lunes, 1 de abril de 2019

Las lunas de marzo - Sofia Aguerre.

Ficha técnica:

Las lunas de marzo
Título: Las lunas de marzo.
Título original: Las lunas de marzo.
Autora: Sofía Aguerre.
Año: 2015.
Saga: no.
Género: fantasía.
Editorial: Escarlata ediciones.
Cantidad de páginas: 264.
Sinopsis:
"Mina está desesperada; su madre está enferma y siente que su idílica vida, en un bello pueblo de Austria, empieza a derrumbarse. Decide visitar a la bruja del bosque en busca de una cura milagrosa, pero acaba siendo testigo de un asesinato.
A partir de entonces, todo parece volverse en su contra; no puede hablar de ello porque Maximilian Eisler, el asesino, ha entrado en su vida y está dispuesto a quedarse. Y por si no fuera suficiente, algo letal acecha en el bosque. Ella sabe que todo está relacionado, pero también que nadie va a creerla. No obstante, no va a rendirse tan fácilmente y pondrá todo su empeño en seguir la lux de las luciérnagas y resolver el misterio que han traído consigo las lunas de marzo."


Mi opinión:

Esta historia transcurrirá en Gluhwürmchen.
Willemina está muy triste debido a que su madre está atravesando una enfermedad que lentamente la está llevando a la muerte. Su hija, como último recurso se ha dirigido al bosque en búsqueda de la famosa bruja Svenja ya que esta es la única que podría curar a la pobre mujer.
Mina irá dispuesta a entregarlo todo para saber como podrá ayudar a su madre pero al llegar a la cueva en la cual residía esta mujer se enteró acerca del funesto final de su madre, la bruja incluso le recomendó que aprovechara los últimos momentos que compartiría con ella. Finalmente Svenja le aseguró que podría volver tranquila a su casa ya que ningún animal del bosque le haría daño, pero esta charla se ve irrumpida de forma abrupta a causa de que un misterioso hombre ingresó en su hogar para charlar con ella, en un intento de proteger a Mina, la mujer la ha empujado a la oscuridad y esta última se quedó allí. Pero lo que la joven menos se esperaba era presenciar como este misterioso sujeto, llamado Maximilian Eisler mataría a la pobre mujer, además, Mina se ha enterado de que este estaba maldito.
En cuanto Mina vio que el camino estaba despejado comenzó a marcharse a toda prisa de nuevo a la seguridad de su hogar, el problema fue que llegó a la mañana e incluso fue descubierta por el hijo de una de las criadas. Pero el pequeño mantuvo el secreto a salvo.
Pero esta no será la única vez que Mina sepa sobre Maximilian Eisler, ya que al llegar a su casa, su hermana menor, Katarina, le ha informado sobre el nuevo forastero que ha llegado al lugar y que todos están hablando sobre él. La protagonista, vencida ante los encantos de su caprichosa hermana menor decide que podrá llevarla al pueblo para que vea al misterioso sujeto, además podrá llevarle noticias nuevas a su madre que a causa de la enfermedad se ha quedado postrada en la cama.
Así es como Katarina y Mina marchan juntas a la plaza. De esta manera pueden ver si por casualidad se cruzan con el recién llegado, aunque Mina intenta esconder sus sentimientos de preocupación debido a que Maximilian es el asesino de Svenja. Finalmente ambas hermanas dan con el misterioso hombre y ambas quedan embelesadas con su presencia, aunque Mina siente atracción junto con el temor de estar delante de un homicida.
La familia Strolz debió enfrentarse a la perdida de la mujer de la casa y evidentemente la ausencia fue muy notoria, cada uno de los personajes se enfrentó a sus propios duelos pero Mina fue la que no se reprimió en absoluto a la hora de demostrar como le afectó ese inevitable golpe. La joven incluso después del velorio decidió quedarse en la tumba de su madre e intentar desahogarse con ella, pero esto se verá interrumpido cuando comienza a llover y minutos después se aparece Maximilian y le ofrece a Mina acompañarla hasta su casa, esta última no pudo evitar aceptar ya que este hombre generaba una atracción casi sobre natural sobre esta. Finalmente compartieron el viaje hasta la casa de la joven y este hombre no perdió la oportunidad de ingresar a la casa de la familia.
Y así fue como el misterioso recién llegado logró asociarse con el padre de Mina e incluso comenzar a vivir en la mansión de la familia Strolz.
Pero, ¿Qué secretos ocultaba este hombre?, ¿Cuál era la maldición a la que se había referido Svenja?

