jueves, 28 de marzo de 2019

El sueño de Lauri - Federico Platzman

Ficha técnica:

36085174
Título: El sueño de Lauri.
Título original: El sueño de Lauri.
Autor: Federico Platzman.
Año: 2017
Saga: no.
Género: infantil/juvenil.
Cantidad de páginas: 166.
Editorial: Fin de siglo.
Sinopsis:
Puedes entrar a los sueños de los demás.
Lauri y Damián son hermanos con el extraño poder de entrar en los sueños del otro. Cuando ella desaparece en la selva amazónica durante un viaje familiar, cada segundo cuenta para encontrarla con vida.
La jungla raptó a Lauri. No hay rastros.
Cada minuto que pasa hace que su vida corra más riesgo. Ante la búsqueda fallida de los rescatistas, la última esperanza es que Damián entre al sueño de Lauri, la encuentre allí, averigüe su ubicación exacta en la realidad.
Sueña. Descubre su paradero.
Regresa con vida.
No será tan simple, pues cuando una niña se pierde en una enorme selva, sus sueños suelen convertirse en terribles pesadillas.
Arriesgalo todo. No pierdas tiempo.
Una vida depende de ti.

Mi opinión:

Tal y como ya lo indica la sinopsis, Lauri y Damián son dos hermanos que van de viaje con sus padres a las selvas amazónicas, pero cuando creían que todo iba perfecto su hija de once años y medio cae al río, evidentemente la corriente es tan fuerte que se la lleva de arrastro. Y nadie puede hacer nada para evitarlo.

Una historia bastante entretenida para el publico al cual va dirigido y para los adultos también.
El sueño de Lauri es ese tipo de libro que está buenísimo compartir con los más chicos de la casa porque estimula su imaginación y fortalece las enseñanzas que los padres intentan darle a los más pequeños del hogar.
Esta novela infantil/juvenil debo destacarla porque Federico se animó a tratar temas muy jugados, que tienen varias interpretaciones y logró volverlos interesantes. La verdad es que disfruté muchísimo que todo hiciera referencia a el poder de los sueños, enseña a luchar por estos, también incentiva a los jóvenes para que no se pongan límites y tampoco permitan que les limiten las posibilidades.
Este libro invita a la reflexión a cualquiera que lo tenga en mano, se lee rapidísimo, es super entretenido y en Goodreads estrellas por la siguiente razón (que aún me sigue haciendo ruido):
Como ya mencioné antes en reiteradas veces, disfruté muchísimo de la historia a pesar de varias cosas que no me terminaron de convencer, tal vez se deba a mi edad.
La primera de ellas es que cuando se programa un viaje se advierte cual es la edad sugerida para hacerlo y que el guía de dicho viaje haga pasar a un niño de 15 y una niña de 11 y 1/2 como gente de VEINTICINCO AÑOS. ¿En serio la gente no notó nada extraño? ¿Cómo no afectó la trama más adelante de la historia?
Como dije, este detalle me hizo arrastrar una serie de errores también más adelante en la historia.
Otro detalle es que ¿En serio no reconocen a alguien con el cual tienen trato casi a diario? y no quiero aclarar más de estos asuntoa porque implicaría entrar en zona de spoilers y deseo que quién se encuentre con esta review tenga ganas de leer la novela sin que se la arruine porque a pesar de sus errores vale la pena.

Y quiero darle las gracias a la editorial Fin de Siglo por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. Hola! A pesar de esos detalles que mencionás que me dejaron re ¿¿¿??? creo que podría ser una lectura entretenida, sí. Lo tendré en cuenta.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi!
      Jajaja esos detalles me dejaron confusa, bastante y me costó tragarlo.
      Pero por suerte remonta y logra entretener, además de que el tema de los sueños y todo lo relacionado siempre me llamó la atención.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Hola gracias por la reseña pero la historia no me llama la atención. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy!
      Muchas gracias a ti por comentar.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Hola!
    Un poco exagerado que los haga pasar por gente de veinticinco años y cuele... aún y con esos peros creo que esta historia puede ser interesante. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me pareció lo mismo, es más, las agencias de viaje suelen informar sobre la edad mínima para concurrir, además de que suelen pedir documentación, etc. Es decir que no había manera de creerselo salvo que hubiera explicado como falsificaron los documentos de ambos jóvenes.
      Aunque como mencioné, si se ignora este pequeño gran detalle es una historia preciosa.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. Hola,
    No conocía la novela, pero por lo que he leído no creo que disfrutará de su lectura, por lo que voy a dejarla pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por el comentario.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  5. Hola Gio! Muchas gracias por la reseña.
    La verdad es que no lo conocía. Pero me parece que puede estar bastante entretenida sí.
    Voy a tratar de darle una oportunidad porque me atrae mucho toda la trama de los sueños y poder de sueños!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Xime!
    Yo creo que a pesar de los errores que tiene se puede disfrutar pila de la historia, porque es interesnate y siento que incluso deja enseñanzas.
    Espero que si le das una chance lo comentes en tu blog y que lo disfrutes.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!