, Nina será la protagonista de esta historia y es una adolescente como cualquier otra si obviamos que en realidad se ha intervenido a si misma para actualizarse y volverse una chica cyborg, por ende tiene un brazo y ambas piernas modificadas.
Ella convive con su tía y su abuela ya que sus padres llevan desaparecidos desde que ella era una pequeña niña.
Nina también tiene un amigo, Thomas o Tommy como suele llamarlo ella. Ambos son compañeros de clase y el mismo día en que la joven fue a buscar el implante para su brazo su amigo fue secuestrado. La joven cree que con sus modificaciones podrá darle captura a los secuestradores y poder regresar con Tommy, pero se equivoca, estos logran darse a la fuga con éxito.
Aquí se divide en Nina y Tommy, cada uno nos dará una perspectiva de su realidad.
Primero les contaré la de Nina, tras la pérdida de su amigo ella comenzará a comprender la situación turbia en la cual se encuentra, su tía la ha vendido por dinero a la Orden del Sae y su abuela, siempre fiel e incondicional a su nieta, le brinda una mochila junto con una dirección pidiéndole que se vaya. Esto se debe a que si se queda será capturada por la Orden y jamás volverá a ver la luz del sol.
De esta forma la joven deberá marcharse con nada más que su pequeño bolso y lo puesto para estar a salvo de todos.
Desde la perspectiva de Tommy veremos todo lo que sucede dentro del CIDOC (Centro de Investigación y Desarrollo de Organismos Cibérneticos) y aquí ya no será Thomas, sino que pasará a llamarse Epimeteo, le guste o no.
Original idea was sourced from an image on the internets, this is my attempt at cyborg style leg makeup, created using DB colour palate of eye shadows and black and white eyeliner
Fuente.
Pero Epimeteo no estará solo, convive junto con otros proyectos del CIDOC y serán obligados a socializar entre ellos para que no pierdan "la normalidad de su vida" al comienzo el joven se mostrará reacio e intentará escapar cueste lo que le cueste, pero al ver que todos sus intentos no tienen éxito y conocer un poco más a los demás proyectos comienza a mantener interacciones con ellos.

Y no diré más nada ya que necesito que lean esta maravilla. Proyecto Pandora es el primer volumen de una bilogía distópica que me enganchó desde las primeras páginas y no da ni un respiro (como casi todos los trabajos de Sofía) en cuanto a acción se refiere.
En esta novela el o la lectora podrá encontrar acción, misterio, traición, giros inesperados, personajes normales (es decir, que no se diferencian casi de un humano común y silvestre salvo por excepciones) además está el plus de que este mundo ahora es gobernado por unos religiosos llamado la Orden del Sae que se encargan de censurar a la población, también los humanos pueden ser modificados e incluso el gobierno da el aval para que experimenten con cualquier individuo mientras le lavan la cabeza para que crea que de esta manera está ayudando a la humanidad, su familia, etc.
Como dije anteriormente, se nota un gran avance en la pluma de Sofía desde la publicación de Lunas de marzo hasta Proyecto Pandora.
Como ya dije, en esta primera parte del libro habrá acción, misterio, traiciones, reencuentros, el comienzo de un romance y todo ambientado en el futuro distopico con ciborgs.
Con respecto a los personajes debo admitir que me han encantado todos, son personajes bien trabajados.
Estoy ansiosa por ver la segunda parte en físico para poder leer que sucederá con Nina, Tommy y los demás.
La historia tendrá varios protagonistas pero de ellos debo destacar a Nina y Tommy, que serán las voces que nos guiarán con mayor frecuencia.

¿Conocen a Sofía?, ¿Ya han leído algo de ella?

Pd: en la operación salió todo bien, ya estoy en casa. Eso sí, mis movimientos están limitados pero sobreviviré (?

16 comentarios:

  1. Hola!

    Aún no he leído absolutamente nada de esta autora, y confieso que antes de leer tu reseña tampoco la conocía. Reconozco que no soy muy fan de la ciencia ficción, pero hablas tan bien del libro que me has contagiado las ganas de leerlo, así que no descarto hacerlo en un futuro, cuando consiga bajar la lista de libros pendientes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paola!
      Conocí a Sofía por su blog antes de su faceta como escritora pero la verdad es que no tiene desperdicio.
      Espero que si le das una chance lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola hermosa!
    No sabía nada de que te habían operado (lo siento, soy media colgada con las redes) pero me alegra saber que salió todo bien. Mientras puedas agarrar un libro para leer todo está okey(?) ah JAJAJAJAJAJJAJAJAJ
    Con respecto a la lectura, no la conocía para nada. Ni a la autora ni a los libros. Pero me encanto tu reseña y como hablaste de la historia que es más, tengo una pestaña abierta mientras te escribo este comentario para ver como puedo conseguir el libro en físico AJAJAJAJAJ Ya la puse en mi lista de pendientes y es más, creo que va a ser mi próxima lectura porque hace un tiempo tengo ganas de leer este tipo de historia.
    Luego te comento que tal me parecio.
    Nos estamos leyendo! Besos~

    PD: Espero que te recuperes pronto ❤

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fiorella!
      Jajaja por suerte fue algo que es bastante común y de rutina pero salió bien (a pesar de ser sencillo a veces entra el miedo)
      Espero que si le das una oportunidad lo disfrutes tanto como yo y compartas la reseña en tu blog así la puedo leer, ya me quedé muy emocionada por saber que será tu próxima lectura.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola Gio! Yo tampoco soy muy fan de la ciencia ficción pero Proyecto Pandora me atrapó completamente, también. Me encantó la historia, el contexto, los personajes. ¡Estoy esperando ansiosa por la segunda parte! Vamos a ver que nos trae Sofi... jaja. Besos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      Creo que somos varios y varias personas las que estamos metiendo un poco (mucho) de presión para saber algo acerca de la continuación. Al menos yo estoy deseando saber más sobre los personajes tan interesantes que Sofi nos presentó.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola hermosa! en primer lugar que bueno saber que todo te salió bien espero te termines de recuperar pronto. La historia pinta muy bien aunque no se si es para mí. Pero no lo descarto totalmente, esperaré a bajar mi lista de pendientes y ya veremos si le doy una oportunidad. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yennifer!
      Por suerte estoy bien, y cada día me encuentro un poquito mejor.
      Espero que si le das una chance lo disfrutes tanto como yo, y también poder leer tu reseña en el blog en algún momento.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Este libro me suena de haberlo visto en algún blog, pero ni me había fijado en él. Solamente con leer el argumento sé que no es para mi, porque no soy una gran fan de la ciencia ficción. He leído algunos libros, pero pocos me han gustado, así que es un género que intento evitar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Siento mucho que no sea de tu agrado, espero que disfrutes de tus lecturas pendientes.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues la portada es muy chula y este libro no lo conocía. No suelo leer mucho este género, pero de vez en cuando alguno cae y este tiene buena pinta. Tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía!
      La portada es muy bonita, y la verdad es que la edición de Escarlata está muy bonita y cuidada.
      Espero que si le das una chance lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! La portada me encanta *_*. No conozco a la autora, así que con este libro sería un momento perfecto para conocerla. Las distopías me encantan, y si salen ciborgs mejor :D. Me alegra leer que la operación ha salido bien ^^. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La portada es super linda, ya quiero ver que ingenian para la segunda.
      Espero que si le das una oportunidad lo disfrutes tanto como yo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. Holaa, no conocía esta novela, gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!