Antes de comenzar a contarles que me ha parecido esta novela quiero agradecerle a Judith del blog Zona excéntrica por realizar otro año más el Booktour en Uruguay y darnos la oportunidad de descubrir autores y autoras uruguayas.
En este año la votación la ganó Las Lunas de marzo que lo ha escrito una persona maravillosa, Sofía del blog Erial.
Y subo la reseña tarde porque quiero y puedo (además de que por alguna extraña razón la ignoré entre los borradores y estoy así conmigo misma ¿¿¿???)
No hay mucho que decir sobre esta novela ya que me ha encantado e incluso quedé sin palabras (en el buen sentido), me ha atrapado desde las primeras páginas, hay pocos personajes y bien trabajados, la ambientación es genial, hay leves toques de romance que incluso me han divertido (me gusta el KarlxMina, esa relación se me hace graciosa, no me juzguen.)
Me gustó mucho también que haya fantasía con toques de misterio, diversión y desde ya quiero contar que hay sufrimiento asegurado para el o la pobre lectora. Y mientras actualizo esta entrada recuerdo como nos hace sufrir con Proyecto Pandora también.
E incluso la ambientación fue perfecta ya que uno llega a comprender ciertas actitudes de los personajes debido a la época en la cual está ambientada y se nota que hubo investigación por parte de la autora, es decir, que no hizo como en otros casos de que el autor solo menciona los lugares como si uno lo conociera de toda la vida.
Sin dudas fue un placer poder leer la primer novela de Sofía y creo que estará en mi lista de libros que quiero tener en mi biblioteca, aunque plot tuist: tengo mi ejemplar de Proyecto Pandora que me lo dejaron los Reyes magos, y está esperando a que me mejore y Sofía pueda firmarlo.
Y como ya dije, me gustaría ver que Sofi se reencuentre con Mina ahora que ella y su pluma evolucionaron, además quién sabe si Mina no tiene más historias que contarle.

PD: como podrán notar mantiene parte de las características de las reseñas viejas, por ende lleva mucho tiempo muerta en los borradores y yo me la salteé.
Shame.
Pero por fin está acá y nada, tienen que darle una chance a Sofi de entrar en sus corazones, aunque después te lo arranque y te haga sufrir.

También iré dejando un listado con las reseñas de los y las demás participantes de esta edición del booktour Uruguay (que lo actualizaré en cuanto Judith ponga las reseñas de todos porque no recuerdo quienes participamos)



18 comentarios:

  1. Hola! Siempre he querido leer a la autora pero entre unas cosas y otras parece que nunca llegue a su momento. A ver si lo hago pronto, tengo curiosidad por saber que sensaciones me deja a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me gustó bastante, la verdad es que estoy en modo ahorro para ver cuando me compro Lunas de Marzo y tenerlo haciéndole compañía a Proyecto Pandora.
      Siento que nunca está de más apoyar a los autores jóvenes, sobre todo autoras, de mi país.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Hola Gio!!! Tengo a Sofi muy pendiente! Tengo terribles ganas de comprar ambos libros suyos, pero se me hace lejos irme hasta el centro para conseguirlos. El otro día vi que subió una foto de Proyecto Pandora en Mosca, y se me dió por ir a buscarlo al Mosca de Las Piedras Shopping... pero no lo tenían!!! Tendré que leerlos pronto, además que he leído todas opiones positivas sobre ellos!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xime!
      Yo este en Canelones no lo encontré (ni ningún otro de Escarlata ediciones) así que lo compré por Instagram en La Libelula Libros, me lo mandaron a casa y todo, super recomendable la experiencia.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Hola que bueno que te gusto no termina de convencerne. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una pena que no te haya terminado de convencer.
      Muchas gracias por tu comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    La portada me encanta, pero de momento no es un libro que me plantearía leer. Ahora mismo quiero quitarme de encima algunos pendientes, así que me lo apunto para mas adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      La portada también me ha gustado mucho, es encantadora.
      Espero que cuando le des una oportunidad lo disfrutes.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. Hola!! Pues no conocía este libro, pero muchas gracias por tu reseña
    Me ha llamado la atención y no dudo leerlo en un futuro
    Un saludo grande ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo disfrutes cuando le des una chance y que compartas tu reseña.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  6. Hola, Gio
    Shame on me no he leído a Sofi, pero quiero hacerlo pronto. No sé si empezaré con este o con Proyecto Pandora.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar!
      No sé, depende.
      Son estilos diferentes, en lo personal Proyecto Pandora me gustó más porque tiene más acción.
      Eso si, con los dos vas a sufrir porque es el sello personal de Sofi.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  7. Hola guapa,
    Me ha resultado muy interesante todo lo que nos cuentas en tu reseña sobre la novela, una lectura que seguro disfrutaría así que me la llevo apuntada, además gracias a ti he descubierto una nueva novelista.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste tanto como a mi cuando le des una chance.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  8. Hola! :D
    No suena nada mal esta historia, no la conocía pero suena muy interesante y más con esos toques de fantasía y misterio que son una muy buena mezcla.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que la disfrutes en cuanto le des una oportunidad.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola, Las Lecturas de Gilead!,
    Me encantan los libros de Escarlata Ediciones, sobre todo los que tienen fantasía e intriga. Y este es de esos. Además, ya veo que te gustó mucho *.*.
    Me lo llevo más que apuntado para ver si le puedo dar una oportunidad en el futuro y disfrutarlo tanto como tú.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que me encantó.
      Espero que cuando le des una oportunidad también sea de tu agrado.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!